CEOE: Desprecio indignante al diálogo social.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

CEOE: Desprecio indignante al diálogo social.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí, amigos, la CEOE se acaba de quejar de que la negociación para derogar la funesta legislación laboral que nos colocó el P.P...se hace sin ellos.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... us-7969642

Los empresarios ven el pacto con Bildu como un "desprecio indignante al diálogo social"

Bien...vaaaale...de acueeeeeerdo....pero....qué pasó cuando el P.P nos enchufó la reforma laboral?
Acaso negoció algo con los trabajadores?

Qué pasó cuando el P.P promovió la amnistía fiscal? Acaso lo negoció con los sindicatos?

O quizá no llamó a los curritos de este país para decirles que iban a poder ser despedidos por estar de baja y que legislarían para que pudieran traerse sus millones defraudados de Suiza?

Ah, que los curritos no tenían millones en Suiza?
Ah, que la CEOE no dijo nada cuando se promulgó una Reforma Laboral sin el concurso de los trabajadores?

Ahora habría que utilizar aquellas palabras de Juan Carlos a Chávez: porqué no te callas...CEOE?
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Re: CEOE: Desprecio indignante al diálogo social.

Mensaje por aris_vallecas »

Otro titular podría haber sido "Desprecio indignante a la palabra dada"

Sánchez, en junio de 2019: «Con Bildu no se acuerda nada»
https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... ogle.es%2F
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Vaya...un político que hace lo que dijo que no haría!
Qué raro, verdad?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Por cierto...derogar la reforma laboral es algo que el PSOE llevaba en su programa.

https://www.psoe.es/propuestas/empleo/d ... bajadores/

Quiero decir...que negociado o no negociado con Bildu es algo que el PSOE va a hacer antes o después.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Que sí, que sí, y que yo soy el primero que está en contra de esa reforma laboral, pero se supone que un Gobierno podría y debería hacer las cosas mejor.

Sobre todo si consideramos que "Las medidas a adoptar en los estados de alarma, excepción y sitio, así como la duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad." (Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, artículo primero 2)
https://www.boe.es/buscar/pdf/1981/BOE- ... lidado.pdf

Pero, vamos, continúen haciéndolo igual de bien:

Artículo tercero.
Uno. Los actos y disposiciones de la Administración Pública adoptados durante la vigencia de los estados de alarma, excepción y sitio serán impugnables en vía jurisdiccional de conformidad con lo dispuesto en las leyes.
Dos. Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.

Los tribunales van a tener trabajo para decenios...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es que el Gobierno no va a derogar la Reforma Laboral durante el estado de alarma.
Van a retocar algunos puntos...y ya se verá si es ahora o dentro de 15 días fuera del estado de alarma.
Han dejado claro ese punto: la derogación se hará...pero no ahora.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Como no ha metido al Desertor de Vallecas e el CNI durante el Estado de Alarma o a hecho otra decena de cosas que nada tienen que ver con el COVID.

Pero vamos, que allá ustedes
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Hay que parar el gobierno por el Covid?
No se puede hacer otra cosa que no sea...Covid?
No me gusta Iglesias...no me gusta que la extrema izquierda esté en el gobierno pero...qué tendrá que ver que Iglesias esté en una comisión del CNI que se reúne una vez al año donde ni pincha ni corta porque la manejan el Presidente el ministro del interior y el de defensa?
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Para cargarse la reforma laboral de Rajoy, con la que nunca estuve ni estoy de acuerdo, hay que disponer de trabajo.

¿Es el caso?.

Si es el caso adelante, sin pegas, pero me parece que no es el caso, y como no es el caso pues la cosa solo puede abundar en más cierre de empresas y más paro.
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Bueno, pues que empiecen por derogar los ertes y a encarecer los despidos. Con eso se aseguran unos millones más de parados y decenas de miles de empresas quebradas.

El sueño húmedo de Iglesias y en parte de Sánchez, que trasladaría a España el modelo económico andaluz de un solo golpe.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso lo dice usted sin pensar.
Es evidente que el PSOE no tiene intención alguna de crear desempleo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

neuronal escribió:
21 May 2020 12:07
Bueno, pues que empiecen por derogar los ertes y a encarecer los despidos. Con eso se aseguran unos millones más de parados y decenas de miles de empresas quebradas.

El sueño húmedo de Iglesias y en parte de Sánchez, que trasladaría a España el modelo económico andaluz de un solo golpe.
Eso es mientras alguien lo pague, y parece ser que no hay mucha gente dispuesta (en la UE, digo).

A pesar de eso siempre Unidas Podemos vernos como en Venezuela, ansiando poder salir por patas camino de EEUU (aquí de Alemania, supongo)
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Yo creo que el que lo dice sin pensar es usted.

Es evidente que al Psoe no le interesa crear empleo porque ya lo ha demostrado, porque su modelo es un estado asistencial, permanecer en el poder mediante el voto cautivo, y si le parece poca evidencia el ejemplo de Andalucía o de Extremadura, pues es que está ciego. Acaso cree que los ERE, el mayor robo, de lejos, al dinero de los contribuyentes por parte de la clase politica, fue una casualidad? ¿acaso fue una casualidad que en 2019 tuviera superávit presupuestario?
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Traca escribió:
21 May 2020 12:14
Eso es mientras alguien lo pague, y parece ser que no hay mucha gente dispuesta (en la UE, digo).
La UE no se mete en política interna. A ellos lo único que les interesa es que no se desboque el déficit para asegurarse de que los Estados puedan pagar la deuda. Además Zapatero cambió la Constitución para que en caso de impago la deuda pública sea lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto (pensiones, salud, etc.).
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
21 May 2020 12:21

Es evidente que al Psoe no le interesa crear empleo porque ya lo ha demostrado, porque su modelo es un estado asistencial, permanecer en el poder mediante el voto cautivo, y si le parece poca evidencia el ejemplo de Andalucía o de Extremadura, pues es que está ciego. Acaso cree que los ERE, el mayor robo, de lejos, al dinero de los contribuyentes por parte de la clase politica, fue una casualidad? ¿acaso fue una casualidad que en 2019 tuviera superávit presupuestario?
De verdad se cree una milésima parte de lo que dice?
Que el PSOE tiene un modelo económico donde nadie trabaja y todos cobran del Estado?
Venga, va, piense un poquito antes de soltar ciertas barbaridades.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 10:55
Vaya...un político que hace lo que dijo que no haría!
Qué raro, verdad?
Ya te dije que era un mentiroso

Además de un hipócrita, porque él iba de renovador, de honesto, de decente ... En fin, que convenza a ignorantes y a fanáticos
Vísteme despacio que llevo prisa
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 11:27
Hay que parar el gobierno por el Covid?
No se puede hacer otra cosa que no sea...Covid?
No me gusta Iglesias...no me gusta que la extrema izquierda esté en el gobierno pero...qué tendrá que ver que Iglesias esté en una comisión del CNI que se reúne una vez al año donde ni pincha ni corta porque la manejan el Presidente el ministro del interior y el de defensa?
Igual que se ha parado el parlamento, que es el órgano fiscalizador del Gobierno; E igual que se ha parado la economía.

El Gobierno ha de estar ahora, y mientras nos mantenga secuestrados en nuestras casas, a acabar con esta pandemia, no ha legislar sobre temas que nada tienen que ver. Cuando el parlamento vuelva a funcionar al pleno, el gobierno podrá hacer aquello que le autorice el Parlamente en funcionamiento pleno.

Así es como entiendo yo la ley.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Qué cosas no tienen que ver?
Hacienda?
Las ayudas sociales?
Empleo?
Sanidad?
Educación?
Vivienda?
Defensa?
Oiga...TODO está directamente relacionado con esta pandemia.
Y no me salga otra vez con Iglesias en la comisión del CNI porque eso es una chorrada.
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 12:34
neuronal escribió:
21 May 2020 12:21

De verdad se cree una milésima parte de lo que dice?
Que el PSOE tiene un modelo económico donde nadie trabaja y todos cobran del Estado?
Venga, va, piense un poquito antes de soltar ciertas barbaridades.
Por un momento llegué a pensar que usted no era ultrasectario pero empiezo a ponerlo en duda.

Su problema es que lo ve todo en blanco y negro, usted es incapaz de ver los matices o la complejidad.

Yo digo que el Psoe quiere un Estado asistencial y usted lo traduce como un estado donde nadie trabaja y todos cobran.

Hombre, piense un poco antes de decir barbaridades, si todos cobran del Estado ¿quién va a crear riqueza? Tiene que haber un sector productivo creando riqueza y pagando impuestos, si no, ¿a quién va a parasitar la casta política y los que viven de la subvención?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Su planteamiento es absurdo.
Estado asistencial?
Creado ex profeso?
A posta?
Queriendo?
Decidiendo qué ciudadanos trabajan y qué ciudadanos cobran del estado?
En un estado de las autonomías donde gobierne quien gobierne ( y el PSOE no gobierna mucho en las autonomías más ricas) hace exactamente lo mismo, que no es otra cosa que pedir más dinero al Estado para mantener sus redes clientelares?
En serio?
No parece estar usted muy al corriente de lo que pasa en España....
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

neuronal escribió:
21 May 2020 13:05
Por un momento llegué a pensar que usted no era ultrasectario pero empiezo a ponerlo en duda.

Su problema es que lo ve todo en blanco y negro, usted es incapaz de ver los matices o la complejidad.

Yo digo que el Psoe quiere un Estado asistencial y usted lo traduce como un estado donde nadie trabaja y todos cobran.

Hombre, piense un poco antes de decir barbaridades, si todos cobran del Estado ¿quién va a crear riqueza? Tiene que haber un sector productivo creando riqueza y pagando impuestos, si no, ¿a quién va a parasitar la casta política y los que viven de la subvención?
No es sectarismo, hombre: Se trata simplemente de un "Gramophone" moderno
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¡Esta tarde, todos a la kalle, a kantar..."se va a acabar, se va a acabar, la reforma laboral"
También se kantará "eta, eta, eta, más metralleta" -sniper (en honor a los socios..metralleta en sentido figurado -o no-, claro..como munición de razón y amor a la klase obrero)....
También se llevarán pancartas con la imagen Pablenin, líder amado, (no tanto como Pedro I "el sueños").

Recordar, pueblo soberano-cabaña lanar- que los sueños de Pedro serán vuestras pesadillas.

Y esto lo pagará ...los de siempre--los ricos, los bancos..y el ibi de la iglesia.
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

Si se quitara las anteojeras ideológicas seguramente podría ver mejor la realidad.
¿Ha observado que en Andalucía, la región donde el Psoe ha gobernado por más tiempo ininterrumpidamente, siempre han tenido los índices de paro más altos?
¿Ha observado que en Andalucía se ha llevado a cabo el mayor expolio de fondos públicos de la democracia?
Etc., etc.....
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

neuronal escribió:
21 May 2020 13:20
Si se quitara las anteojeras ideológicas seguramente podría ver mejor la realidad.
¿Ha observado que en Andalucía, la región donde el Psoe ha gobernado por más tiempo ininterrumpidamente, siempre han tenido los índices de paro más altos?
¿Ha observado que en Andalucía se ha llevado a cabo el mayor expolio de fondos públicos de la democracia?
Etc., etc.....
Ha observado que eso no tiene nada que ver con lo que usted dice?
Si fuera así el P.P estaría en la misma e idéntica situación pues se ha hartado de robar en Valencia y Madrid (y ha sido condenado como partido político por ello....cosa que no ha sucedido con el PSOE) ha creado redes clientelares, ha subvencionado a cientos de miles de personas de su cuerda (incluyendo aquí a Galicia...donde se hartó de pagar por no trabajar...por cierto) y no sólo no redujo el paro en Extremadura (donde los índices son peores que en Andalucía) si no que los aumentó y consiguió una comunidad donde el 33% de los trabajadores son funcionarios pagados por el Estado.
Así que no...usted me acusa de llevar anteojeras ideológicas pero su planteamiento es ultra de cojones!
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

neuronal escribió:
21 May 2020 13:20
Etc., etc.....
No seré yo el que defienda el tema Andaluz, pero una gente que se gasta el dinero en putas, drogas y comilonas..MEJOR que una gente que se lo lleve a un paraíso fiscal.
Que corra el dinero...se mueve la economía. Consuma productos españoles.
:blin :adora: -800
Responder