
El travestismo de JuanCarlosI
Aparece en Avilés una moneda de euro con la figura del rey retocada para imitar la silueta del popular personaje de dibujos animados. En la ciudad asturiana de Avilés ha aparecido una moneda de euro con la cara de Homer Simpson sustituyendo el perfil del rey Juan Carlos.
José Martínez, dueño de una tienda de golosinas, encontró la moneda al hacer caja en su establecimiento, y aunque un cliente ha llegado a ofrecerle hasta 20 euros por ella, no ha querido deshacerse de la moneda.
Donde todo son malas caras y lógica preocupación: La Zarzuela, de vez en cuando asoma un gag que produce una sonrisa como es el caso de la noticia anterior, fechada en 2008.
Por aquel entonces, íbamos conociendo pormenores de un extraño caso de corrupción que tenía como protagonista al catacaldos Jaume Matas (del PP que acumula hasta seis condenas firmes), al braguetero Iñaqui Urdangarín y a la infanta Elena de España, hija pequeña y díscola de JuanCarlosI. Todo ello merced a un juez instructor: Don José Castro Aragón, honesto, decidido a meter en la cárcel a los chorizos que se lo merecen por importantes que estos sean.
A día de hoy 2021 y resueltos los casos en sentencias, podemos hablar de corrupción en la Casa Real y aquiescencia del rey en las actividades corruptas de la familia procedentes de negocios sucios que el yerno administra como extensión de la mano del monarca sin escrúpulos. Así, bajo la premisa: «Pilla todo lo que puedas», el ávido pelotero, campeón de balonmano, se entregó con verdadera ansia para amasar una fortuna bajo la estela fulgurante del deportista de éxito que duerme en la cama de la infanta de España. Con esa tarjeta de presentación no hay puertas frías, acudiendo al negociete todos los parásitos que atisban los negocios fáciles que se producen al descuido.
Esta corrupción, bien tratada desde la política mamporrera de la época primero con Zapatero y luego con Rajoy, no pudo evitar la condena del yernísimo, pero alivió en buena parte, ocultando, la responsabilidad del rey que también actuaba como parásito principal aportando la infraestructura necesaria de asesoramiento “ilegal” y manipulación de los jueces y fiscales que dictaron la sentencia. De este caso nació, de boca de la abogada del estado, Dolores Ripoll, el famoso: "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad".
En este orden de cosas y de no mediar los dispositivos activados para soterrar los desmanes de la monarquía, a la infanta Elena le hubiesen caído entre cinco y ocho años, finalmente no fue así sino una farsa que evitó la cárcel a la familia del rey metiendo en prisión al yerno y dejando la impresión de monarquía bananera desde aquel mismo momento que se prolonga hasta hoy.
De modo que el hallazgo de la moneda con la cara de Homer travestida desde la original del rey no es más que una premonición, una profecía sutil que se cumple para bochorno de los monárquicos súbditos que, lelos sumisos, todavía desconocen de la misa la media por muchas pistas que les pongan delante.