Un favor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Responder
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Un favor

Mensaje por aris_vallecas »

Buenos días.

Estoy pasando de Windows 7 a Windows 10 los equipos informáticos que ha donado una empresa del Polígono a las dos parroquias cercanas a mi casa, y que se están usando para las clases a distancia de chavales que no disponen en casa o prestar a diversas personas que los necesitan.

Hasta ahora he podido actualizar a Windows 10 prácticamente las dos terceras partes de los que me han llegado, pero hay como un tercio que se me están resistiendo, y la verdad ya no encuentro cuál pueda ser la solución; Mi “informático de cabecera” está en China trabajando y totalmente incomunicado por la Internet libre, por lo que tampoco podemos hacer nada a través del Team Viewer o el WhatsApp.

Yo tengo tanto el “MediaCreationTool1903” como los instaladores del SP1 para aquellos que aún no los tenían instalados; Y he instalado en los que no lo tenían la KB3125574; También he hecho una comprobación total de virus; He ampliado la RAM de los cinco que no cumplían los 2GB con módulos equivalentes y comprobado con el CPU-Z que la ampliación ha sido efectiva; también he comprobado, dentro de mis limitadas capacidades informáticas, que los archivos del sistema están sin modificar.

El caso es que hay bastantes personas que necesitan estos equipos para poder seguir estudiando, e incluso en algún caso trabajando desde casa, y los fondos de la iglesia no están para andar adquiriendo nuevos equipos de segunda mano, por lo que he de tratar de actualizar todos. Tengo en casa las 11 CPU que no he podido actualizar, y aún me han de traer algunas más que no sé si darán o no problemas, y necesito que alguien por el foro con mayores conocimientos que yo me dé alguna pista de por dónde puede ir el problema y cómo puedo resolverlo.

Gracias.

PS.- Para quienes se “preocupan” por la salud de los madrileños, los PC los transportan únicamente los párrocos con todos los EPIs necesarios (mascarilla y guantes) y son limpiados antes de entrar y salir de mi casa, así que mejor dejamos las tonterías en este tema.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: Un favor

Mensaje por Baron rojo »

¿Qué error te da?

Si me lo dices es posible que pueda darte alguna pista.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Gracias, Barón.

No da ningún error: Simplemente llega un momento en que deja de cargar (entre el 20 y el 61%, dependiendo del cacharro), hasta que cancelo. Cuando digo que deja de cargar, me refiero a durante horas (en los primeros casos los dejé toda la noche, ahora me limito a cancelar a las tres o cuatro horas sin avances), pero sin ningún mensaje ni nada.

Nuevamente gracias
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Para hacer la migración "sin problemas" debes tener Windows 7 actualizado a tope, si no es así puede dar el error que comentas.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Baron rojo escribió:
19 May 2020 19:41
Para hacer la migración "sin problemas" debes tener Windows 7 actualizado a tope, si no es así puede dar el error que comentas.
Claro, y no es el caso, porque el archivo KB3125574 es del 2016, y microsoft no tiene actualizaciones más recientes.

Bueno, seguiré intentando encontrar una solución, aunque tenga que hacer algunas trampas.

Muchísimas gracias, Barón
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

aris_vallecas escribió:
Baron rojo escribió:
19 May 2020 19:41
Claro, y no es el caso, porque el archivo KB3125574 es del 2016, y microsoft no tiene actualizaciones más recientes.

Bueno, seguiré intentando encontrar una solución, aunque tenga que hacer algunas trampas.

Muchísimas gracias, Barón
Otra cosa que puedes hacer es formatear el disco e instalarlo desde 0.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Baron rojo escribió:
19 May 2020 20:05
Sí, pero ésa tiene que ser mi última opción: Primero porque no tengo licencias de Windows 10, con lo que tendría que volver a instalar el 7 (ya he anotado todos los números de licencia, que no son corporativos, sino cada equipo la suya), hacer todas las actualizaciones del 7 nuevamente y después volver a intentar la actualización al 10; Y después porque traen el Office con licencia y al formatear el disco perdería éstas; Cierto que tengo un Office 2010 Pro con licencia de una empresa que se fue al guano sin gastar las muchas que había comprado, pero también es verdad que no sé cuántas me quedan ya libres (sí sé las que he instalado, pero no me fío de las que me dijeron se habían instalado cuando me lo pasó el colega), por lo que soy muy tacaño con ellas.

Pero, indudablemente, si al final no soy capaz de la actualización, no me quedará otra que formatearlos y realizar nuevamente las instalaciones.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

aris_vallecas escribió:
Baron rojo escribió:
19 May 2020 20:05
Sí, pero ésa tiene que ser mi última opción: Primero porque no tengo licencias de Windows 10, con lo que tendría que volver a instalar el 7 (ya he anotado todos los números de licencia, que no son corporativos, sino cada equipo la suya), hacer todas las actualizaciones del 7 nuevamente y después volver a intentar la actualización al 10; Y después porque traen el Office con licencia y al formatear el disco perdería éstas; Cierto que tengo un Office 2010 Pro con licencia de una empresa que se fue al guano sin gastar las muchas que había comprado, pero también es verdad que no sé cuántas me quedan ya libres (sí sé las que he instalado, pero no me fío de las que me dijeron se habían instalado cuando me lo pasó el colega), por lo que soy muy tacaño con ellas.

Pero, indudablemente, si al final no soy capaz de la actualización, no me quedará otra que formatearlos y realizar nuevamente las instalaciones.
Si es una empresa y el informático no era un torpe, habrá un disco C con el sistema operativo y un disco D con el Office.

Si es así sólo hay que formatear C.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Baron rojo escribió:
19 May 2020 20:45
Si es una empresa y el informático no era un torpe, habrá un disco C con el sistema operativo y un disco D con el Office.

Si es así sólo hay que formatear C.
Era un almacén eléctrico y no tenían informático. Algunos PC no tenían ni la actualización al SP1. Módulos de memoria DDR3 800 y 1200, que me ha costado lo mío encontrarlos en las circunstancias que estamos para llegar a los 2GB en todos. Windows 7 home y Enterprise con licencias individuales.

Si no fuera porque la empresa cerró hace tiempo, podría hacerme de oro chantajeándoles, porque han donado los ordenadores sin formatear, de modo que vienen con un montón de información que he de ir eliminando para que queden limpios y no tenga problemas a quien se les dé.

Están tan bien mantenidos que antes de conectarlos a mi red les instalo el antivirus que me recomendó el colega informático, los arrancó en modo seguro y los escaneo (para algo tiene uno un amigo informático, para que me enseñe estas cosas); No hay ninguno limpio, pero en algún caso me ha detectado QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE "bichos" (lo tengo apuntado en un post-it porque me parece que es todo un récord).

Lo bueno es que me viene cojonudo esto porque al menos esta semana la tengo entretenida, ya que hasta el 1 de julio no me reincorporo al curro y aún seguimos confinados, sin contar la de cosas que estoy aprendiendo sobre estos cacharros.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Yo creo que tengo algún Windows 10 instalable, pero habría que formatear.

Voy a ver si encuentro algo.

Si necesitas un Linux me lo dices.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Baron rojo escribió:
19 May 2020 22:09
Yo creo que tengo algún Windows 10 instalable, pero habría que formatear.

Voy a ver si encuentro algo.

Si necesitas un Linux me lo dices.
¡Muchas gracias!

Linux tengo yo, pero al parecer los colegios trabajan con windows, o algo similar.

La verdad que no lo sé, pero mi primera idea fue formatear e instalar Linux y OpenOffice, pero me dijo uno de los párrocos que windows, y se refirió en concreto a los colegios y que se necesitaba windows. Pero confieso que no hice mucho caso a lo que me decía y me quedé con que necesitaban windows: es un cura que habla con el tono ese típico de los curas y siempre me pone nervioso.

Sobre formatear, hoy sólo he tenido problemas con uno de los quince que he hecho (hago cinco al mismo tiempo, todo un logro para mí), y mañana me traen los veintidós que faltan. Si no hubiera más problemas, estoy seguro que me sobran más de doce licencias del Office 2010 y no habría problema en instalarlo de nuevo en los que tenga que formatear.

Muchísimas gracias nuevamente por los consejos, aunque no tuviera un 10 instalable.

PS.- Sí, puedo hacer hasta cinco al mismo tiempo: Me han traído cinco monitores y tengo cinco bocas libres en el swich fast ethernet, que para las tarjetas de red que tienen instalada los cacharros ya va bien; Y ya sé que podría hacer más al mismo tiempo con esos medios, pero yo soy muuuuuy torpe, así que bastante que puedo atender cinco al mismo tiempo.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Tan sólo volver a darle las gracias e indicarle que ya está resuelto el problema. Me ha llegado durante esta madrugada un ejecutable del colega (por el nombre, fuck_gates.exe, creo que obra de él) que "restaura el registro de windows y elimina los bloqueos de microsoft", sea eso lo que sea, y que hasta el momento hace que los W7 que no se actualizaban lo estén haciendo.

Lo dicho, nuevamente muchas gracias.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Los sistemas operativos de código abierto ( GNU / Línux ), suponen un paso adelante.

Si bien, dar un paso adelante, es lo que la gente más teme.
Según Fédor Dostoievski.
Puesto que quien para otro cava una zanja, en ella cae.

Imagen

Como en aquella serie televisada, UPA Dance.
Con Pablo Puyol y Miguel Muñoz, Mónica Cruz o Dafne, a la cabeza.
¿ Os acordáis de Dafne ?

Dafne-Fernandez.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder