Patria
- La Narda
- Sabio
Re: Patria
Y esto...
que sentido me pierdo ?
Experimento literario ? ... Macbeth ? ... la sartén se quema y yo practicando budú ?
En fin

Experimento literario ? ... Macbeth ? ... la sartén se quema y yo practicando budú ?
En fin
Vive y Deja Vivir
- Muga
- Sabio
La serie, Narda.
Del libro de Fernando Aramburu y del realizador Aitor Gabilondo.
La vi muchos días rodar por Donosti.
Egun on!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Del libro de Fernando Aramburu y del realizador Aitor Gabilondo.
La vi muchos días rodar por Donosti.
Egun on!

-
- Doctorado
- lo tio pep
- XIV·XXIV Micro Relatos.
- Yushka
- Sabio
Que fuerte. Joder.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
- Muga
- Sabio
Cierto.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Equidistante.
Crispa tanto a proetarras como a fachas .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Crispa tanto a proetarras como a fachas .
- Pablo1
- Doctorado
La veré. Me da que faltaría alguien a quien debería crispar...a la Iglesia, auténtica artífice del desarrollo de ETA en los 60-70, incluso 80.
- La Narda
- Sabio
Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Vive y Deja Vivir
-
- Sabio
En Euzkadi no son tan simples; manejan tres colores, los mismod que tiene un caserio.
- lo tio pep
Pues no sé, se trata de un estudio de su propia tierra, no en la mía, por eso ruego que no equiparen.Patricia escribió: ↑06 Oct 2020 03:32En Euzkadi no son tan simples; manejan tres colores, los mismod que tiene un caserio.
Som-hi 

-
- Sabio
No es un estudio, es una serie tevelisiba basada en una novela, no hacen valoraciones geológicas ni edáficas y además no tratan a nadie con igualdad.
Le veo poco puesto.
Le veo poco puesto.
- lo tio pep
El libro puede considerarse la dramatización de un estudio. Algunas de las caracterizaciones de los personajes etarras o de su procedencia coinciden con apreciaciones que ya hizo Ernest LLuch
Som-hi 

- Muga
- Sabio
Pues a tomar por culo la serie en Telecinco.
Dicen que igual, más adelante, cuando acabe en HBO. Veremos...
Dicen que igual, más adelante, cuando acabe en HBO. Veremos...
- embolic
- Lianta Embolicadora
- Contactar:
Dramatiza todas las caracterizaciones.lo tio pep escribió: ↑07 Oct 2020 03:03El libro puede considerarse la dramatización de un estudio. Algunas de las caracterizaciones de los personajes etarras o de su procedencia coinciden con apreciaciones que ya hizo Ernest LLuch
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..
IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
- embolic
- Lianta Embolicadora
- Contactar:
¿lo has leído?
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..
- Muga
- Sabio
No, no lo he leído.
Por ahora no me apetece mucho, pero igual me lo planteo.
Bon dia Embolic!
- embolic
- Lianta Embolicadora
- Contactar:
Bon dia lagun
yo lo leí y... me quedó un regusto amargo. La dramatización, como apunta tio pep, es para mi, la espina dorsal del libro. Y precisamente esto es lo que me resultó amargo. Entiendo que no te apetezca... y la serie dudo mucho que la vea si, como se dice, es una replica exacta al libro. Tampoco se si era necesario cuando aún hoy el mantra TODO ES ETA continua en el candelero. Un abrazo.
yo lo leí y... me quedó un regusto amargo. La dramatización, como apunta tio pep, es para mi, la espina dorsal del libro. Y precisamente esto es lo que me resultó amargo. Entiendo que no te apetezca... y la serie dudo mucho que la vea si, como se dice, es una replica exacta al libro. Tampoco se si era necesario cuando aún hoy el mantra TODO ES ETA continua en el candelero. Un abrazo.
- Muga
- Sabio
Arratsaldeon Embolic!embolic escribió:Bon dia lagun
La verdad que seguro que algo se me mueve, para bien como para mal.
Fueron años muy duros para casi todos.
En aquellos años con la reforma industrial la juventud no tenía nada, y los niveles de delincuencia estaban disparados. A poco que uno se despistara un poco, podía acabar con una jeringuilla en el brazo o con una metralleta en la mano.
Eso sí, siempre tendré muy claro que la policía aportó lo suyo para que ETA acumulase nuevos miembros al grupo.
Mi pareja la empezó a leer hace ya un tiempo y la dejó de leer porque a ella se le movieron diferentes recuerdos y ahora mismo no estaba por la labor de recordar aquello.
Un fuerte abrazo. ;)
- embolic
- Lianta Embolicadora
- Contactar:
Patria
Si te decides acompaña la lectura con una tila 
Gabon, amigo!
Sent from my iPad using Tapatalk

Gabon, amigo!
Sent from my iPad using Tapatalk
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Que remedio.La Narda escribió:Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Si no llega a ser por Franco no queda un catolico vivo en España. No creo que se le pueda reprochar a la Iglesia su apoyo a la causa franquista.
En cuanto a la implicación De la Iglesia vasca en el movimiento de liberación , pues es verdad que no tiene nombre.
- Muga
- Sabio
Jajaja, será cretino, mala persona y descerebrado el tío.El Maestro Golpeador escribió:Que remedio.La Narda escribió:Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Si no llega a ser por Franco no queda un catolico vivo en España. No creo que se le pueda reprochar a la Iglesia su apoyo a la causa franquista.
En cuanto a la implicación De la Iglesia vasca en el movimiento de liberación , pues es verdad que no tiene nombre.
Así que aplaude que la Iglesia apoye a un dictador con todo lo que eso conlleva, y dice que no tiene nombre que en sus inicios esa misma iglesia se levantara contra la dictadura.
En fin, potante de Vox, normal...
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Muga escribió:Jajaja, será cretino, mala persona y descerebrado el tío.El Maestro Golpeador escribió:Que remedio.La Narda escribió:Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Así que aplaude que la Iglesia apoye a un dictador con todo lo que eso conlleva,
Yo no he aplaudido, he explicado.
Con la matanza de curas en la zona republicana a la Iglesia no le quedó otra que apoyar a los que en realidad fueron sus salvadores.
Si tuvieras un poco de empatía lo entenderías tú también pero como eres Vasco a ti te la sopla todo un poco.
La implicación De la Iglesia vasca en la lucha de ETA continuó tras la muerte de Franco y dura hasta nuestros días.y dice que no tiene nombre que en sus inicios esa misma iglesia se levantara contra la dictadura.
El comodín Franco tiene fecha de caducidad, amigo.
- Muga
- Sabio
Por supuesto que sí.El Maestro Golpeador escribió:Muga escribió:Jajaja, será cretino, mala persona y descerebrado el tío.El Maestro Golpeador escribió:Que remedio.La Narda escribió:Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Así que aplaude que la Iglesia apoye a un dictador con todo lo que eso conlleva,
Yo no he aplaudido, he explicado.
Con la matanza de curas en la zona republicana a la Iglesia no le quedó otra que apoyar a los que en realidad fueron sus salvadores.
Si tuvieras un poco de empatía lo entenderías tú también pero como eres Vasco a ti te la sopla todo un poco.
La implicación De la Iglesia vasca en la lucha de ETA continuó tras la muerte de Franco y dura hasta nuestros días.y dice que no tiene nombre que en sus inicios esa misma iglesia se levantara contra la dictadura.
El comodín Franco tiene fecha de caducidad, amigo.
Pero tú ves con buenos ojos que la Iglesia estuviese durante cuarenta años al lado del dictador tragando con todo (asesinatos, torturas, falta a la libertad de expresión, etc...)
Fue parte de esa Iglesia vasca en sus inicios la que se reveló contra eso.
Evidentemente, después de lo que has soltado, tú ni comodín...