El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: El coronavirus, nuestras vidas, anécdotas, banalidades...

Mensaje por Muga »

No entiendo que es eso del motor, a qué te refieres?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

10:30 de la mañana...
Pimiento gigante asado.
A las alubias de Tolosa ya no les falta mucho.
La purrulsada en marcha.
Y el estofado de pavo y cerdo también bastante avanzado.
Hoy creo que me van a sobrar muchas horas del día...

ImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
02 Abr 2020 10:33

Me refería al programa principal que "mueve" -hace funcionar- todos los juegos y contenidos
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Me refería al programa principal que "mueve" -hace funcionar- todos los juegos y contenidos
Ok, gracias.
Que lo disfrutes y que lo disfruten las-los peques.
Y que sigas creando.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Son las diez de la noche y el termómetro marca 20°. Hoy hemos tenido lo que para mí es un día perfecto de temperatura, durante todo el día entre los 20-23°. De ahí, ni baja ni sube.
Con un cielo azul maravilloso.
Me tocó trabajar tres horas, de 10 a 13h. Un lujo poder salir ese ratito. A la vuelta paré a por el pan antes de entrar en casa. Desde el aparcamiento a la panadería, había unos 100m. Con ese sol, con esa temperatura, fue una hermosa sensación (como cambia la vida). A la vuelta de la panadería hice un pequeño rodeo hasta el coche, lo que venía después era el confinamiento...
Camino ya se casa, en el coche, pasé por diferentes edificios y me estuve fijando en los balcones; coño, parecía la calle Estafeta en pleno encierro San Ferminero...
Comimos paella, acompañado de un Pinot gris alsaciano.
¡Cómo me gustan los diferentes vinos blancos franceses!
Con hoy, cumplimos veinte días de confinamiento. Vaya, parece que fue ayer. El pensar en corto ayuda en estos casos. Hacerlo en largo, puede acabar pasando factura.

Imagen

Alan
Gateando
Gateando

Mensaje por Alan »

Hoy, como cada día a las ocho, he salido al balcón a aplaudir. Vivo en una calle relativamente estrecha, y cuando salimos a aplaudir nos vemos las caras todos los vecinos y sonreimos; cuando acabamos nos saludamos. Aunque ya los conozco de hace tiempo la verdad es que esto nos une un poco más.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Está claro que desde ya mismo nuestro estilo de vida va a cambiar de manera radical...
No hay otra...
En este caso, y para muchos, mientras puedan o se permita hacerlo, el ir a trabajar va a ser una bendición...
Estar con diferentes compañeros, en amigables charlas va a ser considerado un articulo casi de lujo...
Estar en casa metido todo el día a mí se me va a hacer bastante duro...
Sin poder ir a correr, a la piscina, al monte, senderismo, el poteo, todas esas cosas que a uno le dan vidilla se van a echar y mucho de menos...
En nuestra empresa tenemos diferentes secciones, algunas relacionadas con el turismo y desde hoy mismo echamos la persiana hasta, a saber que fecha...
Creo que la Semana Santa se va al carajo sí o sí...
Y bueno, entre tanto alarmismo, ayer nos dimos un medio capricho. Igual os suena... :)

Imagen

Con esta pandemia muchos descubriréis que no sois bebedores sociales .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer nos llegaron los txuletones, 6 de kilo y 10 de unos 600grm.
Más de 12 kilos a un precio irrisorio de 100€.
Todos envasados al vacío. La carne con una bonita beta, así que a la noche tocó probar uno de ellos. Parecía mantequilla, se deshacía en la boca y con mucho sabor.
No creo que vuelva a coger jamás una oferta así...
La empresa se llama Okelan y sirven a domicilio también...
Ahora los precios ya son otros, pero merece...

https://www.okelan.es/

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

De momento paseo al perro, tengo dos recorridos, uno es ir a buscar tabaco (lo hago poco porque no está cerca el estanco) y el otro ver unos geranios que han crecido de forma espontánea en unos parterres cerca de mi casa, no conocía este tipo de flor violeta, parece que seá pequeña. En casa, nunca ha estado tan limpia, algo hay que hacer. releer tratados de historia, libros de lingüística y repasar matemáticas, física, quómica, geografía... para ayudar en las tareas escolares.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer recibí un correo de la asociación con el permiso de la policía municipal diciendo que podíamos pasar por las huertas a recoger nuestros productos. Sólo a eso, a nada más y por ahora, hasta que la alerta no acabe, una sola vez. Eso sí, con un máximo de cuatro personas. Si uno llega al aparcamiento y hay más de cuatro coches aparcados, vuelta.
Fui a eso de las cuatro, después de salir de currar. Sólo había un coche, el cual, cuando llegué, se fue. Estuve unas dos horas (llevaba casi un mes sin pasar por la huerta), yo sólo. Recogiendo guisantes, ajos tiernos, escarolas. Sentado, sacando fotos, relajado, desconectado. Fue todo un momentazo. Hasta cuando llegué a casa me dijeron que había cogido algo de color, ya que el tiempo también acompañaba.
La huerta ahora mismo parece el amazonia, hay un montón de hierbajos, diferentes flores, que no sé si este año voy a poder o no plantar algo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

¡¡¡OOOHHHH!!!

ImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

27°, hoy. Solazo. Los ventanas, balcones y terrazas a rebosá.
Me tocó currar cuatro horas, así que pude disfrutar un poquito del día.
Ayer cenamos los guisantes. Dios, qué maravilla de plato, cómo lo disfrutamos.
Por un lado un refrito de cebolla, luego añadimos el jamón.
Por otro lado huevos escaldados, y finalmente una cocción de unos ocho minutos de los guisantes. Para que queden aldentes.
Lo emplatamos todo junto, y ña ñam. No tengo foto del emplatado...
Una receta sencilla, pero muy rica.

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Fresas...no sé yo la de veces y veces que hemos comido fresas este año. Para desayunar en batidos y en mermelada, y luego de postre para comer y cenar. Un pedazo manjar a un precio muy asequible.
Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer tocó preparar antxoas.
Un manjar, donde destaca el quinto sabor (umami).
En esta lata llevan ya unos diez meses, y según necesidad voy cogiendo. En la lata, con su salmuera ya hecha, se conservan de maravilla. En realidad, la lata lleva un peso encima y se cubren con una bolsa para que se conserven mejor.
Los pasos a dar para su preparación:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
04 Abr 2020 21:53
vital escribió:
Muga escribió:

Ok, gracias.
Y que sigas creando.

Va viento en popa la cosa ... Lo que era una cosa pequeña se está convirtiendo en algo más complejo. Ha habido algún día de no avanzar prácticamente nada, atascado en algún asunto de programación que no funcionaba (que al final resultó ser una tontería absurda) Un día tras casi 5 horas de pruebas, de revisiones, de vaciar internet buscando la causa del problema me veo que había escrito mal la palabra "length" en una línea del programa (había cambiado el orden de las 3 últimas letras) ... y claro, no funcinaba el jodío.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Hace tiempo cogí el hábito de ponerme el cinturón de seguridad nada más entrar en el coche, incluso en el garaje para apartarlo un poco de la pared y abrir el portaequipajes. Hoy me he dado cuenta de que tengo otro, ir al lavabo y lavarme las manos nada más entrar en casa, aunque mi primera tarea deba ser lavar los platos.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
16 Abr 2020 14:05
Hace tiempo cogí el hábito de ponerme el cinturón de seguridad nada más entrar en el coche, incluso en el garaje para apartarlo un poco de la pared y abrir el portaequipajes. Hoy me he dado cuenta de que tengo otro, ir al lavabo y lavarme las manos nada más entrar en casa, aunque mi primera tarea deba ser lavar los platos.
Es cierto. Yo también. Bueno, la primera cosa que hago es otra nueva costumbre:

¡¡Descalzarme!! y dejar esos zapatos en la entrada. También dejo las llaves, la cartera o lo que lleve en la mano

Luego hago lo siguiente:

- Lavarme las manos
- Quitarme la mascarilla de la forma correcta para no tocar el exterior y echarla al bidé (donde luego pongo agua con lejía)
- Lavarme la cara y el pelo con jabón en el lavabo
- Quitarme la ropa cuidando de que no toque la cabeza ni la cara al sacarla y de forma que quede toda del revés (tanto pantalón como camiseta) -menos la ropa interior
- Echar esa ropa directa a la lavadora (para hacer un lavado a más de 60º y con un poco de lejía)
- Me vuelvo a lavar las manos (por si acaso)
- Me pongo ropa limpia
- Vuelvo a la entrada armado con un pulverizador que lleva lejía en una buena proporción disuelta en agua y bayeta: rocío tanto el suelo que han pisado mis zapatos como los propios zapatos, incluso suela, así como objetos que traía (llaves, cartera...). De paso rocío un poco pomos y mecanismo de luz, por si hubiera rozado con la ropa o tocado con las manos

jeje

No cuento lo que hago cuando vengo de la compra semanal .... :bir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

vital escribió:
15 Abr 2020 09:01
Muga escribió:
04 Abr 2020 21:53
vital escribió:
Muga escribió:

Ok, gracias.
Y que sigas creando.

Va viento en popa la cosa ... Lo que era una cosa pequeña se está convirtiendo en algo más complejo. Ha habido algún día de no avanzar prácticamente nada, atascado en algún asunto de programación que no funcionaba (que al final resultó ser una tontería absurda) Un día tras casi 5 horas de pruebas, de revisiones, de vaciar internet buscando la causa del problema me veo que había escrito mal la palabra "length" en una línea del programa (había cambiado el orden de las 3 últimas letras) ... y claro, no funcinaba el jodío.
Estoy firmando un encargo de una nueva vivienda -en cuanto termine estas letras se lo envío al cliente-, con lo que no voy a poder contar con tanto tiempo como antes, pero no quiero abandonar este proyecto que ya llevo tan avanzado. A ver si puedo compatibilizarlo.

¡Ambas cosas me apasionan!

Al final diseñar una vivienda es un proceso creativo que te transporta por diversas sensaciones que uno recrea cuando diseña (para recrear antes has debido experimentarlas), sensaciones que quieres que luego el cliente experimente en su vida cotidiana para mejorar su calidad de vida.

Pero diseñar un videojuego es también algo creativo, y no sólo en el juego en sí, en los escenarios, los personajes, la historia o historias que aparecen ... sino en la propia forma de armar el código fuente, y un aprendizaje continuo
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Tienes buenos hobis, y uno de ellos encima es sustento para ti y tu familia. Que te duren.
A mí me gusta mucho la arquitectura, arte...
Casi todas mis últimas vacaciones han ido en gran parte dedicadas a esto.
Hoy por fin he recibido una buena noticia, parece que en breve vamos a poder empezar a trabajar la huerta. Y tengo mucho curro cuando nos den el permiso. Ahora mismo eso parece la selva amazónica.
¡Uff, qué ganas!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Época de espárragos, todo un manjar.
Ahora es buena época para cocinarlos frescos. A poder ser, navarros. Eso sí, baratos no son.
Por estas fechas todos los años un amigo agricultor nos manda por transporte a toda la cuadri de Tierra Estella (yo he pedido cinco kilos). A veces la gente los ve y como no sabe muy bien como tiene que hacer, no los acaba comprando. Tiene su curro, pero merece la pena. Tu paladar y tú, lo agradeceréis.
Antes de ayer llegaron, y hace dos, tres días los recogieron. Ha sido nuestra cena por dos días.
Llegan tal cual cogidos de la huerta, con tierra, aunque gran parte de ella le quitan.
Después los pasas por agua en el grifo para quitarle toda la tierra.
Las dos primeras fotos con tierra, la siguiente una vez lavado .
Sigo en otro momento con la receta, se me cierran los ojos.ImagenImagenImagen

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Me encantan los espárragos, blancos o verdes da igual.

De todas las maneras en conserva, salteados, menos con mayonesa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Me encantan los espárragos, blancos o verdes da igual.

De todas las maneras en conserva, salteados, menos con mayonesa.
Hola Lía.
A mí también me gustan de todas las maneras, y con mayonesa también, pero un poco. Vamos, que no quiero que el espárrago sepa a mayonesa.
Aparte, del pedido de frescos, también hacemos pedido de los de lata una vez al año (siempre navarros). Cogemos un pedido entre unos cuantos y grandes cantidades. También añadimos alcachofas, pimientos del piquillo, y no sé si algo más. Ahora no recuerdo. Estos espárragos son grandes y entran en una lata maja unos ocho. La verdad que están muy buenos.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Sigo con la receta. A ralentí, poco a poco.
Una vez lavados, le quito a cada espárrago la parte de arriba, la que es más leñosa.
Y luego desde la punta hacia afuera, con un pelapatatas lo voy pelando. Yo los suelo pelar hasta que el espárrago quede un poquito blando. Cuidado no pasarse al pelar el espárrago que nos quedamos sin él. Y tampoco pelarlo poco, que sino luego están esos hilillos tan desagradables que seguro que más de una vez nos hemos topado con alguno de ellos.
Hay un truco para no quedarnos cortos: una vez pelado, le volvemos a cortar de la parte final la parte más dura. Si al cortarlo no es un corte limpio y arrastras algún hilillo, es que todavía no está lo suficientemente limpio. Se limpia un poco más, y listo.
En Navarra, sobre todo, hay unos cortadores especiales para espárragos. Éste, normalmente quita justo la parte del espárrago que se necesita quitar. Con los pelapatatas necesitas pasarlo más veces por el espárrago y a veces, puedes andar un poco a ciegas. Pero bueno, cuando ya has limpiado unos poquitos, luego ya es muy sencillo.
Diferentes fotos del trabajo hasta aquí descrito. Luego sigo...
Edito: la última parte que se quita del tallo, yo la reservo. La utilizo para hacer otro día una crema fría de espárragos blancos. La leñosa, no.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Última edición por Muga el 24 Abr 2020 14:43, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
23 Abr 2020 20:19
Tienes buenos hobis, y uno de ellos encima es sustento para ti y tu familia. Que te duren.
Hoy por fin he recibido una buena noticia, parece que en breve vamos a poder empezar a trabajar la huerta. Y tengo mucho curro cuando nos den el permiso. Ahora mismo eso parece la selva amazónica.
¡Uff, qué ganas!

Ese es también buen hobi... Yo me he criado en una casa con jardín (bueno ya tenía diez añitos cuando mis padres la compraron, a mis hermanos pequeños sí les ha tocado más de niños) pero he tenido esa experiencia de plantar, podar, recolectar, etc ... y es muy relajante y gratificante.

Mis suegros en su pueblo extremeño sí pueden bajar a "la huerta" . Hay un bando que lo permite en unas horas determinadas (una hora por la mañana y otra por la tarde). Mucha gente allí tiene su huerta. Eso sí tienen que hacerlo en solitario y dentro de esas franjas.

Aquí en Murcia no tengo ni idea si se puede. Como no tengo terrenito en la huerta ni me he preocupado de informarme, pero mucha gente aquí la tiene y tiene esa afición.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
23 Abr 2020 20:19
¡Uff, qué ganas!

Ese es también buen hobi... Yo me he criado en una casa con jardín (bueno ya tenía diez añitos cuando mis padres la compraron, a mis hermanos pequeños sí les ha tocado más de niños) pero he tenido esa experiencia de plantar, podar, recolectar, etc ... y es muy relajante y gratificante.

Mis suegros en su pueblo extremeño sí pueden bajar a "la huerta" . Hay un bando que lo permite en unas horas determinadas (una hora por la mañana y otra por la tarde). Mucha gente allí tiene su huerta. Eso sí tienen que hacerlo en solitario y dentro de esas franjas.

Aquí en Murcia no tengo ni idea si se puede. Como no tengo terrenito en la huerta ni me he preocupado de informarme, pero mucha gente aquí la tiene y tiene esa afición.
En alguna comunidad es cierto que ya lo permiten, en otras como en la mía, en algunos pueblos sí. En mi zona de huertas parecía que ya sí, pero algún problema jurídico hace que todavía estemos a la espera. Como sí teníamos permiso para recoger lo plantado, pero no trabajar la tierra, ayer me pasé por segunda vez desde que empezamos el confinamiento. Pensaba que no habría gran cosa, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Planté guisantes en dos épocas diferentes, los primeros ya estaban secos, pero los segundos estaban repletos de guisantes. Si a los primeros les atacó un bichito y perdí parte de la cosecha, en estos segundos estaba todo lleno de guisantes con muy poca presencia del bicho. Así que estuve un ratito muy entretenido y relajado recogiendo los guisantes. Hay que decir que son muy agradecidos, porque sin la más mínima atención han proliferado mucho.
Eso sí, los hierbajos y diferentes tipos de plantas y flores ya me alcanzan algunas de ellas la cintura.
El mes de mayo es la época para plantar los tomates, si se retrasa mucho, perdemos la temporada. Así que a ver si nos dan el permiso definitivo...

ImagenImagenImagenImagen

Responder