Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen

Mentirijillas piadosas

Según los evangelios sinópticos, Jesús se refirió a sí mismo directamente como "El Hijo" e incluso más significativamente habló de Dios como "mi Padre" (Mat. 11:27 par.; 16:17; Lucas 22:29).

Tomo el punto de partida de este comentario aquí: “El Hijo”. Y me remito a comentarios anteriores siguiendo ese guion, el de una perspectiva crítica con el ideal o ideales de aquella época hace dos mil años. Naturalmente pueden regañarme los creyentes si consiguen leer hasta el final y notan el morbo que pondré en el texto. Solo pido, como indulgencia, ponerse en un lugar de la tierra conocida de aquella época, con los conocimientos de aquella época.

Jesús afirmó repetidamente ser hijo de Dios, habló ante las muchedumbres ignorantes de entonces: de doctrinas, ritos, mandamientos, bautismos y de fe. Habló de numerosas cosas ante auditorios más o menos interesados en sus diatribas. Habló ante gentes humildes y ante poderosos: pastores, mercaderes, pescadores y demás chusma, adoctrinando. Así nos lo dicen los evangelios, única fuente reconocida. Usó en su discurso fábulas, cuentos, parábolas y prosodia didáctica. El Hijo de Dios, el Maestro, gastó buena parte de su tiempo haciendo campaña. ¿Mintió…?

¿Cómo detectar en aquel entonces una mentira?

Un poco sí, mintió. Ocurre que mintió con un propósito fabuloso llamativo para su época con el fin de captar la atención. Parece propio que en Campaña se mienta un poquito, envolver una verdad con rebozados de mentiras es más antiguo que el mear, por eso Jesús mentía más que hablaba y embelesaba a la chusma con trapacerías; “el hijo de Dios” es una de ellas y, viéndolo desde la perspectiva de antaño embaucador, hemos de concluir que hoy no colaría ya que todos sabemos que Jesús era el hijo de María que fue pisada1 por Juan Palomo.

1 Pisada: 3. tr. Dicho del macho de un ave: Cubrir a la hembra.
:tatoo:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo que dan de sí las patrañas! -grin -grin -grin
Solo ama de verdad una lengua quien es capaz de amarlas todas. Anhelar el viejo mito del idioma único nos empequeñece. Irene Vallejo

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Jesucristo no mintió, tenía la doble naturaleza, hombre y dios. Entiendo que no te lo creas, bien mirado es ridículo. Yo tampoco me lo creo, pero desde que no me obligan a creerlo, los respeto, tal vez porque soy ateo de formación católica
Última edición por lo tio pep el 18 Jul 2023 20:52, editado 1 vez en total.
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió: 18 Jul 2023 18:13 Jesucristo no mintió, tenía la doble naturalesa, hombre y dios. Entiendo què no te lo creas, bien mirado es ridículo. Yo tampoco me lo creo, pero desde que no me obligan a creerlo, los respeto, tal vez porque soy ateo de formación católica
No se trata de creer o no, tio pep, se trata de hacer un esfuerzo presumiendo qué cosa entendían las gentes en aquella época y el impacto de aquella afirmación: "El hijo de Dios". Inténtelo y me lo cuenta ¿Quiere?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

"El hijo de Dios" es hombre y es hijo de Dios, hijo de sí mismo, y ahora me pide panduro que se lo cuente, o que se lo explique, Como dijo Pérz Galdós, el guerrillero no se retira, huye si la situación no le es favorable (dígame guerrillero)
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió: 18 Jul 2023 21:02 "El hijo de Dios" es hombre y es hijo de Dios, hijo de sí mismo, y ahora me pide panduro que se lo cuente, o que se lo explique, Como dijo Pérz Galdós, el guerrillero no se retira, huye si la situación no le es favorable (dígame guerrillero)
Joer, pero cuanta ignorancia.

Anda, mira en algún sitio de que va eso de “ Él Hijo De Dios “ o “ Hijo del Hombre “
NN

Noviembre Nacional .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió: 18 Jul 2023 18:13 Jesucristo no mintió, tenía la doble naturaleza, hombre y dios. Entiendo que no te lo creas, bien mirado es ridículo.
Ridiculo es que una partícula esté en un lugar, y al mismo tiempo en otra muy lejana. Y la Ciencia ha demostrado que es así .
NN

Noviembre Nacional .
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 18 Jul 2023 21:03
lo tio pep escribió: 18 Jul 2023 21:02 "El hijo de Dios" es hombre y es hijo de Dios, hijo de sí mismo, y ahora me pide panduro que se lo cuente, o que se lo explique, Como dijo Pérz Galdós, el guerrillero no se retira, huye si la situación no le es favorable (dígame guerrillero)
Joer, pero cuanta ignorancia.

Anda, mira en algún sitio de que va eso de “ Él Hijo De Dios “ o “ Hijo del Hombre “
Para qué, usted que fue maestro me lo puede explicar perfectamente
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 18 Jul 2023 21:10
lo tio pep escribió: 18 Jul 2023 18:13 Jesucristo no mintió, tenía la doble naturaleza, hombre y dios. Entiendo que no te lo creas, bien mirado es ridículo.
Ridiculo es que una partícula esté en un lugar, y al mismo tiempo en otra muy lejana. Y la Ciencia ha demostrado que es así .
Me temo que la física cuántica no es eso
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

¡U! ¡U! Que viene, que viene

El rey emérito tiene previsto viajar este miércoles a España, en la que será su tercera visita desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes, solo tres días después de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio.

Según han confirmado fuentes del entorno, JuanCarlosI viajará en las próximas horas a Sanxenxo, aunque no ha desvelado ningún detalle de su agenda ni el tiempo que tiene previsto permanecer. Según EFE, la previsión es que llegue a Vigo a primera hora de la tarde del miércoles a bordo de un avión privado que no es el Falcón de Sánchez, será otro.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió: 25 Jul 2023 19:12 Imagen

El rey emérito tiene previsto viajar este miércoles a España, en la que será su tercera visita desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes, solo tres días después de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio.

Según han confirmado fuentes del entorno, JuanCarlosI viajará en las próximas horas a Sanxenxo, aunque no ha desvelado ningún detalle de su agenda ni el tiempo que tiene previsto permanecer. Según EFE, la previsión es que llegue a Vigo a primera hora de la tarde del miércoles a bordo de un avión privado que no es el Falcón de Sánchez, será otro.
-tongue -tongue -tongue

Curioso, nadie grita histéricamente: !!! al trullo!!! ¡¡¡al trullo!!!
Solo ama de verdad una lengua quien es capaz de amarlas todas. Anhelar el viejo mito del idioma único nos empequeñece. Irene Vallejo

panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 26 Jul 2023 11:36
panduro escribió: 25 Jul 2023 19:12 Imagen

-tongue -tongue -tongue

Curioso, nadie grita histéricamente: !!! al trullo!!! ¡¡¡al trullo!!!
Lo lleva tatuado en su conciencia. :lol: :jeje:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Creo que no tiene ningún tatuatje. Peor todavía, no puedes tatuar sobre lo que no existe
Som-hi -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Lo del rey te lo dejo a ti, panduro, solo con un GPS el primer tiburón que se pase por los mares lo localiza y se lo puede merendar.

Va de sermones con sotana.

panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió: 26 Jul 2023 11:54 Creo que no tiene ningún tatuatje. Peor todavía, no puedes tatuar sobre lo que no existe
Ingeniosa respuesta la suya...

Existe y se le llama: remordimientos. Igual de intangible, tio pep.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 27 Jul 2023 18:21
lo tio pep escribió: 26 Jul 2023 11:54 Creo que no tiene ningún tatuatje. Peor todavía, no puedes tatuar sobre lo que no existe
Ingeniosa respuesta la suya...

Existe y se le llama: remordimientos. Igual de intangible, tio pep.
Lo que tampoco existe es la repúblika katalufa, eso desde luego.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 27 Jul 2023 13:50 Lo del rey te lo dejo a ti, panduro, solo con un GPS el primer tiburón que se pase por los mares lo localiza y se lo puede merendar.

Va de sermones con sotana.

¿Verdad que es dramático?, embolic. Y este predicador no tiene voz de panchito, ni es negrito,

como la chata Merenguela,
ni se pinta los colores
güi, güi, güi,
con gasolina
trico trico tri,
con gasolina
lairó, lairó, lairó lairó lairó, lairó.
Y su madre le dice
güi, güi, güi,
quítate eso
trico trico tri,
quítate eso
lairó, lairó, lairó lairó lairó, lairó.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
¡¡Mochi!! ¡¡Mochi!! Pero, ¿dónde se habrá metido ese perro?
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
—Me preguntan qué cuándo, ¡Qué canallas…!
—Algún día tendrá que ser, Jamestad
—Joputas...
—Yo le quiero vivo, señor
—¡Desgraciado! Comes, bebes y cagas gratis
—En eso nos parecemos
—¿En lo de comer y beber gratis?
—No, en lo de desgraciado
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

«Los obispos temen la factura económica de la pederastia: solo han indemnizado a un 10% de las víctimas conocidas»

La falta de transparencia de la institución dificulta averiguar el impacto económico del escándalo. Las diócesis de EE UU han optado por la bancarrota y procesos extrajudiciales, en Francia se plantean vender patrimonio y en Alemania se indemniza pese a que los casos estén prescritos. Es España miran para otro lado cuando les hablas de indemnización y en el mejor de los casos van soltando pellizcos, es decir, siguen pecando.

El número de casos confirmados y documentados continúa creciendo, como era de esperar. Testimonios y documentos se abrazan en una simbiosis de pruebas incontestable. El Defensor del Pueblo, comisionado del Parlamento, tiene claro que el asunto puede desbordar todas las expectativas. La cosa se va de las manos.

La tragedia supera los límites y ya nadie en su sano juicio niega lo aparatoso de las cifras. :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cuando te digan que esto es cosa de comecuras, no lo niegues, pregúntale qué parte del cura es esa que tiene en la boca
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Por supuesto es crítica pura y dura, sin artilugios. El que tenga complejos a estas alturas en éste hilo, de sobra conocido, necesita recolocarse en el entorno.

La influencia de la Iglesia y de la jerarquía eclesiástica en la mentalidad de numerosos católicos es uno de los factores que explican la dificultad de denunciar los abusos sexuales que se han producido en su seno por todo el mundo. Protagonizado por un laico o un religioso, el abuso a un niño es un abuso de poder intolerable. Pero en la Iglesia católica es infame, es el abuso de quien se presenta como el enlace de Dios...

¿Quién se enfrenta a un cura o profesor?
¿Y a Dios?

No un niño.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 27 Ago 2023 22:25 Por supuesto es crítica pura y dura, sin artilugios. El que tenga complejos a estas alturas en éste hilo, de sobra conocido, necesita recolocarse en el entorno.

La influencia de la Iglesia y de la jerarquía eclesiástica en la mentalidad de numerosos católicos es uno de los factores que explican la dificultad de denunciar los abusos sexuales que se han producido en su seno por todo el mundo. Protagonizado por un laico o un religioso, el abuso a un niño es un abuso de poder intolerable. Pero en la Iglesia católica es infame, es el abuso de quien se presenta como el enlace de Dios...

¿Quién se enfrenta a un cura o profesor?
¿Y a Dios?

No un niño.

¿Y quién se enfrenta a ETA? Vosotros, los de Menos España, desde luego que no.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

ETA ya no existe. Es una necesidad de los Cruzaditos para justificar un golpe de estado, pero ETA no existe
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Poco a poco, como en los casos de investigaciones complejas, vamos conociendo detalles de los casos de abusos de la Iglesia Católica. Algunos artículos en la prensa nos van poniendo en situación al tiempo que ponen los pelos de punta.
Responder