Panorama argentino.

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
Responder
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

A través de artículos de opinión, vídeos, etc, vamos a ir viendo lo que pasa en Argentina, que atraviesa momentos muy delicados.

Empezamos con un vídeo subido el día 28 de agosto del canal TLV1 que trata de diversos temas de actualidad.

[youtube][/youtube]
PSR NAC - No. 31 - 28-Ago-2018 - AGENDA SOROS + CORRUPCION A FULL!!! - TLV1
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

La devaluación

El peso se pulveriza pero hay otra devaluacion que no tiene fondo: la devaluacion de la palabra oficial.

Ya no pueden garantizar ni la hora de emision de un discurso grabado.

Ya no pueden ni siquiera cambiar el equipo.

Ya no pueden convencer a los propios para que los acompañen.

Hace apenas días Mauricio Macri dijo que estaba todo tranquilo y ahora, que estamos en emergencia.

Lo único que se le ocurre decir es que vamos a ir otra vez a pedirle “ayuda” al Fondo Monetario Internacional.

En el colmo de la incongruencia dice que este discurso lo tendría que haber dado en febrero de 2016. Es un desafío al autocontrol seguir escuchándolo.

Con cadencia infantil explica cómo el mundo, ése que nos había abierto los brazos, atenta ahora contra nuestra grandeza.

Dice, de pronto, que fueron los cinco peores meses de su vida después del secuestro que padeció. Imposible que registre al otro, a los otros.”Para mí no es fácil” repite. Lo dice en los mismos veinte minutos en los que anuncia que “va a aumentar la pobreza”. La Argentina está secuestrada por las consecuencias de sus decisiones.

Grabó el mensaje declamado más de una vez. Lo hizo después de un domingo en que se dio tiempo para jugar un picadito con los amigos en “Los abrojos” y disfrutar los 3 goles de Boca en La bombonera. Las versiones arreciaban, sus laderos ofrecían, sin suerte, cargos a radicales y filoradicales devaluados para oxigenar el gabinete, mientras él se relajaba. Llegó a Olivos al final de una jornada aciaga.

Lo couchearon para un discurso extenso según sus parámetros. “Aún en los momentos de más dudas, la gran mayoría tenemos una voz que nos dice: ‘esto tiene que salir bien’”, repite y hace un gesto con su mano para graficar esa voz que llega a sus oídos.

No precisa nada, sólo habla de la reducción de ministerios, admite sí que tomará una decisión “mala, malísima”, un simil de retenciones al campo, y dice que estamos en el medio del río y nos está costando llegar a la otra orilla. Lo dice el presidente del país de Santiago Maldonado.

https://www.pagina12.com.ar/139724-la-devaluacion

Y es que Argentina afronta toda una recesión como producto del inmenso latrocionio perpetrado por la partitocracia lugareña. Me suena.

"Soluciones Macri". Consisten en una devaluación brutal combinada con una brutal subida de impuestos (incluso a las exportaciones) y recortes brutales de sueldos y derechos sociales. La tormenta perfecta.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Argentina: Vaca Muerta como negocio para pocos

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, anunció rimbombantemente que, con el desarrollo de la formación de Shale de Vaca Muerta, la Argentina experimentará una “revolución positiva, energética” para “abastecer al mundo”1, y su cohorte redobló la propaganda con el objeto de tergiversar la realidad en la percepción de la sociedad nacional, haciendo creer que el país va rumbo a transformarse en una potencia energética.

Tal engaño es uno de los tantos que conforman la cadena de mitos que lanza, para consumo social, la Administración Macri.

Si bien Vaca Muerta, yacimiento que tiene una superficie de 30 mil km2 y abarca cuatro provincias, tendrá rentabilidad, en modo alguno será la revolución positiva y energética para Argentina, porque son los mega empresarios internacionales, como el magnate británico Joe Lewis, amigo personal del presidente Macri, y los empresarios locales, vinculados, directa o indirectamente, al Poder Global del Dinero, como es el ejemplo de Marcelo Mindlin, otro amigo presidencial, quienes absorberán las mayores tasas de ganancias, siendo Vaca Muerta un negocio vertical, restringido y con automática transferencia directa de divisas al exterior.

Para quienes no tengan conocimiento del asunto, Mindlin encabeza la lista de los empresarios argentinos que más éxito tuvieron desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015 y comparte sociedades empresariales con Joe Lewis.

Los amigos del presidente se recapitalizan, entre otras maniobras y actividades, con los precios y las tarifas exorbitantes y flagelantes que padecen, generalmente, los usuarios residenciales, comerciales e industriales de los servicios de gas y electricidad. Se produce, a la luz del día, una organizada y eficiente extracción monetaria de la población para acumular capital con la finalidad de redirigir parte del mismo para el financiamiento de Vaca Muerta.

La propaganda en ciernes eleva las expectativas de una Argentina potencia energética de la mano de Vaca Muerta, bajo la Administración Macri, pero resulta muy difícil, mejor dicho, es operativamente imposible que ello adquiera realidad, ya que el costo real y final de la productividad le hará perder competitividad en los mercados mundiales, por más que se obtenga inserción en precisos mercados localistas nacionales. Además, el Proyecto Trump y el reposicionamiento geopolítico de los Estados Unidos a través del petróleo, no lo permitirán, en caso de que el actual ocupante de la Casa Blanca se afiance después de 20202 y, más aún, cuando escale más la competencia por el liderazgo global y la hegemonía regional entre USA y China.

Análogamente, se tiene que ponderar la geopolítica energética de la Federación Rusa, la cual, brega, lógicamente, por no perder sus cuotas en los mercados. Son precisamente los recursos energéticos los que hoy, entre otras ventajas, le compensarán a Rusia por algunos perjuicios representados por la pérdida del valor que el rublo está teniendo. Menos aún, resignarán fácilmente sus participaciones en los mercados energéticos Arabia Saudita, Irán y Qatar, sólo por mencionar a un reducido puñado de actores ya consolidados.

Encima, el conflicto agudo a escala internacional entre energías convencionales y verdes no colaborará en la imagen macrista de Vaca Muerta como revolución positiva, energética y abastecedora del mundo.

Por otro lado, es conveniente subrayar que, en la ideación original macrista, Vaca Muerta cumpliría como fuente suministradora de recursos financieros y como aval físico del pago de los intereses de la Deuda Externa. Más aún, el polo energético ya reviste como garantía de Deuda Externa ante puntuales acreedores internacionales y es debido a ello que bancas como JP Morgan estimulan su inversión y mantienen sus ojos sobre el yacimiento.

En resumidas cuentas, Vaca Muerta es sólo un negocio en marcha para los amigos, aliados, socios y promotores globalistas de la Administración Macri, la cual no cuenta con un Proyecto de País porque sólo aplica indicaciones de las facciones capitalistas transnacionales, estableciendo condiciones, reglas y herramientas para modelar el país conforme al enfoque Mundo 2030.

https://www.eldiestro.es/2018/09/argent ... ara-pocos/

Me suena también.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Macri, imputado por el acuerdo con el FMI

"...Un fiscal argentino ha imputado este martes al presidente, Mauricio Macri, y varios miembros de su Gobierno por "abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público" al no haber sometido a debate en el Congreso la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que solicitó sea paralizado.

Jorge di Lello, que hace así lugar a una denuncia presentada por miembros del partido político Unidad Popular, del Movimiento Popular La Dignidad y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, envió un requerimiento al juez Julián Ercolini para que inicie formalmente una investigación penal contra la cúpula del Gobierno.

Además de Macri, el fiscal imputó al jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y "todo aquél que el devenir de la investigación indique como partícipe o responsable"..."

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b467d.html
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

SE APRUEBA EN LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y FAMILIA DE DIPUTADOS

Avanza en Argentina el proyecto de imposición totalitaria estatal de la ideología de género en las escuelas
Las comisiones de Educación y Familia del parlamento argentino han aprobado un dictamen que modifica la Ley nacional de «Educación Sexual Integral», por lo que podría llegar a Diputados. Desconociendo la libertad de culto, el derecho a enseñar y aprender, los derechos de los padres, la autonomía de las escuelas de gestión privada y las facultades de las provincias, se impondrían contenidos contrarios a la moral natural.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33060

Estas son las prioridades de los gobernantes actuales. Les importa una mierda la marcha económica del país (pero muy mucho llenarse los bolsillos) y ponen toda la carne en el asador para el cumplimiento de la agenda genocida de la ONU. Cuando entren otros ya se las apañarán para lidiar con la cuestión económica tocando por aquí, regulando por allá, etc, pero no tocarán lo legislado en materia social por los anteriores ladrones. Y así, poquito a poco, tanto la sociedad como la economía se irán pudriendo.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7020
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Panorama argentino.

Mensaje por vital »

El como han dejado el país los Kirchner (especialmente Cristina) no lo van a arreglar ni en una generación. A Argentina le toca pasar el calvario por las decisiones anteriores de tener al peronismo en el poder una y otra vez, gastando lo que no tienen y llenando el país de dificultades a las empresas. El socialismo no funciona. Cuando más socialismo (Venezuela) peor. El peronismo no llegó a los extremos del chavismo, pero se acercó.

Han dejado un país enfermo y como siempre, los síntomas más graves de la enfermedad le toca al siguiente, como le tocó a Rajoy gobernar una España que sufría las fiebres adquiridas con Zapatero y a Macri le toca bailar con la fea.

El problema de ésto es que la gente no lo entiende, en general (luego hay gente algo más informada) y el populismo no permite en estos países que llegue una cura dura. Prefieren seguir narcotizados pero enfermos y empeorando que les quiten en narcótico para que mejore su salud.

Argentina es el caso de que un país rico puede acabar pobre. Lo que podría sucederle a España si comienza a hacer tonterías, en vez de apostar por el trabajo duro, el ahorro, la inversión y el hacer las cosas con cierta cabeza y mirando el largo plazo.
Vísteme despacio que llevo prisa
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

vital escribió:El como han dejado el país los Kirchner (especialmente Cristina) no lo van a arreglar ni en una generación. A Argentina le toca pasar el calvario por las decisiones anteriores de tener al peronismo en el poder una y otra vez, gastando lo que no tienen y llenando el país de dificultades a las empresas. El socialismo no funciona. Cuando más socialismo (Venezuela) peor. El peronismo no llegó a los extremos del chavismo, pero se acercó.

Han dejado un país enfermo y como siempre, los síntomas más graves de la enfermedad le toca al siguiente, como le tocó a Rajoy gobernar una España que sufría las fiebres adquiridas con Zapatero y a Macri le toca bailar con la fea.

El problema de ésto es que la gente no lo entiende, en general (luego hay gente algo más informada) y el populismo no permite en estos países que llegue una cura dura. Prefieren seguir narcotizados pero enfermos y empeorando que les quiten en narcótico para que mejore su salud.

Argentina es el caso de que un país rico puede acabar pobre. Lo que podría sucederle a España si comienza a hacer tonterías, en vez de apostar por el trabajo duro, el ahorro, la inversión y el hacer las cosas con cierta cabeza y mirando el largo plazo.
¿Entonces el pobrecito Macri no tiene culpa de nada? ¿Un tipo que ha contado con el beneplácito de la cohorte financiera mundial desde el primer día y que ha sido apoyado en todas sus decisiones por banca y agencias de calificación?

Este es Macri:

EL DOLAR ¿Cuando ganaron Macri y sus ministros con la megadevaluación?http://www.diarioutopia.com/el-dolar-cu ... valuacion/

Artículo que contiene este vídeo:

[youtube][/youtube]

Es decir, que se ha forrado con la devaluación que él mismo ha firmado.

El problema argentino es de corrupción total. Por lo que voy viendo es algo que está en el ADN de toda clase dirigente argentina. Si a la corrupción sumamos el hecho de gastar por encima de los ingresos pues el resultado no puede ser otro que el del presente.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7020
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Panorama argentino.

Mensaje por vital »

Hay demasiados interesados en que Argentina no se convierta en Chile, el Peronismo en primer lugar, la izquierda latina después, y tras ella la europea. Macri es un enemigo a batir urgente por todos ellos, con mentiras, con verdades y con lo que sea.
Vísteme despacio que llevo prisa
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

vital escribió:QR_BBPOST Hay demasiados interesados en que Argentina no se convierta en Chile, el Peronismo en primer lugar, la izquierda latina después, y tras ella la europea. Macri es un enemigo a batir urgente por todos ellos, con mentiras, con verdades y con lo que sea.
Enemigos entre los que yo incluiría a las multinacionales de la agricultura transgénica. Jamás van a permitir gobiernos que pongan en peligro su monumental negocio en Argentina.

http://www.darioaranda.com.ar/2015/01/t ... us-duenos/
http://arbore.org/contido/soja-transgen ... -economico
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

[youtube][/youtube]
Contracara Nº47: Banco Central quebrado, Argentina en default y Macri un descerebrado. TLV1
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Ahora, el Gobierno Macri pide ayuda a las iglesias para distribuir alimentos

"...Según la prensa local, el gobierno está buscando las mejores soluciones para enfrentar una de las crisis nunca antes vistas en Argentina: "Queremos aprovechar el potencial de las estructuras (de la Iglesia católica y otras iglesias) para garantizar que la asistencia llegue aquellos que más lo necesitan", dijo un jefe de gobierno, al comentar sobre la crisis alimentaria que las autoridades reconocen.

Recientemente tuvo lugar una primera reunión por iniciativa del Ministro de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley con las autoridades de Caritas Mons. Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que ha nombrado a su obispo auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi, como responsable de la coordinación de esta iniciativa. El gobierno también hizo un llamamiento a las iglesias evangélicas para pedir ayuda en la distribución de alimentos.

El Gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el FMI, en junio pasado, para obtener financiación por 50 mil millones de dólares, con el que trató de detener la devaluación agresiva del peso y para contrarrestar el deterioro de la macroeconomía, pero en la vida de todos los días, el número de personas que padecen hambre crece cada vez más."

https://www.hispanidad.com/confidencial ... 1_102.html

Al mismo tiempo que se quiere cargar a la Iglesia imponiendo la ideología de género en las escuelas, porque la Iglesia es la ciudadanía cristiana, va y les pide ayuda. También a "otras iglesias", una de las socorridas coletillas mandilonas por si alguien se pone a pensar.

Bien está, la miseria crece gracias a las recetas neoliberales aplicadas por corruptos a sueldo de multinacionales. Y encima...el marxismo-cultural. El desastre garantizado.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

En éste programa hay una mirada hacia España, además de alguna otra cosa, como por ejemplo parte de una conferencia de César Vidal sobre ese arma de destrucción masiva, la ideología de género. Una conferencia en la República Dominicana, porque aquí ya no se pueden dar conferencias contrarias a la dictadura que se ha implantado.

Es una pena comprobar como nos están destruyendo a españoles y americanos. Bueno, en el caso de los españoles es como nos están terminando de destruir.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Dart »

En estos tiempos que corren el sentido común es subversivo.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Dart escribió:En estos tiempos que corren el sentido común es subversivo.
Cuando los Poderes públicos se desinhiben, o directamente consienten, pues más subversivo todavía. Por ejemplo la manifestación en Barcelona por parte de quienes reclaman su derecho al español en la Educación. Bien, pues no pudieron terminar la manifestación en el lugar previsto y concedido porque lo ocuparon los nazis. ¿Porqué no los echaron de ahí a palos las fuerzas de orden público? Pues porque todo funciona igual, manga ancha para todo tipo de atropellos y mirar hacia otro lado cuando toca defender a los atropellados.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 10256
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Dart »

Traca escribió:QR_BBPOST
Dart escribió:En estos tiempos que corren el sentido común es subversivo.
Cuando los Poderes públicos se desinhiben, o directamente consienten, pues más subversivo todavía. Por ejemplo la manifestación en Barcelona por parte de quienes reclaman su derecho al español en la Educación. Bien, pues no pudieron terminar la manifestación en el lugar previsto y concedido porque lo ocuparon los nazis. ¿Porqué no los echaron de ahí a palos las fuerzas de orden público? Pues porque todo funciona igual, manga ancha para todo tipo de atropellos y mirar hacia otro lado cuando toca defender a los atropellados.
Yo creo que esa ocupación fue orquestada desde los poderes públicos usando la misma estrategia que cuando ocuparon las escuelas un día antes, ordenado desde el poder a través de organizaciones paraestatales, con apoyo y protección de la policía política. Aquí fue lo mismo. Una organización que el presi de la gene califica de pacífica y democrática, y que está orgulloso de que haya miembros de su familia militando en ella, deciden ocupar la plaza un día antes, sin que la policía política haga nada por impedirlo, como es su obligación, ya que estaba autorizada una manifestación que terminaba su recorrido en ese sitio.
Y el gobierno socialindependentista mirando para otro lado, lo mismo que la TVErka, la secta y demás medios afines.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Dart escribió:QR_BBPOST
Traca escribió:QR_BBPOST
Dart escribió:En estos tiempos que corren el sentido común es subversivo.
Cuando los Poderes públicos se desinhiben, o directamente consienten, pues más subversivo todavía. Por ejemplo la manifestación en Barcelona por parte de quienes reclaman su derecho al español en la Educación. Bien, pues no pudieron terminar la manifestación en el lugar previsto y concedido porque lo ocuparon los nazis. ¿Porqué no los echaron de ahí a palos las fuerzas de orden público? Pues porque todo funciona igual, manga ancha para todo tipo de atropellos y mirar hacia otro lado cuando toca defender a los atropellados.
Yo creo que esa ocupación fue orquestada desde los poderes públicos usando la misma estrategia que cuando ocuparon las escuelas un día antes, ordenado desde el poder a través de organizaciones paraestatales, con apoyo y protección de la policía política. Aquí fue lo mismo. Una organización que el presi de la gene califica de pacífica y democrática, y que está orgulloso de que haya miembros de su familia militando en ella, deciden ocupar la plaza un día antes, sin que la policía política haga nada por impedirlo, como es su obligación, ya que estaba autorizada una manifestación que terminaba su recorrido en ese sitio.
Y el gobierno socialindependentista mirando para otro lado, lo mismo que la TVErka, la secta y demás medios afines.
Claro, es que se trata de eso y es lo gravísimo, el ataque contínuo por activa y por pasiva a todo lo que sea familia tradicional y Nación española (como estamos en el hilo de Argentina lo mismo). El Poder está parasitado hasta las trancas y además hay miedo en los que no están por la labor.

Es algo terrible, pero así es, el Estado contra los ciudadanos que creen tenerlo.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 7166
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Panorama argentino.

Mensaje por Traca »

Soaje Pinto, director del Canal TLV1 de Argentina: “El sionismo carcome la política en Hispanoamérica”

"...¿Cómo influye la agenda sionista en la política sudamericana?

Le puedo asegurar que la mayoría de los países esta carcomido por el sionismo que por medio de una agenda van paso a paso infiltrando y torciendo las políticas en favor de políticas anti nacionales. Recordemos que el sionismo es un movimiento nacionalista israelí que paso a ser una mano ejecutora de infiltración induciendo a influenciando a otros países a subordinarse a políticas globales que solo responden un nuevo orden mundial. Simultáneamente, han surgido en nuestros países una reacción de movimientos identitarios que rechazan esa globalización bajo el pretendido gobierno único. El aborto, la ideología de género, la educación sexual integral, la usura de las deudas externas, la moda, etc. Etc

Recientemente, en Argentina fracasó el intento de legalizar el aborto, pese a los millonarios recursos invertidos por George Soros en dicha campaña. ¿Cómo explica este fenómeno?

Básicamente, creo que se trata de una agenda mundialista que promueve la despoblación de buena parte del mundo, que tiene un especial interés en despoblar a la Argentina, que es un país que ya viene “subpoblado” desde siempre (tenemos 44 millones de habitantes cuando somos un país que debiéramos tener, como mínimo, 144 millones de habitantes), y en el caso nuestro, específicamente porque desean quedarse con nuestro territorio en general, o al menos, con el control del mismo, muy especialmente la Patagonia. Fracasó la propuesta de la agenda de Soros, respecto del aborto, porque el pueblo argentino, a pesar de toda la presión mediática, y a pesar de tener un gobierno (el de Mauricio Macri), totalmente adicto a este sistema de dominio mundial, que es un gobierno que opera en contra del interés nacional del pueblo argentino; a pesar de todo ello, la opinión pública argentina sigue priorizando valores tradicionales como son la familia, el territorio, la patria, y una vida sana, en contra del asesinato del más inocente que es el niño por nacer..."

http://www.alertadigital.com/2018/10/10 ... noamerica/

El sionismo carcome la política en Hispanoamérica y la de todo el mundo. Nos conduce al desastre en grado sumo sea cual sea ya el resultado, porque es tarde para hacerle frente sin que eventos de enorme dramatismo sean protagonistas. Pero incluso siendo ese el precio hay que resistir, porque peor que eso es la absoluta esclavización de lo que quede de humanidad, porque se la quieren cargar en un altísimo porcentaje.

Ese es el objetivo de todos los ataques a la patria y la familia a través de las ideologías de género, "igualdad", "feminismo", etc, que se combina perfectamente con las políticas de los Bancos Centrales y la presión financiera (más la militar y paramilitar) contra los que no están por la labor.

Animo Argentina, y ánimo Brasil!
Responder