Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

La semana pasada se celebró San Sebastián Gastronomika, que dicen que es el, o de los mejores certámenes de cocina del mundo.
El caso es que nuestra empresa ganó algo, fuimos los mejores del país...
En la lista de los mejores restaurantes del mundo, entre los 32 primeros, se encuentran cinco restaurantes vascos.
Todos ellos regentados por cocineros vascos.
Y esto, es una animalada, que deja muy a las claras el nivelazo que hay aquí respecto al mundo de la cocina, algo único a escala mundial.
Y es que el comer bien, sin duda alguna, es un hermoso placer...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
12 Oct 2020 08:50
Primer partido de la era profesional con mascarilla.
Dice uno de los jugadores:

A la conclusión del mismo, el central Natan Suárez ha declarado en Carrusel Deportivo que «había jugadores mareados al llegar al vestuario», afirmaba el jugador del conjunto leonés. «Se preguntaban que dónde estaban», también ha asegurado.

Bueno, pues yo no lo noté. ¿Qué mascarilla llevaban? Yo llevaba quirúrgica. La típica azul, vamos.

Una cosa es la sensación de ahogo y otra que falte el oxígeno en realidad. En los estudios que digo se ha controlado la oxigenación en sangre tras un ejercicio fuerte con mascarilla y no difería demasiado del grado de oxigenación del mismo ejercicio en el mismo individuo sin llevar mascarilla.

Mi idea inicial antes de hacer la prueba era: "seguramente me la tendré que quitar, y llevarla sólo cuando haga los descensos" pero vi que podía subir cuestas de gran pendiente sin notar diferencia respecto a cuando las subía antes del Covid. Es más pensaba que no iba a poder simplemente por falta de entrenamiento estos meses (sorpresa doble)

Hoy tengo a los hijos malitos y no he podido hacer la salida que tenía prevista para esta mañana (no sé si a mediodía cuando venga mi mujer podré) pero tenía pensado hacer una más durilla, con más desnivel, a ver qué tal voy con la mascarilla o si me va a tocar quitármela a mitad de camino.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El caso es que ya no jugarán más partidos con mascarilla.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Llevaban la quirúrgica, y en ocasiones medio puesta, o alguna que otra volando, porque el balonmano es un deporte de mucho contacto.
Sino vas muy cansado, se podrá llevar igual, si aprietas, yo me la quitaría, sin dudarlo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy, asfalto y monte, con muchísimo barro. Sino te caes, mola. Hacía que no vivía esta sensación igual desde febrero.
Aparte de disfrutar de la naturaleza, senderos y demás, parte física, hay algo que también me gusta; la atención plena, y con barro más si cabe.
Es muy importante estar a lo que estás, y que tu mente, sobre todo en las bajadas, no se despiste.
Así que uno sin querer entrena la atención plena.
Luego, al volver, ya en casa, se saborea...

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Antes y después:

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues se me van cayendo las carreras para el año que viene.
De la que más o de las que más ilusión tenía se suspende hasta el 2022.
Los dorsales duraban segundos...
La organización:

Estimados/as corredores/as, voluntariado, amigos/as, colaboradores y patrocinadores de ehunmilak.
Se aproximan las fechas en las que en otros años solemos anunciar las 3 pruebas del proyecto ehunmilak y se suele abrir el periodo de inscripciones.
Sin embargo, el grupo de personas que formamos parte del Comité de dirección y organización de las pruebas ehunmilak Ultra-Trail, goierriko2haundiak Trail y marimurumendi Marathon, teniendo en cuenta la recomendación del equipo médico que nos asesora, hemos acordado no celebrar las tres pruebas el próximo año 2021. En este comunicado trataremos de explicar las razones que nos han llevado a ello.
Desde su creación, la seguridad de los corredores y voluntarios y la calidad de la competición han sido los principios básicos el proyecto ehunmilak. Lamentablemente, la situación actual y la previsible hacen difícil el cumplimiento de ambos principios.

Un año dificil

Ya en marzo de este mismo año, tomamos también la difícil decisión de suspender la edición 2020. Entonces, al igual que ahora, el nivel de incertidumbre provocado por el COVID-19 era enorme. Los hechos han demostrado que la decisión fue acertada.
Ahora nos encontramos en la misma tesitura. Hemos tenido que meditar, y mucho, sobre la edición 2021. La pandemia sigue ahí, con sus vaivenes y todo apunta a que aún nos va a acompañar durante un tiempo.

Responsabilidad colectiva

Por un momento, hemos aparcado nuestras enormes ganas e ilusión por celebrar una nueva edición y hemos reflexionado seriamente sobre la situación que vivimos. Por responsabilidad hacia la sociedad de la que somos parte creemos sinceramente que ehunmilak no debe celebrarse. La propia pandemia, el recuerdo hacia las personas que se ha llevado por delante y la solidaridad con quienes día a día están luchando para que no nos afecte más de lo que ya lo ha hecho, exige que seamos responsables y no asumamos riesgos innecesarios.
Son tiempos en los que nos toca arrimar el hombro y no crear problemas allá donde no existen. Se avecina un periodo en el que quizá nos va a tocar disfrutar de la montaña de otra manera, sin el aliciente, el calor y la emoción que proporciona una competición como ehunmilak.

Incertidumbre

El proyecto ehunmilak no es un evento deportivo que se pueda organizar y dejarlo supeditado a la buena suerte o al azar. Dicho de otro modo, no podemos abrir una inscripción, alimentar una ilusión y poner en marcha toda la maquinaria organizativa de un proyecto que ni siquiera sabemos si se va a poder celebrar hasta el último momento. Preferimos no crear falsas expectativas a los corredores ni condicionar su planificación para el año 2021.
La actual pandemia no parece que sea algo que vaya a resolverse a corto-medio plazo. Ante ello, consideramos que es preferible no organizar un proyecto que organizarlo y finalmente tener que suspenderlo, con todas las consecuencias que ello acarrearía tanto a la organización como a los/as corredores/as.

La seguridad por encima de todo

No debemos olvidar que el proyecto ehunmilak involucra a miles de personas entre aficionados/as, corredores/as, sus familiares, voluntariado, personal sanitario y técnicos de todo tipo que prestan su apoyo a las tres carreras. A ello hay que sumar un extenso territorio y un larguísimo recorrido. Es obvio imaginar lo difícil y complejo que resultaría identificar y controlar de forma eficaz todas y cada una de las variables que pueden incidir en la salud de
todas estas personas. Es muy difícil garantizar la seguridad y más cuando entendemos que esa seguridad también es responsabilidad de la organización.

La esencia de ehunmilak

Organizar un evento con el nivel de mimo y detalle al que nos tiene acostumbrado ehunmilak ya es laborioso de por sí. Por si eso fuera poco, la actual pandemia exige introducir cambios y adoptar medidas preventivas tan rigurosas que hacen muy complicada su celebración.
En el supuesto de que ehunmilak se pudiera celebrar, no tendría la esencia del proyecto ehunmilak. Por eso, no estamos dispuestos a abandonar los valores que tenemos y a organizar una carrera sencilla.

¡Hasta la edición 2022!

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Por eso esperamos seguir contando con todos los/las voluntarios/as, colaboradores y patrocinadores en futuras ediciones. ¡Nos encantaría veros, sanos y salvos, en la edición 2022!
Comité organizador de ehunmilak

Imagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hace un rato he llegado de hacer otra salida con bici: 3 km más que la de la semana pasada con casi 100 m más de desnivel positivo. Con mascarilla quirúrgica. No me ha molestado en absoluto. Ni siquiera he tenido sensación de ahogo o de que faltara el aire en las cuestas más duras.

Y mucho más tranquilo que la semana pasada: he salido tras la hora de comer (eso sí he comido suave, unas acelguitas cocidas y ya está) y a estas horas aparte de ser cuando hay mejor temperatura y así no pasar frío en los descensos, no hay NADIE por el monte haciendo deporte. Los que están en el monte están comiendo picnic. Sólo me he cruzado con un ciclista por un carril bici de la zona de los pueblos (ya abajo) e iba con mascarilla, como yo.

Así que para otro día, voy a aprovechar esta misma hora para hacer salidas rutinarias de este tipo.

Lo he disfrutado especialmente porque aquí en Murcia, hoy hace un día espectacular, de esos en que el cielo está absolutamente transparente. Me ha sorprendido que desde un punto por el que estoy acostumbrado a pasar se veía el mar, posiblemente la zona ya de Alicante (Torrevieja, Campoamor, etc ...) y no estaba en la cumbre de la montaña sino a unos 300 m de altitud. Y se veía clarísimo. Casi daban ganas de enganchar el carril bici del Río Segura y tirar hacia Orihuela, y hasta Guardamar. Se veía tan claro y tan cerca que parecía que estaba pegado. Obviamente hay muchos kilómetros.

Ahora, a currar un ratito, que hay tarea!

Muga, lo de las carreras, es normal. Mi esperanza es que para Marzo ya haya algo potable: alguna medicina eficaz o alguna de las famosas vacunas, aunque sobre las vacunas tengo menos esperanzas puestas.

El día en que tosas, vayas al médico y el médico de cabecera te recete "Anticovirina" la compres en la farmacia y al día siguiente estés bueno, ese día viviremos sin mascarillas y sin tanta historia. Y ese día sí creo que va a llegar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Otra salida en bici. El mismo circular pero en sentido contrario que es más duro. Me ha sorprendido que subidas que me hacía antes con el plato 1, ahora puedo hacerlas con el 2 e incluso con el 3 ... No me lo explico porque llevo sin hacer ejercicio desde la desescalada y además pesaré como 2 kilos más.

Lo único que el ejercicio que hice durante el confinamiento me haya dado una potencia que no tenía. Otra cosa no sé qué sería.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno Vital, veo que sigues con la bici, me alegro.
Respecto al estado de forma, puede ser. A veces también pasa que uno está más enchufado y tiene un extra de punch.
Ya dirás como han sido las siguientes salidas.
¡Ánimo!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El otro día hice unas barritas energéticas, no han durado nada. Éxito total.
Andaba con ganas de hacer algo así, y finalmente me decidí a preparar unas.
Son bastante naturales, y te dan un chute extra de energía.
Se pueden preparar de diferentes maneras y combinar diferentes ingredientes.
Yo las preparé así. Las cantidades las eché a ojo.
Almendras
Avellanas tostadas
Nueces
Cacahuetes
Copos de avena
Dátiles
Orejones
Una manzana

Metí todo en la Monsieur Cuisine, triturar unos segundos.
La saco y queda todo como una especie de masa, la cual remuevo en un recipiente con las manos.
Luego la meto en el horno en una bandeja unos diez-quince minutos a no más de 180°.
Retiro el preparado y lo corto dándole forma de barritas.
No es necesario meter en el horno, se puede meter en el frigo una hora una vez hecha la mezcla. Así queda algo más blandita. Según gustos...

ImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
22 Oct 2020 22:38
Respecto al estado de forma, puede ser. A veces también pasa que uno está más enchufado y tiene un extra de punch.
¡Ánimo!

Hoy he hecho otra salida a mediodía, con idea de meter diente a la montaña y retomar un entrenamiento que hacía que pasa por un "mirador" natural con unas vistas sorprendentes y que sólo llegar ahí hace que valga la pena la subida.

Las anteriores sí he subido a la montaña pero sin hacer subidas muy duras y pronunciadas. El circular del otro día tenía zonas con mucha pendiente, pero al final era asfalto (que es más fácil para mí) y sin que esas fuertes pendientes se prolonguen muchos kilómetros.

Lo de hoy era recuperar una ruta de camino de tierra, con unas subidas que en una de las zonas tiene "nombre" (aunque ya he olvidado cómo le llaman). Cuando tienen nombre, cuidado!

Pero he cometido un error de principiante.

Que he comido antes de salir. Comido, la comida. Un arroz que hice sobre un caldo (y restos) de alubias pintas con compagno asturiano que hice ayer mezclado con un caldo de judías verdes. El arroz con las alubias y judías verdes sabía espectacular (un arroz de color casi marrón quedaba) pero también pesaba de forma espectacular en mi estómago.

Nada más montarme en la bici y empezar a pedalear me he dado cuenta.

A pesar de eso he hecho 2/3 del ascenso y la mitad del desnivel. Por primera vez en mucho tiempo he decidido darme la vuelta. No vuelvo a repetir este error. El próximo día que salga a mediodía me quedaré sin comer (como mucho algún fruto seco o plátano media hora antes) y ya comeré a la vuelta. Qué cagada! jeje

Por otra parte es la primera semana en meses que hago dos salidas en una misma semana.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:El otro día hice unas barritas energéticas, no han durado nada. Éxito total.
Almendras
Avellanas tostadas
Nueces
Cacahuetes
Copos de avena
Dátiles
Orejones
Una manzana

La saco y queda todo como una especie de masa, la cual remuevo en un recipiente con las manos.
Luego la meto en el horno en una bandeja unos diez-quince minutos a no más de 180°.
No es necesario meter en el horno, se puede meter en el frigo una hora una vez hecha la mezcla. Así queda algo más blandita. Según gustos...

ImagenImagen

En mis tiempos llevaba “pan” de higo cuando me iba de monte . Estaba muy bueno y era energético.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pues hoy salí a correr...

vital escribió: con compagno asturiano.
¿ Compango “asturiano “ ?

No hay compango asturiano. Hay compango , y punto.

¿ que entiendes tú por compango ?

En otros lugares lo llaman “acompañamiento” y en otros creo que “ropa vieja “.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió:
23 Oct 2020 20:33

Si vas al Mercadona, el que ponen como tal. No sé si será muy auténtico pero está que te mueres. Lo he puesto con unas judías pintas, hechas al fuego lento
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
¡Ánimo!

Hoy he hecho otra salida a mediodía, con idea de meter diente a la montaña y retomar un entrenamiento que hacía que pasa por un "mirador" natural con unas vistas sorprendentes y que sólo llegar ahí hace que valga la pena la subida.

Las anteriores sí he subido a la montaña pero sin hacer subidas muy duras y pronunciadas. El circular del otro día tenía zonas con mucha pendiente, pero al final era asfalto (que es más fácil para mí) y sin que esas fuertes pendientes se prolonguen muchos kilómetros.

Lo de hoy era recuperar una ruta de camino de tierra, con unas subidas que en una de las zonas tiene "nombre" (aunque ya he olvidado cómo le llaman). Cuando tienen nombre, cuidado!

Que he comido antes de salir. Comido, la comida. Un arroz que hice sobre un caldo (y restos) de alubias pintas con compagno asturiano que hice ayer mezclado con un caldo de judías verdes. El arroz con las alubias y judías verdes sabía espectacular (un arroz de color casi marrón quedaba) pero también pesaba de forma espectacular en mi estómago.

A pesar de eso he hecho 2/3 del ascenso y la mitad del desnivel. Por primera vez en mucho tiempo he decidido darme la vuelta. No vuelvo a repetir este error. El próximo día que salga a mediodía me quedaré sin comer (como mucho algún fruto seco o plátano media hora antes) y ya comeré a la vuelta. Qué cagada! jeje

Por otra parte es la primera semana en meses que hago dos salidas en una misma semana.
Es que comer unas judías y querer salir a hacer deporte al momento y hacerlo tiene mucho mérito... ImagenImagenImagen
Anda que...
Bueno, ya has aprendido la lección. :) ;)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muga escribió:El otro día hice unas barritas energéticas, no han durado nada. Éxito total.
Almendras
Avellanas tostadas
Nueces
Cacahuetes
Copos de avena
Dátiles
Orejones
Una manzana

ImagenImagen

En mis tiempos llevaba “pan” de higo cuando me iba de monte . Estaba muy bueno y era energético.

Ayer hice más barritas y a estas nuevas le eché también higo.
Efectivamente, el higo es un alimento muy potente.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy. Espectacular el día. Mucha gente por el monte.
Entre ellos tuve que adelantar en un momento a unas cuarenta personas que iban juntas por un sendero muy estrecho.
Eran de la secta de las Doce Tribus, que los tenemos por aquí.
La foto de la rampa, otro día hablo de ella, y pondré las fotos de Irati, que tengo tropecientas...
Mi punto de forma evoluciona bien. Hoy, en este recorrido, mejor tiempo. Con un café y una madalena...

ImagenImagenImagenImagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
23 Oct 2020 20:33

Si vas al Mercadona, el que ponen como tal. No sé si será muy auténtico pero está que te mueres. Lo he puesto con unas judías pintas, hechas al fuego lento
¿ el compango del Mercadona está que te mueres ?

Joer, no sabéis comer.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Domingo 25 de octubre, y todavía seguimos comiendo tomates de la huerta. Menos que antes, claro, pero seguimos disfrutando de ellos...

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Antxoas, de las mías, ya no me quedan muchas. Éstas llevaban más de un año en salmuera. ¡Espectaculares!

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De camino a Irati:

ImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
24 Oct 2020 12:34
vital escribió:
Muga escribió:
¡Ánimo!

Es que comer unas judías y querer salir a hacer deporte al momento y hacerlo tiene mucho mérito... ImagenImagenImagen
Anda que...
Bueno, ya has aprendido la lección. :) ;)

-grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pimientos del pikillo.
Comprados recién asados en unas máquinas especiales para asar. Son muy curiosas la verdad.
Pides lo que quieres, y te lo asan al momento.
Luego en casa toca pelar, cortar y quitar pepitas. Después embotar o congelar, y tienes para todo el año un pedazo producto para consumir cuando se tercie. Bien en ensaladas o para acompañar carnes. También rellenos.
Compré cinco kilos del Pikillo, a ver si compro más de Piko que son un poquito más grandes y se utilizan más para hacer rellenos y también del Najerano.

ImagenImagenImagenImagenImagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Pimientos del pikillo.
Comprados recién asados en unas máquinas especiales para asar.

Hornos.

Las máquinas especiales para asar se llaman hornos y los tienes a buen precio en varios establecimientos.

Responder