Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen


Los Mossos descuelgan al rey; en Vic


Los Mossos d'Esquadra han descolgado este sábado una pancarta con la imagen boca abajo del rey Felipe VI y la frase "No tenemos rey" que unos encapuchados (Se descarta que sean los GEOS de Bolivia) habían colgado de madrugada en la Plaza Mayor de Vic.

Fuentes de Interior han informado de que los Mossos han procedido a retirar la pancarta por orden de la Fiscalía actuando como policía judicial. Los agentes han retirado la pancarta del rey colgado con destreza ya que no es la primera vez que se ve al rey boca abajo, tumbado, de cúbito supino, en cuclillas, haciendo el pino o tocando la zambomba. :lol:
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen

CANCIÓN del PIRATA

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Espronceda

Los símbolos de la patria, esos conceptos efímeros que los partidos de derechas se apropian sin detenerse a pensar que pertenecen a todos los españoles, son ahora el armamento con el que arrojadizamente se pertrechan pp y vox para camelar a los ingenuos… Ya lo fue en su día la bandera nacional en la plaza de Colón y ahora el rey; ambos elementos son cambiantes pero que sirven para encandilar a quienes no ven más allá de sus narices y tratan, de manera torticera, de adueñarse y aprovecharlos en su beneficio. Por mí como si se la machacan. Pero mi caso es muy minoritario y excepcional, siendo que esos símbolos sí que representan a una inmensa mayoría de ciudadanos a quienes usurpan, rastreramente, una parte de su inquietud sentimental. ¡Claro, apelan con ese gesto a los sentimientos más profundos: los emocionales! Es la misma estrategia que usa la iglesia católica… Bueno, pensándolo bien, todas las doctrinas apelan a lo mismo.

Como digo, las víctimas de ETA no parecen ya suficientes y las asociaciones ya se han cansado de ser utilizadas a capricho de las mafias. Así que Felipe VI se ha convertido este martes en el nuevo juguete del PP y de Vox. Ahora le toca al rey, del que ya vengo escribiendo que no es más que un títere, un jarrón chino con un montón de trajes, tantos, como mantos tiene la Virgen del Pilar. Pues eso, que las derechas, no sé si también C´s, que ya ni cuenta en la partida y que doy por desaparecido en tres años, se apoderan de la figura del rey para usarle de ariete. El rey está para usarle, claro, porque es para lo que ha quedado, pero mira tú que, en esa dinámica de servidumbre hacia unos pudiera ser que algún día, en un futuro lejano, la incomodidad del rey, de su figura, le hiciera tener que abandonar el país y salir corriendo como ya le sucediera a su abuelo el XIII. El objetivo es trasladar la idea de que nada detendrá al nuevo Gobierno y que una de sus primeras víctimas será el monarca, atendiendo al concepto guerracivilista de Vox secundado por el pp que así se ha quedado sin iniciativa en esta suerte de campanazos a ver quién es el que tañe más deprisa y más fuerte. No les da cuidado, ni les duelen prendas a las derechas a la hora de retorcer, sonsacar y vilipendiar en la insensatez aquello que es de todos. Ya puestos, lo próximo será el ejército y terminarán levantándonos a dar paseos al toque de corneta. ¡La leche que les han dado! ¡Mal se le pone el ojo a la perrita, guau, guau!
:tatoo:
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1555
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por CitizenGhola »

Fíjese, señor panduro, que en tiempos de Zapatero (2005) Rajoy acusaba al Presidente socialista de "traicionar a los muertos" (ETA aún seguía activa).

15 años después, con la organización terrorista disuelta, sin violencia y con EH Bildu legalizada por el TC en el 2011, los mismos de siempre siguen empeñados en retorcer el mismo argumentario pero con la ayuda inestimable del Rey, que no deja de ser una institución que no es inmune a la crítica.

No apelaré a famosa frase "que buen vasallo si hubiere buen Señor", porque en política nunca existirá en España una colla de vasallos que con su nobleza hagan la cortesía de embellecer a un gran Señor. Falta grandeza de carácter y creatividad argumentadora.

Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Así es, señor CitizenGhola. Y eso que tenían firmado un “pacto” (desde tiempos de Aznar, 8/12/2000: Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo) entre los dos partidos para que el terrorismo fuese un asunto de “estado” que, a priori, no debía ser “usado” de modo partidista. Pero, en política vale todo y todo vale para arrancar ese puñado de votos. Como ahora, que ya no tenemos delante las elecciones, pero con tal de desestabilizar de modo traicionero, se agarran a lo que flote, supongo que para salvar su imagen de golfos.

Usted se habrá fijado, porque es buen observador que, en el debate de investidura, la oposición ha pasado sin pena ni gloria por asuntos graves como la economía, la educación, las relaciones exteriores, el paro, la sanidad, nuestro papel en Europa, etcétera, etcétera. Se diría que sólo hay un asunto que importe a los españoles: Cataluña y Bildu. Las escasas referencias a otros asuntos que podrían haber puesto al candidato en apuros y tener que agarrarse, desvelando, los acuerdos de Gobierno de Coalición, no han sido objeto de escrutinio ni por FraCasado ni por Abascal. ¡Ojo!, el debate ha sido muy entretenido, farragoso y entretenido, pero insustancial en lo que considero trascendente. Tengo para mí que han desaprovechado la ocasión de sacar los colores al señor Sánchez del que se dice que en asuntos de economía: cero patatero.

España nunca será tierra de buenos vasallos, más bien cobardones que medran tirando del rey como ariete. En otros países se da que el presidente del gobierno que resulta elegido es aceptado y querido como propio incluso por quienes no le han votado gozando de aceptable popularidad. Francia, Alemania, USA. Aquí eso sería inaudito. Venga, que tampoco es que aquí se den casos de excelentes ”señores” a los que “rendir vasallaje” sino advenedizos con ínfulas, la mayor de las veces fraudulentas.

Saludos, señor CiticenGhola
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen

El triángulo rojo invertido

Como continuación de lo anteriormente expuesto, vemos que sobre la mesa ante la que juran o prometen sus cargos los ministros y el Presidente, ya no hay crucifijos ni biblias, sosteniendo el argumento de que sólo queda de lo viejo: el rey. El hilo está perfilado en esa controversia y ahí seguimos, de momento sin novedad. O sí, porque ahora aparece un nuevo símbolo en la solapa de algunos ministrables que portan "El triángulo rojo invertido".

¿Qué es eso del Triángulo Rojo Invertido?

Me asomo a Wiki:

Según el sistema de marcado nazi el triángulo rojo invertido era la marca utilizada por los presos políticos en dichos campos de concentración nazis, algunos de los cuales, como Dachau y Buchenwald fueron específicamente construidos para confinar a los comunistas, socialdemócratas alemanes, y strasseristas que seguían existiendo dentro de las filas del partido. Si bien el color rojo fue el escogido por haber sido asignado primero a los comunistas, también fue usado para demócratas, liberales, masones, socialdemócratas, strasseristas, anarquistas, sindicalistas opositores al régimen y otros opositores políticos, y durante la guerra, a antifascistas y luchadores antinazis en general de otros países.

Bueno, que no me gusta. Considero innecesario portar otros símbolos a la hora de prometer el cargo; si ya hemos quitado el crucifijo y la biblia, a cuento de qué cargar con otras reivindicaciones en un acto solemne. ¡Las gallinas que entran por las que salen!... No me gusta. Y no es que yo piense que han de acudir ataviados con una hoja de parra por toda vestidura, que no, ya el hecho de no vestir corbata les distingue del resto sin más profusión innecesaria.

Tengo que seguir investigando a ver si ese símbolo también es bolivariano y entonces ya, para qué contar...
:tatoo:
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1555
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por CitizenGhola »

Hola señor panduro,

Abajo le adjunto información sobre el triángulo rojo:

https://trianglerouge.be

"Le Triangle Rouge est le symbole de la résistance aux idées qui menacent nos libertés fondamentales depuis de nombreuses années. Porté sous forme d'un pin's, il permet à chacun de rappeler discrètement que la plupart des citoyens refusent de céder aux idées haineuses, racistes, sexistes ou liberticides.

À l'origine, le triangle rouge était cousu sur la veste des opposants politiques dans bon nombre de camps de concentration nazis. Comme l'étoile jaune pour les Juifs et le triangle rose pour les homosexuels, ce marquage était un outil d'oppression. Son utilisation la volonté du régime nazi de déshumaniser ceux qu’il considérait comme des « étrangers », des « déviants », ou des « protestataires »"
.
Mi impresión es que se trataría de un pin que, esencialmente, se manifiesta contra las ideas de extrema derecha.

Esperando haberle ayudado en sus pesquisas,

Buen día, señor panduro.

Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Gracias, CitizenGhola.

Más o menos ya vengo entendiendo los motivos que traen esa reivindicación en la uniformidad de los nuevos ministros. Sigue siendo el caso que no comparto la exhibición, aunque sí por supuesto, que se destaque esa iniciativa en los ambientes donde sea apropiado. Sabe, hay tantas cosas, tantos símbolos que significa cosas... Quizá yo le he dado más importancia de la que tiene.
:tatoo:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 17702
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por Yushka »

Es más bonito un lazo amarillo, ¡dónde va a parar!
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9922
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por Patricia »

Estan vds. muy equivocados.
Ese pin se puso de mods entre las personas que tienen una amante pelirroja que no se depila.
Es de gran profusión en los antiguos territorios celtas.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1555
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por CitizenGhola »

Pues yo estoy enamorado de una rubia ,(que no me hace caso) y a lo mejor un pin rubio ayudaría. :jeje:
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1555
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por CitizenGhola »

panduro escribió:QR_BBPOST Gracias, CitizenGhola.

Más o menos ya vengo entendiendo los motivos que traen esa reivindicación en la uniformidad de los nuevos ministros. Sigue siendo el caso que no comparto la exhibición, aunque sí por supuesto, que se destaque esa iniciativa en los ambientes donde sea apropiado. Sabe, hay tantas cosas, tantos símbolos que significa cosas... Quizá yo le he dado más importancia de la que tiene.
Hola Señor panduro,
Hay un detalle que me tiene despistado, el origen del link es de Bélgica. No sé si significa algo . . . :dunce
Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 30897
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por lo tio pep »

Ignoro la respuesta, pero si ese triángulo es el símbolo de la oposición al sistema nazi, curiosamente es aplicable al strasserismo, que eran nazis.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Guerra papal entre Francisco y Benedicto XVI

El titular que encabeza el post no es mío, lo he traído de la web . Leyendo el contenido me hago cargo de que el informador prefiere el amarillismo por encima de otras consideraciones. No obstante, y a tenor de lo que informa posteriormente bajo ese encabezado, sí que hay un espinoso asunto que no es en absoluto baladí. Se trata de las diferencias de criterio que mantienen los dos Papas vivos que se produce desde que el emérito dimitiese del cargo. Benedicto XVI dio un paso atrás dejando el primer puesto de la jerarquía católica y un paso al frente como activista conservador de la misma iglesia que por otra parte lo fue siempre, incluyendo en ese «siempre» su mandato como Papa. Seguramente ese es el problema; mientras Francisco practica el aperturismo de la iglesia católica en busca de su razón de ser, Ratzinger se molesta porque le afecta y considera que con esa apertura se pierden los privilegios como secta que la iglesia católica cuida y defiende allí donde medra sirviendo al poder.

La información de elPeriódico es noticia, aunque no tanto. Hace ya más de seis meses, el pasado verano, aquí en este hilo colgué información al respecto (El celibato de los sacerdotes en Sudamérica y otras zonas del mundo). Lo que sí es noticia es la publicación del libro “Desde las profundidades de nuestros corazones” cuyos autores son el cardenal Bernard Sarah y Ratzinger. Pongo el título en cola para encontrarlo y leerlo. «Siempre es bueno saber cómo piensa el enemigo» El arte de la guerra de Sun Tzu.
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen
https://youtu.be/FFrUglu6JMQ
Sesión de Investidura de Pedro Sánchez.

La señora Aizpurua Arzallus interviene en nombre del Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu.

(Video= Minuto 00:00:00 al minuto 00:04:05)
Señor Sánchez, permítame en primer lugar que le recuerde algunas de las ideas que expuse en la anterior sesión de investidura y que apunte también algunas cosas que han sucedido desde entonces hasta hoy. Dijimos que en el momento histórico de crisis generalizada que vivimos estas cobraban un especial significado en el Estado español, y nos referíamos en particular a la crisis estructural del régimen monárquico diseñado en 1978, aquel que nació lastrado por el «todo atado y bien atado» que dejó para la historia el dictador Franco. Esto no ha cambiado, es un problema estructural. El hecho de que se hayan convocado cuatro elecciones en apenas cuatro años es tan solo uno de sus múltiples síntomas, porque no es que haya una crisis de régimen porque se repiten las elecciones, es justo al revés: se repiten las elecciones porque hay una grave crisis de régimen. Usted, señor Sánchez, es consciente de esta crisis, todas y todos los somos, y la última repetición electoral a la que nos abocó tenía un objetivo: tratar de formar un Gobierno que no dependiera de la izquierda independentista ni del soberanismo. De hecho, usted hizo permanentes y explícitos guiños a la derecha para que le permitiera gobernar bajo el paraguas común de una defensa conjunta del modelo social y político de la Transición. Todavía hoy algunas viejas glorias de su partido le advierten de que ese sería el camino correcto, porque lo que había detrás de ese objetivo tenía y tiene un carácter estratégico: se trata de intentar apuntalar el viejo régimen sin entrar a cuestionarlo. Dicho simple y llanamente, pretendía eludir la necesidad de abordar la agenda del conjunto del independentismo del Estado español, ese que pone en cuestión las claves del diseño constitucional de 1978. Dar una nueva capa de barniz al viejo régimen; ese era el objetivo inconfesado que ocultaba la nueva convocatoria electoral. Resumido en un concepto, el gatopardismo: cambiar algo para que nada cambie y todo siga como estaba. Tenemos la convicción de que esta era la apuesta inicial y mantenemos la prevención de que el discurrir del tiempo le pueda llevar a usted a recorrer ese camino lampedusiano. Como le digo, no tenemos duda de que esta era la apuesta original. Pero, paradojas de la historia, las viejas naciones de Euskal Herria, Cataluña y Galicia volvieron a demostrar que este cálculo erraba no solo en términos sociológicos —porque, sí, votamos diferente—, sino que su error de cálculo se evidenciaba sobre todo en términos políticos. La fuerza que represento, Euskal Herria Bildu, aumentó en votos y escaños y las naciones del Estado han mantenido o incrementado el voto independentista y progresista. Y hoy, señor Sánchez, la paradoja es que usted no puede formar Gobierno sin el concurso de las izquierdas soberanistas; enunciado de otra forma, no hay modelo democrático avanzado para el Estado sin contar con los independentistas../..

Así comenzaba su intervención en la Sesión de Investidura la representante de E.H. Bildu. Fue difícil entender qué cosa decía, aun siendo tan claro, porque desde las bancadas de las derechas se berreaba y vomitaba mientras se producía esa intervención. Incluso un provinciano de pelo cano se giraba abstrayéndose del discurso en un gesto que, más que honrarle, le califica como bestia parda troglodita, de la misma especie que ahora abunda, menguada, en los escaños del Congreso.

La Crisis Estructural del régimen monárquico.

A las hordas que pululan por el Congreso no les interesa hablar de este asunto apuntado por la señora Aizpurua Arzallus, sin embargo, yo pienso que es el problema principal, que todos los demás problemas derivan necesariamente de este. Claro, a los guardianes de la patria y sus líderes les produce vomitonas y les altera los nervios el mismo hecho de poner en peligro o mínimamente susurrar que algo cambiará en la estructura franquista que les amanceba y sostiene. Por eso berrean sin saber que con sus berridos lo que hacen es tapar la voz de quienes, con afán y responsabilidad, descubren luz sobre el problema palpitante: La estructura: La monarquía, los jueces, el sistema político corrupto y el capitalismo que trasciende tras las veladas comisiones tan falaces como ficticias.

La ultraderecha necesita que estas voces no se vuelvan a reproducir en el Congreso, ya soportan que se hable en la calle, en los foros, pero en el Congreso no. Por eso quieren ilegalizar aquello que de verdad quiere acabar con el franquismo, con el régimen transitorio que todavía perdura con el “Atado y bien atado”.

Todos los demócratas sabemos que hay que escuchar al que piensa diferente, incluso aunque no nos guste lo que tengan que decir. Lo antidemocrático es berrear, vomitar y dar la espalda.
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 30897
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por lo tio pep »

panduro escribió:QR_BBPOST Guerra papal entre Francisco y Benedicto XVI

El titular que encabeza el post no es mío, lo he traído de la web . Leyendo el contenido me hago cargo de que el informador prefiere el amarillismo por encima de otras consideraciones. No obstante, y a tenor de lo que informa posteriormente bajo ese encabezado, sí que hay un espinoso asunto que no es en absoluto baladí. Se trata de las diferencias de criterio que mantienen los dos Papas vivos que se produce desde que el emérito dimitiese del cargo. Benedicto XVI dio un paso atrás dejando el primer puesto de la jerarquía católica y un paso al frente como activista conservador de la misma iglesia que por otra parte lo fue siempre, incluyendo en ese «siempre» su mandato como Papa. Seguramente ese es el problema; mientras Francisco practica el aperturismo de la iglesia católica en busca de su razón de ser, Ratzinger se molesta porque le afecta y considera que con esa apertura se pierden los privilegios como secta que la iglesia católica cuida y defiende allí donde medra sirviendo al poder.

La información de elPeriódico es noticia, aunque no tanto. Hace ya más de seis meses, el pasado verano, aquí en este hilo colgué información al respecto (El celibato de los sacerdotes en Sudamérica y otras zonas del mundo). Lo que sí es noticia es la publicación del libro “Desde las profundidades de nuestros corazones” cuyos autores son el cardenal Bernard Sarah y Ratzinger. Pongo el título en cola para encontrarlo y leerlo. «Siempre es bueno saber cómo piensa el enemigo» El arte de la guerra de Sun Tzu.
Curioso porque dicen acatar al Papa, pero hay una elipse (gilipollas) A ver si se muere pronto y la palomita se pine al día. No es mi idea, pero el papado es vitalicio salvo renuncia, en que tenemos ahora un papa emérito y otro efectivo, más vilipendiado que Juan XXII o Juan Pablo I
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió:QR_BBPOST
panduro escribió:QR_BBPOST Guerra papal entre Francisco y Benedicto XVI

El titular que encabeza el post no es mío, lo he traído de la web . Leyendo el contenido me hago cargo de que el informador prefiere el amarillismo por encima de otras consideraciones. No obstante, y a tenor de lo que informa posteriormente bajo ese encabezado, sí que hay un espinoso asunto que no es en absoluto baladí. Se trata de las diferencias de criterio que mantienen los dos Papas vivos que se produce desde que el emérito dimitiese del cargo. Benedicto XVI dio un paso atrás dejando el primer puesto de la jerarquía católica y un paso al frente como activista conservador de la misma iglesia que por otra parte lo fue siempre, incluyendo en ese «siempre» su mandato como Papa. Seguramente ese es el problema; mientras Francisco practica el aperturismo de la iglesia católica en busca de su razón de ser, Ratzinger se molesta porque le afecta y considera que con esa apertura se pierden los privilegios como secta que la iglesia católica cuida y defiende allí donde medra sirviendo al poder.

La información de elPeriódico es noticia, aunque no tanto. Hace ya más de seis meses, el pasado verano, aquí en este hilo colgué información al respecto (El celibato de los sacerdotes en Sudamérica y otras zonas del mundo). Lo que sí es noticia es la publicación del libro “Desde las profundidades de nuestros corazones” cuyos autores son el cardenal Bernard Sarah y Ratzinger. Pongo el título en cola para encontrarlo y leerlo. «Siempre es bueno saber cómo piensa el enemigo» El arte de la guerra de Sun Tzu.
Curioso porque dicen acatar al Papa, pero hay una elipse (gilipollas) A ver si se muere pronto y la palomita se pine al día. No es mi idea, pero el papado es vitalicio salvo renuncia, en que tenemos ahora un papa emérito y otro efectivo, más vilipendiado que Juan XXII o Juan Pablo I
Seguramente usted se refiere a Juan XXIII y Juan Pablo I. Coincido con usted.

No está en mi ánimo que continúen envenenando papas como suelen hacer para quitárselos de enmedio. Pero, eso de "acatar" lo llevan regular tirando a mal. Ya se sabe y, a buen entendedor... El caso de Juan XXIII fue llamativo y de una enorme influencia, también en España, sobre todo en España. A, Juan Pablo I, apenas pudo sentarse en el trono de Pedro, le dieron matarile.
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 30897
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por lo tio pep »

No, el emérito y el negro dicen acatar a Francisco, pero disparan contra su línea de flotación. Tiene usted razón, Juan XXIII, Juan Pablo I, Pablo VI...
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Sabe qué le digo, yo creo que Francisco lo hace a propósito, me refiero a lo de cabrear a Benedicto con intención de que le dé un jamacuco. De sobra sabía Paco que cualquier decisión que tomase sería criticada por los conservadores, de modo que se lio la manta a la cabeza y se dijo para sí «Tienes que quitártelo de encima», y en esas estamos. De hecho, Benedicto ya le debe años al sepulcro.

Hablando de Benedicto, ahora que ya no nos lee nadie, bajo mi punto de vista ha sido malo y retorcido, seguramente como pocos de malo, y sin duda el más retorcido criticando sin piedad a otros autores también conservadores contemporáneos de reconocido prestigio: Geza Vermes o Nichifor Crainic y otros. Por eso vive aún «Bicho malo nunca muere». Y ahora que hablamos de él, tampoco es que tenga amigos en la Conferencia, porque aquí hicieron méritos esperando algunos ascensos que no llegaron, y mira que le hicieron la pelota a base de bien. Recuerda usted que le trajeron a Valencia y bla, bla, bla… Pues nada. El único que salió ganando: el Cotino y su camarilla. Los de guante blanco, digo. Apuesto a que usted lo recuerda perfectamente.
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen

Es bueno que haya tontos, porque así hay contraste. Es bueno que el rey tenga súbditos sumisos, porque de ese modo podemos distinguir la línea que nos separa de la estupidez, y es bueno que haya críticos que incansables saquemos los colores a quienes se arrodillan ante el espolio porque cuando los tontos quieran levantarse no dejarán de ser idiotas sino que, además, serán tontos apaleados.

Visto lo visto y atendiendo al cariz que están tomando hoy los acontecimientos, redundar en la corrupción de la monarquía y cuantos le rodean no es otra cosa que tratar de llamar la atención en lo nefasto de la institución mantenida y el oprobio de sostener al cabecilla de lo que ya es nítidamente un conglomerado mafioso con ánimo de delinquir. Así, llamar delincuente al rey y sus secuaces es hacer ejercicio de limpieza con ánimo profiláctico. Llevo seis lustros denunciando lo impropio del sistema monárquico y sus consecuencias. Llevar tantos años denunciándolo no me carga con más razón que el primer día.

Y se ha repetido hasta la saciedad que una cosa es que el delincuente sea por Ley: “inviolable”, y otra muy distinta que no conozcamos de sus andanzas o que sus desmanes no puedan llevarle al banquillo de los acusados. Fue él mismo, Juan Carlos I el que se atrevió en un discurso navideño, a afirmar que ante la ley: «Todos somos iguales…». Así elevó sus propias palabras a la categoría de basura y él colocarse como cretino mayor del reino.

De manera que habiendo tontos con tragaderas y cretinos sumisos, hemos llegado al despertar de la muchedumbre aborregada que ahora clama y carga las tintas contra el rey depuesto, siendo que durante años han asumido la desdicha con fervor patrio y sumisión ciega. ¡¿Serán tontos?!
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9922
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por Patricia »

panduro escribió:
09 Jun 2020 12:26
Imagen

Es bueno que haya tontos, porque así hay contraste. Es bueno que el rey tenga súbditos sumisos, porque de ese modo podemos distinguir la línea que nos separa de la estupidez, y es bueno que haya críticos que incansables saquemos los colores a quienes se arrodillan ante el espolio porque cuando los tontos quieran levantarse no dejarán de ser idiotas sino que, además, serán tontos apaleados.

Visto lo visto y atendiendo al cariz que están tomando hoy los acontecimientos, redundar en la corrupción de la monarquía y cuantos le rodean no es otra cosa que tratar de llamar la atención en lo nefasto de la institución mantenida y el oprobio de sostener al cabecilla de lo que ya es nítidamente un conglomerado mafioso con ánimo de delinquir. Así, llamar delincuente al rey y sus secuaces es hacer ejercicio de limpieza con ánimo profiláctico. Llevo seis lustros denunciando lo impropio del sistema monárquico y sus consecuencias. Llevar tantos años denunciándolo no me carga con más razón que el primer día.

Y se ha repetido hasta la saciedad que una cosa es que el delincuente sea por Ley: “inviolable”, y otra muy distinta que no conozcamos de sus andanzas o que sus desmanes no puedan llevarle al banquillo de los acusados. Fue él mismo, Juan Carlos I el que se atrevió en un discurso navideño, a afirmar que ante la ley: «Todos somos iguales…». Así elevó sus propias palabras a la categoría de basura y él colocarse como cretino mayor del reino.

De manera que habiendo tontos con tragaderas y cretinos sumisos, hemos llegado al despertar de la muchedumbre aborregada que ahora clama y carga las tintas contra el rey depuesto, siendo que durante años han asumido la desdicha con fervor patrio y sumisión ciega. ¡¿Serán tontos?!
Casi seguro. Me ha convencido tan culta soflama.

Por cierto ¿que es un espolio?
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Patricia escribió:
12 Jun 2020 14:00
Por cierto ¿que es un espolio?
Es lo mismo que un expolio, pero sin tanto lío. -spiteful
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 9922
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por Patricia »

Eso es uno que era poliomielítico y se ha curado, me parece.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 30897
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió:
13 Jun 2020 01:45
Eso es uno que era poliomielítico y se ha curado, me parece.
Me alegro de que se haya curado, pero eso no quita la necesidad de un reaprendizaje.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Tres jueves relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Es verdad que me produce tristeza que los fieles católicos que tienen o cultivan la tradición del día del Corpus Cristi no hayan podido celebrar con toda su grandeza el rito sacrosanto que se mantiene vivo a lo largo de los siglos contándose ya más de ocho. Lo lamento este año profundamente. Yo sé, porque lo he mamado, cómo esta festividad ha sido objeto de modificaciones en los últimos tiempos y que esos cambios le afectan notablemente, para mal.

La misma ciudad de Toledo, pero también otras menos importantes, celebran todos los años con especial significancia los ritos religiosos vinculados al Corpus. Por toda la geografía española hay celebraciones variopintas con ese motivo. Esa es una fiesta arraigada en el acervo cultural y en la sangre del mundo católico que celebran así la trascendencia del misterio de conversión del cuerpo y la sangre de Cristo en la Hostia Consagrada. Tristemente este año de confinamiento la pompa y el boato han tenido que ser menos grandiosa y particularmente reducida. Como reducido ha tenido que ser todo lo que rodea las actividades humanas. ¡Qué le vamos a hacer, resignación!

El caso es que, además, es costumbre en algunas logias vinculadas al catolicismo —la gran mayoría de ellas— que por estas fechas y aprovechando las festividades señaladas se renueven los votos y las advocaciones, así como la signatura de mayordomías y mecenazgos. Supongo que todos sabemos ya a qué cosa me refiero.

Quedando ya tan sumamente lejos la etapa de la dictadura española en la que tan fuerte fue el hostigamiento contra estas logias, es que hace varios años se nota, —me llegan noticias— de un fuerte incremento del número de miembros que componen estas entidades, creciendo su influencia en numerosos sectores liberales del comercio, banca y la industria. Es natural, me digo con cierto resentimiento por lo que tiene de “renacimiento” y me pesa porque lejos de avanzar, ese crecimiento supone un retrotraerse a tiempos poco halagüeños donde la influencia y el poder se distorsiona a base de presión y generalmente influencia y corrupción. Para hacernos una idea: los Lobbys, o grupos de presión que manejan la política en USA, sic.

En España, estos grupos de presión e influencia son bien conocidos, algunos… los más poderosos acaparan sin remilgos el aparato de la justicia que manejan a su antojo sirviendo y sirviéndose.
Bien, y volviendo al principio del post, que este año de confinamiento han sido alterados determinados congresos y reuniones de los gerifantes y las jerarquías que solían reunirse en torno al Corpus Cristi.

Parecerá una tontería sin mayor recorrido, pero tiene su importancia estratégica. ¡Con Dios! 8)
:tatoo:
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2078
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen


Los Borbones y la familia "TÓCAME ROQUE"


Si no recuerdo mal, que pudiera ser, esta es la tercera ocasión en que el psoe se alinea con los fachas (Con todos ellos) para salvarle el culo al rey. Poco de particular tiene este asunto, de no ser porque ya clama al cielo tanta protección.

Fíjate el cariz que está tomando el negocio que, verdaderamente, cuánto más lo esconden, más ganas tengo de saber detalles.

En cualquier caso las cosas siempre acaban por saberse, bien sea por que alguien tira de la manta, otro que filtra un documento, el otro se va de la lengua y unos por otros… que decía el cantar. Y como no es la primera vez que nos dan con las puertas de Zarzuela en las narices, habrá que seguir especulando acerca de las razones propias y ajenas con las que el emérito y su banda han hecho y desecho aquí y acullá. Por lo pronto, y a fuerza de ser cansinos, los asuntos que todos ya conocemos, que si las amantes, que si los elefantes, que si las comisiones, que si lo del 23—F, que si los yacimientos del Sahara, que si los negocios con Guinea Ecuatorial, etcétera, etcétera… Para ser breve, que de otro modo caemos en la redundancia, los múltiples chantajes que costeamos a pachas los ciudadanos españoles para que el campechano trampee a sus anchas sin que le caiga, por mor de escarmiento un: ¡Vete ya a la mierda!

Dice un buen amigo mío, y asegura que le viene de una fuente fiable, que en los negocietes de Marbella y los jeques, continúa teniendo el campechano ciertas influencias de unos pocos dólares que invirtió en la década de los 80s. Todos estos lodos que hoy salpican a Don Juan Carlos provienen de aquellos polvos en la Marbella loca de los 70 y los 80. Adnán Khashoggi, Osama Bin Laden, el sirio Al Kassar… Nombres que convirtieron la Costa del Sol en santuario del delito y la corrupción internacional a gran escala con el beneplácito de Zarzuela. Personajes siniestros que se paseaban por la ciudad, con entera libertad, exhibiendo sus harenes y sus collares de oro. Éstas tramas de corrupción a nivel monarquía, han estado siempre veladas por el secreto y el misterio, cosa que aprovechó el bueno de Jesús Gil para, picando aquí y allí, sacar suculentas tajadas de chantajes que aún hoy son objeto de extorsión por quienes, avezados, consiguieron enterarse de algún asunto comprometedor. El silencio se paga, psoe y los fachas cobran por tapar la boca… ¡Ole, óle y olé!

pd. Se ve de lejos que los de vox no quieren moros harapientos, pero si traen dineros les ponen las sortijas chorreando de babas. -spiteful
:tatoo:
Responder