Desínformame otra vez.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Desínformame otra vez.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Jayel escribió:Santas puertas giratorias y elecciones a la búlgara que, al abrir una nueva temporada de Juego de Fachas, se convierten en paradigma de democracia..., de cartón piedra, lo que hay que ver en un estado ejemplar de esos que ejemplarizan los periódicos...

Por hoy no puedo traerles más ocurrencias. Procuraré continuar mañana.

Ni una palabra del IPC al 10 %. Solo fachas.

Pues vaya mierda de des informativo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No es el 10.
Y tampoco armonizado, como sí hace la UE.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:No es el 10.
.
Ya empezamos

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Tu no has notado el incremento de precios en la gasolinera, en el recibo del gas, en la luz y en la cesta de la compra.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El Maestro Golpeador escribió:
Tu no has notado el incremento de precios en la gasolinera, en el recibo del gas, en la luz y en la cesta de la compra.

Mientras tanto, en Francia la, inflación es la mitad que la de España:

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_3400852/

Y Portugal :

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/portugal

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 04 Abr 2022 16:39

Es, precisamente, que el precio de la luz, gasolina y gas no esté armonizado lo que hace que en España el IPC sea superior a otros países de la UE que contemplan sólo el precio de las tarifas fijas, no las variables.
VOX no iba a conseguir nada mejor.
Sólo tendríamos menos derechos y una peor situación económica ya que esa gente no tiene ni puta idea de cómo gobernar.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 04 Abr 2022 16:39

Es, precisamente, que el precio de la luz, gasolina y gas no esté armonizado lo que hace que en España el IPC sea superior a otros países de la UE que contemplan sólo el precio de las tarifas fijas, no las variables.
VOX no iba a conseguir nada mejor.
Sólo tendríamos menos derechos y una peor situación económica ya que esa gente no tiene ni puta idea de cómo gobernar.
Bueno, tal y como nos están yendo las cosas, pienso que deberían tener una oportunidad. Además, estos social comunistas están causando un estropicio tremendo.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2068

Imagen

Y eso que en el 78 no existía el PP, que llega a existir y además de la Constitución, redactan "La muchacha de las bragas de oro" y le levantan el Premio Planeta a Marsé.

----------------
Amanece que no es poco:

Ahora resulta que la "huelga" es la medida de presión de los empresarios.

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: "Los abrazos de despedida."
----------------

A ver, que la Constitución, dice Feijóo que la redactó el PP porque estuvo Fraga en la tarea y, cuando tuvo que dejar la dirección de Alianza Popular por segunda vez, le cambiaron el nombre al partido para que Aznar pareciese menos deudor del pasado. Si mal no recuerdo...

Pero, oigan, a ellos les gusta pensar que la cosa fue como la cuentan y tampoco es plan de chafarles la ilusión sin más.

Claro que, por esa regla de tres también se podría afirmar, y con más razón, que el Partido Comunisssssssssta de España redactó la Constitución con la participación de Solé Turá..., pero como ahora eso de comunisssssssta se ve que es un insulto...

El Síndrome de Mauricio Colmenero que aqueja a la derecha, presenta este tipo de sintomatología entre el autobombo, la ensoñación y las fobias.

Efusivos abrazos entre Casado y Feijóo. Tanto que hubo momentos en que hasta parecían de verdad.

En el Congreso del PP, la acreditación que llevaba al cuello Mariano Rajoy incluía la expresión "M. Rajoy". Cómo van los puñales..., cómo van los puñales...

Porque, ¿se imaginan ustedes que M. Rajoy resultase ser Mariano Rajoy? Menudo giro inesperado de los acontecimientos...

Alemania toma el control de la filial germana de Gazprom. Pero como es en Europa y no en Sudamérica, no se trata de un "¡Exprópiese!" chavista.

Porque recuerden ustedes que las cosas no están bien o mal según qué se haga, sino según quién lo haga.

Se echa de menos una portada de ABC con el canciller alemán caracterizado de Hugo Chávez. Pero entre que es el canciller alemán y que se trata del ABC..., pues eso, que no va a haber portada.

De haberlo hecho Yolanda Díaz, ya sería otra historia. Menuda historia sería..., los titulares parecerían posters.

Nuevo descenso del paro. Aunque justo es añadir que ha descendido poco, pero ha ganado en calidad al incrementarse notablemente el porcentaje de contrataciones indefinidas. Esta es la España de las ministras comunissssssstas...

Cuentan las malas lenguas que se ha incrementado un dieciocho por ciento el gasto en asesores del Ayuntamiento de Madrid respecto al periodo de Manuela Carmena. Mira que si el paro ha bajado por eso...

Esos cientos de votantes de Vox que, tras conseguir un contrato indefinido, se sienten decepcionados por estas lamentables políticas laborales socialcomunistas...

Hablando de reformas laborales: parece que los "caseteros" de la Feria de Abril sí que pueden contratar a pesar de la reforma..., lo que pasa es que no pueden contratar pagando miserias ni abusando de la duración de la jornada y de ahí el descontento al ver reducidas las expectativas de pelotazo festivo.

Pero tranquilos, que en Vox están con ellos. Porque para eso son los obreros de derechas, para ayudar a sacarse una pasta a los empresarios de derechas.

La Embajada de Francia en Madrid tuitea que la paella valenciana proviene de la región gala de la Camargue y se monta una bien gorda en Twitter. Luego resulta que era el "día de los inocentes" francés y no va a ser necesario invadirles. Porque los había de Valencia que ya iban para allá...

Vamos, digo yo que ahora se supone que habrá que buscarle un algo en algún sitio a Pablo Casado. Hacer como que palea nieve..., sabe. De hacer como que combate la furia de un volcán..., entiende también. Simular conducir maquinaria agrícola..., simula. Que preparación no le falta. Hasta dicen que estudió Derecho..., aunque después de decirlo suelen descojonarse los que lo dicen. Pero, ya les digo que una salida laboral tendrán que prepararle. Porque este "politicidio" no presenta buenas expectativas de futuro. Para las matrimoniadas radiofónicas con Pablo Iglesias, ya está Margallo, que cuando se habla de sus estudios no se ríe nadie..., será que lo ven muy serio, como él sí que estuvo en Harvard de verdad... Nos tendrán que sorprender desde las flamantes alturas "populares" los conjurados, asegurando un trabajo para Casado. Porque, lo de escribir un libro con tus memorias a los cuarentaypocos, es pan para hoy y hambre para mañana. Y en la cola del paro digo yo que no lo pueden dejar, ¿o sí, Isabel?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Jayel escribió:Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2068

Imagen

Y eso que en el 78 no existía el PP, que llega a existir y además de la Constitución, redactan "La muchacha de las bragas de oro" y le levantan el Premio Planeta a Marsé.

----------------
Amanece que no es poco:

----------------

A ver, que la Constitución, dice Feijóo que la redactó el PP porque estuvo Fraga en la tarea y, cuando tuvo que dejar la dirección de Alianza Popular por segunda vez, le cambiaron el nombre al partido para que Aznar pareciese menos deudor del pasado. Si mal no recuerdo...

Pero, oigan, a ellos les gusta pensar que la cosa fue como la cuentan y tampoco es plan de chafarles la ilusión sin más.

Claro que, por esa regla de tres también se podría afirmar, y con más razón, que el Partido Comunisssssssssta de España redactó la Constitución con la participación de Solé Turá..., pero como ahora eso de comunisssssssta se ve que es un insulto...

El Síndrome de Mauricio Colmenero que aqueja a la derecha, presenta este tipo de sintomatología entre el autobombo, la ensoñación y las fobias.

Efusivos abrazos entre Casado y Feijóo. Tanto que hubo momentos en que hasta parecían de verdad.

En el Congreso del PP, la acreditación que llevaba al cuello Mariano Rajoy incluía la expresión "M. Rajoy". Cómo van los puñales..., cómo van los puñales...

Porque, ¿se imaginan ustedes que M. Rajoy resultase ser Mariano Rajoy? Menudo giro inesperado de los acontecimientos...

Alemania toma el control de la filial germana de Gazprom. Pero como es en Europa y no en Sudamérica, no se trata de un "¡Exprópiese!" chavista.

Porque recuerden ustedes que las cosas no están bien o mal según qué se haga, sino según quién lo haga.

Se echa de menos una portada de ABC con el canciller alemán caracterizado de Hugo Chávez. Pero entre que es el canciller alemán y que se trata del ABC..., pues eso, que no va a haber portada.

De haberlo hecho Yolanda Díaz, ya sería otra historia. Menuda historia sería..., los titulares parecerían posters.

Nuevo descenso del paro. Aunque justo es añadir que ha descendido poco, pero ha ganado en calidad al incrementarse notablemente el porcentaje de contrataciones indefinidas. Esta es la España de las ministras comunissssssstas...

Cuentan las malas lenguas que se ha incrementado un dieciocho por ciento el gasto en asesores del Ayuntamiento de Madrid respecto al periodo de Manuela Carmena. Mira que si el paro ha bajado por eso...

Esos cientos de votantes de Vox que, tras conseguir un contrato indefinido, se sienten decepcionados por estas lamentables políticas laborales socialcomunistas...

Hablando de reformas laborales: parece que los "caseteros" de la Feria de Abril sí que pueden contratar a pesar de la reforma..., lo que pasa es que no pueden contratar pagando miserias ni abusando de la duración de la jornada y de ahí el descontento al ver reducidas las expectativas de pelotazo festivo.

Pero tranquilos, que en Vox están con ellos. Porque para eso son los obreros de derechas, para ayudar a sacarse una pasta a los empresarios de derechas.

La Embajada de Francia en Madrid tuitea que la paella valenciana proviene de la región gala de la Camargue y se monta una bien gorda en Twitter. Luego resulta que era el "día de los inocentes" francés y no va a ser necesario invadirles. Porque los había de Valencia que ya iban para allá...

Vamos, digo yo que ahora se supone que habrá que buscarle un algo en algún sitio a Pablo Casado. Hacer como que palea nieve..., sabe. De hacer como que combate la furia de un volcán..., entiende también. Simular conducir maquinaria agrícola..., simula. Que preparación no le falta. Hasta dicen que estudió Derecho..., aunque después de decirlo suelen descojonarse los que lo dicen. Pero, ya les digo que una salida laboral tendrán que prepararle. Porque este "politicidio" no presenta buenas expectativas de futuro. Para las matrimoniadas radiofónicas con Pablo Iglesias, ya está Margallo, que cuando se habla de sus estudios no se ríe nadie..., será que lo ven muy serio, como él sí que estuvo en Harvard de verdad... Nos tendrán que sorprender desde las flamantes alturas "populares" los conjurados, asegurando un trabajo para Casado. Porque, lo de escribir un libro con tus memorias a los cuarentaypocos, es pan para hoy y hambre para mañana. Y en la cola del paro digo yo que no lo pueden dejar, ¿o sí, Isabel?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
Ni una mención a la inflación. Esta es un poco la actitud de la izquierda, que vive en mundos paralelos, universos de piruleta.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El Maestro Golpeador escribió:
Jayel escribió:Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2068

Imagen

----------------
Amanece que no es poco:

----------------

Ni una mención a la inflación. Esta es un poco la actitud de la izquierda, que vive en mundos paralelos, universos de piruleta.

Como decía Rufián, no estais a las cosas del comer. Estáis en vuestras tontadas feministas, LGTBI, Franco, y el Wellcome refugees.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Por cierto, un poco off topic: como se que. Antonio Resines es de izquierdas.....

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2069

Imagen

La Asociación de Personas que No Tenían Familiares en las Residencias... Pues no, se ve que tampoco es ese el nombre de la entidad...

----------------
Amanece que no es poco:

Cuando el simplismo de la "patria" y la "libertad" funciona tan bien, algo en la Educación tiene que estar funcionando muy mal.

Bellas tradiciones españolas: "Vestir la mona de seda."
----------------

El caso es que Ayuso ha sido premiada por una asociación de nuevos empresarios. Nuevos, ¿eh?, sobre todo nuevos. Los viejos..., ya..., tal.

Que si no fuese todo tan evidente y tan de cartón piedra, hasta resultaría indignante, pero es que es comicidad en estado puro.

Y eso que Madrid está a la cola, en plan farolillo rojo, de la inversión pública en Sanidad, junto con Murcia y Andalucía. Pero claro, si son "nuevos empresarios" obteniendo nuevos beneficios..., dónde va a parar...

Y ojo que en Cataluña no es que estén invirtiendo mucho más...

Sí, ya sé que hay una amplia tragedia humana detrás de la gestión de esta señora, pero no me negarán que el numerito, de puro pasado de vueltas, tiene su coña.

Porque a la recta gestión de los asuntos públicos no sé yo si habrá aportado gran cosa, pero a la Historia del Cinismo Más Desinhibido, ahí, deja un legado inmenso.

Y lo que te rondaré. Porque han de ver al personal volviéndole a votar.

Muy gracioso también Abascal, aplaudiendo al Presidente de Ucrania que puso como exponente del horror al gobierno fascista al que tanto admiran los de Vox.

Que no lo digo yo, que lo dicen ellos a la primera de cambio...

Y ojo, que según ese gobierno tan bueno al decir de Vox, el bombardeo de Gernika se lo inventaron los republicanos. Es que esto del negacionismo, no les viene de ahora a los ultras. Que ya lo tenían todo inventado.

Y, sobre los caseteros que aspiran a explotar un año más a sus trabajadores durante la Feria de Abril, los "populares" componentes de la Junta de Andalucía, ¿qué dicen...?

Ah, que no dicen. Pues cuán prudentes y contenidos...

De parte del multimillonario Elon Musk que España debería invertir a manta en energía solar. Bueno..., con lo que ha costado eliminar el impuesto al sol de los-liberales-contrarios-a-los-impuestos...

Que no digo yo que no tenga razón el hombre, pero aspirar a destacar en renovables con el PP y su ultra-miniyó... Que los hay que hasta niegan los cambios del clima...

Sobre lo de que el gobierno de Ayuso podría haber pagado por las mascarillas de la empresa relacionada con su hermano, al triple que otras ofertas, no digo nada, porque ya hemos hablado mucho hoy de ella y porque me temo que esto va a dar mucho más que hablar.

Y mientras no acabe nadie en el talego..., la de aquel.

Sobre todo, teniendo en cuenta que de esto tampoco le van a poder echar la culpa al Coletas..., ex-Coletas, perdón.

Vamos, digo yo que ayer hice algún comentario irónico sobre el "¡Exprópiese!" aquel de Hugo Chávez respecto a un edificio histórico de Venezuela. La prensa conservadora, y la ultra, calificaron aquel grito (un tanto demagógico, las cosas como son, porque se puede defender el patrimonio nacional sin semejantes aspavientos...), como símbolo de totalitarismo, de abuso, de dictadura, de exceso, de avasallamiento y de quince o veinte cosas más así por el estilo. Ahora, cuando el Canciller de Alemania ordena intervenir la filial germana de Gazprom, los titulares ya no dicen nada de eso. Al contrario. Ahí no hay "expropiación" (en puridad, no lo es, pero de hecho, como si lo fuese), sino "toma de control de la entidad". Toma ya. Perdón, toma control. En fin, que mi comentario de hoy no va más allá de esta pequeña anécdota de gramática parda periodística. Simplemente, me limito a invitarles a pensar cómo hubieran sido los titulares en caso de haber sido Hugo Chávez, o Maduro, el autor de la orden de intervenir la empresa. Son los gustos..., o tal vez, los colores..., o simplemente los intereses políticos que se promueven desde los medios.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Jayel escribió:Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2069

Imagen

La Asociación de Personas que No Tenían Familiares en las Residencias... Pues no, se ve que tampoco es ese el nombre de la entidad...

----------------
Amanece que no es poco:

Cuando el simplismo de la "patria" y la "libertad" funciona tan bien, algo en la Educación tiene que estar funcionando muy mal.

Bellas tradiciones españolas: "Vestir la mona de seda."
----------------

El caso es que Ayuso ha sido premiada por una asociación de nuevos empresarios. Nuevos, ¿eh?, sobre todo nuevos. Los viejos..., ya..., tal.

Que si no fuese todo tan evidente y tan de cartón piedra, hasta resultaría indignante, pero es que es comicidad en estado puro.

Y eso que Madrid está a la cola, en plan farolillo rojo, de la inversión pública en Sanidad, junto con Murcia y Andalucía. Pero claro, si son "nuevos empresarios" obteniendo nuevos beneficios..., dónde va a parar...

Y ojo que en Cataluña no es que estén invirtiendo mucho más...

Sí, ya sé que hay una amplia tragedia humana detrás de la gestión de esta señora, pero no me negarán que el numerito, de puro pasado de vueltas, tiene su coña.

Porque a la recta gestión de los asuntos públicos no sé yo si habrá aportado gran cosa, pero a la Historia del Cinismo Más Desinhibido, ahí, deja un legado inmenso.

Y lo que te rondaré. Porque han de ver al personal volviéndole a votar.

Muy gracioso también Abascal, aplaudiendo al Presidente de Ucrania que puso como exponente del horror al gobierno fascista al que tanto admiran los de Vox.

Que no lo digo yo, que lo dicen ellos a la primera de cambio...

Y ojo, que según ese gobierno tan bueno al decir de Vox, el bombardeo de Gernika se lo inventaron los republicanos. Es que esto del negacionismo, no les viene de ahora a los ultras. Que ya lo tenían todo inventado.

Y, sobre los caseteros que aspiran a explotar un año más a sus trabajadores durante la Feria de Abril, los "populares" componentes de la Junta de Andalucía, ¿qué dicen...?

Ah, que no dicen. Pues cuán prudentes y contenidos...

De parte del multimillonario Elon Musk que España debería invertir a manta en energía solar. Bueno..., con lo que ha costado eliminar el impuesto al sol de los-liberales-contrarios-a-los-impuestos...

Que no digo yo que no tenga razón el hombre, pero aspirar a destacar en renovables con el PP y su ultra-miniyó... Que los hay que hasta niegan los cambios del clima...

Sobre lo de que el gobierno de Ayuso podría haber pagado por las mascarillas de la empresa relacionada con su hermano, al triple que otras ofertas, no digo nada, porque ya hemos hablado mucho hoy de ella y porque me temo que esto va a dar mucho más que hablar.

Y mientras no acabe nadie en el talego..., la de aquel.

Sobre todo, teniendo en cuenta que de esto tampoco le van a poder echar la culpa al Coletas..., ex-Coletas, perdón.

Vamos, digo yo que ayer hice algún comentario irónico sobre el "¡Exprópiese!" aquel de Hugo Chávez respecto a un edificio histórico de Venezuela. La prensa conservadora, y la ultra, calificaron aquel grito (un tanto demagógico, las cosas como son, porque se puede defender el patrimonio nacional sin semejantes aspavientos...), como símbolo de totalitarismo, de abuso, de dictadura, de exceso, de avasallamiento y de quince o veinte cosas más así por el estilo. Ahora, cuando el Canciller de Alemania ordena intervenir la filial germana de Gazprom, los titulares ya no dicen nada de eso. Al contrario. Ahí no hay "expropiación" (en puridad, no lo es, pero de hecho, como si lo fuese), sino "toma de control de la entidad". Toma ya. Perdón, toma control. En fin, que mi comentario de hoy no va más allá de esta pequeña anécdota de gramática parda periodística. Simplemente, me limito a invitarles a pensar cómo hubieran sido los titulares en caso de haber sido Hugo Chávez, o Maduro, el autor de la orden de intervenir la empresa. Son los gustos..., o tal vez, los colores..., o simplemente los intereses políticos que se promueven desde los medios.

Nos estas desinformando fatal. A ver,. Jayel, tienes que mencionar, aunque sea de pasada, la inflación.

BuenaVentura
Sabio
Sabio

Mensaje por BuenaVentura »

Dicen las sabiondas lenguas escritas, que de aqui a junio la imflacion superara el 10%
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

BuenaVentura escribió:Dicen las sabiondas lenguas escritas, que de aqui a junio la imflacion superara el 10%
Estamos a dos decimas. No, no creo que de aquí a Junio. Al mes que viene, muy mal se le tiene que dar a este gobierno para no conseguir hundir a España un 0'2 % más.

Es decir, la inflación escala a una media de más del 3 % mensual. Si no toma medidas este Gobierno, y nada nos hace pensar que sea así, para junio la inflación se pone en el 18 %.

Para fin de año será del 36 %.

BuenaVentura
Sabio
Sabio

Mensaje por BuenaVentura »

No vayas a creer que hay alguien que lo haga mejor, la oligarquia son los dueños. Pero a la extrema derecha le va mejor poner en la piqueta a la izquierda. No tenemos solucion a corto plazo.
Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Hoy llego tarde. Se ve que esta mañana he puesto mal el Boletín y no ha salido. Bueno, vienen días de pedir reducciones de impuestos ahora que Feijóo tiene línea directa con Sánchez..., aunque lo razonable sería pedir que subiesen, de lo contrario ya me dirán ustedes cómo van a seguir los fachas robando el dinero de todos a manos llenas..., presuntamente..., siempre presuntamente, con mucha presunta y con un montón de mente.

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2070

Imagen

Pues para ser el PP el partido de los valores familiares tradicionales..., lo mismo tendrían que darle al tema una vuelta o dos...

----------------
Amanece que no es poco:

"la cosa es que va un emprendedor y necesita personal que trabaje en su negocio, pero no le sale a cuenta pagar lo legal por un horario legal y se queja cabreado porque así no hay quien emprenda nada. La solución es tener esclavos, o dar un golpe de estado, o votar a Vox. ¡Empresarios del mundo, uníos!"

Bellas tradiciones españolas: "Sacarse un dinerito con unos contratitos."
----------------

Se suceden los problemas familiares en el Partido Popular de Madrid. Y como no están ya en Valencia para dar el contrapunto en materia de mangancias, pues parece que se nota bastante más que antes...

Ahora anda la fiscalía investigando si, a través de un pariente del "popular" Martínez Almeida, ha habido un grupo de aristrocáticos amiguetes que, tras especular con los precios de las mascarillas, podrían haberse comprado coches deportivos, pisos y hasta un yate.

Claro que todo podría estar justificado, a fin de cuentas se dice de ellos que vendían más-carillas.

Ah..., ya..., que este chiste es aún más malo que de costumbre. Bueno, yo ya saben que siempre intento plantearme nuevos retos...

Por supuesto, además de la presunción de inocencia, hay que tener presente que se trata de hijos de bueníííííísimas familias.

Parece que la reforma laboral, impulsada por PODEMOS y envuelta para regalo por el PSOE, está contribuyendo a generar contrataciones indefinidas donde antes las había temporales. Pues tienen que estar los de siempre con su habitual cabreo de todos los días...

Aunque yo, no es la primera vez que lo digo, echo de menos un impreso para que los trabajadores temporales de extrema derecha puedan rechazar acogerse a este tipo de mejoras, que sarna con gusto (laboral y ultraelectoral), no pica.

Tele5, La Sexta, Cuatro o Antena3 entrevistando a hosteleros sevillanos que se quejan de tener que respetar los derechos de los trabajadores. Lo mismo no están poniendo el micrófono y el altavoz en el lugar correcto..., o tal vez, para sus intereses, sí.

Tal vez por eso y en esa línea, PP y Vox hayan votado en contra de que la Eurocámara combata la brecha salarial de género... Son las curiosas casualidades..., o causalidades..., de la vida.

En la nueva etapa que se abre para el Partido Popular con Núñez Feijóo, la señora Gamarra anuncia que "desde ya, estamos trabajando"..., que te entra la duda de si antes no trabajaban..., que estando ella en la cúpula anterior y en la actual, lo mismo es que nota alguna diferencia de laboriosidad...

Un ultradiputado de Vox afirma que dotar de personalidad jurídica al Mar Menor equivale a constituir "un soviet en el que votan los peces", porque un buen rebuzno..., porque un buen rebuzno..., porque un buen rebuzno..., es un buen rebuzno.

Seiscientas mil firmas respaldaban esta Iniciativa Legislativa Popular, que fue aprobada por todos los partidos, menos los ultras que, como ya les digo, no pierden ninguna ocasión de rebuznar... Tal vez sus votantes deberían plantearse en qué lugar les pone eso a ellos...

A ver, que lo mismo tienen razón los de Vox, que de peces tienen que entender un montón, porque es abrir esa gente la boca y venir a la mente imágenes de besugos y merluzas.

Y también tuvo su minuto de "gloria" el ultra que subió a la tribuna de oradores a comparar al ministro Bolaños con Goebbels y al Presidente Sánchez con Hitler. Claro que, en ese momento, más que besugos y merluzas, lo que viene a la mente va más por el reguetón: "En Vox les guuusta decir burraaadaaaas..., dicen muuchas burraaadaas."

Porque es el problema de esta gente, la completa ausencia de raciocinio. Y es el problema que causa esta gente, concitar el apoyo de quienes no razonan.

Vamos, digo yo que tras la referencia al Bombardeo de Gernika por el Presidente de Ucrania en el Congreso de los Diputados, mucho han tardado los ultras en sacar el tradicional "¿y Paracuellos, qué? Como pregunta, resulta un tanto torpe, habida cuenta que todo el mundo sabe que se trató de una serie de asesinatos masivos en los momentos en que el Gobierno no tenía el control de la situación. Mientras que en Gernika los sublevados y sus aliados tenían el tema más que controlado. De hecho no hay más que ver cómo dejaron la localidad. Ciertamente, se puede discutir si aquel ataque es el que mejor simboliza el paralelismo con el criminal comportamiento del ejército ruso en manos de un ultranacionalista ultraconservador como Putin. También podría valer el Bombardeo de Alcañiz que de igual manera perpetraron las fuerzas fascistas..., o quizás la llamada "Desbandá", con el cañoneo de los navíos de Franco a millares de refugiados que huían de Málaga en dirección a Almería. Pero pienso que lo demostrativo de la crueldad de la guerra, no es el episodio de Paracuellos, ni el de Gernika, ni las continuas muestras de furia asesina del fascismo, de las que cada dos por tres aparecen demostrativas fosas comunes a lo largo y ancho de España. No, lo demostrativo de la crueldad de aquella guerra y aquel régimen dictatorial es que, tras ganar, se continuó asesinando a mansalva durante años. El capitán victorioso que entre la generosidad y el asesinato, opta por le asesinato..., menudo héroe... Y así fue hasta que se vio que la IIª Guerra Mundial no iba a terminar al gusto de Franco, y se atemperó el designio genocida para tratar de congeniar con los aliados. Esa fijación por los fusiles, las tapias y las fosas es la que da la muestra de la completa indigencia moral del Franquismo, ese Franquismo que cada vez que surge la ocasión, tratan de justificar y poner en valor los ultras de Vox.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Sexta y El Huffington Post.
Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2071

Imagen

¿Recuerdan el anuncio de "Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos..."?, pues ahora es "Para los hermanos, para los amigos, para los primos, para los comisionistas..."

----------------
Amanece que no es poco:
Ocasión. Se traspasa búnker anti nuclear por no poder atender. Luminoso, bien comunicado, climatizado, reservas alimentarias para dos lustros, agua del Solán de Cabras, televisión vía satélite, apto para diez seres humanos y siete mascotas, futbolín, billar americano transformable a francés, botiquín bien surtido, sensores de contaminación exterior, pompones para celebraciones, capilla de Santa Bárbara, provisión notable de preservativos de sabores, naturales, desnatados y sin azucar, viagra, biblioteca con treinta volúmenes de novela, uno de poesía, tres biblias y dos coranes. Precio a convenir. Abstenerse conspiranoicos y coleccionistas de ceniceros. Preguntar en la charcutería que hace chaflán. Urge.

Bellas tradiciones españolas: "Unos íbamos a jugárnosla al SALUD, otros a jugársela a la línea de cajas del súper, o a jugársela conduciendo el taxi, o patrullando las calles, abriendo la farmacia, la frutería o vendiendo el pan. Y luego ya estaban los que nos la jugaban a todos."
----------------

Comprar a dos euros guantes de ocho céntimos. Eso es gestionar, según el PP.

Ahí estááá..., ahí estááááá..., ahí está, ahí está, rodeada de chorizos, la Puerta del PP.

Y cómo galleaban diciendo que se desvivían por la gente. Lo que no especificaban es por qué gente y para qué negocietes...

Mal asunto lo de los "empresarios" y el PP de Madrid, porque entre que tampoco le pueden echa la culpa de esto a Pablo Iglesias y al tal Carromero ya lo dimitieron por otra historia...

Si te gustó "Madrileños por el mundo", no te pierdas "Cayetanos por el ayuntamiento".

Hemos pasado del "uno de mi calle ha dicho que tiene un amigo que conoce a un tipo que un día fue feliz", de Serrat, al "yo tengo un empresario que tiene un amigo que conoce a un tipo que es primo de Martínez Almeida", el nuevo éxito de Los Pijos B.

Lo dicho, unos oportunistas que tenían un contacto que era primo, hermano o algo del alcalde... Y a esto, queridos niños, es a lo que en las derechas y ultraderechas españolas se conoce coloquialmente como meritocracia.

Cuando salga el próximo reputado economista liberal a explicar en la tele que en las grandes crisis están las grandes oportunidades, no olviden que se refiere a este tipo de cosas.

Y es que, allá donde haya dinero y una oportunidad, allá habrá uno del PP con un asunto turbio. Y no es opinión, es constatación por la experiencia repetida.

Uno del PP con un asunto turbio y un montón de gente esperando el momento de volverle a votar.

Puede que nos hayan robado..., otra vez..., pero conste que ha sido en perfecto castellano. Que Toni Cantó, el que hablaba de trenes de mercancías llenos de chorizos del PP, no parece tener nada que decir ahora.

Gente guapa, coches de lujo, políticos de la derecha, dinero a espuertas y oportunismo en cantidades industriales, hoy en Pandemia de Populares.

¿A qué hora salen los de los grandes valores morales de Vox anunciando que rompen en Madrid con los de los grandes valores éticos del PP?

Parece que el "escandalazo" de la actriz a la que se le entreveían los pezones en El Hormiguero, no va a poder tapar lo de los oportunismos que se entreveían en el Ayuntamiento de Madrid.

Y por este tipo de cosas no hay que votar a PODEMOS, porque se acaba notando, por comparación, hasta qué punto la derecha vive entregada a saquear España.

Viernes de Dolor..., de tripas cada vez que enciendes la tele y sale un ultra rebuznando o un "popular" tratando de explicar lo inexplicable.

La ex-ministra González Laya, ficha como asesora externa en Danone. Si es que al final no puede haber eléctricas para tantos...

La noticia del día iba a ser que Sánchez y Feijóo montaban un amable teatrillo de cordial discrepancia en la Moncloa, pero la corrupción que rodea al PP tiene unos motores tan potentes que no dejaban oír nada.

No han debido acordar gran cosa, teniendo en cuenta que dicen haber hablado de reformar la Constitución, que es lo que se dice cuando no se acuerda gran cosa.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 11 de abril de 2022.

Vamos, digo yo que debe estar la cosa bastante clara respecto a esos señores de buenisísísísísíííímas familias y los millones que parecen haberse embolsado a costa de la pandemia. Sí, normalmente, cuando estalla un escándalo de estos con el PP de por medio (cada mes o mes y medio aproximadamente, salvo en tiempos de Rajoy que la cosa tiraba más por lo semanal), todo son presunciones por aquí e inocencias por allí. Pero ahora no. Al contrario, salvo algún que otro medio, todos dan por sentado que han pegado un pelotazo indecente de proporciones más que considerables. Dinero público y Partido Popular son una combinación peligrosa, visto cómo se suceden los sumarios. Por supuesto, no es sólo cuestión de pasta y "populares", que en esas salsas suele estar también presente el ajo empresarial español y muy español. Es lo que tiene el concepto patrimonial de España, como hemos comentado en ocasiones anteriores, que como consideran que la patria es suya, alcanzan rápidamente la conclusión de que los dineros de todos también les pertenecen. Y no se esconden: que si Porsche, que si velero, que si Lamborghini, o como se escriba... Para eso están, para brillar y que, si se tercia, haya quienes les admiren. Dice el alcalde Martínez Almeida que el Ayuntamiento de Madrid ha sido estafado. Bueno, es posible, pero viendo que, una vez más, siempre que pasa igual, sucede lo mismo, yo diría que los estafados son los madrileños en general y los votantes del PP en concreto. Pero en el caso de estos últimos, no pasa nada, porque es bien sabido que en la derecha española, sarna con gusto, no pica.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Sostiene Jayel que la inflacion es irrelevante.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2072

Imagen

Spain is "aconffesional". ¿O era different? A mí es que el inglés siempre me ha venido grande...

----------------
Amanece que no es poco:

"No Matarás." Pues ni caso.

Bellas tradiciones españolas: Salir con las palmas después de palmar varios millones de euros.
----------------

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en que fue a ver a Almeida en la procesión y le dijeron "pues el Coletas un día cantó La Internacional".-Cien palés de mascarillas-

De parte del Partido Popular que comprar una cosa a veinticinco veces su valor es lo más normal del mundo y que los funcionarios de carrera del ayuntamiento no vieron nada raro. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Que digo yo que ciertas compras, o cuentan con la aprobación de ciertas firmas, o no salen los pedidos porque los autorice un administrativo, o un jefe de negociado...

De todas formas, qué vueltas da la vida: hace nada que presumían los del PP, y sus miniyó de Vox, de ser los que más hacían por la gente y resulta que eran los que más hacían para que se forrase cierta gente.

Que visto, lo visto, más que forro, se diría estuco veneciano...

Y mientras, el Coletas con el pelo corto y pagando una hipoteca.

Eso le pasa por no ser un "español de bien" de toda la vida y forrarse como se ha hecho toda la vida.

De parte de los que se lo han llevado crudo y a espuertas, que mirusté que el fiscal es un rojo. Representante de la asociación conservadora de los fiscales, pero rojo, que si lo dicen los que se lo han llevado crudo y a espuertas, rojo tendrá que ser.

¿A qué hora sale el artículo de OK Diario "demostrando" que el fiscal del caso hace running con un chándal firmado por Maduro...?

Bueno, ¿y a qué hora sale el Grande de España ese diciendo que es un perseguido político? Porque con semejantes patas de banco, tendrá que salir diciendo algo por el estilo.

"DON NUÑO.– Un Marqués cual vos, ¡qué afrenta! / ¿Cuándo vióse acción tan doble? DON MENDO.– Nunca ha de faltar un noble / que robe más de la cuenta." Y ahora que salga alguno con que esto ya lo predijeron los Simpson..., o Nostradamus.

Asociación de Inspectores de Hacienda: "Pagar impuestos es invertir en España." La Asociación de Inspectores de Hacienda será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

Titular de El Mundo: "Los caseteros de Sevilla: que se ponga Yolanda Díaz un traje de gitana y que sirva ella la cerveza." Vale..., como titular es un poco pobre en un país que celebró hace tres años el centenario de la jornada laboral de ocho horas, pero si los caseteros pagan lo que deben de pagar y respetan los horarios que hay que respetar, a lo mejor no tendrían que ir a El Mundo a decir chorradas como esa.

Lo curioso del tema es que hay miles y miles de obreros en España a los que, por algún motivo, les parece bien que los empresarios practiquen ese tipo de abusos, sigan los medios que los justifican y voten a los partidos que actúan en contra de los intereses de los trabajadores

A los currantes de la Feria de Abril hay que tenerlos trabajando de más pero cobrando de menos, sí, pero porque es tradición y tal y cual. Lo mismo que es tradición que los empresarios de la Feria peguen un pequeño pelotazo anual a costa de los trabajadores..., las tradiciones en España, es lo que tienen.

El "popular" Núñez Feijóo critica al ya no tan popular Casado, sin nombrarlo, a cuenta de los malos resultados que obtuvo el PP en Cataluña y Euskadi. Ay, Pablo..., que como no te contrate pronto Aznar en FAES, no sé yo qué va a ser de tu cuerpo serrano cuando te dan estas lanzadas a moro muerto...

Macron obra el "milagro" de ganar a la ultraderecha. Ahora le toca el "milagro" de que le vote la izquierda para que no gane la ultraderecha y todos contentos. En su partido, digo.

Vamos, digo yo que hablaban ayer de la radio del que tal vez pueda convertirse en el nuevo palabro de moda: la retroflacción. Por lo visto, es una práctica comercial, y por tanto empresarial, consistente en reducir la cantidad procurando que no se note, manteniendo el precio o incluso incrementándolo. Yo, la verdad, no conocía el nombrecito, pero seguro que desde ya mismo hay teletertulianos y radioopinadores que no han estudiado otra cosa desde hace décadas que la evolución y vicisitudes de la retroflacción. Ante todo, digo yo que lo primero será un enconado debate doctrinal sobre si es retroflacción, con dos ces, o retroflación, reduciendo las ces a la mitad. Parece que, visto el contenido de la táctica comercial, le pega más con una única ce, pero..., con dos..., la palabra gana sonoridad e incluso dramatismo, así que habrá que ver en qué termina la cuestión. Vulcanólogos, expertos en gaseoductos, meteorólogos, analistas de pandemias, héroes de retaguardia y estrategas de salón, todos serán catedráticos de Retroflaccionología por la Universidad de Worcestershire (cuna académica de la salsa Perrins) en cuestión de minutos, si el término gana un poco de notoriedad. Pronto sabremos si cae en el olvido o si triunfa, en cuyo caso nos dirán que ya hablaron de retroflacción en la Grecia clásica, Diarreas de Corinto y Kartapazios el sofista. ¡Lo que se aprende oyendo tertulias! Pero, vamos, que el tema es vender menos cantidad y, si se tercia, subir el precio, compensando así los costes de los transportes al tiempo que se aumentan los beneficios. Es el mercado, amigos, como diría aquel señor tan..., bueno..., aquel señor al que tanto ovacionaban las derechas. Dijeron que había varias marcas importantes que habían recortado en producto y ampliado en precio, como Tulipán, Gallo, Danone y Cola-Cao. Unas en algunos productos, otras en toda su gama. Es lo que hay. A ver si sale pronto alguien echándole la culpa a Pedro Sánchez, o mejor aún a Alberto Garzón, que es comunissssssta, porque lo que no puede ser es que los pobres empresarios tengan la culpa de sus propios manejos para esquilmarnos en el supermercado.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2073

Imagen

Y en los medios dándole vueltas a que si irá Ayuso, que si irá Feijóo..., siempre enfrascados en lo fundamental.

----------------
Amanece que no es poco:

"Simple. Simples. El fascismo. Sus votantes."

Bellas tradiciones españolas: "La primavera de toros, incienso y ultras."
----------------

Francia: crece la ultraderecha y todas los partidos demócratas se unen frente a ella. España: llega la ultraderecha por vez primera a un gobierno autonómico y la gente se va a manta a los toros y a la procesión.

Son sus niveles..., y los nuestros.

Bueno, y luego estaba Albert Rivera cuando decía que él era el Macron español, claro...

El nuevo Presidente de las Cortes de Castilla y León (Vox) ganará más que el Presidente del Gobierno de España, porque Vox viene a acabar con los chiringuitos, los sueldazos y parabarúmbarara.

Enhorabuena, castellanoleoneses, por lo votado.

Cae el sobrecito en la urna y se oye: "Su ultraderecha, gracias."

Y llegan los ultras a gestionar los asuntos públicos al tiempo que Feijóo va por ahí diciendo que representa la moderación, que llega a decir que anda últimamente un poco exaltado...

Ahora estaría bien una asamblea de periodistas que llevan años normalizando la presencia de la ultraderecha en las tertulias y entrevistas radiofónicas y televisivas, mostrando su preocupación por el crecimiento de la ultraderecha.

Por darle vidilla al teatrillo, digo.

Un joven piloto de karts ruso, compitiendo bajo bandera italiana para esquivar las sanciones, triunfa y saluda desde el pódium haciendo el saludo nazi. ¿Cómo era lo de la película aquella?, ah, sí..., "ya están aquíííí..."

Bueno, ya están en el mundo de las carreras de coches, pero en Castilla y León llevan unos días formalizando el trámite.

Un chico rubio saluda brazo en alto. Como en otra película, cuando un chico rubio canta "el mañana me pertenece" y todos acaban brazo en alto. Cabaret se llama. Más convendría reponerla.

Las cosas como son, el chaval, tras ser expulsado fulminantemente de su equipo, se ha disculpado diciendo que en ningún momento estaba pensando en saludar a lo nazi. Y seguramente será verdad. Aunque viéndole la sonrisa en el vídeo de la entrega de medallas...

Cosas de jovenzuelos. Claro que ese mismo tipo de cosas se han dicho en muchos otros sitios al principio de fenómenos de todo signo que luego se fueron de las manos.

Los fiscales a vueltas con los niños pijos de los millones del ayuntamiento, y lo único para distraer la atención es que a una de PODEMOS la han visto mirando una procesión.

El Ayuntamiento de Madrid cederá gratuitamente varias parcelas a la Iglesia..., para que así no vengan luego los rojos con que mirusté que los curas ponen las cosas a su nombre en el Registro.

Vamos, digo yo que mañana no dispondré de conexión a Internet y que durante el puente de Semana Santa no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. El próximo número saldrá el lunes 18 de abril de 2022. Entre los horrores de la guerra y los redobles de la procesión, estos días irá comenzando a circular de manera casi imperceptible una idea: ser fascista en España sirve de algo porque se puede llegar a gobernar. Al contrario que en Francia, donde todas las fuerzas políticas demócratas están de acuerdo en que no se puede permitir que el fascismo llegue al poder, en España se normaliza que los ultras lleguen a volcar su basura ideológica en un boletín oficial. Y van a empezar por el de Castilla y León. Ciertamente, ya andaban muy bien situados, gracias a sus pactos con el Partido Popular en varias ciudades y comunidades autónomas, pero empezar a catar el sabor del poder, lo que se dice empezar a catarlo, eso llega ahora. Es, posiblemente, una de las peores noticias que pueden llegar, la aceptación del fascismo en un gobierno autonómico, de la mano de un partido, el PP, que se autoproclama el más democrático y limpio de España..., por más que ande desde hace años, salpicado de sumario en sumario, cuando no directamente condenado como hace un par de días. La pasión de Cristo, coincide este año con la pasión de la democracia. Sólo si cuando toque votar llega a haber pasión por la democracia, se podrá comenzar a desandar el peligroso camino que se empeñan en abrir los "populares". Veremos. Disfruten de las fiestas.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2074

Imagen

Y hablando de si aparecen o no las piernas de Pablo Urdangarín, no se habla de si aparecen o no los millones de su abuelo.

----------------
Amanece que no es poco:

"¿Porqué las guerras. Tan sencillo es estar bien..."

Bellas tradiciones españolas: "Pa la saca. Y no, no es el nuevo baile que triunfará en verano."
----------------

Si creíste haberlo visto todo cuando aquello de Roldán y el "capitán Tang", espérate que aún tienes que ver a los de las mascarillas de Almeida y San Chi Choon.

Yo hubiese sido más de inventar un intermediario italiano y apellidarlo Salami, misterioso comercial de Bresaola International..., pero es que siempre he tirado hacia lo facilón.

Creo recordar que cuando, al principio de la pandemia, se recibieron unos test de antígenos de baja sensibilidad y hubo que devolverlos para que los repusieran en condiciones, Martínez Almeida fue de micrófono en micrófono pidiendo dimisiones..., por esa regla de tres..., ahora que nadie va a reponer ni materiales ni dineros..., el tema de las dimisiones, ¿no deberían planteárselo unos cuantos empezando por él...?

Ah..., ya..., que no. Vale, pues entonces nada.

Fuertes descensos de la electricidad cuando hace viento y el día sale soleado, por incrementarse la producción eólica y solar..., en el país de las derechas que paralizaron la instalación de paneles solares con el impuesto aquel al sol. Y ya.

Que, obviamente, no es la solución al problema del precio del gas inflado por Putin y por los designios especuladores de las grandes compañías gasistas, pero ya se ve que esta crisis podría haber sido mucho menos profunda de lo que lo está siendo, pero así la liaron los "populares" y así están saliendo los costes.

Tras celebrar el prodigio de la Resurrección del Señor, falta ahora el prodigio de la Recuperación de la Pasta de esos "Señores". De lo primero se encarga el obispo, de lo segundo el fiscal.

Varios millones en comisiones y sólo ciento y pico euros en las cuentas. Vamos, lo que viene siendo el recto comportamiento de un español de bien.

Ay, toros, himnos, banderas, comisiones..., lo que viene siendo la patria, según los de siempre.

Y el abolengo, muy rancio el abolengo, como debe ser.

Llevamos, en tres décadas, restauradas veinticinco catedrales y otros doscientos templos con cargo al erario público. Porque los que las inmatricularon las estaban dejando caer..., y porque así ahora pueden cobrar entrada.

Es la historia de la Iglesia en España, restaurarles el patrimonio para que hagan su negocio.

El pianista James Rhodes felicita su cumpleaños al ultra Abascal (14 de abril, que es un chiste en sí mismo...), enviando un donativo en su nombre a la ONG de rescate de inmigrantes en el mar OpenArms.

Y es que Rhodes ya es español, pero eso no le impide conservar un más que brillante humor inglés.

Marine Le Pen apuesta por un acercamiento de Francia a Putin. No, nada, por si a alguno le quedaba alguna duda sobre lo que realmente piensan en la ultraderecha...

La reforma laboral de PSOE/Unidas PODEMOS (y otros partidos igual de malííííííísimos), genera en tres meses un millón de contratos fijos..., pues considerando que la reforma laboral de Rajoy y "los españoles de bien" generó tres millones de empleos precarios...

Vamos, digo yo que les voy a contar una anécdota: el otro día tuiteó la ministra Irene Montero "sola, borracha, quiero volver a casa", conocido lema de las manifestaciones feministas. Fue respondido por la concejal "popular" Andrea Levy, diciendo estar de acuerdo con el derecho a volver sin correr riesgos de abuso, pero afirmando que constituía una incitación al consumo de alcohol. Bueno, el lema lo que quiere decir es que una mujer no tiene porqué estar en peligro en ningún momento y que haber bebido, que le da una mayor vulnerabilidad a cualquier persona, no puede tener la menor relevancia frente a la exigencia de seguridad. Pero, por evidente que sea, resulta llamativo el comentario de Andrea Levy, que representa a un partido en el que sí se hacen llamamientos al consumo de alcohol: como aquel día de Aznar diciéndole a la Dirección General de Tráfico que qué era eso de decirle a la gente lo que tenía que beber y lo que no..., o aquella conocida alcaldesa que protagonizó el discurso fallero "del caloret"..., sin contar accidentes de tráfico con sospechas de excesos alcohólicos, que de esos ha habido unos cuantos. En fin, un comentario el de la señora Levy, con muchas ganas de criticar y mucho olvido de su anterior presidente del gobierno gritando "¡Viva el vino!"

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2075

Imagen

El PP de Madrid afirma que no se controla el gasto público, si bien no aclara si lo dice por experiencia o se les acaba de ocurrir.

----------------
Amanece que no es poco:

"En España el prodigio es que la derecha grita <<que se jodan>> y le votan los jodidos."

Bellas tradiciones españolas: "Que la culpa sea de Pablo Iglesias..., perdón, de la fiscalía..., digo del chá-chá-chá."
----------------

El PP de las familias bajo sospecha de Almeida y Ayuso quejándose de que el Gobierno no controla bien el gasto público. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Que el gasto público hay que controlarlo, sólo faltaría. Pero que invariablemente quien más hable acabe siendo quién mejor haría callando...

Por veinticinco euros: lugares de España donde los millones van que vuelan en comisiones un tanto dudosas con intervención de políticos y especuladores como por ejemplo Madrid. Un, dos, tres, responda otra vez.

Una solución sería nombrar a una persona de renombre para ejercer un control independiente con la perspectiva que da el alejamiento. Estos días, sin ir más lejos, suena mucho un señor de Malasia que se llama San Chin Choon, que lo mismo podría encargarse...

Es que, como acertadamente dice el "comisionista" Luis Medina, el Ayuntamiento de Madrid se enfada por las comisiones que no denunció.

Desde luego, con la que se está liando en el PP de Madrid y aquí no asumen responsabilidades políticas ni Sánchez, ni Yolanda Díaz.

Pero, tranquilos todos, que llega Feijóo así como en plan moderado. Y tal. Y cual.

En mi libro "Como sandías los tengo" trazo un recorrido por las estrategias de comunicación del Partido Popular en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ante las acusaciones de corrupción.

Hoy se escenificará que votar a la ultraderecha sirve para tocar poder..., perdón..., un lapsus..., hoy se escenificará la toma de posesión del señor Mañueco para un nuevo mandato en Castilla y León.

Pegaso era un caballo que volaba. Y lo mismo asistimos al renacer de los mitos..., y yo ya me entiendo. Tiempo al tiempo.

Nuevo escándalo de comisiones, esta vez en la Supercopa aquella de España que se jugó en Arabia. Lo normal..., visto lo visto estas últimas semanas, digo.

Total, una más...

Gente que se lleva millones por conocer gente y tal y cual. La sociedad del mérito, el esfuerzo y la excelencia lo llaman...

Vamos, digo yo que el futbolista Gerard Piqué, del Fútbol Club Barcelona, podría haber cobrado de la Real Federación Española de Fútbol por la celebración en Arabia de la Supercopa de España. Habrá que ver si es cierto y si existe alguna ilegalidad en ello..., pero como sea verdad, a lo impresentable de llevar una competición a un país que les dices que escriban "Derechos Humanos" y te preguntan que si con b o con uve, se sumaría un tema de chalaneos millonarios en la trastienda. La cosa es que la Federación cobró recibió cuarenta millones de euros de Arabia y, a su vez, una empresa relacionada con Piqué recibió cuatro millones de esa cantidad por..., algo. Ya les digo que entre que no entiendo de fútbol, menos aún de organizar torneos deportivos, y que el escándalo acaba de saltar, pues no sé aclararles gran cosa. Eso sí, dejando a un lado las culpabilidades, cuando yo era más joven hubo en España un momento de "alegría" económica que fue conocido como la "cultura del pelotazo", en el que ciertos inversores lograban cuantiosos beneficios poco menos que de la noche a la mañana y se convertían en una especie de referente social. Ahora estamos vislumbrando algo parecido con el futbolista Piqué, los comisionistas de las mascarillas y el pariente de Almeida, o también el hermano de Díaz Ayuso. Y mientras se esclarecen las posibles responsabilidades en los tribunales, no olviden ustedes decir que el peligro para España son los de PODEMOS. Que para España no parecen ser un peligro, aunque podrían llegar a serlo para todos estos "meritócratas" de las comisiones millonarias. Ya les digo que habrá que ver en qué para todo esto y qué otros botones de muestra van saliendo pero empieza a parecer que, aquí, los del dinero son más de llevárselo calentito que de ganarlo como es debido. Igual es lo que han estado haciendo siempre y nos lo han sabido vender muy bien. Tal vez sea que ahora, con las prisas del mundo de hoy, no se molestan en vestir de seda a la mona de sus acciones y la cosa les queda un tanto sonrojante. Quizás sea eso.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2076

Imagen

Toni Cantó se apunta al "socialismo free" de Ayuso. Y había antes unos tocadiscos que se llamaban La Voz de Su Amo...

----------------
Amanece que no es poco:

Dice Pablo Iglesias que Ayuso y Almeida, o son tontos, o son corruptos. Vamos, todos a coro: ¡Casoplón!, ¡casoplón! Asunto resuelto.

Bellas tradiciones españolas: "El pícaro pobre del XVI el pícaro pijo del XXI."
----------------

Feijóo no fue a la toma de posesión de PP-Vox en Castilla y León. Bueno, tampoco fue Casado.

Perdón. La inercia.

Dice Feijóo que Sánchez no tiene corazón por no bajar los impuestos. Al contrario de su partido que es todo corazón pero sin votar el salario mínimo, la muerte digna, la atención a inmigrantes...

Veinte de abril en pandemia.
Hola alcalde, ¿cómo estás?
Tener un primo en Cibeles,
no nos vendría "na" mal.
Y es que el hermano de Ayuso
mola en la Comunidad,
pero comprar "más-carillas"
es negocio de ciudad.
¿Recuerdas aquella noche
adjudicando contratos?
Los millones que pillábamos
antes todos juntos.
Por trincar comisiones
como las de antes
hoy nos llevan al juzgadoooo
al juzgaooooo

Eran otros tiempos los de los Celtas Cortos, ahora la cosa va más de Dedos Largos.

Y por eso era tan importante que dejase de ser alcaldesa Manuela Carmena.

Ya lo comentábamos el otro día, hay que ver cómo cambia el lenguaje, antes se llamaba pelotazo, ahora se llama meritocracia de los buenos españoles.

Son los paralelismos de la vida, cuando todo el monte es orégano y cuando medio consistorio es comisión. Presuntamente, claro.

Por la calle van diciendo que lo del futbolista Piqué podría ser legal. Pues a lo mejor. Es que igual lo que está feo es llevar competiciones con el nombre de España a países como Arabia...

Lo dejo ahí, como idea loca, por aquello de haber estado normalizando regímenes de en derechos humanos, lo mismo no han salido aún del siglo XV.

Pero, ahora bien, que no protesten mucho las derechas por aquello de que el tal Piqué es un catalanista malísísísísímo, porque si algo gusta a las derechas es una buena comisión como exponente de la libertad de los mercados.

Por cierto, hablando de catalanistas malos: ¿recuerdan ustedes la copla ultra de "pues si tan catalán es y tan poco cree en España, ¿que hace jugando en la Selección"?, les sonará, supongo. Bueno, pues sandeces como esa las decían y dicen los mismos que sin creer en el estado de las autonomías, van a vicepresidir la Junta de Castilla y León.

Son los niveles mentales de ciertas..., mentalidades.

Luego está lo del programa Pegasus y las escuchas a políticos nacionalistas. Joer..., no sé si será cierto, que de serlo, ojo, que menuda la que se puede y debe armar ante semejante abuso..., pero qué pena la derecha, querer poner el grito en el cielo y no poder porque llevan años deseando atar en corto a todos esos "antiespañoles" malvados...

Ya les digo, esto probablemente no ha hecho más que empezar y ya veremos en que acaba..., con toda probabilidad en un juzgado..., o en cinco o seis...

Vamos, digo yo que se ha montado un pequeño escándalo porque el "popular" Miguel Ángel Rodríguez, el estratega de Ayuso, empujó a una periodista que planteaba algunas preguntas incómodas a la presidenta madrileña. Que no veo el motivo para el revuelo. Lo entendería si fuese alguien de PODEMOS diciendo que tal o cual medio no es imparcial..., que entonces saltan las asociaciones de prensa diciendo que mirusté que vuelve el estalinismo y no sé qué de Venezuela, Otegi, los "menas" y los okupas. Pero, damas y caballeros, que no es un jodío rojo protestando, sino un caballero español de toda la vida empujando a una mujer..., lo que viene siendo esencia democrática en estado puro. Es que hay que percibir los matices y entender que no se puede hacer periodismo si a la derecha no le viene bien, porque molesta, porque da mala imagen, porque luego sale El Gran Wyoming diciendo izquierdosidades... A ver si nos centramos, a ver si nos centramos: la izquierda a protestar, la derecha a empentar y la periodista a callar..., en una democracia ejemplar.

Jayel
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Jayel »

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2078

Imagen

Si será grande Madrid, que no sólo es España dentro de España sino que gracias a Toni Cantó también es Rusia dentro de la Oficina del Español.

----------------
Amanece que no es poco:

"La derecha hispana. No es que tenga adicción al dinero o la especulación. Es sólo su idiosincrasia."

Bellas tradiciones españolas: "Dar a un torpe la oportunidad de cometer torpezas."
----------------

Toni Cantó se reunió, en plena invasión, con una consultora para fomentar el castellano en Rusia. Ya ven..., en el cartelico pone "El sueño de Madrid", pero lo mismo podía poner "La pesadilla para el sentido común"...

Que aburrirse el muy malo..., y dice que Cantó tiene veinte proyectos..., que visto el primero, pofavó, pofavó, pofavó, que nos ahorre los otros diecinueve.

Pedro Sánchez visita Ucrania y el Fondo Monetario Internacional no respalda la bajada de impuestos propuesta por Feijóo, hay días en los que la derecha hubiese querido quedarse en la cama.

Tuit del día: "Feijóo propone que quienes ganen menos de mil euros no tengan que pagar impuestos por los yates." -Anacleto Panceto-

Aquí no le hemos dado apenas importancia a que el "popular" Miguel Ángel Rodríguez se haya comportado como un auténtico "popular" Miguel Ángel Rodríguez, pero se ve que le han nombrado Espíritu del Carajillo. Reciba nuestra más sincera enhorabuena por el galardón.

Día agridulce para el PP: el juez envía al banquillo de los acusados a la cúpula del Ministerio del Interior del gobierno Rajoy por la Operación Kitchen pero logra esquivar el juicio Dolores de Cospedal. Ojo, que aún querrá volver..., si termina librándose.

Y entre tanta corrupción del PP, próximamente se juzgará a dos personas relacionadas con el PSOE, con unas tarjetas de crédito y con unos prostíbulos..., que por lo visto tenían que fomentar el empleo y se empleaban en fomentar..., otras cosas.

El futbolista Piqué y el periodista de la COPE Manolo Lama se ponen a discutir sobre cuál de los dos es más impresentable y, cuando me aburrí de seguirles, estaban a punto de llegar a la tanda de penaltis.

Por cierto, ¿recuerdan aquellos aviones cargados de material sanitario que anunciaba Ayuso a bombo y platillo y pasaban los días, las semanas, los meses y no llegaban? Pues resulta que ayudó a fletarlos Piqué. Joer..., al final voy a tener que aficionarme al fútbol para completar los boletines, que se ve que tiene sustancia esto del pelótón...

Es curioso porque para la derecha, Piqué puede ser un radical independentista y al mismo tiempo un sólido colaborador en..., digamos..., actividades..., de promoción de la salud..., económica..., que tampoco veo la forma de montar el eufemismo, pero ustedes ya me entienden.

Que dice el señor Rubiales, de la Federación Española de Fútbol, que él de Motril, que va sin gorra por la calle, que un día le van a meter un kilo de droga en el maletero y que gracias a él en Arabia son más modernos..., y tal..., y cual..., y eso.

Se echó de menos un "manzanas traigo" o el glorioso "si preguntan por alforjas, en mi casa hay un tambor", pero si tienen oportunidad, escuchen sus..., explicaciones..., por llamarlas de alguna manera.

Militares españoles en activo piden el voto para Vox porque la neutralidad política de las Fuerzas Armadas llega hasta donde llega..., vamos, que no llega.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 25 de abril de 2022.

Vamos, digo yo que hoy es el Día de la Tierra. En Google muestran secuencias sobre la disminución de la nieve en el Kilimanjaro, la degradación de la Gran Barrera de Coral o el retroceso de los glaciares en Groenlandia. Es un día muy importante porque ayuda a concienciar de la importancia de sostener el medio ambiente, para no seguir abusando de la Naturaleza y para que legiones de imbéciles tengan oportunidad de decir que aquí no pasa nada, que el clima es así, que el planeta es plano o que todo esto se lo han inventado los ecologistas que son unos perroflautas y tal y cual. Día de la Tierra y Día del Imbécil Negando el Desastre. Es el Yin y el Yang pero en versión conservadora del medio ambiente frente a lo que vienen siendo los gilipollas. Da que pensar sobre la necedad del ser humano, cuando es capaz de generar no sólo tanta contaminación, sino tantos lerdos deseosos de "disfrutarla".

Responder