El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Mensaje por Muga »

Está claro que desde ya mismo nuestro estilo de vida va a cambiar de manera radical...
No hay otra...
En este caso, y para muchos, mientras puedan o se permita hacerlo, el ir a trabajar va a ser una bendición...
Estar con diferentes compañeros, en amigables charlas va a ser considerado un articulo casi de lujo...
Estar en casa metido todo el día a mí se me va a hacer bastante duro...
Sin poder ir a correr, a la piscina, al monte, senderismo, el poteo, todas esas cosas que a uno le dan vidilla se van a echar y mucho de menos...
En nuestra empresa tenemos diferentes secciones, algunas relacionadas con el turismo y desde hoy mismo echamos la persiana hasta, a saber que fecha...
Creo que la Semana Santa se va al carajo sí o sí...
Y bueno, entre tanto alarmismo, ayer nos dimos un medio capricho. Igual os suena... :)

Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Re: El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Mensaje por Muga »

Los supermercados han vendido durante estos días, tres veces más que en navidades. Otro tipo de género, pero es muy exagerado...
Me supera esta histeria colectiva, como si todo el mundo estuviera poseído y el mundo se fuese a acabar mañana.
El tema del papel higiénico ya es un capítulo aparte...

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Pues a mi las normal del gobierno no me parecen una chapuza

Cierra el ocio , los bares , los comercios , los parques , las actividades al aire libre , bien
Nos quedamos en casa si salir todo el fin de semana , protegidos , lavándonos las manos y asépticos ,bien

Luego llega el lunes y los de la industria tenemos que trabajar como cualquier dia
Ir en un autobús con sesenta personas en proximidad , trabajar con personas que no conoces
estar en sitios en los que puede existir contacto mutuo cercano , en algunos casos ( obras , talleres )
es casi imposible una limpieza adecuada , y se esta muy expuesto a la contaminación

Luego a casa y si salir unas horas solo de aislamiento antes de salir a la guerra de las bacterias y los virus

El gobierno hace el paripé dando mucha importancia a las normas pero sin tocar la economía
La industria a trabajar , aun que no sea básico su funcionamiento
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

A mí, el corona-virus de Wuhán, me está enseñando mucho.
Porque yo admiro a la etnia Han, que es muy numerosa, en toda China.
Además, el dios mono, según las tradiciones india y china, se llama Hánnuman.
Y Hánnuman visita Lanka, cada 41 años. Mi edad actual.
Es decir que podemos aceptar las artes marciales, como condimento para una vida próspera.
Jackie Chan y Jaden Smith, el profesor Miyagi y Daniel San, Halloran y Danny Doc ( en El Resplandor, de Stanley Kubrick ), o Mo Cuishle y su entrenador de boxeo ( Clint Eastwood ), en " Million Dollar Baby ".

Es decir que estamos en permanente búsqueda, no sólo de Nemo ( Buscando a Nemo ), sino también, de Buzz Lightyear ( Toy Story, Juguetes ), de Cortocircuito II ( ¡ Número 5 está vivo ! ), o de Bobby Fischer. ¿ Qué sucedió con Robert James Fischer ? ¿ Por qué enloqueció ? Porque tanto trabajo y tan poco juego, hacen de Jack, un muchacho aburrido. Como aseguraba Jack Torrance, en el hotel Overlook de Colorado.

¡ Diversidad es Amor, y no debemos discriminar a nadie ! Ni siquiera a nosotros mismos.
Es decir, el juego que necesitaba Jack Torrance, era crear palabras, metáforas y terapias.
¡ Crear ! Dado que la creación es una parte del Servicio, que muchos dejan pasar por alto.
They overlook it. O sea, que no se fijan en ese mero detalle.

¡ Puedo crear ! ¡ Qué ilusión me hace !
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

argos escribió:Pues a mi las normal del gobierno no me parecen una chapuza

Cierra el ocio , los bares , los comercios , los parques , las actividades al aire libre , bien
Nos quedamos en casa si salir todo el fin de semana , protegidos , lavándonos las manos y asépticos ,bien

Luego llega el lunes y los de la industria tenemos que trabajar como cualquier dia
Ir en un autobús con sesenta personas en proximidad , trabajar con personas que no conoces
estar en sitios en los que puede existir contacto mutuo cercano , en algunos casos ( obras , talleres )
es casi imposible una limpieza adecuada , y se esta muy expuesto a la contaminación

Luego a casa y si salir unas horas solo de aislamiento antes de salir a la guerra de las bacterias y los virus

El gobierno hace el paripé dando mucha importancia a las normas pero sin tocar la economía
La industria a trabajar , aun que no sea básico su funcionamiento
Eso va a ser otra historia, lo de currar el lunes.
Imagino que lo que se pueda se acabará cortando también...

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Mikhail Tal era llamado " el mago de Riga ".
A propósito, Muga: ¿ Sabes qué es el subidón del atleta ?
Es parecido al tetra-hidro-cannabidiol que proporciona la Marihuana.
Sólo que procede del sistema endocannabinoide, propio de cada ser vivo.
En este caso, el ser humano ( tú ), que mediante el deporte, puede segregar anandamida.
La cuál es un neurotransmisor que da Felicidad.

Ananda.png

Mejora la memoria, aplaca el Dolor, y además, fomenta la generación de neuronas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Umbroman escribió:

Mikhail Tal era llamado " el mago de Riga ".
A propósito, Muga: ¿ Sabes qué es el subidón del atleta ?
Es parecido al tetra-hidro-cannabidiol que proporciona la Marihuana.
Sólo que procede del sistema endocannabinoide, propio de cada ser vivo.
En este caso, el ser humano ( tú ), que mediante el deporte, puede segregar anandamida.
La cuál es un neurotransmisor que da Felicidad.

Ananda.png

Mejora la memoria, aplaca el Dolor, y además, fomenta la generación de neuronas.
Hola Umbro.
Sabía de las endorfinas, pero no de esto.
He leído algo por ahí, y efectivamente, conmigo así funciona en muchas ocasiones.
Como en esta vida he hecho de casi todo, tengo la suerte y capacidad para recordar otros momentos de «felicidad».
Y esto para mi me vale como vara de medir. Y por esto, y mientras el cuerpo me lo permita, seguiremos practicando este hermoso deporte que a mí tanto beneficio me da, por mucho que algunos amigos de vez en cuando me digan que ya no tengo edad... :)
Gracias y un saludo...
Pd: seguiré indagando en la anandamida. Me perece muy interesante...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Esta semana tenemos un festivo en jueves y un puente. Dan por ahora un tiempo espectacular...
A ver que pasa con la gente que sí o sí las secuelas de tanto tiempo confinados van a empezar a pasar factura...
Yo por ahora rezo para que a los que le gustan hacer deporte al aire libre les levanten la veda...
Eso sí, siempre desde el máximo respeto y si se dan las circunstancias para ello...
A día de hoy tener un perro es un privilegio y supone mejor calidad de vida... :)
El venir a trabajar sí y no.
Sales un poco, pero por otro lado lo que uno ve, es deprimente...

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Peor que este escenario, es ver a un humorista que no tiene corazón.

Por ello, no puede haber Gracia, donde no hay discreción. Según Miguel de Cervantes Saavedra.
Puesto que una síntesis vale por diez análisis, como expresó José Ortega y Gasset.
Y así, no entiendes algo, a menos que puedas explicárselo a tu abuela. En palabras de Albert Einstein.
Dado que el caballo conoce por la brida, a quien lo conduce ( proverbio turco ).
Y como consecuencia, si no estás dispuesto a sonreír a menudo, no abras una tienda ( refrán popular chino ).
En definitiva:

Alegría no es placer.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

El pequeño Nicolás demuestra que es más fácil ser genial, que tener sentido común. Y lo tiene, pero porque se contiene.

<< Has dejado embarazada a tu madre, y el hijo que ella dé a luz, será sin duda, el hermano listo de los dos. >>

Ese chiste es como una llave de Kárate, que al otro humorista ha dejado totalmente...
Knock Out.
¿ Por qué ?
Porque madre no hay más que una.
Llamémosle " Divina Comedia ". Pero no por estar en minoría, resulta despreciable.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

O sea, en definitiva: No por ser uno contra un montón de gente, resultas despreciable. ¿ Sabes qué es lo patético ? Un río caudaloso que se lleva a un montón de gente, mientras tú te aferras a una encina. Eso es patético, porque te quedarás más solo que la una, pero hombre prevenido, vale por dos.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy aquí es festivo, y los termómetros se van a disparar por encima de los 20°, en un día de cielo azul espléndido...
Hoy va a ser un día muy, muy duro...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Vaya! iba a abrir un hilo así y veo que te me has adelantado!!

Más allá de repetirme en lo común (disfrutar de la familia, más tiempo con los hijos -aunque yo suelo pasar mucho con ellos al trabajar desde casa habitualmente-) estoy aprovechando el confinamiento para ponerme al día con mis trabajos de arquitectura (aunque ya casi lo estoy) y sobre todo y lo que más ilusión me está dando, - tanto que no me importaría que el confinamiento durara varios meses- es que he retomado mis proyectos informáticos:

Hace tiempo empecé a diseñar videojuegos como hobby y para mis hijos en principio pero con idea de en un futuro subirlos online y quién sabe si sacar algunos dineros. Hacer ésto en solitario es un ingente trabajo (sólo diseñar los escenarios, las pantallas, etc ... es una currada increible, y luego también hay que hacer la parte informática que para un iniciado como yo en Javascript, HTML5, CSS, PHP ... es un retazo)

Tengo de hace unos años iniciados tres proyectos diferentes. Uno que sería un megajuego de aventuras, del cual tengo hechos casi el 80% de los escenarios y como un 40% de los personajes y bichos que aparecen. Otro que sería un juego más tipo arcade, de toda la vida, del cual tengo el 100% de los escenarios y como un 20% de los personajes, bichos, objetos que aparecen hecho, pero al ser un juego más sencillo en realidad queda menos curro que en el otro. Y un tercero que en fase beta ya funcionaba (de hecho mis hijos ya han jugado), pero que quiero reformar, ampliar y llenar de contenido. Me voy a centrar en el tercero de momento que es el que más avanzado tengo, y una idea que ya llevaba desde hace años. Si no me fallan las ganas ni me atasco en algún obstáculo insalvable espero poder acabarlo antes de que termine el confinamiento y subirlo a un hosting con algún nombre que me valga para todos los proyectos.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hacer mascarillas

Nosotros hemos roto ya alguna camisa para confeccionar mascarillas. Este finde hemos hecho 4, que se las va a llevar mi mujer al curro para los transportistas de la empresa que no tenían mascarilla. Hace un rato hemos seleccionado otras dos camisas viejas para hacer unas pocas más, y quedarnos con alguna para nosotros por si hiciera falta o salir a comprar.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Vaya Vital, que cosas nos cuentas (los juegos). Enhorabuena por semejante desafío y conocimiento para hacerlo.
Tengo una conocida muy cercana (no daré más datos), ha hecho algo para colaborar con esto del coronavirus. Pues se ha hecho viral y ya hasta le han entrevistado en diferentes medios de comunicación (televisión, radio)...

Por aquí el invierno es época de sidrerías, la mayoría de ellas se abren más o menos desde mediados de enero hasta finales de marzo. El menú consiste en tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, txuleton de kilo, queso, membrillo y nueces. Para beber, toda la sidra que uno quiera desde las diferentes barricas. La mayoría de ellas se sitúan en caseríos en zonas rurales, sobre todo en la zona de Astigarraga y Hernani. Normalmente se come de pie y para beber te desplazas hasta las barricas. Son muy divertidas y hay muchísimo ambiente.
No soy capaz de hacerme una idea de la de txuletones que se puede comer en un solo día de temporada, pero serán miles, miles y miles...
El caso es que todas esas grandes empresas que abastecen a las sidrerías se han quedado con todo el género sin poder entregar por el coronavirus, así que no les ha quedado más remedio que venderlas a precios irrisorios. Te las traen a casa, sin portes y pagas en el momento de la entrega.
Es tan brutal la oferta, que en los diferentes grupos de wahsap llega la publicidad de alguna de estas empresas con su anuncio de venta de txuletones.
Te venden por cintas, te las preparan y las envasan al vacío.
Mínimo de cada cinta sale (de esta empresa, lo que ellos te preparan) cinco txuletones de kilo, diez de 500grms. Precio aproximado: 80-90€. En época normal de 200€ para arriba...
Así que, cuando salgamos de esta, que saldremos, espero sacarle todo el jugo que se pueda a la barbacoa en verano...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Estoy tan enfrascado con el diseño del juego, que apenas me queda tiempo para postear por aquí.

Bueno, no todo el tiempo se va en eso: por la mañana me apunto a la gimnasia que ponen en La 2, luego hay tareas de la casa siempre para hacer, los hijos y sus tareas de cole, cocinar (eso que algunos están descubriendo ahora con la cuarentena, aunque no es mi caso) y a veces hasta tengo trabajo del mío (como esta mañana que he terminado y enviado un microtrabajo que me había salido)

Hoy he hecho una salida a la guerra (a comprar). Una hora me ha llevado desinfectar toda la compra al llegar a casa.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Estoy tan enfrascado con el diseño del juego, que apenas me queda tiempo para postear por aquí.

Bueno, no todo el tiempo se va en eso: por la mañana me apunto a la gimnasia que ponen en La 2, luego hay tareas de la casa siempre para hacer, los hijos y sus tareas de cole, cocinar (eso que algunos están descubriendo ahora con la cuarentena, aunque no es mi caso) y a veces hasta tengo trabajo del mío (como esta mañana que he terminado y enviado un microtrabajo que me había salido)

Hoy he hecho una salida a la guerra (a comprar). Una hora me ha llevado desinfectar toda la compra al llegar a casa.
Pues mucho ánimo y paciencia, no hay otra...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Mi primer día de Erte...
Me aplican un 66%, el otro 33% trabajando.
No sé yo si en pocos días lo dejan en un 50-50. Me da que sí...
Así que voy a disponer de bastante tiempo libre...
Hoy toca preparar cena rica rica de temporada. ¡Y muy barata!
Os lo iré contando... :)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Verdel y alcachofas, productos de temporada a un precio muy reducido...

ImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Mira que he tenido las alcachofas a tiro y no las he comprado :grr:

La caballa sí la tengo

Qué buena pinta tu plato :okis:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Mira que he tenido las alcachofas a tiro y no las he comprado :grr:

La caballa sí la tengo

Qué buena pinta tu plato :okis:
Jajaja, el próximo día que vayas de compras, las coges. A mí me pasó lo mismo, el otro día las vi y no las cogí, de hoy no pasó... :)
No sé si es lo mismo caballa que verdel, luego lo miro.
Creo que este finde voy a dedicar unas cuantas horas en la cocina. Al menos tengo comprado un montón de ingredientes, y como no me gusta nada tirar comida, no me va a quedar más remedio...
Gracias. ;)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bestcycling, una aplicación para hacer deporte en casa.
Con un montón de sesiones grabadas con un monitor que te va guiando y a diferentes niveles.
Bicicleta estética, elíptica, cinta para correr, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, de más nivel, estiramientos...
Con un montón de recetas de cocina también.
Y el primer mes gratis...
Vamos, una gozada de aplicación para obligarse uno un poquito y así huir de estos días donde la vida parasitaria se acentúa más.

https://bestcycling.com/

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Está nevando...
Y uno se entretiene desde la ventana...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De fresas, a mermelada de fresas... Yo a veces le añado un trozo de rama de canela, y un trozo de rama de vainilla.
Más el azúcar correspondiente, claro. Y unas gotas de limón para hacer de espesante si uno no tiene pectina a mano.

ImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ya me funciona el motor del primer juego a la perfección, que encima es liviano como una pluma - como decía Mies Van der Rohe: "menos es mas"- y no uso ni una sola librería ...todo el motor informático "made in myhome", y mis hijos más chicos ya han probado la primera ronda ... No me imaginaba tenerlo tan pronto. Además fui capaz de hacer 10 ilustraciones en menos de 2 horas. Mi mujer se ha sorprendido de esta faceta mía ... no sabía "que tenía un artista en casa". Artista no. Simplemente que llevo años dibujando.

Ahora queda meter contenido y enriquecer el motor para algunas funcionalidades nuevas que va a necesitar uno de los contenidos que tengo en mente ... y los que haga similares.
Responder