El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Mensaje por vital »

La bici no es mía, esta vez. Pero me gustó el detalle, del bañista que viene en su bici
IMG_20200627_144841.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Otra calita más ...
IMG_20200627_144915.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Montañas y mar
IMG_20200627_145230.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Todo señalizado. Las playas más accesibles con su pasarela de madera hasta la arena, que lo cortés no quita lo valiente
IMG_20200627_145830.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Sorprende los cambios de paisaje. De pronto atraviesas una zona árida, casi tropical, con bosques de palmitos arracimados en las rieras, como te encuentras en una zona boscosa con pinos que se desparraman casi hasta el agua
IMG_20200627_145944.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Allá lejos creo que lo que aparece es una gigantesca duna fósil
IMG_20200627_150213.jpg
.....................

UBICACIÓN DE LA DUNA FÓSIL
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Estas fotos no son mías pero mirando el Google Maps he visto un punto que pone "vistas espectaculares de Calblanque" y he pinchado. Vale la pena ojear las fotos:

https://www.google.com/maps/place/Vista ... 1!1BCgIgAQ
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La primera inmersión y buceo en el mar de uno de mis hijos, conmigo y ha alucinado. No era para menos: en sólo uno de los bancos de peces hemos contado 25!!

Concretamente aquí ha sido:

https://www.google.com/maps/place/37%C2 ... 7139?hl=es

Playa de los Hierros, en Calnegre

Flipaba en colores
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Gracias por las fotos, Vital. Hay muy chulas.
Mira lo que me llegó de Google... :)

https://www.traveler.es/naturaleza/arti ... e-ir/18558

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
11 Jul 2020 23:06
Gracias por las fotos, Vital. Hay muy chulas.
Mira lo que me llegó de Google... :)

https://www.traveler.es/naturaleza/arti ... e-ir/18558

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por el enlace, es interesante y desconocía lo del surf, aunque no me extraña porque las playas abiertas de Calblanque (no tanto las calas) sí suelen tener oleaje, sobre todo la propia playa de Calblanque que es ventosa.

En Murcia hay como cuatro zonas de playas salvajes o semisalvajes: una de aguas puramente mediterráneas y otras tres de zona semiatlántica (ya he escuchado en varias ocasiones que el mediterráneo propiamente dicho no comienza en el Estrecho de Gibraltar sino al dar la vuelta al Cabo de Palos: cambia la salinidad, la temperatura, las corrientes, la fauna y flora marina ...

En la zona "mediterránea" está toda la zona de San Pedro del Pinatar y sus playas tras las Salinas (las propias Salinas son un paraje de extraordinaria belleza, con aguas rosadas, cuajadas de flamencos rosados): ahí hay dos playas largas: la playa de Torre Derribada, con accesos sobre pasarelas de madera y la playa de La LLana (cuyas fotos también puse por aquí). La Llana es la Manga desde la parte norte, pero una Manga salvaje, sin edificios, tal y como estaba, en su estado natural. Un montón de kilómetros.

https://www.google.com/maps/place/Playa ... -0.7526118

En la zona "atlántica" están las otras tres grandes zonas de playas salvajes:

1) Calblanque (arenas doradas)
2) Costa desde Bolnuevo a Percheles (arenas blancas)
3) Calnegre y Marina de Cope (arenas negras)

Aparte de Cabo Cope y de Cabo de Palos que son paraísos del buceo profesional a nivel nacional, donde yo he flipado buceando de forma amateur es en distintas playas y calas de Calnegre. Ya en la misma orilla, con aguas que parecen de río de alta montaña por su transparencia, ves peces sin sumergirte, como si fuera una pecera, pero apenas entras cuatro o cinco metros de la orilla estás envuelto entre bancos de peces sobre praderas verdes y rocas cubiertas de algas, anémonas, erizos y cosas que ni conozco.

Luego ya tienes playas muy buenas en zonas urbanas: las propias playas de la Manga (zona urbanizada) son buenísimas (ahí he visto yo bancos de doradas o un grupo de peces atacar a una medusa a dos metros de la orilla), con la ventaja de tener un chiringuito en la playa para comer un caldero o una paella de calidad, o parrillada de pescados, por ejemplo. O la bahía de Mazarrón que tiene playas para todos los gustos y un paisaje montañoso muy pintoresco. O la costa de Águilas

Si se hubiese cuidado el Mar Menor y se hubiese terminado de regenerar la zona de Portman, se rizaba el rizo. Aun estando el Mar Menor como está, este año están dando récords de capturas de doradas en la laguna. Para mí que tiene que ver con las excepcionales lluvias de este año que habrán cambiado ligeramente la salinidad de la laguna (a menos) y lo que es malo para muchas cosas, es bueno para otras.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No sé si habrá más escapadas en lo que queda de verano... Igual no llegamos al fin de semana que viene.

La última nuestra anduvo por aquí:

Imagen

Uno de los pocos lugares de España donde se pueden contemplar Secuoyas

Concretamente aquí, no muy lejos de Huéscar y de La Puebla de Don Fadrique, al pie de la Sierra de la Sagra:

https://www.google.com/maps/place/Secuo ... -2.6046033

La pena es que hoy por hoy las tienen acotadas: quedan dentro de fincas privadas que están valladas.

Con 14 años yo dormí debajo de esas Secuoyas. Abrir los ojos y ver esos troncos infinitos hacia el cielo no tiene nombre ... tampoco lo tiene el dormir en esos parajes donde el cielo es realmente impresionante al no haber contaminación lumínica (no en balde hay un Observatorio Astronómico muy cerquita)

Y hace no tantos años fui con mi novia (hoy mi mujer) hasta el pie de estos gigantes ... pero hoy no se puede.

Hay otro grupo de Secuoyas a un km o menos, que quedan en la Finca La Losa, con visita guiada, pero se paga y con cita previa. Aunque justo enfrente, hacia el río se puede ver muy de cerca una única Secuoya.

Los alrededores son muy chulos, vayas donde vayas,

Imagen

y en la Puebla de Don Fadrique se come impresionantemente bien, a poco precio, aunque esta vez nos abstuvimos por el Covid, y comimos de bocata en un picnic más o menos por estos bosques:

https://www.google.com/maps/place/38%C2 ... -2.4764511

Aunque nuestra intención era tratar de acceder al complejo (hoy lamentablemente cerrado de El Pinar de Aracelli), un lugar con cabañas por las cumbres y collados, en un lugar con un paisaje impresionante , para hacer senderismo por las rutas que parten de ahí... pero para nuestra consternación seguía cerrado y el paso bloqueado con unas grandes piedras.
Responder