La gran noche del fútbol vasco

Para cuidarnos.
Muga
Sabio
Sabio

Re: La gran noche del fútbol vasco

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:
Muga escribió:
05 May 2020 09:47
No siempre, mire el Getafe. Hay más casos que demuestran igualmente lo contrario.
De todas formas creo que se puede renunciar a Europa...
El más afectado en este caso es el Athletic. La Real ahora mismo está en puestos de Champions.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Recuerde que la Real Sociedad acabó bajando a segunda tras cinco años tocada tras ciertos éxitos.
Fue la época después de Kovacevic, Nijat, Xabi Alonso, etc... Entró en bucle, mala gestión y al final se acabó descendiendo después de estar ininterrumpidamente 39 años en Primera, en la que, muchos años de esos se cogió plaza europea. Evidentemente no es lo mismo jugar en Europa antes, que ahora. El volumen de partidos ahora es mayor.
Hay que decir que el Athletic es el otro histórico junto al Madrid y Barça. Aunque algún año rozó el descenso.
Otro dato importante: cuando un equipo como la Real hace una temporada o dos buenas, corre el riesgo de que le dejen la plantilla temblando. La Real y a cualquier otro equipo de los no poderosos.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Pues sí, así son las cosas.
El At.Bilbao, que no es un club que me parezca simpático...justo lo contrario que la Real Sociedad, Betis y Las Palmas...equipos que juegan al fútbol sin dar patadas al contrario como primordial en su estilo de juego, tiene algo que la mayoría de clubs no comprenden: sabe perfectamente cuales son sus objetivos en relación a la masa social del club.

Eso ha sido, básicamente, lo que ha hecho que el At.Bilbao nunca haya bajado a segunda división.
Su objetivo es permanecer en primera.
Si por casualidad tiene una buena temporada y gana la copa del rey o se clasifica para competiciones europeas...rápidamente tira esas competición para no distraerse de su objetivo verdadero: permanecer en primera.

Eso no lo han entendido la mayoría de clubs de España: el volumen de tu masa social debe ser directamente proporcional a tus objetivos.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:Pues sí, así son las cosas.
El At.Bilbao, que no es un club que me parezca simpático...justo lo contrario que la Real Sociedad, Betis y Las Palmas...equipos que juegan al fútbol sin dar patadas al contrario como primordial en su estilo de juego, tiene algo que la mayoría de clubs no comprenden: sabe perfectamente cuales son sus objetivos en relación a la masa social del club.

Eso ha sido, básicamente, lo que ha hecho que el At.Bilbao nunca haya bajado a segunda división.
Su objetivo es permanecer en primera.
Si por casualidad tiene una buena temporada y gana la copa del rey o se clasifica para competiciones europeas...rápidamente tira esas competición para no distraerse de su objetivo verdadero: permanecer en primera.

Eso no lo han entendido la mayoría de clubs de España: el volumen de tu masa social debe ser directamente proporcional a tus objetivos.
Oiga Cucur, que no hace mucho el Athletic llegó a la Final de la Europe League, que los equipos « pequeños» no tiran este torneo o Champions cuando se cuelan.
Que sí, que normalmente a todos ellos les pasa factura, pero hombre, salen a ganar.
A ver si dijeron aquello de Patxi, este año llegamos a la Final, haybalahostia, que para eso somos de Bilbao.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí, y al año siguiente quedó a 9 puntos del descenso...y mucho más lejos de los puestos de Europa League.
Hasta dónde suele llegar el Athletic en competiciones europeas?
No suele llegar muy lejos.
Su objetivo es siempre la permanencia y la Copa del Rey.
Y por eso se han mantenido en primera desde siempre...porque tienen claro hasta dónde pueden llegar.

Y es que dando más patadas al contrario que al balón tampoco se puede llegar muy lejos a menos que suene la flauta.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Oiga Cucur, que a mí el Athletic me la trae al pairo, pero hombre, su objetivo no es no bajar, sino entrar en Europa. Por presupuesto es donde le corresponde estar o luchar.
Los que luchan por no descender tarde o temprano todos ellos acaban descendiendo, pero no es el caso del Athletic. Ni de la Real, ni del Valencia, ni del Sevilla, ni del Atlético, ni del Espanyol por ejemplo, pero si es verdad que a poco que uno se despiste se la juega, como este año estamos viendo con el Espanyol.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No lo crea.
Si su objetivo fuera jugar en Europa cada año...habrían bajado a segunda más de una y de dos veces.
Lo bueno que tiene el Athletic es precisamente eso: jugar siempre en primera.
Y su afición también lo tiene claro.
El Athletic ha estado muchas...muchas veces coqueteando con el descenso, eh?
De hecho en 2007 se salvó en la última jornada.
Hace 2 años se tiraron los 13 primeros partidos de la liga sin ganar, echaron al entrenador y estaban casi al final de la primera vuelta los penúltimos.
Responder