Echáis de menos vuestra vida social

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Responder
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Echáis de menos vuestra vida social

Mensaje por Lía »

Las primeras semanas de confinamiento lo pasé mal, era todo extraño, tenía miedo, no sabía que iba a pasar con todo ni conmigo ni con los míos.

De repente todo se paró y quedamos en casa.

Al principio era incapaz de leer, comprender ni la primera página, trabajar era eterno porque no conseguía concentrarme.

Dormir? Dormía medio bien una noche de cada cuatro, estaba siempre cansada hasta que intentaba dormir.

La inactividad recuperó los dolores lumbares y me dolía todo el cuerpo.

Me fui adaptando y puedo decir que nunca me he aburrido, he hecho cosas todo el tiempo, de todo tipo y desde que se puede salir a hacer deporte todo va mejor, el dormir, el leer, la concentración, las lumbares están tranquilitas.

Pero.

Echo tanto de menos a mi gente, los cafés, las charlas, los paseos, las cenas y los pinchos, las fiestas, su presencia. Y bailar, sobre todo bailar.

A vosotros os pasa?

Os falta la vida social?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Traca
Sabio
Sabio

Re: Echáis de menos vuestra vida social

Mensaje por Traca »

Ha sido y sigue siendo un palo. Se te caen todos los palos del sombrajo y solo de pensar en los condicionantes que te ponen para pisar la calle ya me entran todas las angustias. Es tremendo, al final dejas de pensar en todo lo que podías hacer porque solo te lleva a mayor disgusto.

En fallas tenía pensado hacer varias cosas, entre ellas asistir a sesiones Remember y disfrutar en lo posible de las actividades de las fallas de mi alrededor. No suelo ir a otros eventos, pero, claro, una cosa es no ir porque no te apetece, y otra no ir porque te han suspendido la vida.

Me siento completamente derrotado. Y me siento así tanto por las medidas gubernamentales como por la aceptación de la gente.

Pues bueno, si es lo que merecemos, y parece que sí, pues a aceptarlo. No queda otra.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Que son las sesiones Remember?

Yo voy a echar mucho de menos el San Juan.

Va a ser una noche tan extraña...
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Lía escribió:
24 May 2020 12:25
Que son las sesiones Remember?

Yo voy a echar mucho de menos el San Juan.

Va a ser una noche tan extraña...
Las sesiones Remember en fallas (aunque las hay en cualquier evento) son actuaciones de DJs en salas o al aire libre que contratan las comisiones falleras, y pinchan música dance de los ochenta, noventa, y dos mil. Vamos, lo que yo suelo poner en el hilo "Iniciadance". Es todo un fiestorro que además tiene el encanto de que ahí te encuentras a varias generaciones, incluidas las de hoy, disfrutando como una sola.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Yo echo de menos...

( Y después de media hora de discurso... )

Y por eso, me solidarizo con...

( Tras una larga lista de personajes coetáneos )

¿ Entendido ? Cambio y cierro.

( Apago el Walkie-Talkie, y sigo caminando, por entre los riscos y peñascos, de Sierra Morena. )

A decir verdad, echo de menos una Sierra Morena, y una Sierra Nevada, que vengan a verme a casa, de vez en cuándo.

Firmado:

<< El barrio Albaycín, en Granada. >>

No, ya, en serio.
¿ Qué echo de menos ?
Echo de menos aquellos días, en los cuáles ( ehem ), o sea, ¿ Lo recuerdan ? Que estábamos, allí, tan panchos...
¿ No ? Bueno, yendo al cine, o de vacaciones a la ciudad de Nueva York...
Edimburgo, Bilbao, Barcelona, Salou y muchas otras ciudades.

Me sorprendieron todas. No me cabe la menor duda. Y me dejaron pensativo...

¿ De veras, todo esto fluye, conmigo o sin mí ? ¡ Qué soberanía e independencia, por su parte ! Y por la mía, ¿ No te digo ? Pues vaya si me alegro de que no dependan de mí. Uff, ¡ Puedo respirar ! La vida sigue.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Tenía poca, cada vez menos.
No..en algún momento puntual...pero más bien no.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lo que más eché de menos fue el salir a hacer deporte. Esto reconozco que se me hizo muy duro. También ver como todas las carreras en las que iba a participar se fueron cancelando, como también las vacaciones programadas.
Otra fue también el aplazamiento de la Final de la Copa del Rey. Nos íbamos a juntar en Sevilla decenas y decenas de conocidos en lo que yo denomino como una preciosa exaltación de la amistad.
Pero claro, todo esto pasó a un segundo plano cuando uno se va dando cuenta de la verdadera magnitud del problema. Todo lo anterior pasa a ser secundario.
En mi caso, no he sufrido demasiado el confinamiento porque de lunes a sábado trabajaba unas horas. Aunque en sus inicios cuando iba y venía del trabajo las imágenes de no ver ni un solo coche en todo el trayecto, como nadie por la calle, quedarán conmigo para toda la vida.
Respecto a la familia, mi hermano trabaja conmigo, así que muchos días le he seguido viendo. Y a mi madre también porque han sido varias veces en el confinamiento las que le he tenido que traer y llevar al hospital. También, al principio le hacía la compra.
Con mi hermana no la he visto, pero hemos hablado, y creo que mañana martes por primera vez desde el confinamiento nos juntamos toda la familia a cenar de picoteo.
A los amigos también les he echado de menos, aunque hemos mantenido el contacto, y con algunos me he encontrado por la calle en algún momento, algo que me hizo enorme ilusión.
Imagino que en, a no mucho tardar nos juntaremos todos y haremos una pedazo farra, porque el momento lo merecerá, ya que todos sin excepción, hemos sufrido cada uno a su manera el confinamiento.
En definitiva, debemos aprender a valorar más lo que tenemos, a cuidarlo y a apreciarlo. A darle a todo esto la importancia que se merece. Seguro que con estos mimbres, se puede conseguir.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Pensáis que a partir de ahora vivireis de otra manera?

Que algo habrá cambiado?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Creo que habrá ( ¿ Te diriges a mí )...
¡ Un momento ! Ahora lo entiendo.
Yo no soy todos vosotros.
¡ Ostrás, Pedrín !

Imagen

¡ Capto, capto !

Bueno, entonces, que hable el más indicado.
A ver, tú, por ejemplo. Te lo indico, con mi dedo índice de la mano izquierda.

Imagen

Eso es.

En el nombre de la intención; porque intención es efecto, muchacho.
Ahá...
Tomo nota.
¿ Sí ? Oh, que guarde silencio.

Si'len'cio. De acuerdo.

Imagen

Lía, tú, no.
¡ Lía, di algo !

Imagen

En fin, al menos, mi dedo me hace pariente lejano de E. T., el Extraterrestre. ¿ Veslo, Oswaldo ?
Yo soy Monty Burns, y tú, Oswaldo Wenceslao Riquelme. ¿ De acuerdo ?
Bah, olvídalo.
Vuelvo a mi central nuclear.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Pensáis que a partir de ahora vivireis de otra manera?

Que algo habrá cambiado?
No lo sé, pero ya hace tiempo que vivo de otra manera. Más pausado e intento en tiempo presente.
Ahora todo esto ha cobrado más protagonismo si cabe. Ese puede ser un posible cambio.
De una manera u otra, por la disposición de más tiempo libre, no dudo que voy a añorar este estilo de vida desde que volvimos a salir por la calle.
A nivel global, habrá posibles cambios. Cada día somos más los que valoramos el disponer de tiempo libre, sin duda alguna es el tesoro más preciado. Los convenios laborales van cambiando, si antes era prioritario la subida salarial, una vez que el sueldo ya es decente, se prioriza que la jornada laboral sea menor. Sino se nos va este mundo de las manos, sobre todo la jornada laboral irá bajando. Ahora no nos lo imaginamos, pero en un futuro ésta puede que sea de seis horas y es hacia donde vamos.

En estos días yo veo a la gente mucho más educada y respetuosa. El hecho de intentar agradar porque te sale, es un paso más a gran escala.
Las prisas; han desparecido, por arte de magia hacemos cola de manera pausada. Este tiene que ser otro proceso evolutivo.
Se me cierran los ojos...
¡Hasta mañana!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder