Mejor sin Cataluña (y Euskadi)

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
Responder
Traca
Sabio
Sabio

Mejor sin Cataluña (y Euskadi)

Mensaje por Traca »

El desastre que ha supuesto y supone el Estado de las Autonomías ya no tiene solución, eso es así de impepinable. A estas alturas el debate debería empezar a girar en torno a un nuevo diseño territorial que, aunque siguiera incluyendo las Autonomías, recuperara para España las competencias inherentes a la continuidad nacional. Pero sin Cataluña ni Euskadi, que deberían dejar de costarnos al resto de españoles presente, futuro, y muchísimo dinero.

Son dos Comunidades que aportan un montón de PIB (no me apetece andar con cifras). Pero también deuda y además impiden el desarrollo de la economía en el resto de Comunidades. Se tardaría más o se tardaría menos, pero es obvio que la producción industrial de esas dos Comunidades terminaría siendo sustituida por un equivalente en el resto de España, cosa que ahora es imposible. Además suponen un chantaje político continuo que impide el desarrollo de una política normal centrada en los problemas de la ciudadanía española. Sus partidos políticos son el ADN del cáncer partitocrático español.

Esto, así de cortito, está documentadísimo en prensa, no hace falta traer más y más enlaces que soporten esas afirmaciones.

Además, hoy en día el tratamiento socio-político-informativo con respecto a Euskadi y Cataluña ya es el de Naciones relacionadas bilateralmente con España.

Un poco de dignidad no vendría mal, pero hasta eso ha perdido la nefasta clase política española.

Va siendo hora de repartir activos, pasivos, y deudas, porque yo, como creo que la mayoría de españoles, no queremos tensiones, víctimas, represiones, guerras civiles (¿hubiera habido Guerra Civil española de haber sido Cataluña otro país en el 36?), ni chantajes, etc. Queremos trabajar y vivir, pero a ser posible para nuestro bienestar.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Mejor sin Cataluña (y Euskadi)

Mensaje por Cucur 3.0 »

Traca escribió: Va siendo hora de repartir activos, pasivos, y deudas, porque yo, como creo que la mayoría de españoles, no queremos tensiones, víctimas, represiones, guerras civiles (¿hubiera habido Guerra Civil española de haber sido Cataluña otro país en el 36?), ni chantajes, etc. Queremos trabajar y vivir, pero a ser posible para nuestro bienestar.
La guerra civil no se produjo por culpa de los catalanes.
Le recuerdo que hubo un levantamiento militar fascista, en una época donde el fascismo y el nacismo hipernacionalista estaba en pleno apogeo, que tuvo mucho más que ver con evitar una deriva comunista en España que con otra cosa.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Fuga de empresas de Cataluña. Las empresas de Madrid facturan 4.000 millones de euros más al mes ‘gracias’ al 1-O https://okdiario.com/economia/2018/10/0 ... -o-3175475

"...De las más de 4.500 empresas que estiman desde el Colegio de Registradores Mercantiles que han huido de Cataluña, más de la mitad han llegado a la capital de España. Y la situación no se revierte. Pese a que durante los últimos cinco meses la fuga parecía ir relajándose, ha sido terminar el verano y volver los fantasmas. En septiembre las empresas que salieron de la región se volvieron a disparar, tal y como aseguran fuentes del Colegio de Registradores, que pronto volverá a dar cifras..."

Pues sí, mucho mejor sin Cataluña (ni Euskadi). Es una pequeña muestra de que no hay mal que por bien no venga y, también, de que las fuerzas políticas, sociales, sindicales, etc, deberían ponerse a trabajar para lograr un marco productivo que sustituya la muy importante aportación al PIB por parte de Cataluña, que está en torno a los 220.000 millones de Merkels, por un equivalente a lograr en España a medio y largo plazo, pero objetivo que debería ser irrenunciable.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación del título del hilo.

España es, en su conjunto. Si empezamos a desgajar población y territorios, deja de ser España, y será lo que sea pero ya no será España. Es como pretender que Europa sea Francia y Bélgica y ya está, desgajando de ésta a España, Portugal, Alemania, Italia, ... pues no, lo que quede será lo que sea, pero no será Europa.

Tampoco estoy de acuerdo con que al resto nos vaya mejor añadiendo a la Península más piezas políticas. Ni al resto ni a las nuevas piezas. A ninguno nos iría mejor. No ganamos nada con tener dos nuevos "Gibraltares" al norte sellando las salidas naturales de la Península con el resto de Europa. El puñeterismo de la clase política nacionalista catalana seguiría ahí, solo que con más poder y más competencias y más posibilidades de hacernos la puñeta al resto de españoles, aunque ellos se hicieran también la misma a sí mismos.
Vísteme despacio que llevo prisa
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:QR_BBPOST No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación del título del hilo.

España es, en su conjunto. Si empezamos a desgajar población y territorios, deja de ser España, y será lo que sea pero ya no será España. Es como pretender que Europa sea Francia y Bélgica y ya está, desgajando de ésta a España, Portugal, Alemania, Italia, ... pues no, lo que quede será lo que sea, pero no será Europa.

Tampoco estoy de acuerdo con que al resto nos vaya mejor añadiendo a la Península más piezas políticas. Ni al resto ni a las nuevas piezas. A ninguno nos iría mejor. No ganamos nada con tener dos nuevos "Gibraltares" al norte sellando las salidas naturales de la Península con el resto de Europa. El puñeterismo de la clase política nacionalista catalana seguiría ahí, solo que con más poder y más competencias y más posibilidades de hacernos la puñeta al resto de españoles, aunque ellos se hicieran también la misma a sí mismos.
Esas salidas naturales seguirían estando ahí porque a nadie le cabe en la cabeza que ni Euskadi ni Cataluña queden fuera de la UE. No mira, los inconvenientes no son tantos, y además son la base para la superación. Además se podría retomar la conexión Canfranc, y además están los puertos y aeropuertos. Y lo que no está se construye y asunto arreglado.

España fue y ya no es. Eso es algo que hay que asumir de una vez por todas. Euskadi y Cataluña no completan ninguna España, más al contrario, son el freno al desarrollo del resto de Comunidades. Quítese de una santa vez.

Por cierto, cuando el río suena, agua lleva:

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/23 ... 27617.html
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

La independencia (supuesta) de Catalunya y Euskadi, solo será posible si España lo desea. Y en ese deseo puede estar el comportamiento de sus Gobiernos, que en vez de atraerse hacia así a los ciudadanos de estas naciones o nacionalidades (para no ofender a nadie) de una manera u otra, se los quiten de encima. Aquellos que pronostican que el deseo separatista puede ir en declive, y que ponen como Ejemplo el Quebec de hoy, creo que no se dan cuenta de que Canadá no es España. y con esto me refiero a los comportamientos de sus respectivos gobiernos estatales; aquí el orgullo priva mucho, y te sale el hijodalgo con solo darle una patada a un árbol.

El 155, que por cierto tanto reclaman de nuevo la derecha nacional (extrema o centrada y españolista), lo que hizo no fue menguar el deseo separatista, sino ampliarlo, así como la inoperancia de enviar a la Guardia Civil y Policía Nacional, con el cántico de "a por ellos" en vez de dialogar, y si el otro pide más de lo que se le puede dar, se le niega, se le explica, pero no se aporrea a la gente, ni se tiene un año a presos (políticos) de manera preventiva sin juzgar.

Estas actitudes absurdas y contraproducentes del Gobierno del PP, fomenta más el independentismo que el ir apaciguando y minando al existente. No seamos simplones, conforme crezca esa actitud, puede que esté más cerca la independencia que la unidad. Es más, catalanes autonomistas se están pasando al independentismo, porque cada vez se sienten menos partícipes de un Estado que no dialoga, judicializa la política, que es el arte de saber dialogar, sino que tiene el palo y el tentetieso muy desarrollado.

¿A que para alguno puedo parecerle un separatista por lo que digo? pues se equivoca, que no lo soy en absoluto, pero me fijo mucho en los pequeños detalles, que no por pequeños, si son muchos, son capaces de formar una montaña. Y el que quiera honra, que se la gane...

Saludos.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Independencia ya. Y por un buen motivo...ESTOY HASTA LA POLLA.
¿Le parece suficiente, Sr. Postiguet?
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¿Porqué van delante?
por la sencillez...todo es sencillo...suave. Todo va a ser guay. No hay problema. No debe de haber odio (por lo menos de momento...).
Al mundo entero quiero dar, un mensaje de paz.
Sí..están los guarromantas de la CUP...pero esos están en todos lados (con otros nombres). Luego, se les da la tanda de ostias en el tren de la bruja, se les lava y se les pone a secar...se le funda un partido, con dinero de Roures, algún partido populachero, para guarretes como ellos y abueletes jugando a luchadores y listo...

LA SENCILLEZ.....

1.- Me quedo impresionado con ENRIC...estos es del año pasado..Enric es un tractorio, un payés de Lérida (perdón por la agresión linguística, pero no me sale del nabo poner LLeida).
Joven..educado...23 años. Con su tractor en la carretera, con su estelada.
Dice educadamente..."yo estoy aquí porque quiero que haya un auténtico estado de bienestar en Cataluña"....

Me quedo -shock

Joder....Enric...TU, payés, que vives-trincas de las subvenciones europeas, que te compra la puta Espanya...TÚ y tus cojones me dices que vas a tener un "estado de bienestar".... :adora:
¿Cómo, Enric?....
Entendería que dijeras..."yo soy indepe, pero, realmente, me jodería vivo la república..."...
Pero no...no te jodería vivo. Al contrario..TODO va a mejora, Enric...tus cultivos, tus precios, tu pedrisco..en cuanto os dejen de robar.

Me quedé impactado. Por la SENCILLEZ con que lo dijo...con la creencia firme de su delirio...
"joder..esto es serio", me dije.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

Pablo1 escribió:QR_BBPOST Independencia ya. Y por un buen motivo...ESTOY HASTA LA POLLA.
¿Le parece suficiente, Sr. Postiguet?
A mí lo que usted desee, si es de justicia, cuanto antes mejor. Pero como usted no es el centro del mundo, y en él hay quienes piensan de distinta manera, que sea lo que tenga que ser, y a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. A mí la independencia o la no independencia catalana no me quita el sueño, ni un euro de mi bolsillo, por lo tanto me da igual ocho que ochenta. No me sulfuro por nada, y sé, puesto que no soy más que un ser humano, que lo que yo desee, por el hecho de desearlo, no se tiene que cumplir, y eso me hace no darle más vueltas.

Y otra cosa, no soy trompetero, palmero o monaguillo de ningún político, sea nacionalista de la derecha, del centro, de la izquierda o nacionalista periférico. Para mí todos son iguales, en el sentido de que van por sus intereses. pero usted puede ser el cantor de las hazañas de cualquiera de ellos, pues es muy libre de dejarse enyugar de sus atractivos, pero para servidor, no hay ninguno que merezca mi aprobación, por lo tanto ni voto ni trompeta en mano ir aclamándolo como el nuevo Mesías. NI UNO... Esa es mi libertad, y mi mejor tesoro.

Saludos.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:QR_BBPOST
vital escribió:QR_BBPOST No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación del título del hilo.

Esas salidas naturales seguirían estando ahí porque a nadie le cabe en la cabeza que ni Euskadi ni Cataluña queden fuera de la UE. No mira, los inconvenientes no son tantos, y además son la base para la superación. Además se podría retomar la conexión Canfranc, y además están los puertos y aeropuertos. Y lo que no está se construye y asunto arreglado.

España fue y ya no es. Eso es algo que hay que asumir de una vez por todas. Euskadi y Cataluña no completan ninguna España, más al contrario, son el freno al desarrollo del resto de Comunidades. Quítese de una santa vez.

Por cierto, cuando el río suena, agua lleva:

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/23 ... 27617.html

Yo no estoy en absoluto de acuerdo. Ni con Pablo (aunque comprendo su hartazgo), ni contigo (aunque entiendo tu derrotismo). España ES. Y sigue siendo. Y además es un buen invento, y hay que defender que es un buen invento, porque lo es. Si no valoramos lo que tenemos, si no nos creemos lo que nos ha hecho progresar. Si no nos creemos lo que somos (y créeme que yo que llevo mezcla de casi toda España, lo tengo bien fácil) entonces merecemos perder hasta nuestra identidad colectiva.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

LA SENCILLEZ

2.-Días pasados...antes del aniversario. Manifa de algo...de celebración de algo. Periodista de la SER preguntando a unos chicos...jóvenes,..
Habla el periodista
Se mosquean con él por la libreta que lleva, le preguntan si es policía...No..soy periodista....¿De donde?...de la SER... :huys: Tuercen gesto..."los hay peores"...
Habla con ellos....uno le interpela...
"estamos hartos..yo soy de aquí al lado, de un pueblo muy pequeño...llevamos años luchando por una rotonda para evitar un cruce peligroso"
[/i]-¿y crees que la República te va a conseguir la rotonda"

-Claro, claro,...por supuesto.

La sencillez brutal. España nos mata en los cruces...la Repu es una rotonda en lo Universal, protectora.
Y un estado de bienestar para mí y mis cultivos, y los venderé en un mercado guapo, con la gente con barretinas .

Sencillez brutal.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Pablo1 escribió:QR_BBPOST LA SENCILLEZ

2.-Días pasados...antes del aniversario. Manifa de algo...de celebración de algo. Periodista de la SER preguntando a unos chicos...jóvenes,..
Habla el periodista
Se mosquean con él por la libreta que lleva, le preguntan si es policía...No..soy periodista....¿De donde?...de la SER... :huys: Tuercen gesto..."los hay peores"...
Habla con ellos....uno le interpela...
"estamos hartos..yo soy de aquí al lado, de un pueblo muy pequeño...llevamos años luchando por una rotonda para evitar un cruce peligroso"
[/i]-¿y crees que la República te va a conseguir la rotonda"

-Claro, claro,...por supuesto.

La sencillez brutal. España nos mata en los cruces...la Repu es una rotonda en lo Universal, protectora.
Y un estado de bienestar para mí y mis cultivos, y los venderé en un mercado guapo, con la gente con barretinas .

Sencillez brutal.

A mí una niña sevillana que tendría 12 años más o menos se sorprendió de que hablara español cuando le dije que venía de Murcia

"¿En Murcia se habla español? ¡Pero si no es Andalucía!" - eso me espetó la chiquilla....y a mí se me cayó el alma a los pies. Tuve que hacer una obra de Caridad; esa de "enseñar al que no sabe" porque se ve que en su entorno poca caridad han tenido con la niña. Y sus amigos no te creas que sabían más que ella... Eso hace dos escasos años

Pues ese es el nivel de cultura base en el que estamos...

Vamos que tenemos una generación de chiquillos con unas herramientas para moverse por el mundo que ni los cromañones (esos las tenían mejores)... y esos, ojo, son los que supuestamente nos pagarán las pensiones a nosotros. Bueno, a mí al menos que no he cumplido ni los 45 y me va a tocar madurita esta juventud actual
Responder