Muga escribió:Por supuesto que sí.El Maestro Golpeador escribió:Muga escribió:Jajaja, será cretino, mala persona y descerebrado el tío.El Maestro Golpeador escribió:Que remedio.La Narda escribió: Si bueno, la HOAC... un sector de la iglesia. El otro, estaba abriendo camino al caudillo en su ascenso al cielo.
En fin
Si no llega a ser por Franco no queda un catolico vivo en España. No creo que se le pueda reprochar a la Iglesia su apoyo a la causa franquista.
En cuanto a la implicación De la Iglesia vasca en el movimiento de liberación , pues es verdad que no tiene nombre.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así que aplaude que la Iglesia apoye a un dictador con todo lo que eso conlleva,
Yo no he aplaudido, he explicado.
Con la matanza de curas en la zona republicana a la Iglesia no le quedó otra que apoyar a los que en realidad fueron sus salvadores.
Si tuvieras un poco de empatía lo entenderías tú también pero como eres Vasco a ti te la sopla todo un poco.
La implicación De la Iglesia vasca en la lucha de ETA continuó tras la muerte de Franco y dura hasta nuestros días.y dice que no tiene nombre que en sus inicios esa misma iglesia se levantara contra la dictadura.
El comodín Franco tiene fecha de caducidad, amigo.
Pero tú ves con buenos ojos que la Iglesia estuviese durante cuarenta años al lado del dictador tragando con todo (asesinatos, torturas, falta a la libertad de expresión, etc...)
Fue parte de esa Iglesia vasca en sus inicios la que se reveló contra eso.
Porque no los mataban, no te jode.
Y ya me dirás tú a cuento de que asesinaron a 17.000 curas, monjas, frailes y obispos.
A mi me toca ser cura en 1936 y vería a Franco como mi salvador.