Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pues hoy salí a correr...

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La ruta que hice ayer :

https://www.google.com/maps/dir/43.4040 ... 877915!3e1

Las fotos :

https://photos.app.goo.gl/qPXjAZoiAsRUFTQ1A

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por vital »

Luego le echo un vistazo a tus rutas, Maestro, ahora tengo una mezcla de emoción, ilusión, nervios ...

Hace un rato nos hemos AUTOCITADO para la vacuna. El domingo por la mañana como un par de clavos mi mujer y yo nos vacunamos

Lo de la autocita es genial. Ayer me enteré por las noticias que la franja de entre 40-49 años podría autocitarse en Murcia, y a las seis y poco ya estaba trasteando por internet. En realidad me daban cita ya para el sábado, pero tengo lío y no puedo.

A ver cuál nos ponen. La verdad es que me da un poco lo mismo, unas tienen unas ventajas y otras otras ventajas pero todas inmunizan que es a lo que vamos. Moderna tiene unas reacciones de cojones, eso sí. Jansen tiene la posibilidad remota de la trombocitopenia, aunque en una dosis, estás listo. Pfizer, que no da tantas reacciones, parece que no genera tanto anticuerpo para algunas variantes (aunque imagino que la inmunidad celular ya será suficiente para lo que te caiga)
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 01 Jun 2021 12:36 La ruta que hice ayer :

Las fotos :

Una ruta muy chula, Maestro - yo no me atrevo a publicar con tanto detalle pero se agradece la confianza

Decían el otro día que los países más felices coinciden con aquellos donde la gente confía más en el otro (que también son aquellos donde efectivamente la gente es más digna de confianza) Se ponía el ejemplo de no sé si era Finlandia o Dinamarca, donde dejaban los carritos con el bebé fuera de ciertos establecimientos, con toda confianza, algo impensable en España (salvo, tal vez, si vives en un medio rural con gente muy conocida) Yo no me fío ni de dejar bajar sola a una hija la escalera de vecinos (de hecho, creo que por Cataluña, en ese trance un vecino secuestró, violó y mató a una chavala mientras el padre esperaba abajo en el telefonillo...)

Aquí en Murcia hace unas pocas décadas la gente dejaba las puertas de las casas abiertas en la huerta, pero la vida ha cambiado en ese aspecto, a peor.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo me he pasado como unos diez años dejando mi casa abierta.
Me iba a trabajar y se quedaba abierta.
Como no tengo portal y la puerta de mi casa da directamente a la calle, son varias veces las que me han dejado cosas en la puerta. Y no vivo en una zona lo que se dice rural...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 01 Jun 2021 12:36 La ruta que hice ayer :

Las fotos :

Una ruta muy chula, Maestro - yo no me atrevo a publicar con tanto detalle pero se agradece la confianza

Decían el otro día que los países más felices coinciden con aquellos donde la gente confía más en el otro (que también son aquellos donde efectivamente la gente es más digna de confianza) Se ponía el ejemplo de no sé si era Finlandia o Dinamarca, donde dejaban los carritos con el bebé fuera de ciertos establecimientos, con toda confianza, algo impensable en España (salvo, tal vez, si vives en un medio rural con gente muy conocida) Yo no me fío ni de dejar bajar sola a una hija la escalera de vecinos (de hecho, creo que por Cataluña, en ese trance un vecino secuestró, violó y mató a una chavala mientras el padre esperaba abajo en el telefonillo...)

Aquí en Murcia hace unas pocas décadas la gente dejaba las puertas de las casas abiertas en la huerta, pero la vida ha cambiado en ese aspecto, a peor.

A ver, las rutas parten de donde vive un amigo, al que voy a buscar en Lugones. Y la ubicación exacta se corresponde con un bar en el que quedamos, no en su domicilio.

Yo vivo en Pola de Siero.

Y el perfil de Google es falso, lo mismo que el de twitter. Llevo toda la vida dando datos falsos en registros de todo tipo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues hecha la penitencia. Casi trece kilómetros corriendo por el monte.
Ahora toca por fin la comida tan esperada. Casi un año entero esperando este día.
Los ocho amigos que nos juntamos lo vamos a dar todo, seguro.
De platos fuertes que por fin ya es temporada, besugo y luego txuleton.
De entrantes, ni idea...
¡¡¡TOCA ABRAZAR Y DISFRUTAR DE LOS COLEGAS!!!
¡¡¡LA CUADRILLA ES LA CUADRILLA!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Bueno, pues hecha la penitencia. Casi trece kilómetros corriendo por el monte.
Ahora toca por fin la comida tan esperada. Casi un año entero esperando este día.
Los ocho amigos que nos juntamos lo vamos a dar todo, seguro.
De platos fuertes que por fin ya es temporada, besugo y luego txuleton.
De entrantes, ni idea...
¡¡¡TOCA ABRAZAR Y DISFRUTAR DE LOS COLEGAS!!!
¡¡¡LA CUADRILLA ES LA CUADRILLA!!!

Imagen
Pero si todavía no estáis vacunados. Vais a arder en el infierno.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 04 Jun 2021 18:56 Yo me he pasado como unos diez años dejando mi casa abierta.
Me iba a trabajar y se quedaba abierta.
Como no tengo portal y la puerta de mi casa da directamente a la calle, son varias veces las que me han dejado cosas en la puerta. Y no vivo en una zona lo que se dice rural...
Yo me he dejado varias veces la puerta del coche abierta, incluso en la calle y un par de veces abierta literalmente (que me ha tenido que avisar un vecino) pero es que soy muy muy muy despistado.

La puerta del trastero sí que deliberadamente no la cierro, si alguien algún día se cuela y se lleva algo pues mala suerte, pero uno está hasta cierto punto dispuesto a andar con llaves para arriba y para abajo. El coche, cuando lo tengo metido en la cochera (que es varios vecinos) muchas veces no lo cierro
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Loading Pfizer ... 5 % ...

Loading dolor de brazo .......99 % ........

Desde que dejamos el coche hasta que lo volvimos a coger, no pasó ni media hora. El tiempo de espera en cola no superó los 5 minutos. Todo muy bien organizado. El sitio amplio y muy bien ventilado (aparte de que nosotros subimos a las gradas para verlo y echarnos unas fotos en los 15 minutos de espera por si hay alguna reacción alérgica, era en el Estadio del Real Murcia)

No sabíamos cuál nos iban a poner y al final nos tocó Pfizer, así que el 27 nos toca 2ª dosis. La inmunidad total se alcanza justo 28 días después de la primera dosis, o de 7 días después de la segunda.

De momento bien, salvo un poco de dolor de brazo justo al final del día. Aún puede dar algún otro síntoma entre hoy y mañana. Al parecer es en la segunda dosis cuando da un poco más fuerte la reacción.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy, sacando algo de punta al lunes, tomando un pote con unas vistas excelentes:

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Foto artística, de algo que he preparado para acompañar ciertos platos:

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Algunas de las lechugas.
Si no se tuerce lo que queda de primavera y verano con el tiempo y este aceptable y sino cogen ninguna enfermedad rara, creo que voy a poder disfrutar de los tomates y mucho.
Por ahora las plantas están impresionantes de grosor, y eso es buena señal...Imagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Algunas de las lechugas.
Si no se tuerce lo que queda de primavera y verano con el tiempo y este aceptable y sino cogen ninguna enfermedad rara, creo que voy a poder disfrutar de los tomates y mucho.
Por ahora las plantas están impresionantes de grosor, y eso es buena señal...Imagen

Te costaba nada combinar los colores de las lechugas a plantar para que pareciese algo.

Joer, como tú vecino .

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Algunas de las lechugas.

Te costaba nada combinar los colores de las lechugas a plantar para que pareciese algo.

Joer, como tú vecino .

En otras dos zonas las tengo mejor colocadas, pero todavía están muy pequeñas. Estas ya están casi todas para comer.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy, un recorrido que empecé a hacer este año.
Cada vez que lo he vuelto a hacer, me he superado. Flipo.
No es sencillo, los primeros cinco kilómetros transcurren por subidas y descensos con bastantes pendientes y con zonas algunas donde hay que prestar más atención al suelo que al correr, por ser terrenos bastante técnicos. Luego, a partir del cinco más o menos se puede correr, y en algunas zonas bastante.
Hoy la media fue de 6:19, el mejor día, y aunque todavía estoy lejos de poder bajar de seis el minuto en este recorrido, algo que para mí sería todo un logro ya que son palabras mayores, puedo decir que no estoy tan lejos...
En definitiva, feliz por ver resultados que pensaba que no lograría, por seguir disfrutando corriendo por el monte, y porque me sigue creando enorme ilusión.
Y gracias también a que las lesiones me están dejando un margen para el disfrute...

Cuando salí de casa estaba el cielo azul y hacía bastante calor. Cuando empecé a correr se metió la niebla y hubo un descenso de temperaturas. Me perdí algunas bellas imágenes, pero lo gané por otro lado en el correr con temperatura agradable.
La progresión y alguna foto más...
Ah, que se me olvidaba, parte de este recorrido transcurre por una GR, y otra parte por el Camino del Norte de Santiago.
Están metiendo las grúas y excavadoras, dejando muy bien el del Camino de Santiago, y metiendo piedra fina y tierra en el otro recorrido para hacer una pista también para bicis.
Ésta tiene mucho curro y no tengo muy claro por donde van a tirar...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Este fin pasado se disputó la Irati Trail. Los vencedores dos guipuzcoanos. Al chico lo conozco, hice un curso con él. Todavía estaba en triatlón, era muy bueno. No sé si quedó en categoría júnior o promesa campeón o subcampeón de España. Luego dio el salto a las carreras de montaña y va poco a poco mejorando.
Dejo vídeo, precioso. En otro momento hablo de esta bellísima carrera...

https://youtu.be/1Z0zmSJDz9E

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

La Selva de Irati es, sin duda, uno de los sitios más bellos de Europa para disfrutar de los paisajes otoñales. En primavera también está muy bonito el sitio, pero quien ha estado en otoño, sabe que esa siempre será la mejor época para visitar la Selva.
Hace dos años, es decir, la última edición antes de la pandemia, la corrí. Paisajes preciosos, pero para mi gusto demasiado técnica.
Este año han cambiado gran parte del recorrido, y la han hecho más larga pero más corredera, mezclando el paisaje de bosque con las cimas de las montañas todas peladas de árboles de un intenso verde.
Como curiosidad, esta carrera sale y acaba en el mismo monte.
Vamos, que para ir a la salida tienes que recorrer en coche algo más de media hora por zonas donde no hay ninguna población. Todo esto le hace tener un encanto especial.
Quizás el año que viene, veremos...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Al chico lo conozco, hice un curso con él.

Queremos saber más.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 09 Jun 2021 07:41 La Selva de Irati es, sin duda, uno de los sitios más bellos de Europa para disfrutar de los paisajes otoñales. En primavera también está muy bonito el sitio, pero quien ha estado en otoño, sabe que esa siempre será la mejor época para visitar la Selva.
Hace dos años, es decir, la última edición antes de la pandemia, la corrí. Paisajes preciosos, pero para mi gusto demasiado técnica.
Este año han cambiado gran parte del recorrido, y la han hecho más larga pero más corredera, mezclando el paisaje de bosque con las cimas de las montañas todas peladas de árboles de un intenso verde.
Vamos, que para ir a la salida tienes que recorrer en coche algo más de media hora por zonas donde no hay ninguna población. Todo esto le hace tener un encanto especial.

He visto gente de sesenta y muchos corriendo y adelantarme (hablo ya de hace 15 años) en una subida al Ben Nevis, y tú andas lejos de esas edades aunque tengas lesiones. Creo que lo podrás hacer sin problema, y disfrutarlo como has disfrutado otras carreras
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Al chico lo conozco, hice un curso con él.

Queremos saber más.

Me regalaron un curso de fin de semana para corregir la pisada y postura corporal en carrera. Yo por aquel entonces no podía ni correr, corría cien metros y me tenía que parar por los dolores.
Hicimos el curso tres personas y uno de ellos era este chaval.
Como decía, él todavía hacía triatlón, pero en los periodos de descanso, hablando salió el tema del trail y al chaval se le veía interesado en este mundo.
Al poco tiempo dio el salto al trail, sus inicios no fueron muy prometedores. No es sencillo el cambio al trail, las articulaciones según por donde te metas, sufren bastante hasta que éstas se acostumbran.
Hoy el chico está en la selección de Euskadi y poco a poco va progresando.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 09 Jun 2021 07:41 La Selva de Irati es, sin duda, uno de los sitios más bellos de Europa para disfrutar de los paisajes otoñales. En primavera también está muy bonito el sitio, pero quien ha estado en otoño, sabe que esa siempre será la mejor época para visitar la Selva.

He visto gente de sesenta y muchos corriendo y adelantarme (hablo ya de hace 15 años) en una subida al Ben Nevis, y tú andas lejos de esas edades aunque tengas lesiones. Creo que lo podrás hacer sin problema, y disfrutarlo como has disfrutado otras carreras
Bueno, iremos poco a poco.
No tengo metas más allá de ir mejorando si se puede un poco más.
Con esto y ver que los resultados llegan ya soy feliz.
A últimos de agosto tengo mi primera carrera después de casi dos años. En el Pirineo oscense. Media maratón, subir una montaña y bajarla.
Gracias.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues ya tenemos vídeo oficial de la carrera. Los paisajes, cómo no, de ensueño.
No es una carrera muy conocida por aquí, ya que hay tantas, pero se va haciendo su hueco poco a poco. El plantel de algunos atletas también ayuda.
En ésta una campeona del mundo de trail y varias veces campeona de España, Ohiana Kortazar. También estaba Uxue Fraile, que quedó segunda y tercera en la UTMB, la carrera más importante del planeta de ultras. También ganó en la ultra del Fuji Muri, etc...
A esta chica me la he cruzado más de una vez entrenando.
Muy maja.
Dejo vídeo de la carrera:

https://youtu.be/zNQr_jiJcGg

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 09 Jun 2021 10:18
vital escribió:

Bueno, iremos poco a poco.
No tengo metas más allá de ir mejorando si se puede un poco más.
Con esto y ver que los resultados llegan ya soy feliz.
A últimos de agosto tengo mi primera carrera después de casi dos años. En el Pirineo oscense. Media maratón, subir una montaña y bajarla.
Gracias.

Esa parte del Pirineo tiene miga ¿entra en alta montaña o no llega?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Loading Pfizer immunity .... 23%
Muga
Sabio
Sabio