Poco a poco. ¡Avanzamos!
La fórmula del juramento de los lehendakaris nacionalistas es así:El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST "Postrado ante Dios, en pie sobre esta tierra vasca ...."
Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
De que puedan hacer ese juramento quienes rechazan el símbolo. También lo ven como algo meramente civil los ciudadanos que rechazan el símbolo., incluso pueden tener la sensación de no pertenecer al país o ser algo raro.Dart escribió:QR_BBPOST Universalidad de qué?
Aquí (en España) esa posibilidad está contemplada en la ley.
Hace muchos años que los símbolos religiosos desaparecieron de muchos sitios, tampoco tiene mucha importancia.panduro escribió:QR_BBPOST El líder del PSOE, Pedro El bonito, ha tomado posesión a las 11.00 horas ante el Rey Felipe VI como presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Zarzuela al que finalmente ha acudido el ya expresidente Rajoy y sin presencia de la biblia y del crucifijo por primera vez en democracia.
Poco a poco. ¡Avanzamos!
Me parece muy bien, creo que en varias cosas avanzamos a los USA, por lo menos aquí nadie nos intent convencer desde el poder diciendo que Dios se le ha aparecido en sueños.Dart escribió:QR_BBPOST Aquí (en España) esa posibilidad está contemplada en la ley.
lo tio pep escribió:QR_BBPOST Se tendría que jurar junto algún elemento patrio, pero crucifijo y Biblia me parecen absolutamente inapropiados.
En cvuanto al país vasco ya se lo harán, pero la fórmula me parece ridícula para el siglo XX, y ya estamos en el XXI
Ya.comandante cero escribió:La fórmula del juramento de los lehendakaris nacionalistas es así:El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST "Postrado ante Dios, en pie sobre esta tierra vasca ...."
Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
"Jaungoikuaren aurrean apalik, eusko-lur ganian zutunik, asabearen gomutaz, Gernika'ko zuaizpian nere aginduba ondo betetzia zin dagit"
O lo que es lo mismo en castellano:
"Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el ábol de Gernika, ante vosotros, representantes del pueblo, juro desempeñar fielmente mi cargo". Y lo hacen ante el crucifijo y el primer ejemplar de la Biblia editado en euskera, que data de 1865.
lo tio pep escribió:Se tendría que jurar junto algún elemento patrio, pero crucifijo y Biblia me parecen absolutamente inapropiados.