Pues pillé el bicho

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues pillé el bicho

Mensaje por vital »

Muga escribió: 15 Jul 2022 18:15 Vital, Cucur, no puedo citaros, así que os contesto aquí a los dos.
No, no tengo el RH-.
El olfato está más o menos recuperado, aunque tengo una sensación rara de sabor.
Como dije, mientras fui positivo lo pasé bastante bien. Aunque estaba algo cansado, estaba activo. Y 20 días después, tengo la garganta cogida, sigo con catarro y mocos. Creo que tengo que apuntar dolores musculares, dolor de cabeza, dolor estomacal y mucho cansancio.
Hago vida normal, pero me canso.
Vamos, por ahora incapaz de ponerme las zapatillas y salir a correr. Me veo que no llego a la vuelta de la esquina, y está muy claro que para mí esto es un punto de medición importante en saber como me encuentro.
Muchas gracias a los dos por preguntar.
Pues nada, paciencia y aguantoformo. Ya te irás mejorando poco a poco; el cuerpo al final acaba reparando la maquinaria
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... o-14106935

El estudio concluye que las personas ingresadas en el hospital por covid-19 tienen más probabilidades de tener sangre del grupo B y AB que del grupo A en comparación con la población general y una probabilidad estadísticamente significativamente menor de que su sangre sea del grupo 0 que del grupo A.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 18 Jul 2022 12:50 https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... o-14106935

El estudio concluye que las personas ingresadas en el hospital por covid-19 tienen más probabilidades de tener sangre del grupo B y AB que del grupo A en comparación con la población general y una probabilidad estadísticamente significativamente menor de que su sangre sea del grupo 0 que del grupo A.
Eso lo había oído hace mucho. No es el Rh sino más bien ser del grupo 0 lo que parece que "protege" algo más. En el grupo cero puedes ser Rh+ o Rh-

Al final lo de los grupos, simplificando -cuando estudié- lo entendí como una receta. La receta de la sangre es similar para todos los humanos pero hay algunas "especias" adicionales que llevan algunas sangres.

el "Rh", el "A" y el "B" serían esos tres "condimentos especiales" que algunas sangres llevan, y con todas las combinaciones sacas todas las combinaciones de sangres y las incompatibilidades para transfusiones

Si no hay condimento "Rh" la sangre es "Rh-" si lo lleva es "Rh positivo"

Si no hay "A" ni "B" es sangre tipo "0". Si lleva "A" es grupo A, si lleva B es "B" y si lleva A y lleva B es "AB"

La más sosota sería 0- (no lleva ni Rh, ni factor A ni factor B, para vampiros delicados)
La más aderezada sería AB+ (lleva A, lleva B y lleva Rh+, sangre para vampiros de paladar duro)

Entre ambas todas las combinaciones posibles. Creo que la más corriente en España es 0+

Para entender las incompatibilidades es como pensar que cualquier "aderezo" que tu sangre no tenga es venenoso para tu sangre. Si te meten en el cuerpo sangre que lleve cualquiera de los factores de los que la tuya carece, la has cagado.

Por eso los 0- son donantes universales (pero están bien jodidos pues sólo pueden recibir sangre de otros 0-) y los AB+ son receptores universales (y sólo pueden donar a otros AB+, a los demás les liquidan...)

Respecto al Covid tenía entendido que ser del grupo 0 (tenga Rh + o -), por lo que sea te protege algo más, que es lo que indica tu enlace.
Vísteme despacio que llevo prisa
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Vital, Cucur, no puedo citaros, así que os contesto aquí a los dos.
No, no tengo el RH-.
.
Jojojojojojo.

Pues vaya vasco de mis cojones.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
Cucur 3.0 escribió: 18 Jul 2022 12:50 https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... o-14106935

Eso lo había oído hace mucho. No es el Rh sino más bien ser del grupo 0 lo que parece que "protege" algo más. En el grupo cero puedes ser Rh+ o Rh-

Al final lo de los grupos, simplificando -cuando estudié- lo entendí como una receta. La receta de la sangre es similar para todos los humanos pero hay algunas "especias" adicionales que llevan algunas sangres.

el "Rh", el "A" y el "B" serían esos tres "condimentos especiales" que algunas sangres llevan, y con todas las combinaciones sacas todas las combinaciones de sangres y las incompatibilidades para transfusiones

Si no hay condimento "Rh" la sangre es "Rh-" si lo lleva es "Rh positivo"

Si no hay "A" ni "B" es sangre tipo "0". Si lleva "A" es grupo A, si lleva B es "B" y si lleva A y lleva B es "AB"

La más sosota sería 0- (no lleva ni Rh, ni factor A ni factor B, para vampiros delicados)
La más aderezada sería AB+ (lleva A, lleva B y lleva Rh+, sangre para vampiros de paladar duro)

Entre ambas todas las combinaciones posibles. Creo que la más corriente en España es 0+

Para entender las incompatibilidades es como pensar que cualquier "aderezo" que tu sangre no tenga es venenoso para tu sangre. Si te meten en el cuerpo sangre que lleve cualquiera de los factores de los que la tuya carece, la has cagado.

Por eso los 0- son donantes universales (pero están bien jodidos pues sólo pueden recibir sangre de otros 0-) y los AB+ son receptores universales (y sólo pueden donar a otros AB+, a los demás les liquidan...)

Respecto al Covid tenía entendido que ser del grupo 0 (tenga Rh + o -), por lo que sea te protege algo más, que es lo que indica tu enlace.
No sólo el grupo sanguíneo. Si eres fumador también estas protegido.

No conocemos los mecanismos que obran estas cosas. De momento son estadísticas.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Coño, pues yo lo cogí siendo 0 y fumador
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Coño, pues yo lo cogí siendo 0 y fumador
Bueno, te toco la lotería .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Ahora la pregunta es : ¿ cuantos han pasado la infección sin enterarse ? Es decir, sin ser conscientes .

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

El Maestro Golpeador escribió: 18 Jul 2022 21:50 Ahora la pregunta es : ¿ cuantos han pasado la infección sin enterarse ? Es decir, sin ser conscientes .

Yo, cuando me infecte de algo, quiero algo así. No quiero una infección de las de toda la vida, que te enteras bien enterado y lo de "ser consciente" pasa a tener cero importancia dentro del cuadro general.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Ah, y justo por eso, NO ME "VACUNO".
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El Maestro Golpeador escribió: 18 Jul 2022 21:50 Ahora la pregunta es : ¿ cuantos han pasado la infección sin enterarse ? Es decir, sin ser conscientes .
Si ser "inconsciente" es profanar el dogma de la redención farmacéutica... viva la herejía -punk

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es que doce entre 1'7millones es muchísimo
https://www.redaccionmedica.com/recurso ... ce-trombos
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Es que doce entre 1'7millones es muchísimo
https://www.redaccionmedica.com/recurso ... ce-trombos

¿ doce ?

¿ y tú les crees ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Creo que tuvieron que ser más, unos 13 o 14, tal vez incluso 15.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Creo que tuvieron que ser más, unos 13 o 14, tal vez incluso 15.
Pies yo creo que fueron muchos má

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Claro, como cuando se te olvidaba la coma al leer un número a tus alumnos
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió: 15 Jul 2022 21:56 Pos yo tengo el RH- y más fresco que una lechuga. Sin banderillas, sin perforación de nariz, sin trolatest ni na de na.

Vosotros...¿no habéis establecido la menor relación entre ponzoña y pegas de salud, no? Yo ya es que no sé como decíroslo. En fin...
Reza para que el día que lo pilles el virus esté "domado".

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Responder