Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Ser catalanes

Mensaje por El Maestro Golpeador »

BuenaVentura escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 07 Sep 2021 18:16
BuenaVentura escribió:
Cucur 3.0 escribió: 07 Sep 2021 16:32 Son calificativos, no insultos.
Te llamo lo que se ve claramente que eres.
Es como si te llamo facha post franquista neo fascista: no es un insulto, es una calificación clara de tu ideología y actitudes.
Cuando en Argentina a los españoles nos llaman gallegos, es calificativo o es insulto.
Es como cuando decimos moros a los moros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un moro es un ciudadano de Maroco, es totalmente correcto. Vaya maestro. Los moros saben frances, no sabes por que.
Sin embargo no pocos moros lo consideran un insulto .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 06 Sep 2021 12:42
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 04 Sep 2021 19:46
lo tio pep escribió:Y qué? es absolutamente lógico. España persigue a los separatistas fuera de sus fronteras, los separatistas buscan apoyos fuera de sus fronteras ¿no es lo mismo?
No se trata de eso.

Se trata de que los separatistas buscan el apoyo de Rusia, natural adversario de la Europa Occidental.

Lo digo más que nada por la impresión que causan estas cosas en la Unión Europea.

Y Francia se aliaba con los turcos, mira que eso quedaba feo en la católica Europa.
Pues claro. Y eso le costó varias guerras contra la invencible España, amén de grandes humillaciones .

En realidad fue la potencia más importante de Europa. Por si no lo recuerda el sur y el sudeste de Francia podrían haber sido españoles, de no haber sido conquistados por Francia.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió: 06 Sep 2021 10:24
lo tio pep escribió: 04 Sep 2021 16:46 Y qué? es absolutamente lógico. España persigue a los separatistas fuera de sus fronteras, los separatistas buscan apoyos fuera de sus fronteras ¿no es lo mismo?
No se ha leído dos veces antes de escribir eso, verdad?
Rusia pretende la destrucción de la UE y si para ello ha de apoyar a independentistas que rompan países de la UE... No tiene problema.
Y si Estados Unidos consigue romper la UE, también batirá palmas, y si lo hace habrá contado con la ayuda de no pocos europeos.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 06 Sep 2021 12:42
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 04 Sep 2021 19:46
lo tio pep escribió:Y qué? es absolutamente lógico. España persigue a los separatistas fuera de sus fronteras, los separatistas buscan apoyos fuera de sus fronteras ¿no es lo mismo?
No se trata de eso.

Se trata de que los separatistas buscan el apoyo de Rusia, natural adversario de la Europa Occidental.

Lo digo más que nada por la impresión que causan estas cosas en la Unión Europea.

Y Francia se aliaba con los turcos, mira que eso quedaba feo en la católica Europa.
Pues claro. Y eso le costó varias guerras contra la invencible España, amén de grandes humillaciones .

En realidad fue la potencia más importante de Europa. Por si no lo recuerda el sur y el sudeste de Francia podrían haber sido españoles, de no haber sido conquistados por Francia.
Pero eso fue cosa del Rey de Aragon, que la cagó en una batalla que tenía ganada, y que perdió contra Simon de Montfort. Pero fue antes de la hegemonía de los tercios españoles. España aún no era la potencia en la que después se convirtió .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Efectivamente, España no existía. La batalla no estaba ganada, los norteños eran más fuertes ylos sureños luchaban contra el papa de Roma. El rey de Aragón perdió, incluso la vida, defendiendo sus súbditos; sólo quedó la parte catalana que se perdería más tarde, pero ya fue una cosa española.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Efectivamente, España no existía.
Efectivamente, pues claro que España existía . No estaba unificada bajo el cetro de un rey castellano, pero existía .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Escandinavia también existe, y no es un estado, aunque en ocasiones haya estado más o menos unificada.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Escandinavia también existe, y no es un estado, aunque en ocasiones haya estado más o menos unificada.
Escandinavia no es una nación , lo mismo que Europa. España…. ¿ que otra cosa puede ser España sino una nación ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

como bélgica, que no es una nación aunque sea un estado.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:como bélgica, que no es una nación aunque sea un estado.
Belgica por supuesto que es una nación , y de las más antiguas de Europa. Y, además , es la que más dificultades presenta para romperse.

Aunque quisieran dividirse en dos estados no podrían .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Hay todavía quien identifica una lengua distinta con ser una nación .

Si tal fuera la Unión Europea contaría con un centenar de estados miembros, y Austria y Alemania serían la misma nación .

Y Ecuador , Bolivia y Méjico también serían la misma nación . Y no lo son .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 20 Oct 2021 00:36
Belgica por supuesto que es una nación , y de las más antiguas de Europa. Y, además , es la que más dificultades presenta para romperse.

:emboli: Mejor lo dejamos.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 20 Oct 2021 00:36

:emboli: Mejor lo dejamos.
Oh, no, continuamos.

Belgica tiene una región flamenca, otra valona, y en medio la región de Bruselas, que es mixta, y que tiene más población que Flandes y Valonia.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y lo mejor que puedes hacer es hablar en inglés, porque no les gusta nada que equivoques la lengua del territorio en el que estás. Las broncas que han tenido, de órdago. De ninguna manera puede decirse que sea una nación, excepto cuando usas ese término como sinónimo de estado.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Y lo mejor que puedes hacer es hablar en inglés, porque no les gusta nada que equivoques la lengua del territorio en el que estás. Las broncas que han tenido, de órdago. De ninguna manera puede decirse que sea una nación, excepto cuando usas ese término como sinónimo de estado.
Pues claro que son una nación . Más que nada porque ellos actúan y piensan como belgas, no como flamencos o valones. Tienen una misma historia, afrontaron el pasado juntos y tienen vocación de afrontar juntos el futuro.

Los fascistas españoles , que son los más cualificados para hacerlo, definieron España de la mejor manera posible : España es una unidad de futuro en lo Universal.

Y ser español es que todos actuamos con la misma mentalidad , mismas costumbres, mismas tradiciones, etc.

Prueba de ello es que los independentistas catalanes prevén un estat catalá siempre y cuando posean la nacionalidad española, a la que de ninguna manera tienen pensado renunciar .

Es decir, quieren la independencia pero reconociendo y proclamando que siguen siendo españoles. Y por supuesto podrán votar en las elecciones generales españolas, como uno de Pontevedra, y decidiendo los presupuestos generales de un estado del que siguen siendo ciudadanos españoles no residentes.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

"Pues claro que son una nación . Más que nada porque ellos actúan y piensan como belgas, no como flamencos o valones. Tienen una misma historia, afrontaron el pasado juntos y tienen vocación de afrontar juntos el futuro." La primera parte no es correcta, excepto en lo que se refiere a estado. La segunda es errónea y punto.

"Los fascistas españoles , que son los más cualificados para hacerlo, definieron España de la mejor manera posible : España es una unidad de futuro en lo Universal." Es una mala definición de España, ya que si se fija es la definición de un particular al ser aplicable a cualquier estado; se necesitaría la premisa de un singular, que no pudiera aplicarse a otra entidad similar.

Lo de Catalunya puede ser válido para muchos catalanes, aunque no para los independentistas ni para los centralistas.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:"Pues claro que son una nación . Más que nada porque ellos actúan y piensan como belgas, no como flamencos o valones. Tienen una misma historia, afrontaron el pasado juntos y tienen vocación de afrontar juntos el futuro." La primera parte no es correcta, excepto en lo que se refiere a estado. La segunda es errónea y punto.

"Los fascistas españoles , que son los más cualificados para hacerlo, definieron España de la mejor manera posible : España es una unidad de futuro en lo Universal." Es una mala definición de España, ya que si se fija es la definición de un particular al ser aplicable a cualquier estado; se necesitaría la premisa de un singular, que no pudiera aplicarse a otra entidad similar.

Lo de Catalunya puede ser válido para muchos catalanes, aunque no para los independentistas ni para los centralistas.
Lo del independentismo catalán , como decía , no se basa en la creencia de que son una nación distinta a la española sino precisamente en la convicción de los independentistas en seguir perteneciendo a la nación española.

No se explica, si no, porque se empeñan en conservar la nacionalidad española en caso de secesión . Tú pregunta al respecto a cualquier indepe, a ver qué te contesta .

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Villarejo ha dicho que
"el CNI calculó mal las consecuencias de dar un pequeño susto a Catalunya"
con el atentado del 17A.
Pequeño susto que costó 16 muertos y 140 heridos.
Pero no digas Puta España, que ofendes.

“Ens volen callats, quiets, i jo diré el que em sembli”

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

https://www.ccma.cat/324/17a-villarejo- ... a/3139058/
Todos estos que restan credibilidad
Son los mismos pollos que nos llaman nazis a los catalanes
Los que no queremos ser gobernados
por un estado español monárquico corrupto y apestando a cloaca.
Esos mismos que quitan credibilidad
son los mismos que condecoraron a su personaje en cinco ocasiones.
“Aneu a la merda titis”

Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Efeméride del 12 de enero 2016

Alcalde Girona toma posesión como president de la Generalitat

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Estamos de enhorabuena. Xarnego has return.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Responder