Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Muga
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por Muga »

Con Andalucía la diferencia es bastante pequeña. Así que no me convences.
Eso por no citar a otras cuantas más.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Luego habría que ver la otra parte, que son los precios comparados.

En Murcia la media del precio medio de compraventa de una vivienda está hoy en 1207 €/m2

En Andalucía ya anda por los 1883 €/m2 y en Extremadura algo más que en Murcia: 1231 €/m2 (con menos renta que en Murcia)

Dudo que en otro lugar se pueda encontrar tan fácilmente tomates a 50-80 céntimos el kilo (también los encuentras a dos, tres y hasta cuatro euros) y ricos en sabor, no eso que te venden en algunos supermercados. Patatas nuevas a 80 céntimos o que vayas por el mercadillo y en algunos puestos donde te conocen te regalen de cuando en cuando brócoli.

El nivel de vida no es sólo la renta, sino los costes que se comen esa renta
Yo leo que en Extremadura la vivienda está bastante más por debajo que en Murcia.
En Andalucía lo que pasa que ese precio se dispara con Málaga, si quitas Málaga te vas a encontrar con varias provincias por debajo de Murcia y alguna un poco más por encima.
Sabes en qué Comunidad con bastante diferencia con el resto los Bancos se quedan con más viviendas por impagos?
Una pista, justo esa que tiene los segundos salarios más bajos de España donde puedes encontrar tomates por debajo de un euro...
Si seguimos tu argumento, a día de hoy el precio de la vivienda en Murcia está bastante más caro que en muchas provincias de España, y teniendo los segundos peores salarios, creo que tu argumento pierde bastante fuerza.
Por cierto, no creo que los tomates y las sandías y las patatas y... sean más caros en Cáceres, Soria, Almería, Ourense Albacete, etc que en Murcia.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Precio metro cuadrado vivienda:
Murcia: 1130€
Teruel: 882€
Soria: 1052€
Palencia: 1098€
Almería:1154€
Jaén: 822€
Albacete: 1077€
Ciudad Real:758€
Cuenca: 776€
Cáceres: 932€
Y así puedo seguir tirando del hilo en estas provincias donde en casi todas ellas el salario es mayor y los tomates y las berenjenas a un precio parecido...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 25 Abr 2023 19:21
vital escribió:Luego habría que ver la otra parte, que son los precios comparados.

En Murcia la media del precio medio de compraventa de una vivienda está hoy en 1207 €/m2

En Andalucía ya anda por los 1883 €/m2 y en Extremadura algo más que en Murcia: 1231 €/m2 (con menos renta que en Murcia)

Dudo que en otro lugar se pueda encontrar tan fácilmente tomates a 50-80 céntimos el kilo (también los encuentras a dos, tres y hasta cuatro euros) y ricos en sabor, no eso que te venden en algunos supermercados. Patatas nuevas a 80 céntimos o que vayas por el mercadillo y en algunos puestos donde te conocen te regalen de cuando en cuando brócoli.

El nivel de vida no es sólo la renta, sino los costes que se comen esa renta
Yo leo que en Extremadura la vivienda está bastante más por debajo que en Murcia.
Veo que estás mirando en Idealista.

En pueblos andeDios sí, es más bajo y le baja la media a la provincia. Pero si comparas ciudades que es donde vive la mayoría Murcia es más barata.
Cáceres ciudad verás que es más caro que Murcia ciudad. Badajoz ciudad es mucho más caro que Murcia o Cartagena ciudad.

Lo que pasa es que si te vas a las aldeas perdidas o algún pueblecito de tamaño intermedio te bajan la media de toda la Comunidad. En Murcia no hay tanto pueblecito. No hay tanta "España despoblada"

Sabes en qué Comunidad con bastante diferencia con el resto los Bancos se quedan con más viviendas por impagos?
Pero eso no viene del común de la gente, viene de que aquí el boom inmobiliario pegó más fuerte y aún queda mucho del crack que vino después. Yo conozco pequeños promotores que se quedaron pillados en 2008 que aún van perdiendo patrimonio hoy, coleando de aquello.

Por cierto, no creo que los tomates y las sandías y las patatas y... sean más caros en Cáceres, Soria, Almería, Ourense Albacete, etc que en Murcia.
De Soria, Almería, Orense o Albacete no te puedo decir por experiencia pues no he ido a mercadillos allí.

Sin embargo en Cáceres, en Plasencia y en Hervás sí he ido a mercadillo (por cierto, vi a "los padres de la Rebe") y allí te puedo asegurar que los tomates las sandías y las patatas son MUCHO más caros que en Murcia. No más caros. Sino MUCHO MÁS CAROS

En Almería imagino que se encontrarán hortalizas y frutas como en Murcia a buenos precios ... PORQUE HAY HUERTA. Aunque sea bajo plástico.

En el resto de lugares que has nombrado NO. Simplemente porque no hay huerta
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Pero eso no viene del común de la gente, viene de que aquí el boom inmobiliario pegó más fuerte y aún queda mucho del crack que vino después. Yo conozco pequeños promotores que se quedaron pillados en 2008 que aún van perdiendo patrimonio hoy, coleando de aquello.
Claro claro, seguro que tener los segundos peores sueldos de España y la vivienda en proporción más cara o igual que en otros muchos lugares, no tiene nada que ver...
Será eso, que los pobrecitos murcianos a diferencia del resto de España siguen inmersos en la crisis del 2008. De ahí tanto desahucio en proporción con el resto del país.
En fin, que sí, que yo ya tengo muy claro que por mucho que en tu tierra la gente pase hambre y miseria debido a las nefastas políticas peperas, tú seguirás votando PP y haciendo la vista gorda.
En fin...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Deberían tener un patrimonio enorme para que 15 años después sigan disminuyéndolo en vez de haberlo perdido
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Igual es que los Bancos tampoco dan a basto con tanto desahucio y es ahora, después de quince años que se están poniendo poco a poco al día.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

En mi propio edificio, uno de los promotores pillados se quedó con dos pisos y un local aquí. Uno de los pisos lo perdió, pero aún conserva un piso y un local. En otro de los edificios que hizo perdió todos los que tenía. Aún tiene un edificio a medias que intenta vender ... Aún tiene juicios e historias. La "justicia" es así de "rápida"

Salir del fango cuando te estrellas bien estrellado no es tan fácil.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Arranca el Festival Warm Up

Vienen familiares de otros lugares a visitarnos y ha estado difícil encontrarles sitio. No sabíamos que pasaba hasta que hemos visto lo del Festival

https://warmupfestival.es/?gclid=CjwKCA ... DcQAvD_BwE

https://www.laopiniondemurcia.es/cultur ... 92991.html

Moda, cine y claro: música
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:En mi propio edificio, uno de los promotores pillados se quedó con dos pisos y un local aquí. Uno de los pisos lo perdió, pero aún conserva un piso y un local. En otro de los edificios que hizo perdió todos los que tenía. Aún tiene un edificio a medias que intenta vender ... Aún tiene juicios e historias. La "justicia" es así de "rápida"

Salir del fango cuando te estrellas bien estrellado no es tan fácil.
A ver, todos tenemos historias muy tristes de gente que perdió todo o parte en la crisis. Eso, quince años después creo que no valida lo de ahora.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Carlos Alcaraz, defendiendo Murcia

https://www.laopiniondemurcia.es/buzzea ... 11864.html

"Yo siempre digo que Murcia está muy infravalorada, tú lo has dicho: hay muchos memes de Murcia, donde está Murcia, los murcianos... porque realmente no han ido".

(sobre los visitantes que conoce y le han comentado) "salen encantados: tenemos playa, montaña, tenemos buen clima, buena comida. hay sitios espectaculares".

"A los que no han ido y están creando ese tipo de memes, se arrepentirán de todo lo que han hablado de Murcia porque saldrán encantados".

Alcaraz está en la misma tesis que yo: que hay mucho desconocimiento de esta parte de España. Eso se cura conociendo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Pero Alcaraz no es un español, el orgullo de España? Ahora resulta que solo es murciano. Cada vez parecéis más nacionalistas. -tongue
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 26 Abr 2023 20:48 ¿Pero Alcaraz no es un español, el orgullo de España? Ahora resulta que solo es murciano. Cada vez parecéis más nacionalistas. -tongue
Allá donde va, defiende España. Pero también se acuerda de su tierra chica. Es de una entrevista, imagino que le habrán preguntado qué le parece el tema de los memes de Murcia que algunos han hecho
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:¿Pero Alcaraz no es un español, el orgullo de España? Ahora resulta que solo es murciano. Cada vez parecéis más nacionalistas. -tongue
No lo dudes.
Por cierto, Jon Rham, el vasco de Barrika, ganó el Máster de Augusta hace algo así como tres semanas, el torneo más prestigioso del golf mundial.
Cuando acabó el recorrido se fundió en un emocionante abrazo con Txema Olazabal, ganador del torneo también por partida doble.
Por comentar. :)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El momentazo, para la historia. Uno de la Real, otro del Athletic. Amor y sentimiento por la tierra.
Alcaraz creo que es del Madrid. :)

https://youtube.com/shorts/x1UKxTGV1E8?feature=share
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Es muy posible que este domingo me bañe aquí:

Imagen

(Calblanque)

O tal vez en esta otra:

Imagen

(San Pedro del Pinatar)

En esta segunda dan una temperatura más cálida que en las de Calblanque, aunque como vienen familiares de fuera también me hace ilusión enseñarles las del Parque Natural de Calblanque ... aunque la otra también está en otro Parque Natural y tiene vistas muy chulas cuando al llegar atraviesas las salinas con sus flamencos ...

Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

La+Pescaderia[1].JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

IMG_0095.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Al final, nos bañamos en la playa de Torre Derribada, de San Pedro del Pinatar. Pasamos el día entero ahí y algunos nos metimos en el agua que estaba buenísima, un baño fresco pero rico (aemet marcaba 20ºC para la temperatura del agua)
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Aquí National Geographic eligiendo la costa de Murciana para su artículo:

Uno de los grandes secretos de la Región de Murcia

Imagen

En pocos sitios de España encuentras a escasos metros águilas perdiceras, búhos reales ...con los delfines, las tortugas y algún gran cetáceo como los calderones y los cachalotes.

Aquí en la costa murciana SÍ

Ahora National Geographic ha descubierto las playas en las que me bañaba en pelota picada con mi mujer vaya!

Imagen

O en las que en la actualidad buceo con mis hijas, entre cientos de pececitos

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Los de la OCU me dan la razón ...

Ya decía yo, en mis experiencias que la atención en mi Centro de Salud es extraordinaria en rapidez (muchas veces nos han podido atender en el día y otras veces la cita ha sido para el día siguiente o dos días a lo sumo). Estamos también es cierto en una de las áreas sanitarias de la Región que mejor funcionan pero resulta que la MEDIA en la Región de Murcia para que te atienda un médico es la menor de toda España!!!

Murcia es la comunidad con menos espera para ser atendido por el médico de familia, según la OCU Los pacientes de la Región aguardan 2,9 días hábiles, mientras que la media nacional se sitúa en 4,9, refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios

En Aragón se más que duplica esa cifra alcanzando los 7,5 días de media ...

Imagen
Responder