Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey
- La Narda
- Sabio
Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey
Reconózcase la gran dificultad de meterse en sotanas a buscarles el forro ideológico. La religión es impermeable
al agua fresca de las ideas externas y lo confirma tomándose el albedrío de refutarlo todo sin necesidad de justificar nada excepto su inescrutable, íntima convicción.
Saben por retóricos viejos como ser más intrigantes que por literales diablos.
En fin y nunca mejor dicho.
al agua fresca de las ideas externas y lo confirma tomándose el albedrío de refutarlo todo sin necesidad de justificar nada excepto su inescrutable, íntima convicción.
Saben por retóricos viejos como ser más intrigantes que por literales diablos.
En fin y nunca mejor dicho.
.
El médico le dijo que su vecino incubaba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
El médico le dijo que su vecino incubaba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
- panduro
- Sabio
Puedo presumir, todavía, de haber captado su idea yuxtapuesta a la vez que su reverso. Ocurre que en ocasiones y según qué casos necesariamente hay que ser contundente y extenderse en aclaración dejando a un lado lo epigramático. A más de un cura venido arriba, como el caso de Munilla, le daba yo con El Criticón en el colodrillo.lo tio pep escribió: ↑14 Jun 2023 15:27Acostumbro a ser más breve, he usado la finta retórica de aceptar sus argumentos para después analizarlos y negarlos. Baltasar Gracián me perdone por ser ser el discípulo que por una vez ha de de ni sido díscolopanduro escribió: ↑14 Jun 2023 00:04No. No tiene razón. Es descabellado por la responsabilidad que ostenta. Si se tratara de un cura vulgar, sería una salida de pata de banco pero, Munilla es un ministro de la Iglesia. No. No tiene razón. Su autoridad no le permite, en ningún caso, clasificar a los feligreses de la Iglesia Católica por su orientación sexual. Además tendrá que aplicarse el cilicio propuesto por La Narda, porque actualmente las normas con caracter de Ley, no permiten discriminaciones por ese motivo... Y por otra parte, el desalmado obispo, se remite al Antiguo Testamento para argumentar su osadía multicolor... está loco de remate.lo tio pep escribió: ↑13 Jun 2023 11:00 Tiene razón, toda la razón del mundo como obispo. Pero eso no significa que tenga razón fuera de su Iglesia. Si hay que elegir entre ser arcoiris o pasarse la vida sufriendo y culpabinizándose por ser arcoiris... Si su palabra es la de Dios, a ver quien tiene narices de decir Dios es Bueno, Dios es amor. La ley natural es muy simple, se basa en lo que opinan los curas de una conducta: eso no lo hacen ni los animalets; eso solo lo hacen los animalets; eso lo hacen hasta los animales. Menuda ley, el cura elige lo que mejor le va en cada momento, vale y el ciudadano también. Lo malo es que el cura se cree investido de una autoridad superior, la fuente de cuya existencia no ha podido serdemostrada. San Agustín de Platón, por huevos (a ver quien se lo discute, a ver qué ser libre lo acepta) santo Tomás de Aristóteles por argumentos lógicos, todos rebatidos

- vital
- Sabio
Luego usted simplemente está más interesado en criticar a la IC que en combatir el problema de la pederastia, que debe importarle un bledo.panduro escribió: ↑13 Jun 2023 23:46vital escribió: ↑13 Jun 2023 18:18Hace ya unos años que la IC se está poniendo las pilas en este asunto y promoviendo de motu propio investigaciones y protocolos de prevención.panduro escribió: ↑05 Jun 2023 01:19 Es una paradoja. Por qué no han reconocido antes el problema que nos trae hasta hoy es una paradoja. Seguramente, cabe pensar y yo lo pienso, que hay implicaciones al más alto nivel jerárquico también en la Iglesia Católica española. Si falta colaboración para investigar los devaneos de un simple cura/fraile, imagínese, La Narda, que barreras no pondrán para llegar a investigar a un obispo. ¡Una secta, son una secta mafiosa!
Ahora bien, la Causa General abierta en manos del Defensor del Pueblo, debería dar luz a esté contubernio escandaloso y no sólo meter en la cárcel a los culpables y que purguen su pena, sino también a quienes lo han consentido. Una vez más estamos, como estamos, por la ciega mansedumbre de las víctimas apegadas a una espiritualidad entregada en manos indeseables más propias del siglo XV por los métodos y las consecuencias.
Por otra parte, olvidamos que más de la mitad de los abusos se producen en el entorno familiar (la familia "esa secta mafiosa"). El resto se reparte en el resto del entorno en el que se mueven los niños: AMIGOS de la familia (ojo), actividades escolares (y muchos colegios no son precisamente religiosos), actividades extraescolares (monitores tiempo libre, monitores y profesores deportivos, de artes marciales, gimnasios, etc ...)
Viendo
1) que los delitos de pederastia en España HAN AUMENTADO un 34,6% en 2022 en un sólo un año y la tendencia ya era ascendente en los últimos años
Gráfico
2) que el número de niños en contacto con la Iglesia Católica ha bajado considerablemente en los últimos años
Concluiría que estás desenfocando el problema. Que el problema de la pederastia está muy minoritariamente en la IC y muy mayoritariamente fuera de ella
No sólo han aumentado los delitos de pederastia sino también los abusos sexuales en general, incluso los cometidos por propios menores.
La “IC”, acrónimo con que usted nombra a la Iglesia Católica, hace muchos años que conoce el problema de la pederastia en su santo seno, pero siempre ha mirado para otro lado; ahora no le queda otro remedio que poner atención. Señor Vital, la disfunción en torno a la responsabilidad de la IC española es patente y yo celebro que usted ya asuma lo que tanto trabajo le ha costado reconocer y que por la vía que fuere salgan a la luz los numerosos casos de hoy, ayer y los que nos depare el futuro. Dicho lo anterior, no se puede negar, así mismo, que idéntico problema y parecidos protagonistas aparecen en otros ámbitos diferentes a la IC, cierto; numerosos profesores, monitores y otros son igualmente responsables de semejante crimen contra los chavales/as. Lo que no parecía normal era negarlo ante evidencias tan notables. Ahora usted lo reconoce abiertamente y yo aplaudo su evolución.
Por otra parte, los fieles de la IC están abandonando los ritos siendo cada vez menos los que comparten la Eucaristía y otros actos litúrgicos tradicionales. Bajo mi punto de vista, que coincide con otros atentos a esa evolución, van quedando los más fervorosos que celebran ocasionalmente actos señalados fuera de los templos: Romerías, Procesiones, El camino. Como usted es aficionado a los gráficos, vea esa evolución que mengua en España a pasos de gigante en las ciudades y quizá resiste en la España profunda. En ese sentido el caso de España es parecido al resto del planeta, excepto América Latina, donde crecen doctrinas cristianas parecidas al catolicismo, pero diferentes en ritos y rigurosidades.
Uno de los párrafos de su respuesta señalado en azul, dice así:¿Qué respuesta merece su comentario…? ¿Se da cuenta de lo que ha escrito? Es usted increíble echando balones fuera. Enseñando el culete nuevamente. En alguna respuesta a tio pep, le decía que si fuese más evidente la pederastia en la IC llegaría al grado de "palpable". Solo faltaría que la IC fuera campeona mundial de pederastia. ¡¡Anda, anda, anda!!Sr. Vital escribió:Concluiría que estás desenfocando el problema. Que el problema de la pederastia está muy minoritariamente en la IC y muy mayoritariamente fuera de ella
Más de la mitad de los casos se dan en las familias ¿también mafias verdad, porque también ocultan y protegen en su seno a los abusadores?
De los gimnasios, colegios públicos o concertados no religiosos, de profesores de kárate, de los "amigos" de la familia ... de esos ¿para qué hablar? aunque concentren el 80% de los casos o más ¿qué más da? aquí se trata de darle a la IC, aunque sea DE LOS POCOS ACTORES en el asunto QUE HAN TOMADO YA CARTAS EN EL ASUNTO, aunque hayan tardado en hacerlo. Otros ni eso, pero de esos no hablamos
“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”
- panduro
- Sabio
¡Cuerpo del Mundo! Acaso no es evidente que cuanto escribo aquí, en su mayor parte, es una crítica a la Iglesia Católica. Crítica cáustica a veces. Qué más se necesita para que quede claro. Lo que resulta ambiguo a la postre son sus respuestas, señor Vital, que a veces dan la sensación de que estoy cruzando post con un mocoso de pocos años.
¡Combatir el problema, dice!
Admonición: Estamos en el punto que estamos, que yo critico abiertamente a la Iglesia Católica con numerosos motivos justificados y que usted, por su parte, ya viene a reconocer que el número de casos de pederastia en esa secta es tan suficiente como para verter las críticas oportunas justificadamente. ¿Qué hay casos por todas partes…? Sí, tiene usted razón, motivo por el cual causa extrañeza que usted no se diese por enterado hasta ahora que, señala, mirando para otro lado, que “en todas partes cuecen habas”. Y así, señalando para otro lado, se han pasado la vida en la Iglesia Católica, enarbolando la mísera bandera del “Y tú más”… Eso, hasta que no han tenido más remedio que claudicar ante el bochornoso espectáculo de tener que dar la cara ante la opinión pública por lo que es un magnífico escándalo que quedará en la retina de la gente creyente menos en usted; y, tratándose de una institución de tanta solera y raigambre, que no tiene parangón en ninguna otra secta religiosa si no es comparada con las sectas mesiánicas surgidas de la mente de abducidos suicidas del siglo pasado que todos recordamos. La solución primera que clama en las redes sociales es la castración para asegurar el celibato, ¿Qué le parece a usted la idea...?
De modo qué, leyéndole a usted sus respuestas, señor Vital, por momentos cabe pensar que esté usted abducido como tantos otros ingenuos que sostienen su fe en semejantes michinos vestidos de hábito y reliquia refulgente, dícese: sayones lascivos. Le dan gato por liebre un día sí y otro también. Cuídese y cuide de sus infantes antes que sea tarde.

- panduro
- Sabio

El Títere VI y el manosbesa o viceversa
El Tiovivo al que está sometido el Títere VI perdura todavía cumpliéndose ahora el noveno año de su coronación, a Dios gracias goza de estupenda salud. Hay que celebrarlo, o no, depende de si eres uno de los invitados… Al décimo año me tocará, porque lo que es hasta ahora, nasty de plasty. Ahora bien, que yo por mi parte continúo ensayando lo del besamanos en la intimidad, no me pille el evento en pelotas y tras el saludo me coloque a su derecha, como Sánchez I, Príncipe de los Infiernostos.
"A lo largo de estos nueve años", ha dicho el Rey, "he desempeñado mis responsabilidades con sentido del deber y respeto institucional; con lealtad a los ciudadanos —haciendo honor a mis compromisos con los españoles— y a los valores y principios constitucionales; siempre con voluntad de servicio a España, de la que la Corona es símbolo de su unidad y permanencia."
Entonces, quedamos en que yo le beso a él las manos y el me besa a mí el c...

- vital
- Sabio
Que en todas partes cuecen habas, no. Que se cuecen muchas más habas fuera de la IC que dentro, pero por goleada. La IC además hace años que empezó a ponerse seria con el tema. Sin embargo en otros ámbitos no se ha puesto el mismo celo. No sé si tendrá usted nietos en la pública o si van a campamentos de verano de cualquier índole. Lo mismo le digo, cuide de los infantes, no sea que mientras usted está aquí con éstas, alguno esté en apuros y no precisamente en ambientes cercanos a la IC.
“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”
- panduro
- Sabio
Su consejo es muy beneficioso para mí y para todos, no se hace una idea de cuánto me alegra que esté usted al día. Con la Iglesia Católica hace tiempo que rompimos definitivamente, no más confianzas.vital escribió: ↑20 Jun 2023 15:26Que en todas partes cuecen habas, no. Que se cuecen muchas más habas fuera de la IC que dentro, pero por goleada. La IC además hace años que empezó a ponerse seria con el tema. Sin embargo en otros ámbitos no se ha puesto el mismo celo. No sé si tendrá usted nietos en la pública o si van a campamentos de verano de cualquier índole. Lo mismo le digo, cuide de los infantes, no sea que mientras usted está aquí con éstas, alguno esté en apuros y no precisamente en ambientes cercanos a la IC.

- vital
- Sabio
¿Tampoco los lleva a campamentos? ¿ni al extranjero a estudiar? ¿No los apunta a ninguna actividad extraescolar? ¿Nunca se quedan a solas con un tío, con un abuelo (siento ser tan duro pero es que HAY muchos casos dentro de la propia familia)? ¿Ha roto ya con su padre, con su suegro ... por si acaso? (espero no sea usted el abuelo, también por si acaso)panduro escribió: ↑20 Jun 2023 20:32Su consejo es muy beneficioso para mí y para todos, no se hace una idea de cuánto me alegra que esté usted al día. Con la Iglesia Católica hace tiempo que rompimos definitivamente, no más confianzas.vital escribió: ↑20 Jun 2023 15:26Que en todas partes cuecen habas, no. Que se cuecen muchas más habas fuera de la IC que dentro, pero por goleada. La IC además hace años que empezó a ponerse seria con el tema. Sin embargo en otros ámbitos no se ha puesto el mismo celo. No sé si tendrá usted nietos en la pública o si van a campamentos de verano de cualquier índole. Lo mismo le digo, cuide de los infantes, no sea que mientras usted está aquí con éstas, alguno esté en apuros y no precisamente en ambientes cercanos a la IC.
Pues lleve cuidado! Tiene más probabilidad de que algo les pase en esos ambientes que en la IC, por pura estadística.
- lo tio pep
- XIV·XXIV Micro Relatos.
Lo malo de la Iglesia Católica es que entró en todos los ámbitos de la vida social del individuo, así que es muy lógico que el crápula perteneciera a la Iglesia Católica, no por iglesia sino por simple cálculo de posibilidades. Si restringes la entrada al grupo puedes controlar su moralidad de forma bastante efectiva, pero si buscas la catolicidad has de asumir que se pudrirán muchas manzanas. Ahora pido un mero análisis estadístico descriptivo ¿Cuántos delicuentes hay? ¿Cuántos religiosos hay? Incluso en el centro donde se producen los hechos. Numerador pederastras, denominador todos los demás ¿A qué distancia queda el resultado de la unidad? Apuesto que normalmente queda muy lejos, qué quieren que les diga, es mi experiencia y la de otros, en distintos centros IC
Som-hi 

- panduro
- Sabio
Naturalmente, mis nietos acuden a todas esas actividades corrientes que usted enumera con detalle, y se exponen a los riesgos que comentamos en el hilo, a todos menos a los riesgos de que un cura, diácono o catequista sin escrúpulos y sin la formación adecuada les someta a los rigores extravagantes de la religión envenenada que produce drac, trasgos, faunos, ángeles, serafines, vírgenes y crucificados espantosos... Fue mi hija con ocho años, bien aleccionada por su madre y con mí colaboración, la que un día se presentó en casa con ciertos comentarios acerca del monitor de natación. La madre acudió a ver qué pasaba y lo resolvió satisfactoriamente. Antes y, desde entonces, tengo la tranquilidad de haber educado sexualmente a mis hijos con los criterios propios de ciudadanos del siglo XXI, en tanto que otras creencias continúan afectando tabús, complejos y resilencias inconfesables. La educación sexual puede comenzar en cualquier momento, aunque es mejor dejar que tu hijo/a marque el ritmo con sus preguntas y su curiosidad sin que medien embustes comprometedores. En nuestro caso, por extender el comentario, mis nietos (son dos, mellizos de menos de seis años) están a punto de descubrir quiénes son los verdaderos Reyes Magos dado que en el cole otros niños ya han amanecido a la luz de la sospecha.vital escribió: ↑21 Jun 2023 11:55¿Tampoco los lleva a campamentos? ¿ni al extranjero a estudiar? ¿No los apunta a ninguna actividad extraescolar? ¿Nunca se quedan a solas con un tío, con un abuelo (siento ser tan duro pero es que HAY muchos casos dentro de la propia familia)? ¿Ha roto ya con su padre, con su suegro ... por si acaso? (espero no sea usted el abuelo, también por si acaso)panduro escribió: ↑20 Jun 2023 20:32Su consejo es muy beneficioso para mí y para todos, no se hace una idea de cuánto me alegra que esté usted al día. Con la Iglesia Católica hace tiempo que rompimos definitivamente, no más confianzas.vital escribió: ↑20 Jun 2023 15:26Que en todas partes cuecen habas, no. Que se cuecen muchas más habas fuera de la IC que dentro, pero por goleada. La IC además hace años que empezó a ponerse seria con el tema. Sin embargo en otros ámbitos no se ha puesto el mismo celo. No sé si tendrá usted nietos en la pública o si van a campamentos de verano de cualquier índole. Lo mismo le digo, cuide de los infantes, no sea que mientras usted está aquí con éstas, alguno esté en apuros y no precisamente en ambientes cercanos a la IC.
Pues lleve cuidado! Tiene más probabilidad de que algo les pase en esos ambientes que en la IC, por pura estadística.
Obviamente, estar los peques expuestos implica riesgo, pero me empodera el haber actuado acorde con mi conciencia de educador responsable. No se puede pedir más donde no hay más competencia, a riesgo de meter la pata. Y como ya le he repetido en varias ocasiones, administramos la debida distancia con la IC a Dios gracias...

- vital
- Sabio
Que no valore el tesoro de la fe puedo entenderlo si nunca la ha tenido. Para mí es una pobreza que les priven de algo que les va a dar felicidad para toda la vida, si realmente adquieren esa fe de forma verdadera. De todos modos Dios escribe con reglones torcidos muchas veces y a veces Saúlo se hace Pablo. Sobre la educación las mías están suficientemente aleccionadas y avisadas para, estén en el ambiente que estén sea el que sea, adviertan los peligros, no sólo de un abuso, sino detecten al segundo un perfil machista y maltratador. La mayor creo que lo tiene claro porque ya en televisión los detecta al vuelo. La pequeña es más inteligente pero menos lista, espero que aprenda a desarrollar el rádar.panduro escribió: ↑21 Jun 2023 12:50Naturalmente, mis nietos acuden a todas esas actividades corrientes que usted enumera con detalle, y se exponen a los riesgos que comentamos en el hilo, a todos menos a los riesgos de que un cura, diácono o catequista sin escrúpulos y sin la formación adecuada les someta a los rigores extravagantes de la religión envenenada que produce drac, trasgos, faunos, ángeles, serafines, vírgenes y crucificados espantosos... Fue mi hija con ocho años, bien aleccionada por su madre y con mí colaboración, la que un día se presentó en casa con ciertos comentarios acerca del monitor de natación. La madre acudió a ver qué pasaba y lo resolvió satisfactoriamente. Antes y, desde entonces, tengo la tranquilidad de haber educado sexualmente a mis hijos con los criterios propios de ciudadanos del siglo XXI, en tanto que otras creencias continúan afectando tabús, complejos y resilencias inconfesables. La educación sexual puede comenzar en cualquier momento, aunque es mejor dejar que tu hijo/a marque el ritmo con sus preguntas y su curiosidad sin que medien embustes comprometedores. En nuestro caso, por extender el comentario, mis nietos (son dos, mellizos de menos de seis años) están a punto de descubrir quiénes son los verdaderos Reyes Magos dado que en el cole otros niños ya han amanecido a la luz de la sospecha.vital escribió: ↑21 Jun 2023 11:55¿Tampoco los lleva a campamentos? ¿ni al extranjero a estudiar? ¿No los apunta a ninguna actividad extraescolar? ¿Nunca se quedan a solas con un tío, con un abuelo (siento ser tan duro pero es que HAY muchos casos dentro de la propia familia)? ¿Ha roto ya con su padre, con su suegro ... por si acaso? (espero no sea usted el abuelo, también por si acaso)panduro escribió: ↑20 Jun 2023 20:32Su consejo es muy beneficioso para mí y para todos, no se hace una idea de cuánto me alegra que esté usted al día. Con la Iglesia Católica hace tiempo que rompimos definitivamente, no más confianzas.vital escribió: ↑20 Jun 2023 15:26Que en todas partes cuecen habas, no. Que se cuecen muchas más habas fuera de la IC que dentro, pero por goleada. La IC además hace años que empezó a ponerse seria con el tema. Sin embargo en otros ámbitos no se ha puesto el mismo celo. No sé si tendrá usted nietos en la pública o si van a campamentos de verano de cualquier índole. Lo mismo le digo, cuide de los infantes, no sea que mientras usted está aquí con éstas, alguno esté en apuros y no precisamente en ambientes cercanos a la IC.
Obviamente, estar los peques expuestos implica riesgo, pero me empodera el haber actuado acorde con mi conciencia de educador responsable. No se puede pedir más donde no hay más competencia, a riesgo de meter la pata. Y como ya le he repetido en varias ocasiones, administramos la debida distancia con la IC a Dios gracias...![]()
- El Maestro Golpeador
- Sabio
panduro escribió: ↑13 Jun 2023 23:46vital escribió: ↑13 Jun 2023 18:18Hace ya unos años que la IC se está poniendo las pilas en este asunto y promoviendo de motu propio investigaciones y protocolos de prevención.panduro escribió: ↑05 Jun 2023 01:19 Es una paradoja. Por qué no han reconocido antes el problema que nos trae hasta hoy es una paradoja. Seguramente, cabe pensar y yo lo pienso, que hay implicaciones al más alto nivel jerárquico también en la Iglesia Católica española. Si falta colaboración para investigar los devaneos de un simple cura/fraile, imagínese, La Narda, que barreras no pondrán para llegar a investigar a un obispo. ¡Una secta, son una secta mafiosa!
Ahora bien, la Causa General abierta en manos del Defensor del Pueblo, debería dar luz a esté contubernio escandaloso y no sólo meter en la cárcel a los culpables y que purguen su pena, sino también a quienes lo han consentido. Una vez más estamos, como estamos, por la ciega mansedumbre de las víctimas apegadas a una espiritualidad entregada en manos indeseables más propias del siglo XV por los métodos y las consecuencias.
Por otra parte, olvidamos que más de la mitad de los abusos se producen en el entorno familiar (la familia "esa secta mafiosa"). El resto se reparte en el resto del entorno en el que se mueven los niños: AMIGOS de la familia (ojo), actividades escolares (y muchos colegios no son precisamente religiosos), actividades extraescolares (monitores tiempo libre, monitores y profesores deportivos, de artes marciales, gimnasios, etc ...)
Viendo
1) que los delitos de pederastia en España HAN AUMENTADO un 34,6% en 2022 en un sólo un año y la tendencia ya era ascendente en los últimos años
Gráfico
2) que el número de niños en contacto con la Iglesia Católica ha bajado considerablemente en los últimos años
Concluiría que estás desenfocando el problema. Que el problema de la pederastia está muy minoritariamente en la IC y muy mayoritariamente fuera de ella
No sólo han aumentado los delitos de pederastia sino también los abusos sexuales en general, incluso los cometidos por propios menores.
La “IC”, acrónimo con que usted nombra a la Iglesia Católica,
Los ateilllos la llamáis ICAR .
Los del Yunque la llamamos SICAR.
NN
Noviembre Nacional .
Noviembre Nacional .
- lo tio pep
Los ateillos no, se trata del acrónomo correcto, incluso podrías poner doble "c"
Som-hi 

- panduro
- Sabio
Cuidado con esa secta de la que hablan y que se ha introducido en Latinoamérica y España. 

- panduro
- Sabio
La justicia alemana se pronuncia
La Justicia alemana da por hecho que Ratzinger fue “cómplice” de abusos sexuales a menores confirmando las hipótesis sempiternamente negadas por la cúpula superior de la Iglesia Católica y por ende de los católicos abducidos a sus instrucciones sin que mostrasen margen de duda. Todo esto se sabía, pero se negaba o se miraba para otro lado, como hemos apuntado aquí en numerosas ocasiones.
El Tribunal de Traunstein entiende que el fallecido Benedicto XVI conocía los antecedentes y el comportamiento del sacerdote Peter H. y que su víctima tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios: “La cuestión por resolver es la cuantía de la demanda”
Benedicto XVI fue “cómplice” de abusos a menores durante su etapa como arzobispo de Múnich. Esta es la convicción de la presidenta del tribunal de Traunstein, Elisabeth Nitzinger-Spann, que desde este martes juzga la demanda de Andreas Perr, víctima de abusos por parte del sacerdote Peter H. y que reclama 300.000 euros por daños y perjuicios a su abusador y a la archidiócesis de Múnich, y otros 50.000 euros a los herederos del Papa emérito.
Para la jueza, que ha decidido separar ambas demandas (diócesis y Ratzinger) hasta que se determine quiénes son los herederos del Papa emérito fallecido el pasado 31 de diciembre, y si aceptan o no dicha herencia (así como una posible responsabilidad subsidiaria frente a este tipo de denuncias), Ratzigner tenía “el correspondiente conocimiento de la vida anterior del sacerdote”, tal y como apunta en un dictamen jurídico preliminar.
La Justicia alemana da por hecho que Ratzinger fue “cómplice” de abusos sexuales a menores confirmando las hipótesis sempiternamente negadas por la cúpula superior de la Iglesia Católica y por ende de los católicos abducidos a sus instrucciones sin que mostrasen margen de duda. Todo esto se sabía, pero se negaba o se miraba para otro lado, como hemos apuntado aquí en numerosas ocasiones.
El Tribunal de Traunstein entiende que el fallecido Benedicto XVI conocía los antecedentes y el comportamiento del sacerdote Peter H. y que su víctima tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios: “La cuestión por resolver es la cuantía de la demanda”
Benedicto XVI fue “cómplice” de abusos a menores durante su etapa como arzobispo de Múnich. Esta es la convicción de la presidenta del tribunal de Traunstein, Elisabeth Nitzinger-Spann, que desde este martes juzga la demanda de Andreas Perr, víctima de abusos por parte del sacerdote Peter H. y que reclama 300.000 euros por daños y perjuicios a su abusador y a la archidiócesis de Múnich, y otros 50.000 euros a los herederos del Papa emérito.
Para la jueza, que ha decidido separar ambas demandas (diócesis y Ratzinger) hasta que se determine quiénes son los herederos del Papa emérito fallecido el pasado 31 de diciembre, y si aceptan o no dicha herencia (así como una posible responsabilidad subsidiaria frente a este tipo de denuncias), Ratzigner tenía “el correspondiente conocimiento de la vida anterior del sacerdote”, tal y como apunta en un dictamen jurídico preliminar.

- Yushka
- Sabio
Wow. Esa es justicia. Ya veremos como lo toma la Iglesia.
Por cierto, no estoy muy enterada de estas cosas pero entiendo que la heredera del Papa es la Iglesia Católica.
Por cierto, no estoy muy enterada de estas cosas pero entiendo que la heredera del Papa es la Iglesia Católica.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
- panduro
- Sabio
La Iglesia Católica hace tiempo que conoce este proceso (1995) y de igual modo conoce el resultado o la sentencia que sobreviene a tal. Actualmente hay una presión sobre determinadas diócesis alemanas que tienen que ver con las consecuencias. Esa es la razón por la que hemos conocido ciertos detalles que no querían, desde dentro, que se aireasen a la opinión pública. Todo esto empezó porque Juan Pablo II decidió contar con Ratcinger (1981) lo que incomodó a la parte conservadora de la Iglesia. Para Ratzinger, el cristiano occidental vive hoy en una era neopagana, marcada por la idolatría del dinero, el prestigio, el placer y el poder. Teoría de los principios teológicos

- panduro
- Sabio
La Iglesia Católica española se enfrenta ya a más de 1.000 acusados de pederastia. Tal y como les vengo anticipando, un cuarto informe de EL PAÍS eleva los casos a una cifra que es el 0,9 % del clero masculino de las últimas décadas. La base de datos del diario se renueva para incluir más información: hay 74 obispos y superiores sospechosos de encubrimiento. El fenómeno de la pederastia en la Iglesia, que tenía visos de ser solapado por la jerarquía de la secta mirando para otro lado, ya va "tomando cuerpo" y no es el de Cristo. Al montón de guarros que dicen misa vestidos de sayón, habrá que ponerle coto junto con obispos de los que ya se van sabiendo cosas interesantes. Al que había en Alcalá le tienen fichado, tal y como intuía yo no se fue por viejo sino por guarro indecente.

- panduro
- Sabio

Una crisis, no. Decadencia
La deriva errática del catolicismo tiene consecuencias indeseables en España, Europa y América, desde la Conferencia Episcopal han tratado de adaptarse a los nuevos tiempos sin encontrar el sitio desde el que transmitir el mensaje obsoleto de Jesús. Están, por así decirlo: descolocados. Han sobrevivido hasta aquí merced a una dinámica centrípeta soportada/costeada en buena parte por el diezmo y la misericordia de algunos estados que con generosidad sostienen la ruina. Misa Mayor con cuatro gatos. Como toda ruina desaparecerá y otras doctrinas ocuparán su lugar, no hay más que ver los templos vacíos, las homilías, los sermones y la decadencia de los ritos. No sólo vemos un deterioro notable de la fe, a la vez se aprecia un absoluto desconcierto, desidia y servilismo. Igual que en Jerusalén, donde los peregrinos católicos que acuden ya no son fieles sino turistas advenedizos que se dejan la pasta gansa, en España ocurre otro tanto y peor, los fieles se han convertido en clientes. ¡¡Clientes!! p. ejem. Para celebrar una boda los novios disponen alegremente del espacio en el templo, nadie les coarta qué cosa sí y qué cosa no se corresponde con el rito riguroso del sacramento, así tenemos aberraciones tipo espectáculo: boda rociera en la que el último protagonista es Cristo, olvidándose de Él. Otros ejemplos se pueden traer a colación más, no necesito, porque todos sabemos en qué se han convertido los funerales y entierros donde el oficiante, que es el medio por el que se llega a Cristo, ve como los “fieles” reclaman un responso de un finado al cual el cura no conoció en su vida, porque, o no piso la iglesia, o vino a ella de chiripa. Coros góspel, guitarras y panderetas hacen las delicias del espectáculo, curas hay que, recogiéndose los hábitos, se marcan un zapateao… Dime, primor, ¿Es acaso un templo o un escenario mix-media? Cualquiera puede llegarse a YouTube y comprobar de qué va la cosa.
No amigo, no. La gente no está triste, está triste usted, amigo lector, y cuatro más que todavía tienen el estómago avinagrado con las cosas terrenales de la política y los trastornos psicodélicos. La gente no está triste sino harta de vanidades y estupideces, los fieles sienten cómo desde el púlpito se les toma el pelo desde un lugar que debería ser modelo ejemplar de seriedad, recogimiento, consuelo y oración. Asómese, si no, a las Iglesias Evangélicas, sinagogas, mezquitas o Testigos de Jehová y advertirá la verdadera conmoción y el respeto por lo sagrado. Oiga, la gente no está triste, ni mucho menos; los ciudadanos están contando los días para acercarse a la playa a mojarse la tripa, aunque lleven la cabeza repleta de pecados que hace años no se confiesan, total para qué y por qué. Los nuevos sacerdotes, bisoños, no reciben formación suficiente para administrar el sacramento de la confesión encontrándose desplazados, sin recursos y sin Cristo que les respalde. «Tú, déjalo todo, ven y sígueme» Mateo 19: 16-22. El peor oficio en el peor momento, naufragio seguro.

- panduro
- Sabio
—Y ahora vete, rey de los judíos
—Oye, mi reino no es de este mundo
—Me la pela, vete ya, estoy muy ocupado con los acueductos
—Puedo enseñarte a hacer mangueras divinas
—Pues yo puedo dejarte hecho un Cristo, ¿quieres…?
—Lo que tú digas va a misa, Pilatos

- lo tio pep
-
- Sabio
Cada día te pareces más a Umbromán. Estarás orgulloso.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

-
- Sabio
Si después de leer un chiste tan gracioso como este, alguien se muere de un ataque de risa, espero que asumas tus responsabilidades, es decir, que no te laves las manos como si tal cosa.

- panduro
- Sabio

-
- Sabio
Bueno, parece que lo has pillao. Al menos no estás tan amargao de la vida como tu íntimo amigo el tío José. Mejor para ti.