Etiquetas de vino.

Responder
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Etiquetas de vino.

Mensaje por Pablo1 »

Curioso.
He ido observando como las etiquetas de las botellas de vino han ido ganando en diseño, para atraer la mirada entre estanterías repletas.
Los vinos más caros y serios siguen conservando las más tradicionales, pero los vinos más jóvenes, los blancos y, sobre todo, algunas zonas con D.O se lo curran para atraer la mirada...y lo consiguen.
Me había fijado en las de Rueda, vino que suelo tomar, como habían ido evolucionando, pero ahora me fijo y cada vez más D.O se apuntan con diseños espectaculares, bonitos, horteras, chillones...en fin..de todo un poco.
He empezado a fotografiar aquellos que me llaman la atención...
DSC_0572.JPG
Me encontré con esta curiosa y expresiva etiqueta. Una cara que ocupa toda la etiqueta. MATSU "El Pícaro".
Y de un sitio tan tradicional, o eso creía, como Toro.
Es un vino de una edición especial, que me parece muy currada, de bodegas MATSU...con 3 vinos, el Pícaro, el Recio y el Viejo.
pack-matsu-el-picaro-el-recio-el-viejo.jpg
La edición especial “Matsu de Domingo” lleva al vino el espíritu que tradicionalmente ha tenido este día festivo de la semana, sobre todo en las zonas de campo, donde era el único día de descanso. El domingo todos lucían sus mejores ropas para ir a la Iglesia, se cocinaban los productos de más calidad y
Hasta la descripción está currada...
Las bodegas (cualquiera) son máquinas de pensar...

Me parece un regalo muy bonito..y original. Eso sí...unos 50 pavos el estuche. (Más de 30 El viejo, unos 10-12 el Recio y unos 8 el Pícaro)...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Re: Etiquetas de vino.

Mensaje por Pablo1 »

Otro vino de curioso nombre, también de Toro.
DSC_0571.JPG
"Angelitos Negros"...un Toro de Crianza de 9-10 euros. Curioso nombre....aunque no sé si tiene que ver con la canción de Machín...con un dibujo un tanto extraño de una especie de "gentelmen" inglés...
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Otro curioso, y desde luego, impactante...
El cabronet...un tinto del Penedés de "leve crianza en roble"...??? de unos 10 e que llama la atención por su botella roja ...y los 57 tacos impresos en ella...
eso sí..en catalá...(no voy a entrar al trapo)
Desde luego, no pasa desapercibida.
DSC_0573.JPG
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

La loca de turno.
"LA MALDITA"...que es el nombre de la bodega, y que da nombre al vino. Rioja tinto, rosado y blanco. De 7-8 euros el tinto y el rosado...
-tongue

Pues no sé que representa...pero bueno...

DSC_0606.JPG
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Algo de "cubismo"...o lo que sea.
Albariño Marieta semiseco..sobre 8-9 euros.
DSC_0596.JPG
pues muy guapa no era....
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Esta es de Valencia.
Una bodega con una página muy currada y activa...son la 5ª generación de bodegueros (eso dicen).
Un rosado de unos 7 e...
LA NOVIA IDEAL....(Sin que salga ninguna novia..solo sus pies "nerviosos"..)
Muy original...
Y su frase...(vino, tacones y a triunfar)
DSC_0605.JPG
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer, comiendo en un restaurante en Briones.
Me acordé de tu hilo y de este vino que pusiste.
No pregunté por él...

Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Muga escribió:QR_BBPOST Ayer, comiendo en un restaurante en Briones.
Me acordé de tu hilo y de este vino que pusiste.
No pregunté por él...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues supongo que será el tinto....
No es un vino caro..aunque nunca lo probé.
No busco las etiquetas en internet (seguro que hay cosas.....). Cuando voy a un sitio, me fijo y si me llama la atención, la fotografío. Me he dado cuenta el "nuevo mundillo" que se mueve aquí con el marketing y el diseño, buscando atraer la atención del potencial comprador...

Y la Novia ideal...tiene que tener su contrapunto en ....
DSC_0579.JPG
EL NOVIO PERFECTO.
El blanco...
También muy original...sin ver la cara. Sólo la espalda y el ramo de flores para regalar.
Y la frase...."Donde no hay vino, no hay amor".
Nunca lo probé...utiliza uva moscatel a medias con viura...
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Este otro del Penedés...el de los tacos...
La botella negra...que tiene vino blanco.
Creo que los tacos son distintos....
Ya han tenido que hacer un esfuerzo.
DSC_0594.JPG
Me hace gracia lo de "desvirga gallines"
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Ví esto..que me pareció bastante hortera, pero bueno.
DSC_0538.JPG
Aún hay otra etiqueta más, pero no ví la botella.
Este es el trío.

WineLovers.jpg
No vienen de cualquier lado. son de las bodegas de Faustino Rivero, un potente de la Rioja...y acertaste, están enfocados a un público Joven, que a veces parece que quieren decir tonto.

– Faustino Rivero presenta su nueva gama enfocada a un público joven.

– El cachas (blanco semidulce), la choni (verdejo) y el macho ibérico (cabernet sauvignon, shiraz y merlot) son los tres nuevos conceptos creados por Rodrigo Espinosa, enólogo de la bodega.
– El carácter experiencial y la posibilidad de compartir su consumo en redes sociales hacen que el vino gane puntos entre los más jóvenes.

"El cachas, la choni y el macho"...anda que.... 8)

Pues bueno...la explicación. OJO al mundo en el que estamos..

Los millennials cada vez representan una parte más grande de los consumidores de nuestro país. La generación de los nacidos entre los 80 y mediados de los 90 está cambiando los hábitos de consumo, guiándose más por el ‘packaging’ y la imagen del producto que por otros factores. Según un reciente estudio de la Universidad Politécnica de California, el 71% de los que compran vinos en supermercados reconocen que compran las botellas con las etiquetas más llamativas. El estudio también apunta a que los jóvenes prefieren diseños de producto con elementos más coloridos, extravagantes y creativo

Eso en California. Y al parecer, lo que vale para California y el yanqui imbécil, también vale para aquí.
¿Y que te dan?

Según Jorge Rivero, director comercial de la bodega, “el consumidor millennial es un público que busca una experiencia”.Sobre la concepción de esta nueva propuesta confiesa que estos vinos “no tienen crianza, buscamos exclusivamente el perfil aromático de la variedad, con una boca muy fácil”.
¡Acojonante.....osea..es un puto "mosto" con alcohol...
Ante todo "fácil", puro aroma y sabor afrutado..y punto.
El cachas y la choni.
Digno de millenians mediosubnormales.
Esperemos que los de aquí no sean tan imbéciles como los de california. -harhar
BRB_GRL
Lactante
Lactante

Mensaje por BRB_GRL »

Las etiquetas de los vinos cada vez son más originales, yo creo que gracias al Neuromarketing que analiza cómo los consumidores reaccionan ante los productos, ante las marcas o ante la comunicación publicitaria.
El Neuromarketing escucha lo que el subconsciente tiene que decir sobre lo que se le está mostrando.Permite emplearse en el diseño de packaging para conseguir mejorar la efectividad de la presentación del producto. En el caso de que lo que se tenga que vendar sea algo más complicado, por así decirlo, saber lo que el consumidor realmente piensa puede ser clave. Esta técnica se usa en todos los sectores y por su puesto en todas las grandes empresas os dejo unos ejemplos:
https://bloo.media/blog/ejemplos-neurom ... ia-ventas/

Este vino "DE LOCOS VA LA COSA" simula una camisa de fuerza a modo de etiqueta ya nos presenta a la locura de este vino de entre las sierras de Gredos y Guadarrama. Me parece de los más llamativos y originales en España.

Espero que os guste! :vistori:
May
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensaje por May »

La foto no es mía, el vino lo he probado y me ha gustado. Me encanta la etiqueta, denota un gran sentido del humor.

Una buen regalo para estas navidades.

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Imagen

(juega con el doble sentido de la palabra "infiltrado")
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Un vino de Jumilla con una marca graciosa:

(Premio a mejor vino tinto de España en 2014)

Imagen
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Muy bueno...muy bueno.
Me gusta saber lo que es cada uno.

-Bodegas Vallobera acierta con un vino divertido y fresco desde la etiqueta hasta la última gota. El Marido de mi Amiga elaborado con Malvasía, Sauvignon blanc y Tempranillo blanco es brisa fresca para el consumidor de Rioja blanco. Aromas de fruta de hueso, lichi y toques tropicales dan la bienvenida en nariz. La boca, con un ligero dulzor sin perder acidez y equilibrio, se convierte en una fiesta de sensaciones.

El Marido de mi Amiga conquista sin querer. O queriendo. Un vino para tomar bien frío y en la mejor compañía.

Aromas de fruta de hueso, lichi y toques tropicales dan la bienvenida en nariz...A :bir -mu Anda tira, tú y tu aroma a lichi.
a 7 euros

-l vino Infiltrado 2017 de Hacienda de Carche se muestra pletorico en su conjunto Un color brillante color picota con ribete morado y dejando la copa bañada de lágrimas tintas. Buena intensidad aromática con toda una explosión de frutas rojas frescas, jugosas, golosas que vienen acompañadas de amables notas lácticas que conforman toda una golosina. Sutiles toques florales y un sorprendente punto de regaliz acaban de redondear la nariz de este vino tinto joven Infiltrado. El vino de Jumilla Infiltrado muestra toda su fantasia transformada en realidad y una frescura que te invita a beber. Sabroso, ligero, fácil, con una fruta roja en su máxima expresión, con unos cremosos y ligeros especiados que lo hacen muy goloso. Pequeñas violetas y un ligero recuerdo cítrico junto a una acidez vivaz consiguen que su paso sea amable y de lo más agradable. Con un final ni muy largo ni persistente.

:okis: A 8,5. Verborrea en estado puro. El vino es ya LITERATURA, donde tienes que contratar a escritores con "explosiones" de todo tipo.
La botella, al parecer, es tipo "decantador", con lo que se envasa no se como y te promete otra experiencia.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

-Vivir sin dormir.
Se nota que Vital se ha puesto las pilas y ha metido una "publicidad" de su tierra, con los Jumilla (que no está mal). A mí SI me justan los Jumilla..así, en general. Creo que es un vino poco valorado.
Curioso nombre y etiqueta para este...
Este vino Vivir sin Dormir, un Monastrell ecológico, nace de la incursión que las Bodegas Arraez hace en la vecina DO Jumilla. Una expresión monovarietal de esta variedad autóctona de la zona del levante mediterráneo, más que interesante.

Las uvas de Monastrell son recogidas de las viñas de unos 30 años, cultivadas desde su plantación siguiendo las pautas de la agricultura ecológica y que encontramos a unos 650 metros de altitud en el corazón de la provincia de Murcia, una zona de suelos arcillosos y pobres con un extremado clima mediterráneo lleno de contrastes térmicos.

Después de la vendimia, la uva se selecciona en el campo y en la bodega. Tras unas largas maceraciones y las fermentaciones en depósitos de acero inoxidable, este vino tinto Vivir sin Dormir 2018 reposa durante 4 meses en barricas de roble francés. Una breve crianza en barricas aportará múltiples matices a la expresión de este tinto de Jumilla.

Embotellado con una alegre etiqueta de Eduardo Bermejo.

Pues ni sabía que había esta uva..la Monastrell.
Un vino de 7 euros. ....bueno..tal vez lo busque y lo pruebe.

- y por último...MACHOMAN
Del mismo tipo de uva que la anterior...
ojo a la verborrea que va....
La añada 2017 de MachoMan llega más madura, compleja, elegante, con sus notas balsámicas y mentoladas acompañadas de frutos rojos compotados (cerezas y ciruelas) y alegradas con una maravillosa acidez y frescura final. Un vino de terreno, puro reflejo de esta zona única.

Procedente de 7 parcelas de viñedos de Monastrell del singular Paraje de La Raja (donde se encuentra la bodega) entre las sierras de El Carche y La Pila. Viñedos con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y con una vendimia manual por tramos óptimos de maduración en la primera quincena de septiembre, en cajas de 12 kgs.

Falta poner el nombre del que lo recogió. La etiqueta...TOTAL.
Eso sí...no es igual..este va a 23-25 euros botella.
Vital...has conseguido despertar mi curiosidad por este vino...
Responder