La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió: 23 Nov 2022 16:41 Lo de las porras y la violencia siempre ha sido muy de la extrema derecha, sí.
No tienes porque saberlo pero en Madrid la porra es como un churro grande. Lo sirven en bares Paco donde te dicen “caballero” para desayunar, con el café .
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sé lo que son las porras.
Y no se comen sólo en Madrid.
En Barcelona puedes comer porras en cualquier churrería.
Estáis muy centralizados.
Os pensáis que Madrid es lo único de España...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió: 23 Nov 2022 16:51 Sé lo que son las porras.
Bueno, es que en Madrid se sirven en churrerías y en cualquier bar. En Asturias de eso no tenemos. Aquí tenemos nuestra propia cultura, no como otros.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió: 23 Nov 2022 16:51 Sé lo que son las porras.
Estáis muy centralizados.
Os pensáis que Madrid es lo único de España...
Y, dinos , Cucur…. ¿ y torreznos ? ¿ también tenéis de eso ?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Por supuesto.
Barcelona es una ciudad cosmopolita.
Tenemos hasta sushi o cus cús.
Sal del pueblo y aprende un poco de la vida, coño!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió: 24 Nov 2022 09:25 Por supuesto.
Es que esas cosas no se consumen en Asturias. Y, es verdad, en Barcelona solía comer en una salchichería en La Illa. Siempre pedía un bocadillo de salchicha malagueña. Con patas fritas y una jarra de cerveza. Una vez no tenían a la vista el menú en español así que me vi obligado a pedirlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿Te lo dieron? Porque yo también he tenido que pedir el menú en francés, para mis amigos, sin problema apareció
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 24 Nov 2022 16:03 ¿Te lo dieron?
Pues claro. No hubo problema. En Tabarnia lo dan siempre.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 24 Nov 2022 16:03 ¿Te lo dieron? Porque yo también he tenido que pedir el menú en francés, para mis amigos, sin problema .
Pues en AstUrias si algún restaurante pone las cartas en catalán, la gente se levanta y se va.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Lo de Carla Toscano.

Sí, se lo cascó en toa la cara.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 24 Nov 2022 16:51
lo tio pep escribió: 24 Nov 2022 16:03 ¿Te lo dieron? Porque yo también he tenido que pedir el menú en francés, para mis amigos, sin problema .
Pues en AstUrias si algún restaurante pone las cartas en catalán, la gente se levanta y se va.
Contigo de referente no me extraña tanta falta de educación.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Y supongo también si las dan en alemán, holandés o en japonés. Hasta si las dan en inglés.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Lógico
La ausencia de cualquier idioma que no sea oficial.
Cuando voy a fuera de Catalunya.
Con mi familia hablo como en casa
en catalán
Pedirle al camarero con respeto,
por favor a ser posible
y en el idioma que nos podemos entender.
Es que no es tan difícil.
“Ens volen callats, quiets, i jo diré el que em sembli”

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 24 Nov 2022 17:22
Contigo de referente no me extraña tanta falta de educación.
Yo no soy referente de nada pero imagínate que alguien en Barcelona pusiese las cartas en bable.

A la gente no le gusta que se rian en su cara,
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Xarnego escribió: 24 Nov 2022 20:49 Lógico
La ausencia de cualquier idioma que no sea oficial.
Cuando voy a fuera de Catalunya.
Con mi familia hablo como en casa
en catalán.
Pues habrás de saber que la gente de tu alrededor te mira mal. Hoy en día el concepto que se tiene de los catalanes fuera de Cataluña ha caído en picado.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió: 24 Nov 2022 19:28
Y supongo también si las dan en alemán, holandés o en japonés. Hasta si las dan en inglés.
Raramente verás en AstUrias cartas en otra lengua. Pero no hay problema si es en alemán, inglés o francés. Lo que en Asturias no entedemos es la necesidad de escribir para españoles otra lengua que no sea el español. En Asturias es inimaginable. No nos gusta hacer el gilipollas con la lengua.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
Carla Toscano, diputada impertinente EP

El minuto de mierda...

Bueno, es cierto que las formas han cambiado y que el Congreso de los Diputados tiene otra pluralidad, probablemente como la que se percibe también en la calle, en cualquier taberna. Sus señorías cada vez se parecen más a los ciudadanos que les eligen como representantes. Éste hecho, que tiene la impronta de lo natural, se ve en situaciones como la que vimos ayer. Y trasciende la mierda porque, siendo excepcional, llama la atención una diputada que le falta al respeto a una Ministra del Gobierno. Vamos, lo que viene siendo la tónica de la Legislatura donde ya vimos desde su inicio cuál es el rol que cada Grupo Parlamentario juega dentro de la política. Los hay, grupos, que tratan de construir y otros, en cambio, optan por la camorra, el pataleo y la destrucción. Es cierto, también, que determinados insultos chirrían por lo escabroso recorriendo con eco los escaños numerosas veces adormecidos siempre dispuestos a aplaudir cualquier cosa que diga una voz colega por cínico o cretino que sea, y que quienes seguimos la política de la Cámara gustamos más del discurso retórico que conjuga la fina ironía sin sobrepasar el sarcasmo. El suceso del que hablo "la mierda" quedará en la retina por lo barriobajero, su protagonista quedará retratada por la vulgaridad de un establo y la impertinencia que rinde culto a la mala educación.

Como no podía ser de otra manera, Vox ha cerrado filas con su diputada a la que casi nadie conoce. Onofre Miralles ha apoyado a la diputada Toscano ante el aluvión de críticas que está recibiendo: «Somos superiores moralmente y cualitativamente. Al zurderío se le combate de cara. Esto no es para tibios», exclamó.

Por otra parte, también Víctor Sánchez del Real se refirió a las palabras de su compañera de bancada, «Carla Toscano no lloró porque una sola de Vox tiene más hombría y valentía que toda la Mesa del Congreso y los diputados “zurdos”», dijo.

Lo de que en Vox son superiores moral y cualitativamente da para escribir un tratado. También lo hemos leído aquí a veces, resultando patético, escrito por alguna mano que no sabe ni sostener la pluma. Lo iremos viendo.
:tatoo:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Toscano será la nueva mOlona. Ya veréis.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Llevo años oyendo barbaridades contra Aguirre, Ayuso, Arrimadas, Cifuentes, Olona, Botella, Cayetana, Cospedal, Barberá...

Si solo te molesta que le den la misma medicina a Irene Montero, tienes un problema gordo.

O lo repudias siempre o te godes si te tratan como tratas tú
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió: 24 Nov 2022 23:09 Toscano será la nueva mOlona. Ya veréis.
Olona dejó de molar. Pero que decepción, Dios mío.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 24 Nov 2022 15:00
Cucur 3.0 escribió: 24 Nov 2022 09:25 Por supuesto.
Es que esas cosas no se consumen en Asturias. Y, es verdad, en Barcelona solía comer en una salchichería en La Illa. Siempre pedía un bocadillo de salchicha malagueña. Con patas fritas y una jarra de cerveza. Una vez no tenían a la vista el menú en español así que me vi obligado a pedirlo.
La Illa no es representativa para nada de lo que es Barcelona.
Te has perdido lo que de verdad es Barcelona.
Peor para ti.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 25 Nov 2022 00:17 Imagen
Las dos cosas son ciertas.
Que Ana Botella o Irene Montero hayan llegado donde llegaron no es más que nepotismo marital.
El curriculum de Irene, especialmente espectacular: un año de cajera de supermercado.
De ahí a mujer de Pablo Iglesias, madre de sus hijos y Ministra de Igualdad.
Que alguien me explique cómo se puede pasar de cajera de un supermercado a Ministra de España sin más experiencia laboral.
La Botella, al menos, hacía ver que trabajaba en la administración pública!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió: 24 Nov 2022 22:20 Imagen
Carla Toscano, diputada impertinente EP

El minuto de mierda...

Bueno, es cierto que las formas han cambiado y que el Congreso de los Diputados tiene otra pluralidad, probablemente como la que se percibe también en la calle, en cualquier taberna. Sus señorías cada vez se parecen más a los ciudadanos que les eligen como representantes. Éste hecho, que tiene la impronta de lo natural, se ve en situaciones como la que vimos ayer. Y trasciende la mierda porque, siendo excepcional, llama la atención una diputada que le falta al respeto a una Ministra del Gobierno. Vamos, lo que viene siendo la tónica de la Legislatura donde ya vimos desde su inicio cuál es el rol que cada Grupo Parlamentario juega dentro de la política. Los hay, grupos, que tratan de construir y otros, en cambio, optan por la camorra, el pataleo y la destrucción. Es cierto, también, que determinados insultos chirrían por lo escabroso recorriendo con eco los escaños numerosas veces adormecidos siempre dispuestos a aplaudir cualquier cosa que diga una voz colega por cínico o cretino que sea, y que quienes seguimos la política de la Cámara gustamos más del discurso retórico que conjuga la fina ironía sin sobrepasar el sarcasmo. El suceso del que hablo "la mierda" quedará en la retina por lo barriobajero, su protagonista quedará retratada por la vulgaridad de un establo y la impertinencia que rinde culto a la mala educación.

Como no podía ser de otra manera, Vox ha cerrado filas con su diputada a la que casi nadie conoce. Onofre Miralles ha apoyado a la diputada Toscano ante el aluvión de críticas que está recibiendo: «Somos superiores moralmente y cualitativamente. Al zurderío se le combate de cara. Esto no es para tibios», exclamó.

Por otra parte, también Víctor Sánchez del Real se refirió a las palabras de su compañera de bancada, «Carla Toscano no lloró porque una sola de Vox tiene más hombría y valentía que toda la Mesa del Congreso y los diputados “zurdos”», dijo.

Lo de que en Vox son superiores moral y cualitativamente da para escribir un tratado. También lo hemos leído aquí a veces, resultando patético, escrito por alguna mano que no sabe ni sostener la pluma. Lo iremos viendo.
¿alguien recuerda la palabra decoro? palabra ausente en el Congreso de Diputados.

A esto me refiero, decoro exigido por el speaker de la Cámara de los Comunes en UK. Fíjense cómo le para los pies a Boris Johnson, no como Gomez de Celis y su tippex ni como Meritxell Batet calladita y disimulando

O como, John Bercow, presidente del Parlamento británico, gritando y llamando al orden a voz en grito Order! Ordeeeer! , todos lo recordamos no?

De la pérdida de decoro también es responsable Meritxell Batet como presidenta. Una figura decorativa. Si no hay nadie presidiendo con suficiente aplomo para parar los pies a cualquier impresentable, el deterioro de la Cámara, la poca vergüenza y responsabilidad también es suya.
Sumo la responabilidad al vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez de Celis.

Me sorprendí cuando Irene Montero pidió que constaran en el Diario de Sesiones todos los insultos, me sorprendí pq pensaba que el Diario de Sesiones era un calco, con comas y puntos, de TODO lo que se habla allí.

Pues no, la "presidenta", la represora, no acepto su petición y con el tippex se dedicó a borrar todo lo que le dió la gana no fuera caso que alguien se escandalizara leyendo.

Asimismo actuó Rodriguez de Celis, cargado con el tippex se dedicó a eliminar la palabra "fascistas" tal como señaló Irene Montero a los de VOX después de ser insultada y vejada. No se puede llamar fascistas a los fascistas, se molestan. Blanqueemos a VOX desde sede parlamentaria.
Consultado el asunto con un amiguete abogado me confirmó las "correcciones" en el Diario de Sesiones. Aún estoy estupefacta, pues considero que es una manipulación intolerable. YO EXIJO SABER TODO LO QUE SE HABLA ALLÍ DENTRO, no lo que les interese quede constancia. Quiero saber si en el Congreso se comportan como cerdos o palomas. Todo lo que se dice en el congreso debería quedar asentado, es un parlamento, habrán cosas que no gustan y serán los ciudadanos los que juzguen.

Si Batet y sus colegas fueran tan diligentes como cuando le quitaron el Acta a Alberto Rodríguez de UP Canarias, estos fascistas andarían con más tiento. Pero no, el TC tiene en el cajón durmiendo desde hace meses dictar la resolución de devolverle el escaño ¿porqué se dilata el asunto? pues sencillo, para lavarle la cara a Batet hasta los próximos comicios. Marchena's girl protegida.
En fin... un total estercolero.
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Responder