El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Mensaje por Muga »

Cómo los preparo yo:
Los cuezo al vapor. Al agua le hecho bastante sal, algo de azúcar y unas especias de Espelette. En vez de cocerlas en el agua, yo creo que de esta manera mantiene más el sabor del espárrago.
Unos quince o veinte minutos. Me daré cuenta que están preparados al coger el espárrago y que quede un poco blandito. Que se doble algo.
Una vez listo, reservar, enfriar y luego acompañar con mahonesa, una vinagreta o lo que a uno le apetezca. Solos también están muy ricos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

En este ocasión los acompañé con una vinagreta de pimiento rojo y verde, cebolla, vinagre y aceite.
Luego en el agua de cocer los espárragos hice huevos escalfados.

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Día duro hoy de huerta. Por fin tenemos el permiso para trabajarla.
Me duele todo.
Antes y después.
También hoy me han llegado cinco kilos más de espárragos.
Nos comenta nuestro amigo el horticultor que un cocinero muy famoso le ha llamado y le ha encargado ocho kilos.
Como le gusten, que yo estoy seguro que le gustarán porque son espectaculares, la publicidad que le va a hacer va a ser de aupa.
¡Se lo merece! :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues ya está, conseguido. Ya está lista la huerta para empezar a plantar tomates, pimientos y lo que se tercie... :)

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Agotao.
Demasiada caña pal cuerpo.
Pero ya va cobrando forma.

ImagenImagenImagenImagenImagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

En mi recorrido habitual de paseo canino hay una amplia zona ajardinada, a ambos lados de un vial compartido por ciclos, peatones y canes. Es una zona que suele estar bien cuidada por la brigada municipal, pero estos meses se ha quedado huérfana de cuidados, sólo el riego automático y ahora no sé si sigue. Ha sido interesante ver su evolución, cada vez había más hierba y más alta, empezaron a aparecer geranios muy frondosos, y cachorros de chopo. No es que tuviera muy buen aspecto, pero era como ese espacio entre el cabello muy corto y el largo, que no acaba de quedar bien. Ahora con la primavera es como una explosión de vida, flores de distintos colores y tamaños, agrupadas y diseminadas, hierbas y arbustos de distintos tipos, algunos que llevaban tiempo sin dejarse ver, podríamos decir que es una hemosa anarquía con orden.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

lo tio pep escribió:En mi recorrido habitual de paseo canino hay una amplia zona ajardinada, a ambos lados de un vial compartido por ciclos, peatones y canes. Es una zona que suele estar bien cuidada por la brigada municipal, pero estos meses se ha quedado huérfana de cuidados, sólo el riego automático y ahora no sé si sigue. Ha sido interesante ver su evolución, cada vez había más hierba y más alta, empezaron a aparecer geranios muy frondosos, y cachorros de chopo. No es que tuviera muy buen aspecto, pero era como ese espacio entre el cabello muy corto y el largo, que no acaba de quedar bien. Ahora con la primavera es como una explosión de vida, flores de distintos colores y tamaños, agrupadas y diseminadas, hierbas y arbustos de distintos tipos, algunos que llevaban tiempo sin dejarse ver, podríamos decir que es una hemosa anarquía con orden.
Yo es algo que también contemplo mucho. Por aquí ya andan dejando todo adecentado, pero es cierto que durante un tiempo parecía todo una hermosa anarquía con orden.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Llueve llueve y llueve. Llueve, diría yo, casi de manera compulsiva e ininterrumpidamente.
Desde el sábado anterior que nos dejaron salir, hasta este sábado, el tiempo ha sido benévolo, pero desde el sábado la lluvia no da tregua.
Mañana parece que nos da unas horas de tregua, y hasta el domingo perece que no dejará de llover.
Como es época de plantar, no lo quería dejar pasar mucho más tiempo, así que, aún con riesgo de no poder plantar, me he ido a comprar las plantitas: 40 de tomates de 8 variedades diferentes. 24 de pimientos de 4 variedades. 20 de lechuga, de roble verde y rojo, y unas de berenjena y calabacín.
Aquí está todo, en estas dos cajitas. Si mañana no hay mucho barrizal, intentaremos plantar lo que se pueda...

ImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

En mi caso sigo dedicando ratos a mi videojuego. El proyecto es tan inmenso que de no ser por esta situación nunca lo habría arrancado, y aquellos diseños de pantallas que hice años atrás habrían quedado en el olvido. De algo me va a valer este confinamiento. Conforme avanzo voy añadiendo funcionalidades al programa principal. Lo más lento es eso precisamente: diseñar las funcionalidades. Tal y como lo estoy haciendo es ir lento primero para poder ir deprisa después. Después sólo hay que ir metiendo datos y datos y más datos. Y en una mañana te haces 20 pantallas del juego.

Ayer me lo pasé pipa viendo cómo unos ratones se iban moviendo por la pantalla dando bocados a diestro y siniestro. Aún son inofensivos los pobres, tengo que implementar la funcionalidad que permita que cualquier bicho que introduzca en los datos no sólo se mueva sino que quite nivel de vida si te pescan. De momento según introduzca los datos pueden ser más listos o más tontos (los listos van a por ti y te persiguen, los tontos se mueven más a su bola, aunque a veces te busquen también), o bien pueden tener un recorrido fijo en la pantalla: el típico monstruo que sube y baja o hace un pequeño recorrido horizontal de ida y vuelta todo el rato y tienes que esquivar. El programa admite que metas los bichos en cualquiera de las formas. Incluso que metas el bicho que quieras con la configuración que quieras (el daño que hace, la velocidad a la que se mueve, las seis imágenes que configuran su movimiento, los sonidos que emiten cuando se mueven, cuando atacan o cuando mueren, el daño que le hace cada una de las armas que puedes utilizar con ellos, etc ...)

Es como te conté: una carcasa en la que cabe casi todo. Con este "juego" puedo crear infinidad de juegos diferentes. Una vez esté la carcasa hecha con todas las funcionalidades, de una forma muy rápida puedo crear contenido nuevo, que es la idea.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Interesante lo que cuentas. A mí se me acabaría la paciencia enseguida, no podría. No podría ninguna de las dos, tanto el hacer como el aprender.
Mi hermano con el mundo de la informática es un coco de la hostia. Coge todo al vuelo. Luego ya en otro tipo de cosas se atasca, igual cosas que a mí se me dan genial. En cambio, con lo que él sabe, yo carezco totalmente de interés y aprendo más a trompicones que otra cosa.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, al final hoy el tiempo nos ha respetado. Por ahora ni una gota, así que he aprovechado la mañana para ir un rato a la huerta. Luego a la tarde otro ratito más.
La verdad que es verdaderamente gratificante.
Gracias a los surcos que hice, he podido plantar, ya que todo el barro se acumulaba en la zona de abajo donde pisaba.
Ahora a cuidarla y a esperar el paso de los días.

ImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Buena pinta el huerto!

A nosotros nuestro melonero nos ha dado su primera flor.

Conste que es una planta que lleva un montón de meses con nosotros: nació de una semilla del melón que una hija mía metió en la maceta.
Casi la dábamos por muerta porque su tallo principal en un balonazo (niños) casi quedó segado (y de hecho comenzaron a secarse las hojas a raíz de aquello) pero la tía ha ido no se sabe cómo echando nuevas hojitas ganándole terreno a las que iban muriendo por atrás. Yo la fui guiando con sus zarzillos de nuevo a su maceta, a ver si metía alguno en tierra y tomaba fuente. No lo ha hecho que yo sepa. Sin embargo sigue tirando para arriba. La ayudé guiándola hacia arriba pasando su tallo principal por un asa de la maceta de las fresas. Eso fue este fin de semana. Hoy me encuentro que el tallo ha pegado un estirón de 15 cms y que ha echado una hermosa flor amarilla!!!

Ojalá convierta esa flor en un melón. Sería una proeza de la naturaleza, dadas las vicisitudes que ha tenido, el poco espacio con que cuenta y las veces que he tenido que desviar la planta del fregadero donde estaba empeñada en instalarse todo el año.

Sobre los videojuegos (hacerlos) es una pasión que desarrollé cuando tenía unos 13-14 años.

Tenía la espinita, porque todos esos juegos que hice en su día se han perdido (aquellos disquetes antiguos ya ni funcionan). Realmente el gran motivo de esa carcasa que estoy diseñando es justo revivir (de forma actualizada y muy muy ampliada) el principal juego que diseñé entonces. Incluso he recreado la música MIDI que acompañaba a su intro, componiéndola en una web para hacer música (muy interesante si te gusta la música):

https://onlinesequencer.net/

En BASIC (el +3Basic del Spectrum 128) se generaba la música a base de puro código, aunque se hacían verdaderas virguerías... Ahora no. Hay que crear los ficheros de mp3 (u otras extensiones) y llamarlos con el programa en el momento oportuno.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Al final le estamos sacando cosas positivas a esto del confinamiento. Yo la verdad que no lo estoy llevando nada mal.
Tuve en su tiempo un Roland para hacer música, y luego indagué en esos programitas que dices, pero no me acabó de atrapar. Eso sí, a los platos sí le di más mezclando música house, tecno...
A mi me gustaría plantar melón o sandía, pero por aquí no se haría. Tendríamos que tener un verano muy bueno.
Que sigas disfrutando con los juegos, volviendo un poco al pasado, luego al presente, y también al futuro con lo quieres crear. ¡Pinta bien! :)

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Gracias!! Es verdad. El ritmo diario de la vida normal no deja tanto espacio. Lo del videojuego casi empezaba a tenerlo como algo a hacer para la jubilación pero me jorobaba porque soy de los de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" (y más si es algo que te gusta) pero las cosas del comer obviamente van primero, más con familia.

Hoy el melonero ha dado otra alegría: ya lleva dos flores. Como empiece a dar melones en un número superior a tres ya no me caben en el trozo de encimera que le quedaría a la planta para apoyarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Yo entre trabajar, cocinar, recoger por casa y tal ya poco tiempo me queda.

Eso sí, las primeras semanas no descansaba ni el fin de semana pero desde hace dos los fines de semana cierro correo, teléfono, ordenador y lo que haga falta y veo la tele, descanso, leo, me hago alguna ropa y cosas así, el primer mes mientras todo el mundo veía maratones de series yo no podía ver ni un capítulo.

Y luego dormía fatal, ahora empiezo a descansar mejor pienso que gracias al paseo que doy por la mañana.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Tendrás que hacer un invento para hacerle sitio.
Aparte de que me gusta mucho el melón, sobre todo en temporada, lo como porque es super energético.
Cuando tengo alguna carrera, unas dos horas y media, tres horas antes, al desayunar, me suelo atiborrar a melón.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Yo entre trabajar, cocinar, recoger por casa y tal ya poco tiempo me queda.

Eso sí, las primeras semanas no descansaba ni el fin de semana pero desde hace dos los fines de semana cierro correo, teléfono, ordenador y lo que haga falta y veo la tele, descanso, leo, me hago alguna ropa y cosas así, el primer mes mientras todo el mundo veía maratones de series yo no podía ver ni un capítulo.

Y luego dormía fatal, ahora empiezo a descansar mejor pienso que gracias al paseo que doy por la mañana.
A mí me ha pasado al revés, descansaba más aquellas primeras semanas. También porque no había mucho que poder hacer. Ahora que ya podemos hacer más cosas, me muestro más activo, aunque sí es verdad que hay días que me cuesta arrancar una barbaridad.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hasta ahora lo he llevado muy bien, pero ahora mismo me subo por las paredes por tomar una puta cerveza bien tirada en un bar.
A las ocho toca paseo, y si no hay colapso, sí o sí cae esa, esas cervezas.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
13 May 2020 18:54
Aparte de que me gusta mucho el melón, sobre todo en temporada, lo como porque es super energético.
Cuando tengo alguna carrera, unas dos horas y media, tres horas antes, al desayunar, me suelo atiborrar a melón.

De momento sólo flores macho ... la hembra se hace de rogar. Sin hembra no hay melón
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
13 May 2020 18:54

De momento sólo flores macho ... la hembra se hace de rogar. Sin hembra no hay melón
Bueno, a ver si sale una hembra, o dos y hay melón. :)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer cayó la cerveza, bueno, fueron tres más picoteo.
Aunque hacía bastante fresquito, se hizo el esfuerzo. :)
Sobre todo la primera, supo a gloria.
Empezamos a recorrer las terrazas de los bares que ya habían abierto, y en ninguna de ellas había sitio, hasta que nos encontramos con unos amigos que estaban en una y nos sentamos con ellos.
Hablando y hablando uno de ellos nos contó esta historia que nosotros no conocíamos, de la famosa actriz Bette Davis. El caso es que él, junto a la secretaria personal de Bette Davis se desplazó hasta Lourdes en busca de ese agua bendita con tantas propiedades curativas en busca de ese último milagro que no acabara con su vida. A los dos días Bette Davis falleció en París.
Aquellos últimos días de la historia de esta mujer y de su increíble fuerza:

https://www.revistavanityfair.es/socied ... rdes/26305

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

En estos días de confinamiento ha fallecido Julio Anguita.
Un gran hombre, y un muy buen político. DEP

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Como me gusta el rollo huerta. Hoy fui a la mañana y luego me pasé un ratito por la tarde sólo a ver. Me carga las pilas y me desconecto.
Parece que lo plantado casi todo se va asentando. Ahora a crecer y crecer...

ImagenImagenImagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Ayer nos llegaron los txuletones, 6 de kilo y 10 de unos 600grm.
Sin son de 600 gr son txuletas, no txuletones.

Si no te los comes sangrando estas tirando el dinero. Espero que no hayáis invitado al ágape a mujeres .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Efectivamente, esta vez estás en lo cierto.
Aunque una de 600 gr. se mueve en tierra de nadie: pasa de txuleta, no llega a txuleton.
Yo en su punto, que no es ni sangrando ni muy hecho.
Pedazo fotos que tengo por ahí de txuletones...

Responder