Ken Follet

Responder
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Ken Follet

Mensaje por lo tio pep »

El autor me gusta desde antes de los Pilares de la tierra, pero me ha costado un poco saber por qué, había de ser algo que fuera más allá de los traductores, los hay de premio al cielo, los hay de premio al infierno, pero había algo, algo que los traductores no podían malmeter, su estructura de los personajes, no olvidemos que es un novelista que ha de vender su obra y que le gusta escribir así. A ken Follet le gustan las sagas donde aquí mete un malo, un bueno y una serie de individuos que ni lo uno ni lo otro, son reales, con sus contradicciones, con sus convicciones, con sus relaciones con los demás, siendo esta realidad que muchos autores ponen como trasfondo de su obra, para él es fundamental. Tal vez no para desentrañar el hilo conductor de la trama, pero sin conocer las relaciones entre los personajes el libro queda cojo. En ocasiones pienso que escribe dos novelas entrelazadas, la de la familia y la del hilo conductor, ninguna es buena sin la otra, pero ambas ya entrelazadas son una obra de arte.
Som-hi -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Ken Follet

Mensaje por Lía »

Yo antes de los Pilares leí la Isla de las Tormentas y me resultó apasionante la historia.

Los Pilares es entretenidísima, hay de todo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Responder