Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 09 Jun 2021 10:18
vital escribió:
Muga escribió: 09 Jun 2021 07:41 La Selva de Irati es, sin duda, uno de los sitios más bellos de Europa para disfrutar de los paisajes otoñales. En primavera también está muy bonito el sitio, pero quien ha estado en otoño, sabe que esa siempre será la mejor época para visitar la Selva.
Hace dos años, es decir, la última edición antes de la pandemia, la corrí. Paisajes preciosos, pero para mi gusto demasiado técnica.
Este año han cambiado gran parte del recorrido, y la han hecho más larga pero más corredera, mezclando el paisaje de bosque con las cimas de las montañas todas peladas de árboles de un intenso verde.
Como curiosidad, esta carrera sale y acaba en el mismo monte.
Vamos, que para ir a la salida tienes que recorrer en coche algo más de media hora por zonas donde no hay ninguna población. Todo esto le hace tener un encanto especial.
Quizás el año que viene, veremos...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
He visto gente de sesenta y muchos corriendo y adelantarme (hablo ya de hace 15 años) en una subida al Ben Nevis, y tú andas lejos de esas edades aunque tengas lesiones. Creo que lo podrás hacer sin problema, y disfrutarlo como has disfrutado otras carreras
Bueno, iremos poco a poco.
No tengo metas más allá de ir mejorando si se puede un poco más.
Con esto y ver que los resultados llegan ya soy feliz.
A últimos de agosto tengo mi primera carrera después de casi dos años. En el Pirineo oscense. Media maratón, subir una montaña y bajarla.
Gracias.

Esa parte del Pirineo tiene miga ¿entra en alta montaña o no llega?
Yo creo que no llega del todo, pero sí un poco en la parte final de la subida. La cima está a 2.300 metros y la parte final del ascenso son todo piedras. Desde hay, algo más de once kilómetros casi ininterrumpidos de descenso, salvo algún que otro pequeño repecho, por ejemplo un poco antes de entrar en meta.
Después de la subida, como digo yo, en algunos tramos con el corazón en las manos por el esfuerzo, llega la bajada, y aunque es un poco larga y llegue a la cima cansado, le doy la vuelta y vuelo... :)
Si en la subida, aunque voy mejorando me pasan muchos, en la bajada sucede lo contrario, me paso casi todo el descenso adelantando a gente.
Luego hay otras dos carreras, de 40K y 80K. Estas dos sí son de alta montaña y terriblemente duras. Eso sí, transcurren por unos paisajes espectaculares.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 10 Jun 2021 13:01
vital escribió:Loading Pfizer immunity .... 23%
Qué es esto que pones, no entiendo.

Nah, tonterías. Estoy tan contento con la vacuna y deseando estar inmunizado del todo.
He hecho una estimación lineal de crecimiento de la inmunidad (que seguro que no será lineal ni de coña sino que irá a saltos), pero si fuese lineal ahora mismo tendría un 23-24% de inmunidad.

Lo que sí es demostrado que a los 14-15 días sí se alcanza un 80% de inmunidad, y tras ponerse la segunda dosis, a la semana de ésta ya cerca del 95%

Lo he puesto como cuando se está cargando un juego ochentero (Loading y el %) una frikada jeje
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Me alegro que estés contento.
Nosotros también lo estamos, en general casi todo el mundo.
Conozco gente que lo ha pasado muy mal en UCI, y algunos más que el bicho se los llevó...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues la popular de las populares vuelve de nuevo. Será como siempre el segundo domingo de noviembre. Tenía guardado el dorsal del año pasado.
A ver si la cría sigue animada, aunque son palabras mayores (20K).
Por de pronto mis amigos malagueños se vienen para la carrera...
Ayer, al igual que a mí les llegó la notificación, y se han pensado el venir en cero coma... :)

https://youtu.be/VNbPBijbCsk
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues he puesto en la huerta diferentes flores.
Son buenas algunas de ellas, atraen diferentes tipos de abejas y expulsan a otros bichos que no son nada buenos.
Copio y pego, del girasol:
Beneficios en el huerto: Esta planta al crecer hasta 2 metros puede usarse en los bordes del huerto para protegernos del viento, ademas tiene muchas flores que nos sirve para atraer polinizadores y aves que nos ayudaran a combatir las plagas de forma natural.

Me encanta el girasol, es una flor espectacular.
Otra flor que le va muy bien a la huerta es la caléndula. También para el ser humano, tiene diferentes tipos de beneficios.
Foto de mi girasol:

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer tocó caminata.
Parte de la ruta la tenía ya localizada, el inicio, pero el resto no.
Con las nuevas aplicaciones, hoy andar por el monte es una gozada.
Creé la ruta en la aplicación Komoot que está muy bien. Una vez creada la guardé y luego la pasé a la aplicación Suunto, con la opción de descargarla también en el reloj.
Una vez ya en el recorrido, es seguir las indicaciones todo el rato del reloj que te va marcando.
Si te sales un poco del recorrido, enseguida te das cuenta. Retrocedes, y de nuevo coges la ruta.
En definitiva, que resulta mucho más fácil andar por el monte y descubrir nuevos recorridos. También el ir por ellos más confiado y sin miedo a perderte. ¡Una gozada!

De las fotos, una antigua estación monolítica con sus dólmenes y cromlech.
Caballos sueltos como en todos los montes que hay por aquí.
Un precioso descenso desde el Onyi por el cortafuegos y diversas rutas para andar en bici.
La pena la niebla, que no levantó hasta el mediodía.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Me encantan esas rutas con esas nubes y nieblas, caballos salvajes, etc ...

El cromlech imagino que será éste

https://www.google.com/maps/place/Croml ... d-1.946402

Nosotros pasamos el sábado de excursiones y playa. Primero a Yecla donde había una exposición de arquitectura efímera por la calle bastante curiosa y luego nos fuimos a San Pedro del Pinatar, a la playa de la Llana a darnos un bañito y que mis peques probaran la tabla.

Ya habíamos estado el viernes en La Llana, pero sólo mi mujer y yo. Ella libraba porque el día de la Comunidad que fue el miércoles, trabajaron en su empresa pero a cambio de librar el viernes. Dejamos a los peques en el cole y nos fuimos a San Pedro. Nos hicimos andando todo el largo de esa playa, unos 7 kilómetros ida y vuelta, hasta el canal que une los dos mares. No hacía el viernes a primera hora temperatura para bañarse pero sí para ir con los pies metidos en el agua de la orilla.

El domingo hice mi tercera paella a leña. La primera la hice hace más de 25 años en Valencia. La segunda fue un arroz y conejo con caracoles que hice hará un par de meses y que salió muy rica (incluso con un poco de socarrat) y ahora que he querido hacer una paella valenciana clásica, con su pollo y conejo (o costillejas que también se puede), garrafons, judía verde, caracoles ...
Me salió bien y fue todo un éxito. Como sobró porque la paella era para un regimiento y sólo éramos 6 hoy volveremos a comer de lo que quedó, al igual que mi madre y hermano que se quedaron también con una parte de lo que sobró.

Entre pitos y flautas se te van casi dos horas desde que enciendes el fuego hasta que llevas la paellera a la mesa. Vale la pena entretenerse en el sofrito de la carne, que se haga y dore bien. La sustancia que va soltando la carne mezclado con el aceite donde se fríe luego se va a mezclar con el tomate triturado que le añades después y eso es lo que va a aportar luego sabor de base al caldo que se va a hacer después cuando se añade el agua. Luego es importante que el caldo se enriquezca bien cociendo bastante tiempo con el fuego y hay que saber cuándo y cómo subir y bajar la intensidad del fuego (suministrando y moviendo la leña...). Hasta le añadí una buena rama de romero durante la cocción del arroz por encima
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Efectivamente, has acertado, cómo has acertado? porque hay más sitios de esos por aquí.
La paella para un domingo al aire libre está genial.
A mí la verdad que es uno de los platos (las paellas grandes) que me ha dado bastante respeto, y en cambio hay a gente que parece que es algo innato esto de hacerlas.
Yo también voy haciendo todo poco a poco, que cada producto vaya cogiendo su sabor.
Si uno le tiene pillado el punto, es muy entretenido el hacerla.
Aquí la gente se baña, pero todavía el agua está bastante fresquita...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Tres fotos de hoy.
Pasé por un sitio en el cual hay un segmento donde se refleja el tiempo de todos aquellos que pasen por él usando diferentes aplicaciones.
El caso es que hoy hice en ese segmento mi mejor marca, y al ir a mirar, también el mejor tiempo en lo que va de año de los 99 que hasta la fecha han pasado por ahí. ¡Guau! :)
Anteriormente más de dos horas en la huerta con la caló...
Los tomates ya van poco a poco, y las lechugas las ando repartiendo...

ImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Mis dos primeros calabacines.
Con dos plantas tienes para comer calabacines todo el verano y parte del otoño.
Qué agradecida es esta planta.
Y qué pedazo hojas que tiene.
Por cierto, el grande lo he cogido hoy. No lo cogí ayer porque todavía no lo veía muy grande.
Hoy estaba ya impresionante.
Es una pasada como crecen de un día para otro.
Es recomendable cogerlos no muy grandes para así evitar que tengan pepitas, o que tengan muy pocas, y así aprovechar bien todo el calabacín...

Imagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:

Nah, tonterías. Estoy tan contento con la vacuna y deseando estar inmunizado del todo.
El domingo me ponen la segunda pauta de Pzifer. Asturias manda.

He hecho una estimación lineal de crecimiento de la inmunidad (que seguro que no será lineal ni de coña sino que irá a saltos), pero si fuese lineal ahora mismo tendría un 23-24% de inmunidad.

Jojojojojojo. Bien por Vital.

Todos nos acordamos como en los momentos más dramáticos de esta Pandemia fue capaz de elaborar un plan de sellado de fronteras en un fin de semana.
Lo que sí es demostrado que a los 14-15 días sí se alcanza un 80% de inmunidad, y tras ponerse la segunda dosis, a la semana de ésta ya cerca del 95%
Ahora en serio. Celebro tu proverbial optimismo, pero las noticias que nos llegan de la India son de los más desalentadora. Todavía no te has enterado de que Pzifer, tras subir el precio de su vacuna, ya está hablando de una tercera dosis.

Esa es la confianza que esa farmacéutica tiene en sus vacunas .

Podríamos rescatar del recuerdo tus palabras de hace justo un año, cuando Sanchez declaraba vencida la Pandemia y la vuelta a la nueva normalidad . En fin, tienes esposa, tienes hijos, tienes incluso padres vivos, e imagino que tíos , buena Salud , un proyecto profesional ilusionante ….. Supongo que España necesita gente como tú, que miren el futuro con esperanza…. aunque vayamos camino del abismo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pues hoy salí a correr...

Muga escribió:Me alegro que estés contento.
Nosotros también lo estamos, en general casi todo el mundo.
Conozco gente que lo ha pasado muy mal en UCI, y algunos más que el bicho se los llevó...

Muga escribió: A ver si la cría sigue animada,
A ti te digo lo mismo que a Vital. Claro, tienes una hija , una huerta y una cuadrilla, etc, etc, etc,

No podéis permitiros el lujo de ser pesimistas/realistas .

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo soy realista y optimista por naturaleza.
Y ojo, que la vida no me lo puso fácil muchas veces.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 16 Jun 2021 22:42
vital escribió:

El domingo me ponen la segunda pauta de Pzifer. Asturias manda.

Jojojojojojo. Bien por Vital.

Todos nos acordamos como en los momentos más dramáticos de esta Pandemia fue capaz de elaborar un plan de sellado de fronteras en un fin de semana.
Ahora en serio. Celebro tu proverbial optimismo, pero las noticias que nos llegan de la India son de los más desalentadora. Todavía no te has enterado de que Pzifer, tras subir el precio de su vacuna, ya está hablando de una tercera dosis.

Esa es la confianza que esa farmacéutica tiene en sus vacunas .

Podríamos rescatar del recuerdo tus palabras de hace justo un año, cuando Sanchez declaraba vencida la Pandemia y la vuelta a la nueva normalidad . En fin, tienes esposa, tienes hijos, tienes incluso padres vivos, e imagino que tíos , buena Salud , un proyecto profesional ilusionante ….. Supongo que España necesita gente como tú, que miren el futuro con esperanza…. aunque vayamos camino del abismo.

A mí me la ponen el domingo 27, vamos con una semana de diferencia
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy cenamos entre otras cosas huevos azules.
No se distingue bien en la foto, pero eran azules.

Imagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Hoy cenamos entre otras cosas huevos azules.

Imagen

Tienes razón. No, no se distingue el color azul . A ver si te pasa como a mi , que veo mi chaqueta de color marrón mientras todo el mundo la ve de color verde.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Por cierto , los manteles de hule son de pobres.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Hoy cenamos entre otras cosas huevos azules.

Imagen

Tienes razón. No, no se distingue el color azul . A ver si te pasa como a mi , que veo mi chaqueta de color marrón mientras todo el mundo la ve de color verde.

Son azulados, pero en la foto no se distinguen bien. Para mí y para todos los que los vieron.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:Por cierto , los manteles de hule son de pobres.

Pues cuestan una pasta.
Aparte que a mí me gustan bastante. Tengo de tela también, pero casi que ni los uso. Definitivamente paso.
Y luego para el verano para la mesa del jardín son una gozada.
En Iparralde en muchas tiendas hay un montón de ellos típicos vascos. De colecciones. Y estos todavía cuestan bastante más.
Si son para pobres, habrá que decir que son pobres con cierto poder adquisitivo...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy cogí otro calabacín.
Pongo foto de él porque me parece casi de diseño.

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Por cierto, hago una crema de calabacín con un aceite picante que hice en su día y trufa que es un verdadero manjar...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy daban hacia eso de las tres o cuatro lluvia con posibles tormentas.
De vuelta de la huerta todavía había algo de sol. Google me decía en el coche que iba a estar parcialmente nublado, pero que no se esperaban lluvias.
Llego a casa, me cambio, y a correr por el monte. Encima una salida un poco más larga de la habitual.
A mitad de camino del recorrido por el monte el tiempo empieza a cambiar. Al fondo en el mar se ve todo muy oscuro, empiezan los truenos y relámpagos, se pone a llover, luego a granizar muy fuerte. Algunos granizos me hacen daño en la cabeza, en la espalda y en las manos. El sendero por el cual voy corriendo se convierte en un río improvisado.
También, y de repente en las zonas más boscosas se hace de noche, y eso que son las cinco de la tarde.
Totalmente empapado acabo el recorrido por el monte, empiezo a bajar y la lluvia casi que desaparece, pero según llego abajo de nuevo empieza a llover de manera torrencial. Aún me quedan más de tres kilómetros para llegar a casa y no para de llover y llover...
Luego ducha, y feliz.

ImagenImagenImagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Hoy daban hacia eso de las tres o cuatro lluvia con posibles tormentas.
…//…

Totalmente empapado acabo el recorrido por el monte,

…//…
y no para de llover y llover...

Una de las máximas que aplicaba en mis tiempos era que si anunciaban lluvias postponía la salida a la montaña.

Es que, de otra forma, yo no le veo mucho sentido.

Otra cosa era que una vez en el monte te cayera un chaparrón imprevisto.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 21 Jun 2021 23:54 Hoy daban hacia eso de las tres o cuatro lluvia con posibles tormentas.
De vuelta de la huerta todavía había algo de sol. Google me decía en el coche que iba a estar parcialmente nublado, pero que no se esperaban lluvias.
Llego a casa, me cambio, y a correr por el monte. Encima una salida un poco más larga de la habitual.
A mitad de camino del recorrido por el monte el tiempo empieza a cambiar. Al fondo en el mar se ve todo muy oscuro, empiezan los truenos y relámpagos, se pone a llover, luego a granizar muy fuerte. Algunos granizos me hacen daño en la cabeza, en la espalda y en las manos. El sendero por el cual voy corriendo se convierte en un río improvisado.
También, y de repente en las zonas más boscosas se hace de noche, y eso que son las cinco de la tarde.
Totalmente empapado acabo el recorrido por el monte, empiezo a bajar y la lluvia casi que desaparece, pero según llego abajo de nuevo empieza a llover de manera torrencial. Aún me quedan más de tres kilómetros para llegar a casa y no para de llover y llover...
Luego ducha, y feliz.

ImagenImagenImagen

Hace unos años tuve una experiencia de una actividad-juego en el monte con lluvia torrencial que la recuerdo con cariño. Estás tan metido en el juego -tipo yincana- (en el que corrías bastante también y además tenía sus cosas de darle al coco y de estrategia) que la lluvia era lo de menos. Pronto se formaron arroyuelos por todas partes. También era por la tarde y bajó la niebla, con lo que aún mucho más chulo.

Los coches estaban por ahí cerca, así que si la cosa se hubiese puesto fea (tormenta eléctrica o granizo fuerte) hubiera habido dónde refugiarse

Lo que sí me da respeto, y por eso procuro evitar este tipo de situaciones, son las tormentas eléctricas. En el monte son bastante peligrosas por la caída de rayos.

El otro día precisamente cancelamos una excursión de senderismo con la familia porque por la zona (también Valle de Ricote pero otra parte que aún no hemos pateado) a partir de cierta hora daba posibilidad alta de tormenta, y lo que menos querría es estar con los peques a varios kilómetros del coche, entre árboles, en la montaña, con tormenta eléctrica.

El granizo también me da cierto respeto. A ti te pilló el granizo pero al parecer no te cayeron granizos como bolas de tenis y de hecho sobreviviste. Si te llega a caer una granizada como la que cayó el otro día por la zona de Aragón con granizos de 8-9 cms de diámetro, igual no lo habrías podido contar o lo habrías pasado francamente mal.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

A mí también me da mucho respeto las tormentas en el monte. De hecho fue lo que más miedo me dio.
Un rayo no me cayó muy lejos.
Lo que pasa que como habían cambiado la previsión según Google, decidí salir.
Encima con pantalón corto y camiseta, y mira que tengo prendas técnicas para la lluvia que por mucho que llueva no te llega a mojar por dentro.
Tengo algún que otro bonsái, uno de ellos es un arce japonés, ahora está bastante maltrecho, pero hace años estaba precioso.
Un día cayó una granizada de esas como has dicho, me partió el tronco principal del bonsái y ya no ha vuelto a ser igual.
Ahora tengo un pre bonsái de una haya. La cogí en el monte muy pequeñita hace ya muchos años y me está quedando muy chulo.

Responder