Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

Tengo una tomatera espectacular. He cogido de ella ya algún tomate, y está llena de tomates de un tamaño medio.
Hoy los conté y tiene más 30, más flores.
Cuando la puse en la huerta, le atacó un hongo, y estuve apunto de quitarla entera, finalmente arranqué media planta, y eché cobre al resto. El caso es que de estar muy enfermita, ahora se ha convertido en la reina del huerto.
Así que sigo cogiendo tomates, y guindillas, que sigue y sigue dando.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Sí sí, y cuando cociné sushi me dijiste si era japonés. No te jode.
Me gusta cocinar, aprender y elaborar nuevas recetas de diferentes rincones del mundo, entre ellos por ejemplo el salmorejo cordobés.
Para esparcir tu mierda voxera ya tienes el subforo de política, que para eso está si quieres, y no para infectar el resto del foro con ella.

A ver , el sushi es comida internacional, y esta de moda.

El pulpo y el salmorejo , no.

Yo lo que sostengo es que existe una cultura gastronómica española propia y los vascos participáis de ella.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Si en julio tuvimos un mes muy bueno, agosto fue mejor, y septiembre está empeñado en superar a agosto.
Yo por tanto, aunque trabajando, sigo de guiri total. Intentando sacar punta a los días...
De hoy a la mañana, bien temprano, a por boletus, alguno cayó, encima el boletus aereus o como aquí lo llamamos, onddobeltz. Es un boletus negro o más oscuro por la txapela, el más, o de los más apreciados en el mundo setero. En tiendas especializadas y si está sano, cuesta una pasta, pero no se ve mucho. Es más consistente y tiene algo más de sabor que el boletus edulis. Hay gente que prefiere este último. Para mí los dos están muy buenos, pero el negro algo mejor.
Lo que pasa, que se ven pocos, y el otro abunda más.
En definitiva, un delicioso manjar.
Luego paseo casi al anochecer, cambiando de contrastes y paisajes...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy, paseo por el monte por Hondarribi con dos amigos. A primerísima hora y a muy buen ritmo.
En un par de horas los tengo de nuevo en casa para hacer otra pedazo barbacoa. ¡Nos la hemos ganado!
¡¡¡EUSKAL-HERRIA MÁGICA!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Se me olvidó ayer poner fotos de las castañas, había miles y miles por el suelo, así que sólo cogí algunas que veía de buen tamaño.
No estábamos a castañas, estábamos a otras cosas.

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Sigo con mis tomates, pensando en alguna salsa diferente y que me conquiste.
Hoy he empezado con la elaboración de una, he preparado una reducción de granadas para reforzar la salsa.
Las granadas las corto por la mitad, y luego con una cuchara por la parte de donde está la piel, le voy dando toques hasta que la vacío. Luego por la batidora americana (500cl. me salieron), 150gr. de azúcar y una cucharada de limón, y todo a reducir durante una hora, hasta que coja algo de cuerpo.
Ahora a reservar en el frigo hasta que me ponga con el resto de la salsa...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Por la tarde, en la playa se levantó una pedazo de galerna.
Casi que no se veía nada, y de nuevo en muy pocos minutos las temperaturas cayeron bastante.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cuando la tierra se mueve, ésta hace que la gente se mueva.
La misma foto, de ayer, con pleamar, de otro día, con baja mar.

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De estos últimos días.
Seguimos recogiendo guindillas y tomates casi todos los días. Y comiendo, claro. Y repartiendo también.
Con esto del virus, como he tenido unos cuantos amigos y familiares confinados, casi todos a la vez, me he dedicado a preparar bolsitas de calabacines, tomates, guindillas, lechugas, pimientos y dejárselas en sus casas.

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De ayer, paseo largo y último día en Iparralde.
Uno de los puentes internacionales, lo han estado arreglando bastante tiempo y ha quedado muy chuli. Peatonal.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy, primer día en Hegoalde.
Había que entrar con buen pie, es decir, tocó correr por antiguos senderos por el monte.

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Uno de los segmentos que suelo hacer, es este. La gente los crea, yo también los creo, y una vez creado se crea una lista de todos los que por ahí pasan que utilicen diferentes aplicaciones, por ejemplo Garmin, Suunto, Strava, etc...
Ahí uno puede ver su historial de paso, y del resto. Bien por edad, por clubes, por peso, sexo. En fin, entretenido. Éste, y el resto de segmentos o rutas hechas, vienen bien para calibrar la puesta a punto de uno comparando los tiempos hechos en otras épocas.
El de hoy es duro, muy duro. Es la parte final de una subida, 2,400 por asfalto y luego 600 metros tierra. El segmento es de los últimos 600 metros, una media del 14,6% de desnivel, con rampas bastante más empinadas.

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Este finde preparé hummus, con su tahini incluido. Nosotros lo tomamos en frío. Un buen plato que se le puede acompañar con verduritas crudas en tiras por ejemplo.
También se pueden saltear un poco.
Tengo que investigar para preparar otro tipo de hummus. El plato tiene recorrido para la improvisación, aunque igual deja ya de ser hummus... :)

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Las guindillas siguen dando, ya menos, pero siguen dando y nosotros comiendo.
Algunas de ellas he dejado crecer y crecer, y tiempo en planta, con lo cual, de su color verdoso, pasa a un rojo intenso, y con enormes posibilidades de que cada una de ellas pique cosa fina.
Hoy recogí las primeras de estas. Como ya no estamos en verano, es complicado secarlas en el exterior colgadas de un hilo o alambre. Así que las he tenido unas cuantas horas en el horno a 70° para que se secaran.
En las fotos se puede ver el proceso.
Mañana o pasado la parte final de la elaboración...
Ah, en la foto se han colado también un par de pimientos morrones, en este caso los primeros de la huerta.
Estos también los haré en el horno, pero cuando tenga más y para comer, no para secar. Ñam ñam... :)

ImagenImagenImagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Imagen]

¿ no habrá nadie que le meta una patada a eso ?

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Imagen]

¿ no habrá nadie que le meta una patada a eso ?

Te lo repito de nuevo, para soltar tus soplapolleces tienes el subforo de política, en el cual hay espacio de sobra.
No es necesario que vengas aquí como has hecho a exhibir tu franquismo y tu carencia de demócrata.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Segunda parte: se abren las guindillas por la mitad y se quitan las pepitas. Después se pican y se meten en esta especie de molinillo, y ya tenemos un ingrediente más para preparar diferentes platos...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy salí a correr, doce kilómetros, unos siete por monte, cinco por asfalto.
Tengo unas New Balance de trail que son una pasada. Voy con ellas cómodo no, lo siguiente...
Ni te das cuenta que las llevas puestas, y lo mejor, el cuerpo por ahora sufre muy poco.
Ando tentado en comprarme otro par, las zapatillas de trail tienen X kilómetros de vida y este modelo bien merece otro par.
Hacía mucho tiempo que no progresaba en los entrenos, parecía que ya había hecho tope. La edad es una causa, y el tema de series y tal resulta más complicado el hacer, porque luego pasa factura al cuerpo.
El caso es que la semana pasada salí a correr un día y tuve buenas sensaciones. Hoy ya lo he petado. En ocho de los doce segmentos que tiene el recorrido, récord personal...
Así que todavía parece que tengo un margen de mejora. Veremos...

Este finde se disputó en Gipuzkoa la primera carrera después de medio año. 300 participantes y saliendo en diferentes bloques. ¡Hay esperanza!

En Trail también se han disputado dos carreras de alto nivel en el Estado. La primera la Canfran-Canfran en el Pirineo aragonés. Tres recorridos diferentes: 42K, 75K y 100K.
En chicas, pleno de victorias de la expedición vasca.
Este finde también otra carrera importante, en este caso en el Pirineo catalán con plazas en juego para el mundial.
Victoria para otra chica de la tierra. Menudo nivelazo que hay ahora mismo en el Trail femenino vasco.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

2 de octubre y hoy todavía cogí todos estos tomates...
Y quedan por recoger...

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Un amigo consiguió unos pimientos, guardó las semillas y luego las plantó. Le han salido una especie de arbolitos super chulis, llenos de pimientos amarillos y rojos.
Me ha regalado seis, los rojos se llaman Carolina reaper, y dicen que son los más picantes del mundo.
Si la pimienta cayena en la escala de picor está entre 50.000-80.000, estos pimientos en esa escala pueden estar por encima de los dos millones.
Si metéis en el buscador Carolina reaper, podréis ver algún vídeo de gente comiendo algún cacho de estos pimientos, pa flipar...

Imagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hoy he hecho mi primera salida deportiva con bicicleta desde Febrero. Eso sí, con mascarilla puesta todo el rato.

He buscado que fuera entre semana para minimizar encuentros con otra gente, aún así no he ido todo lo tranquilo que debería: me ha tocado esquivar a algún que otro que no la llevaba puesta.

Un pequeño entrenamiento de 45 min con un desnivel acumulado de unos 300 m para abrir boca, ver cómo me encuentro físicamente y comprobar cómo va la respiración llevando mascarilla durante una salida deportiva. Y bastante bien la verdad.

Cuando haga rutas más largas por donde sé que no pasa ni el tato, ya podré permitirme el lujo de quitármela en los tramos remotos.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Hoy he hecho mi primera salida deportiva con bicicleta desde Febrero. Eso sí, con mascarilla puesta todo el rato.

He buscado que fuera entre semana para minimizar encuentros con otra gente, aún así no he ido todo lo tranquilo que debería: me ha tocado esquivar a algún que otro que no la llevaba puesta.

Un pequeño entrenamiento de 45 min con un desnivel acumulado de unos 300 m para abrir boca, ver cómo me encuentro físicamente y comprobar cómo va la respiración llevando mascarilla durante una salida deportiva. Y bastante bien la verdad.

Cuando haga rutas más largas por donde sé que no pasa ni el tato, ya podré permitirme el lujo de quitármela en los tramos remotos.
Enhorabuena por empezar a hacer deporte de nuevo.
Poco a poco irás cogiendo ritmo.
Respecto al uso de la mascarilla haciendo deporte, lo veo peligrosísimo si uno aprieta y pone la patata a pulsaciones un tanto elevadas.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
09 Oct 2020 19:18
vital escribió:Hoy he hecho mi primera salida deportiva con bicicleta desde Febrero. Eso sí, con mascarilla puesta todo el rato.

Respecto al uso de la mascarilla haciendo deporte, lo veo peligrosísimo si uno aprieta y pone la patata a pulsaciones un tanto elevadas.

Ni lo noté. Con quirúrgica no te enteras

Respecto al oxígeno no hay problemas de oxigenación de relieve (se han hecho experimentos al respecto)

Ayer uno de los expertos de Informe Covid, médico, comentó que él mismo sale a correr con mascarilla quirúrgica.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
09 Oct 2020 19:18

Ni lo noté. Con quirúrgica no te enteras

Respecto al oxígeno no hay problemas de oxigenación de relieve (se han hecho experimentos al respecto)

Ayer uno de los expertos de Informe Covid, médico, comentó que él mismo sale a correr con mascarilla quirúrgica.
Yo he visto estudios también a la inversa.
Si yo salgo por uno de los recorridos que hago desde mi casa, en el cual tengo tres kilómetros cuesta arriba y voy con mascarilla, no tengo la menor duda de que cada vez que salga pongo mi vida en peligro...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Primer partido de la era profesional con mascarilla.
Dice uno de los jugadores:

A la conclusión del mismo, el central Natan Suárez ha declarado en Carrusel Deportivo que «había jugadores mareados al llegar al vestuario», afirmaba el jugador del conjunto leonés. «Se preguntaban que dónde estaban», también ha asegurado.

Responder