¿Ésto es verdad?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

¿Ésto es verdad?

Mensaje por vital »

¿Se puede controlar la movilidad y aplicar las medidas de desescalada sin Estado de Alarma?

Creo que es el núcleo de lo que pasó ayer.

Porque, si no es necesario ¿para qué quieren el Estado de Alarma, para legislar sin control parlamentario? Eso sería muy grave y sí se entendería perfectamente la posición del PP de VOX y de otros que no dieron el sí y no se entendería tan bien la postura de Ciudadanos o de PNV

En el Plan B del Partido Popular se indica lo siguiente:

1. Propuesta de desescalada jurídica para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades, tal y como recomienda la hoja de ruta común europea para sustituir las medidas excepcionales por la legislación básica (art.6.2.d).

2. Para mantener el mando único sanitario se debe aplicar: La Ley General de Salud Pública (art. 14), la Ley General de Sanidad (art. 26) y la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud del año 2003.

3. Para establecer la limitación de movimientos, se debe aplicar, sobre todo, por ser orgánica, la LO 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública (art. 3). Asimismo, la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del conjunto de las administraciones, la Ley de Seguridad Nacional.

4. Si aun así se considera necesario reforzar la cobertura legal de limitación con un decreto de movilidad, se podría amparar en el reglamento sanitario de la OMS (artículos 15 y 18) y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (artículo 5), que establecen que no se considera violación del derecho de libertad de desplazamiento las restricciones y limitaciones por razón de pandemias.

5. Si aun así, se quisiera ampliar la cobertura legal a través de una ley orgánica, se podría modificar la de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 por vía de urgencia y lectura única en base al artículo 93 del Reglamento del Congreso. Este trámite se puede aprobar en un plazo de 15-20 días.

Es decir, que según eso, hay batería de leyes ordinarias suficiente como para hacer lo mismo que se hace hoy en día, incluso de fases anteriores más restrictivas con la movilidad, pero con control parlamentario ordinario.

Estamos viendo que el Gobierno está preparando varias leyes importantísimas sin ese control ¿a qué estamos jugando?

Sería interesante escuchar a juristas hablar sobre este tema, para entender los matices que seguro que los habrá.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Re: ¿Ésto es verdad?

Mensaje por Muga »

Los juristas dicen de todo. Creo que ayer Pedro Sánchez le leyó alguna resolución de la abogacía del Estado sobre este tema a Casado. De todas formas no estoy seguro.
Legalmente creo que es la única medida a aplicar.
Por cierto, el PP apoyó y se abstuvo también para aprobar el Estado de Alarma.
Que ahora se intentan columpiar, es un hecho. Siguen mirando únicamente por la derecha hacia Vox y necesitan escorarse tanto como ellos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No se puede.
Cómo controlas a la gente y le dices que no puede salir de su provincia o coger el coche o ir juntos 25 por la calle sin medidas excepcionales?
El estado de Alarma es la herramienta para estos casos.
No es posible controlar a la población sin el mismo.
De hecho se calcula que en España se han puesto 1 millón de denuncias por no cumplir con las medidas de confinamiento que la inmensa mayoría no van a llegar a buen término. Y eso con estado de alarma!!!!!
Imaginemos sin!!!!
La gente pasaría de todo.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

vital escribió:
21 May 2020 08:47
¿Se puede controlar la movilidad y aplicar las medidas de desescalada sin Estado de Alarma?

Porque, si no es necesario ¿para qué quieren el Estado de Alarma, para legislar sin control parlamentario? Eso sería muy grave y sí se entendería perfectamente la posición del PP de VOX y de otros que no dieron el sí y no se entendería tan bien la postura de Ciudadanos o de PNV

1. Propuesta de desescalada jurídica para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades, tal y como recomienda la hoja de ruta común europea para sustituir las medidas excepcionales por la legislación básica (art.6.2.d).

2. Para mantener el mando único sanitario se debe aplicar: La Ley General de Salud Pública (art. 14), la Ley General de Sanidad (art. 26) y la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud del año 2003.

3. Para establecer la limitación de movimientos, se debe aplicar, sobre todo, por ser orgánica, la LO 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública (art. 3). Asimismo, la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del conjunto de las administraciones, la Ley de Seguridad Nacional.

4. Si aun así se considera necesario reforzar la cobertura legal de limitación con un decreto de movilidad, se podría amparar en el reglamento sanitario de la OMS (artículos 15 y 18) y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (artículo 5), que establecen que no se considera violación del derecho de libertad de desplazamiento las restricciones y limitaciones por razón de pandemias.

5. Si aun así, se quisiera ampliar la cobertura legal a través de una ley orgánica, se podría modificar la de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 por vía de urgencia y lectura única en base al artículo 93 del Reglamento del Congreso. Este trámite se puede aprobar en un plazo de 15-20 días.

Es decir, que según eso, hay batería de leyes ordinarias suficiente como para hacer lo mismo que se hace hoy en día, incluso de fases anteriores más restrictivas con la movilidad, pero con control parlamentario ordinario.

Estamos viendo que el Gobierno está preparando varias leyes importantísimas sin ese control ¿a qué estamos jugando?

Sería interesante escuchar a juristas hablar sobre este tema, para entender los matices que seguro que los habrá.
Verá, Vital, en mis tiempos, un juez retirado al que conocí viviendo en Tenerife, y ante un comentario mío sobre leyes (como en la mayoría de los casos en España, mi comentario poco informado), me explicó “La Pirámide Normativa”.

Por encima de todo está la Constitución. Ninguna Ley puede afectar a los derechos fundamentales contemplados en ésta salvo las LEYES ORGÁNICAS que desarrollen aspectos contemplados en la Constitución. Por ejemplo, La Ley Orgánica 4/1981, de los estados de alarma, excepción y sitio.

A continuación vienen las Leyes orgánicas, por debajo en rango de la Constitución; Y después, por orden, la Ley, el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo

Sobre lo propuesto por el Partido Popular, y partiendo de la base de que desde el principio yo defendí que es necesario el Estado de Alarma (creo que yo decía de Excepción, pero eso se ve que es porque soy muy exagerado), en contra de todos los progresistas que antes consideraban que se podía limitar la libertad de los ciudadanos por parte de cualquier autoridad y cualquier ley y ahora consideran imprescindible el Estado de Alarma:

Ley 33/2011 General de salud Pública
Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:
a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.
b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.
e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.
f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.
h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de un
https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf
En ningún caso habla de restricción a las libertades individuales de los ciudadanos.

Ley 14/1986 General de Sanidad
Artículo veintiséis.
1. En caso de que exista o se sospeche razonablemente la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas preventivas que estimen pertinentes, tales como la incautación o inmovilización de productos, suspensión del ejercicio de actividades, cierres de Empresas o sus instalaciones, intervención de medios materiales y personales y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.
2. La duración de las medidas a que se refiere el apartado anterior, que se fijarán para cada caso, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas acordadas por resoluciones motivadas, no excederá de lo que exija la situación de riesgo inminente y extraordinario que las justificó.

https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/BOE- ... lidado.pdf

Como ve, no habla nada de movilidad. Hasta donde yo entiendo de leyes, que reconozco es más bien poco, al estar contemplada la libertad de circulación en la Constitución, ninguna Ley de rango inferior lo puede modificar.

Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
Habla de prestaciones y demás, en ningún momento de la posibilidad de que se utilice para restringir los derechos de los ciudadanos
https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE- ... lidado.pdf

Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Espaciales en Materia de Salud Pública
Artículo tercero.
Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.
https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/BOE- ... lidado.pdf

Si con el Estado de Alarma hay juristas que piensan que no se puede restringir la libertad de movimientos de toda la población como se está haciendo, no sé yo hasta qué punto podría hacerse con esta ley. De hecho, he leído a algún jurista explicar que esta Ley Orgánica se podría aplicar para el control de los enfermos y allegados, no para toda la población.

Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil.
No he encontrado nada referido a la libertad de circulación de los ciudadanos
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE- ... lidado.pdf

Creo, Vital, que el mayor problema es que se están restringiendo libertades FUNDAMENTALES de todos los españoles, algo que no puede ser realizado de manera ligera. Y por lo que oí a un jurista, nadie va a hablar hasta que esto termine, para evitarse problemas o quizá algo peor.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió:
21 May 2020 08:47

De eso va este "Estado de Alarma" y el coronavirus como excusa. De eso y de poder llenarse los bolsillos sin los molestos controles del presunto Estado de Derecho éste, que si ya falla como una escopeta de feria en situación de vieja normalidad, pues ya me dirás en ésta otra.

Por lo demás pues qué quieres que te diga, tener lo mismo que ahora a nivel socio-económico sea bajo la figura del "Estado de Alarma", sea bajo la figura de las legislaciones existentes, es eso, lo mismo. Yo creía que al PP le quedaba algún resto de respeto por la libertad. Lo dudo muchísimo, no es más que una de las dos caras de la moneda.

Si, si, ya lo sé, el coronavirus y sus peligros...
Solución al "coronatimo": consumo cero.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es decir que el Gobierno tenía pensado declarar un estado de alarma para gobernar a su antojo...y curiosamente ha aparecido un coronavirus que les ha permitido declarar ese estado de alarma sin levantar sospechas!!!!

Es usted un fiera, oiga....hay que postrarse a sus pieses...
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 11:23
Es decir que el Gobierno tenía pensado declarar un estado de alarma para gobernar a su antojo...y curiosamente ha aparecido un coronavirus que les ha permitido declarar ese estado de alarma sin levantar sospechas!!!!

No, es al revés. Curiosamente ha aparecido un coronavirus que ha permitido al "gobierno" declarar el Estado de Alarma.

Lo de las sospechas es infundado, todo el mundo sabe, o debería, del apego que le tiene la izquierda al totalitarismo. O sea, que no, sin sospechas ningunas.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yo estoy más cerca de la opinión de Aris, por eso me inclino más a la prudencia y a defender las medidas que haya que tomar desde un Estado de Alarma (eso sí, teniendo la decencia de no impulsar leyes importantes como la de Educación o la Laboral aprovechando que no hay control parlamentario), pero con muchas dudas ...

No soy jurista y no lo sé, puede que SÍ haya posibilidades:

En Murcia ya se restringió el movimiento de la gente dentro de la Región de Murcia ANTES del Estado de Alarma. La gente que quería entrar o salir de los municipios costeros tenían que justificarlo: te paraba la Guardia Civil. Y eso desde las competencias limitadas de una Comunidad Autónoma

La prueba de que posibilidades para limitar la movilidad sin Estado de Alarma es justamente lo que ya se hizo en Murcia. No sé el alcance. Si el principal partido de la oposición está diciendo que es posible no creo que se columpien en eso, se habrán asesorado bien... aunque claro, ante las mismas leyes te encuentras un criterio y su contrario: a mí me pasa con los técnicos municipales: una misma ley regional, los técnicos del Ayuntamiento de Murcia lo interpretan A y los del Ayuntamiento de Cehegín lo interpretan B. Y ambos se aplican con toda la fuerza de la ley, ojo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Traca escribió:
21 May 2020 11:34
Cucur 3.0 escribió:

No, es al revés. Curiosamente ha aparecido un coronavirus que ha permitido al "gobierno" declarar el Estado de Alarma.

Lo de las sospechas es infundado, todo el mundo sabe, o debería, del apego que le tiene la izquierda al totalitarismo. O sea, que no, sin sospechas ningunas.
Ah....que el PSOE ha creado un coronavirus para esparcirlo por el mundo y tener así excusa para declarar un estado de alarma!!!!!

Es usted un genio!!!!!!
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 11:54
Traca escribió:
21 May 2020 11:34
Cucur 3.0 escribió:

Ah....que el PSOE ha creado un coronavirus para esparcirlo por el mundo y tener así excusa para declarar un estado de alarma!!!!!

Es usted un genio!!!!!!
El PSOE solo tiene dos habilidades, robar y corromper. ¿He dicho yo que el PSOE haya creado un coronavirus? No. De eso se encargan los que crean Macarras.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Oiga...lo ha dejado claro marcando en amarillo "curiosamente" lo que deja claro que para usted no ha sido casualidad si no algo premeditado.
No nos extraña de la gente de VOX, eh?
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 12:01
Oiga...lo ha dejado claro marcando en amarillo "curiosamente" lo que deja claro que para usted no ha sido casualidad si no algo premeditado.
No nos extraña de la gente de VOX, eh?
Bueno, la ignorancia es un estado reconfortante en la izquierda. No me extraña de las gentes del PSOE y menos todavía de sus mamporreros podemitas.

Y eso que el mundo está a un click.

:notoy:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

A ver, buen hombre, está usted diciendo que el coronavirus es sólo una excusa para que el Gobierno declare el estado de alarma...que por otra parte estaba deseando declarar desde que llegó a Moncloa y que "curiosamente", dejando caer la posibilidad de que no fuera casualidad si no algo planificado, aparece un virus que les sirve de excusa para quitarnos libertades a los españoles.

Y esta barbaridad, esta soplapoyez supina...la dice un post franquista neo fascista de VOX!!!!!!!!!!!

Quitarnos libertades a los españoles!!!!!
La ultraderecha acusando a otros de quitar libertades a los españoles!!!!!!!!!!

Madre mía, cómostalpatio....y qué nivel intelectual de mierda tenemos en España, joder!!!!
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 12:15
A ver, buen hombre, está usted diciendo que el coronavirus es sólo una excusa para que el Gobierno declare el estado de alarma...que por otra parte estaba deseando declarar desde que llegó a Moncloa y que "curiosamente", dejando caer la posibilidad de que no fuera casualidad si no algo planificado, aparece un virus que les sirve de excusa para quitarnos libertades a los españoles.

Y esta barbaridad, esta soplapoyez supina...la dice un post franquista neo fascista de VOX!!!!!!!!!!!

Quitarnos libertades a los españoles!!!!!
La ultraderecha acusando a otros de quitar libertades a los españoles!!!!!!!!!!

Madre mía, cómostalpatio....y qué nivel intelectual de mierda tenemos en España, joder!!!!
:lol:

Te repites más que el ajo.

Diría que eres un ignorante, pero sé que no, que solo eres un beneficiario (aunque sea a nivel ideológico) del "gobierno" del Macarra, y sus apoyos comunistas e independentistas.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 70084.html

O sea, no quieras ejercer de tonto, porque no puedes.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Más tontadas.
Aún no se ha enterado que no soporto la ultra derecha, la extrema izquierda y el independentismo por ser ideas caducas, tercermundistas y peligrosas?
Ahora resulta que me beneficio de "nosequé" gracias al comunismo y el independentismo?
Está usted muy gagá.
No le digo que vuelva a la residencia por los problemas de coronavirus pero en cuanto esto pase...vuelva, vaya a jugar a petanca y a que le peinen en el sofá porque no está usted para mucho más.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 12:38
Más tontadas.
Aún no se ha enterado que no soporto la ultra derecha, la extrema izquierda y el independentismo por ser ideas caducas, tercermundistas y peligrosas?
Ahora resulta que me beneficio de "nosequé" gracias al comunismo y el independentismo?
Está usted muy gagá.
No le digo que vuelva a la residencia por los problemas de coronavirus pero en cuanto esto pase...vuelva, vaya a jugar a petanca y a que le peinen en el sofá porque no está usted para mucho más.
Si no tienes argumentos di "no tengo más argumentos que el insulto y mis catecismadas progretas". No pasa nada, hombre, además es tan evidente que ni molesta.

Te he traído un enlace que habla de espionaje en cuanto a armas biológicas y vacunas. Por lo tanto no es ningún ejercicio de ciencia-ficción sospechar (yo no tengo ninguna duda) de la creación de virus de laboratorio como armas de guerra y para ejercer bioterrorismo. Es actualidad pura y dura.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí, creado por el PSOE para declarar estado de alarma en España y gobernar a su antojo.
Venga, va...esperamos otra más gorda aún.
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Como digo, hay juristas que dudan que el Estado de Alarma sea suficiente para las restricciones que nos han impuesto:

Un juez dice que saltarse el confinamiento no es delito y duda de las multas de Interior
Un Juzgado de Vitoria se alinea con la tesis de la Abogacía y defiende, en contra de Interior, que para incurrir en desobediencia hay que desatender la orden expresa de un agente
https://www.vozpopuli.com/espana/juez-s ... 65226.html

La Abogacía del Estado le dice al gobierno que se está pasando en cuanto a las multas

La Abogacía del Estado cuestiona las sanciones de Interior contra los que incumplen el confinamiento
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/1 ... b4590.html

Y ya veremos cuando esto termine y se presenten diversas causas por restricciones a los derechos fundamentales...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
21 May 2020 13:06
Como digo, hay juristas que dudan que el Estado de Alarma sea suficiente para las restricciones que nos han impuesto:

Un juez dice que saltarse el confinamiento no es delito y duda de las multas de Interior
Un Juzgado de Vitoria se alinea con la tesis de la Abogacía y defiende, en contra de Interior, que para incurrir en desobediencia hay que desatender la orden expresa de un agente

La Abogacía del Estado le dice al gobierno que se está pasando en cuanto a las multas

La Abogacía del Estado cuestiona las sanciones de Interior contra los que incumplen el confinamiento

Y ya veremos cuando esto termine y se presenten diversas causas por restricciones a los derechos fundamentales...
Es posible, pero también es cierto que en Murcia no hizo falta el Estado de Alarma para los controles y restricciones al movimiento entre municipios que se implementaron ...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

aris_vallecas escribió:
21 May 2020 13:06

Ojo, no es sólo interior.
Las policías municipales están hinchándose a poner multas.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b4590.html
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

vital escribió:
21 May 2020 13:13
Es posible, pero también es cierto que en Murcia no hizo falta el Estado de Alarma para los controles y restricciones al movimiento entre municipios que se implementaron ...
Y ya hubo un abogado que dijo que era totalmente ilegal y que al gobierno murciano le había salvado el Decreto de Estado de Alarma, que había incluido esa medida y la del Gobierno autónomo catalán...

Pero bueno, imagino que ya será cuando acabe todo esto, porque demandas colectivas ya se están preparando unas cuantas
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:23

Las multas las están poniendo todas las policías. Pero también hay que recordar que con el Decreto de Estado de Alarma es el Ministerio del Interior el que ha asumido todas las competencias sobre todas las policías a través de los delegados del gobierno.

Recuerden eso, que es el Gobierno Central el que tiene todas las competencias ahora mismo, porque las demandas colectivas que se están preparando van a ir contra él.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

aris_vallecas escribió:
21 May 2020 17:35
vital escribió:
21 May 2020 13:13
Y ya hubo un abogado que dijo que era totalmente ilegal y que al gobierno murciano le había salvado el Decreto de Estado de Alarma, que había incluido esa medida y la del Gobierno autónomo catalán...

Pero bueno, imagino que ya será cuando acabe todo esto, porque demandas colectivas ya se están preparando unas cuantas
De que lo diga "un abogado" a que lleve razón va un trecho

El Gobierno murciano también tiene sus abogados que asesoran antes de dar un paso. Y tampoco creo que Casado se tire a esa piscina sin un asesoramiento legal.

Que no digo tampoco que no estén o hayan estado equivocados. Se verá. Pero no necesariamente lo han estado, como presupones.

Demandas colectivas ya se han presentado, pero para el tema de la negligencia, y más que se irán presentando conforme Simón y otros van descubriendo sus mentiras

En resumen, que mi pregunta sigue en el aire ¿es verdad o no? y se ve que no va a ser tan sencillo contestarla.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

aris_vallecas escribió:
21 May 2020 17:39
Cucur 3.0 escribió:
21 May 2020 13:23

Las multas las están poniendo todas las policías. Pero también hay que recordar que con el Decreto de Estado de Alarma es el Ministerio del Interior el que ha asumido todas las competencias sobre todas las policías a través de los delegados del gobierno.

Recuerden eso, que es el Gobierno Central el que tiene todas las competencias ahora mismo, porque las demandas colectivas que se están preparando van a ir contra él.
Tengo un amigo en la Guardia Urbana de Barcelona.
Es funcionario de alto rango...está en el mayor puesto de responsabilidad que pueden tener los funcionarios que no son cargos políticos.
Según me cuenta no tiene constancia de órdenes especificas del Ministerio ni de el Delegado del Gobierno.
Según me comenta simplemente cumplen y hacen cumplir las restricciones fijadas por el decreto del estado de alarma peeeeeero.....resulta que la interpretación de quién se salta el confinamiento y porqué queda a la discreción de cada agente, así como multar...es como cuando un agente decide si te has pasado el semáforo en rojo o en ámbar....por lo que es complicado determinar contra quién va a ir la demanda...si la hay.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

aris_vallecas escribió:
21 May 2020 10:06

Si con el Estado de Alarma hay juristas que piensan que no se puede restringir la libertad de movimientos de toda la población como se está haciendo, no sé yo hasta qué punto podría hacerse con esta ley. De hecho, he leído a algún jurista explicar que esta Ley Orgánica se podría aplicar para el control de los enfermos y allegados, no para toda la población.
Arreglados vamos, subrogando en la corporación togada nuestra defensa de derechos fundamentales. Por cierto alcanzados contra ese y otros estamentos corporativos.
Dicho así "restricción de movimientos" parecería un hecho preventivo, usado en ocasiones excepcionales y no es ni de lejos esa la realidad. Lo que observamos es algo nunca visto o dicho en leguleyo modo: sin precedentes. Confinar por causa sanitaria a toda la población es un absoluto nada equiparable al uso relativo que la tal medida ha tenido siempre.
En fin
Vive y Deja Vivir
Responder