Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por vital »

Tengo ganas de que llegue mañana, estoy planeando una ruta de bici de unos 40 km y probablemente un desnivel parecido al anterior, en parte por una zona por la que no he ido antes: territorio inexplorado. Estoy viendo la ruta por el google Earth y tiene que estar muy chula. A ver qué tal se me da y si no surge ningún imprevisto que me impida la salida. Según google en unas 2 horas y media puede hacerse ... igual a mí me lleva 3 o 3 y media, ya veremos.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Al final me he portado: 3 h 28 minutos, pero parando bastante para hacer fotos (habrán sido unas 3 horas efectivas) 40 km y 906 m de desnivel positivo

Por lo menos 5 tipos de paisaje diferentes, pero he sacado fotos por la zona que llamo "Far West" porque en algunas zonas parece que te has metido en una película de Billy el Niño.

Aquí bajando la montaña, me he parado porque se podía ver a lo lejos el Mar Menor
JPEG_20200226_102340_-1664364462mod.jpg
Desde el mismo punto hacia el otro lado se tenía una visión lejana de Sierra Espuña:
JPEG_20200226_102422_1670052185mod.jpg
Bastante más adelante empezaba el paisaje de vaqueros: dejo algunas fotos. Tenía cuando estaba en Valencia algún poster de alguna zona parecida y me daba la sensación de haberme metido en la foto. Como era terreno inexplorado, ese gusanillo de avanzar y la intriga que produce ver el camino serpenteando entre esos montes. Antes de llegar a la zona de bad lands se va muy bien: las subidas y bajadas son suaves
JPEG_20200226_105318_1856290837.jpg
JPEG_20200226_105339_713276524.jpg
JPEG_20200226_105828_526826417mod.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Sigo con el resto de fotos:
JPEG_20200226_110546_1675139291.jpg
JPEG_20200226_110610_-1291623730mod.jpg
JPEG_20200226_112520_-44649954.jpg
JPEG_20200226_112558_2119922040.jpg
JPEG_20200226_112618_-527894123.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

JPEG_20200226_112827_1558501447mod.jpg
JPEG_20200226_112927_963655213.jpg
JPEG_20200226_113214_-1266408954.jpg
Por fin, tras coronar un collado, se veía el campo de Cartagena y una urbanización que hizo Cruyff. A partir de aquí el paisaje cambiaba de nuevo y aunque había zonas muy chulas ya iba con el tiempo pegado
JPEG_20200226_113301_-1078515934mod.jpg
JPEG_20200226_113319_627093807mod.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Integral de la Cabra

http://laintegraldelacabra.es/

Me pregunto si algún día estaré preparado para hacerla. Muchos de los itinerarios parciales que cubre los he realizado; otros aún hacen palidecer a quien ande a mi nivel ... cerca de los 80 km y un positivo que por el perfil debe andar cerca de los 2500 m

Cómo mola:

Hay un tramo que se llama "Matahombres" yo no lo he subido todavía, pero si lo he bajado en varias ocasiones. En la Integral de la Cabra, cómo no: LO SUBEN. Se ve en las imágenes ... el que narra indica en primera persona (minuto 5:42)

Acabo de descubrir que dos cuestas que he subido en varias ocasiones (bajándome de la bici obviamente) que superan el 25% de pendiente las llaman "las hijaputas" xD

(minuto 14:13)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Enhorabuena por haber hecho el recorrido que te propusiste. A tu ritmo, pero hecho...
Se trata de disfrutar y cuando se tenga más pedalada, ya llegará igual un ritmo mayor si tiene que llegar, y sino, pues así...
Me han gustado las fotos, sobre todo una, la que se ve un camino de tierra al principio y luego al final se deja ver también...
Me encanta este tipo de fotos de caminos que parecen ser infinitos...
Es como una invitación a recorrerlos...
Pude abrir el enlace en otro sitio. Efectivamente, casi 2500 positivos...
En el mismo enlace en una de las pestañitas sale todo el recorrido desde wikilok.
Según ese enlace no se puede hacer el recorrido fuera del día de la carrera, ya que se abren para ésta caminos que suelen estar cerrados de uso privados...
Debe de haber otro recorrido también en wikilok con el recorrido hecho para un día de no carrera actualizado.
Igual algún día lo acabas haciendo... Como un reto futuro.
Eso sí, sin prisa pero sin pausa... :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Vaya, veo que corregiste le dirección del enlace y ahora desde aquí ya se puede ver también...
En cuanto tenga tiempo ojeo el vídeo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ya de vuelta en casa...
Hoy habían dado lluvia con algún claro disperso...
Vaya, se equivocaron de cabo a rabo.
Espectacular el día rozando casi los 20°.
Me levanté temprano y me fui a correr en ayunas por el monte, sólo con un cafecito y una onza de chocolate...
Mereció la pena, sí, aunque esto de coger la forma va despacio...
El domingo ya casi hecho...
Ahora queda lo bueno: cervecita y paellita al estilo Muga...
Pd: que no falte la marca de barro... :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
29 Feb 2020 08:24
Enhorabuena por haber hecho el recorrido que te propusiste. A tu ritmo, pero hecho...
Se trata de disfrutar y cuando se tenga más pedalada, ya llegará igual un ritmo mayor si tiene que llegar, y sino, pues así...
Me han gustado las fotos, sobre todo una, la que se ve un camino de tierra al principio y luego al final se deja ver también...
En el mismo enlace en una de las pestañitas sale todo el recorrido desde wikilok.
Según ese enlace no se puede hacer el recorrido fuera del día de la carrera, ya que se abren para ésta caminos que suelen estar cerrados de uso privados...
Debe de haber otro recorrido también en wikilok con el recorrido hecho para un día de no carrera actualizado.

Justo esa foto es la que más me gustó hacer ... Fue como meterse en un poster de esos que tenía...
Aparte del ejercicio me di un buen baño de luz ese día!

Sobre la Integral de la Cabra son palabras mayores. Hoy por hoy imposible ... pero poco a poco, como dices. Primero trataré de hacerme el Matahombres subiendo ... y si no me mata, igual ..
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
29 Feb 2020 08:24

Justo esa foto es la que más me gustó hacer ... Fue como meterse en un poster de esos que tenía...
Aparte del ejercicio me di un buen baño de luz ese día!

Sobre la Integral de la Cabra son palabras mayores. Hoy por hoy imposible ... pero poco a poco, como dices. Primero trataré de hacerme el Matahombres subiendo ... y si no me mata, igual ..
Sí, la verdad que está bonita la foto.
No tengas prisa, date el «gustazo» de hacer el Matahombres, y si tiene que llegar, ya llegará lo otro. Y sino, pues a otras metas y disfrutes de la bici.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ahora ando corriendo por aquí. Casi todas mis últimas fotos son de esta zona. Es bien bonita, pero La Corniche de Iparralde tira y gusta más...
El domingo me encontré con un buen número de running por todo el paseo. Hubo uno que me adelantó, que más que correr parecía que levitaba por el recorrido. ¡Qué facilidad, madre mía!
Aunque hay zonas en las que se puede correr, hay también otras bastante técnicas con mucha piedra y parte de alguna Vía antigua...
Al final uno va aprendiendo y se va manejando mejor...
Es un recorrido duro y muy rompe piernas, pero también divertido...
Poco a poco para intentar llegar bien a los diferentes objetivos de este año.
Parte del recorrido o del sitio...

https://youtu.be/dXxzQ5xJAYE

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
02 Mar 2020 22:10
Ahora ando corriendo por aquí. Casi todas mis últimas fotos son de esta zona. Es bien bonita, pero La Corniche de Iparralde tira y gusta más...
El domingo me encontré con un buen número de running por todo el paseo. Hubo uno que me adelantó, que más que correr parecía que levitaba por el recorrido. ¡Qué facilidad, madre mía!
Aunque hay zonas en las que se puede correr, hay también otras bastante técnicas con mucha piedra y parte de alguna Vía antigua...

Lo chulo de tu zona es que puedes hacer rutas corriendo (o en bici) junto al mar, sin tener que coger coche. Eso es algo que echo en falta. Si viviese al otro lado de la Sierra haría excursiones en bici hacia Calblanque y toda esa costa agreste y montañosa que hay entre Cabo de Palos y La Azohía, o bien hacia el Mar Menor para llanear junto a la gran laguna.

(Subo el hilo)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

07:30 de la mañana. Te despiertas, tienes en mente salir a correr por el monte, pero lleva varios días lloviendo y lloviendo. El invierno tardó en llegar, pero llegó...
Eso sí, el frío no ha hecho acto de presencia...
Te levantas, miras por la ventana, y no llueve...
Coges el móvil, y miras la previsión: posibilidad de lluvia 35%.
Esta es la mía, sí o sí hay que aprovechar esta tregua...
Un café y tres galletas (casi en ayunas...)
Según salgo de casa, me esperan tres kilómetros cuesta arriba con fuertes pendientes, sobre todo el último kilómetro, metido ya por el monte.
Primeros cien metros, doscientos...mi corazón se dispara en pulsaciones más rápido que la aceleración que cogen los coches de F1 en la salida de un Gran Premio...
Hay que bajar el ritmo, no puedo pasarme en las pulsaciones...
Empieza a chispear, vaya... Sólo fue eso, cuatro gotas...
Ya por el monte, todo el recorrido es un enorme barrizal. Sabes que en un mínimo descuido, y sin descuido, tus huesos darán con el suelo...
Llevo las zapatillas adecuadas, las especiales para barro, pero aún y todo nunca es suficiente...
Estás entrenando, te estás preparando para carreras, quieres coger una puesta a punto poco a poco e ir mejorando...
¡Pisa sin miedo, mójate, no esquives ese charco...!
Y así vuelves a casa, estiras y estiras porque sabes que sin estirar a ciertas edades no podrías practicar este deporte...
Y luego te relajas, modo Zen y preparas una comida rica rica para mis chicas que se han ido a andar...
Y así, con estos pequeños detalles de la vida en el día a día uno puede llegar a ser feliz.
O por lo menos intentarlo...

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
02 Mar 2020 22:10

Lo chulo de tu zona es que puedes hacer rutas corriendo (o en bici) junto al mar, sin tener que coger coche. Eso es algo que echo en falta. Si viviese al otro lado de la Sierra haría excursiones en bici hacia Calblanque y toda esa costa agreste y montañosa que hay entre Cabo de Palos y La Azohía, o bien hacia el Mar Menor para llanear junto a la gran laguna.

(Subo el hilo)
La verdad que el ser humano se acaba acostumbrando a todo, pero reconozco que si algún día me tengo que ir a vivir por motivos diversos a alguna zona de interior, me costaría hacerme a ello...
A mí el mar me relaja, me conecta, en sus diferentes versiones: en calma, embravecido...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues hoy lo hice por primera vez: ir al trabajo corriendo. Luego allí una buena ducha y mejor desayuno.
Tenía ganas de hacer esto, pero los amaneceres todavía eran bastante tardíos. Ahora para las 07:30 ya ha amanecido, así que era ya momento de hacer esta experiencia. En resumidas cuentas experiencia muy positiva la cual se volverá a repetir. Eso sí, si la fuerza de voluntad acompaña.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
10 Mar 2020 15:30
Bueno, pues hoy lo hice por primera vez: ir al trabajo corriendo. Luego allí una buena ducha y mejor desayuno.
Tenía ganas de hacer esto, pero los amaneceres todavía eran bastante tardíos. Ahora para las 07:30 ya ha amanecido, así que era ya momento de hacer esta experiencia. En resumidas cuentas experiencia muy positiva la cual se volverá a repetir. Eso sí, si la fuerza de voluntad acompaña.

¿Cuántos km al final?

El recorrido se ve chulo. Eso sí, cuidado no te escurras por una de esas pendientes y acabes en el mar!
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

¿Cuántos km al final?

El recorrido se ve chulo. Eso sí, cuidado no te escurras por una de esas pendientes y acabes en el mar!
Once kilómetros.
El recorrido no es peligroso, pero sí tiene algún trozo que si te sales del camino, lo que luego queda es barranco.
Es camino costero y también de Santiago. Hay muchos tramos de piedra de una antigua vía.
De vez en cuando me cruzo con algún que otro ciclista, y también me los cruzo en otro tramo, que es parte de éste y luego coge un desvío, y la verdad es que flipo.
Flipo, porque para andar por ellos tienes que ser o muy bueno, o estar muy loco... :)
¡Buenas noches!

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
10 Mar 2020 22:35
vital escribió:
Muga escribió:

¿Cuántos km al final?

Once kilómetros.
El recorrido no es peligroso, pero sí tiene algún trozo que si te sales del camino, lo que luego queda es barranco.
Es camino costero y también de Santiago. Hay muchos tramos de piedra de una antigua vía.
De vez en cuando me cruzo con algún que otro ciclista, y también me los cruzo en otro tramo, que es parte de éste y luego coge un desvío, y la verdad es que flipo.
Flipo, porque para andar por ellos tienes que ser o muy bueno, o estar muy loco... :)
¡Buenas noches!

Sí, lo que hacen algunos inconsc ..digo ciclistas es para flipar. Yo hay senderos por los que no metería la bicicleta ni loco. Una vez me metí por uno porque veía que era bastante concurrido, aparecía en muchas rutas de Wikilok y realmente atajaba para ir a algunas zonas, y lo pasé mal. Lo pasé mal habiéndome bajado de la bici ... que montado ni loco pasaba por ciertos tramos, con caída a ambos lados.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo también me he dejado llevar alguna vez por algún recorrido subido por alguien en wikilok. Más que nada porque el que lo subió lo catalogó como fácil.
Eran unos 67 kilómetros. Muchos de ellos por vía verde sencilla, y luego unos veinte entre montes...
Curva a la derecha y salíamos de la vía verde: de repente ante nosotros una subida muy pronunciada con un terreno bastante complicado. Ahí enseguida echamos pie al suelo y durante un buen rato con la bici a cuestas, hasta que decidimos darnos la vuelta. Se nos hacía tarde y era muy dura...
Al mes y pico o así con tiempo y ya mejor entrenado volví a hacerla y lo conseguí. Eso sí, con varios tramos poniendo el pie en el suelo. Recuerdo la bajada final, 12 kilómetros por monte, eso sí, todo por pista. Una gozada.
El sitio también espectacular.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues una tras otra, se van suspendiendo todas las carreras.
Yo el año pasado para estas fechas ya estaba corriendo en algunas de ellas...
Este año lo he dejado para más adelante. La primera el 25 de abril. Por ahora se mantienen las fechas...
Veremos. Eso sí, lo primero es lo primero...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy, a primera hora de la mañana. Casi sin gente...

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Sin ninguna duda, de todas las carreras que he hecho por el monte, esta es la más bonita de todas ellas. Y aunque haga otras nuevas, paisajísticamente hablando, creo que será muy difícil de encontrar algo tan bonito. También es una prueba con mucho ambiente.
Este año, como todo el resto de carreras, ésta en el aire...

https://youtu.be/1NXSDHxu0pU

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
15 Mar 2020 09:30
Sin ninguna duda, de todas las carreras que he hecho por el monte, esta es la más bonita de todas ellas. Y aunque haga otras nuevas, paisajísticamente hablando, creo que será muy difícil de encontrar algo tan bonito. También es una prueba con mucho ambiente.

Muy chula la zona

Muga, ¿y las ganas con las que vamos a coger el campo cuando todo ésto termine?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
15 Mar 2020 09:30

Muy chula la zona

Muga, ¿y las ganas con las que vamos a coger el campo cuando todo ésto termine?
Es muy bonita Vital, sí. La carrera es la primera semana de mayo, así que veo complicado el que se pueda realizar. Hoy recibí un correo de una que se celebraba justo una semana antes y en la cual estaba apuntado y la han suspendido.
Y así van cayendo una detrás de otra. Nada que objetar y ni siquiera pena o tristeza por no poder participar... Estamos a lo que estamos...
En Francia se puede hacer deporte por ahora al aire libre. Eso sí, de manera individual. Vamos, como tú y yo lo hacemos. Sin coger el coche, alrededor de tu casa. Esto no me preocupa, hay playa, bosque, acantilados, monte...
Imagino que en España igual acaban haciendo lo mismo, no sé...
El caso es que yo estoy yendo todos los días a trabajar y las chicas están en casa encerradas a cal y canto, menos un ratito que salen a hacer una compra (y no todos los días).
Así que, si yo ahora mismo soy un «privilegiado» por poder salir de casa, no pienso salir a correr hasta que esto es un poco mejor. Simplemente por respeto.
Por tanto, tengamos mucha paciencia, Vital.
Y cuando llegue ese primer día, que llegará, me pienso pasar el día entero andando corriendo, corriendo andando, como si fuese la primera vez...
Edito: han pasado la prueba del vídeo a septiembre...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Esto es lo que hay...

https://diariodeltriatlon.es/art/14826/ ... cuarentena

Responder