Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió: 22 Sep 2022 22:21 Me parece muy bien que se crucifique a todos los obispos pederastas. Lo que ya no me parece tan bien es que ningún progre alce la voz contra las declaraciones de la ministra Montera sobre lo las relaciones sexuales con niños. Joder, si a la tipa esta asquerosa no hay que encarcelarla de inmediato, yo ya no sé a quién hay que encarcelar. Creo que VOX va a denunciarla, aunque no creo que se vaya a conseguir mucho con ello, la verdad. Ahí tenemos también el ejemplo de Oltra.
Eso quería yo ver... :blin
:tatoo:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 22 Sep 2022 21:13
panduro escribió: 21 Sep 2022 22:29 Imagen
El obispo emérito de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, preside una misa en la catedral // De san Bernardo

El maldito sayón

«El Papa cierra con urgencia la etapa de Reig Pla al frente de la diócesis de Alcalá.
El obispo había protagonizado varias polémicas sobre cuestiones de moral sexual...»

COMUNICADO DEL OBISPO EMÉRITO DE ALCALÁ DE HENARES
MONS. JUAN ANTONIO REIG PLA

El día 7 de julio de 2022 presenté, según lo previsto por el Código de Derecho Canónico, mi renuncia, como obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, al Santo Padre el Papa Francisco. Hoy día 21 de septiembre de 2022, festividad de San Mateo apóstol, se hace pública la aceptación de mi renuncia por parte del sucesor de Pedro. A partir de este momento paso a ser Obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares (antigua Diócesis Complutense).
-tongue -tongue -tongue

Los rumores publicados son:
El Santo Padre se ha cabreado y le ha pegado una patada en el culo al obispo. -grin -grin -grin

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 2ef3f.html
Algo de eso hay, embolic. Pero todavía no he dado con otra causa que subyace en este asunto... me lo tapan las tinieblas, pero daré con ello. En Alcalá hay mucho beato lenguaraz. -spiteful
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 22 Sep 2022 20:34
panduro escribió: 21 Sep 2022 22:29 Imagen
El obispo emérito de Alcalá de Henares, monseñor Reig Pla, preside una misa en la catedral // De san Bernardo

El maldito sayón

«El Papa cierra con urgencia la etapa de Reig Pla al frente de la diócesis de Alcalá.
El obispo había protagonizado varias polémicas sobre cuestiones de moral sexual...»

COMUNICADO DEL OBISPO EMÉRITO DE ALCALÁ DE HENARES
MONS. JUAN ANTONIO REIG PLA

El día 7 de julio de 2022 presenté, según lo previsto por el Código de Derecho Canónico, mi renuncia, como obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, al Santo Padre el Papa Francisco. Hoy día 21 de septiembre de 2022, festividad de San Mateo apóstol, se hace pública la aceptación de mi renuncia por parte del sucesor de Pedro. A partir de este momento paso a ser Obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares (antigua Diócesis Complutense).
Polémica ninguna. Este obispo no ha defendido sino la Doctrina catolica al respecto. Y su dimisión trae causa de su edad, nada más.
:bir Tómese algo, amigo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió: 22 Sep 2022 22:32
Cruzadito escribió: 22 Sep 2022 22:21 Me parece muy bien que se crucifique a todos los obispos pederastas. Lo que ya no me parece tan bien es que ningún progre alce la voz contra las declaraciones de la ministra Montera sobre lo las relaciones sexuales con niños. Joder, si a la tipa esta asquerosa no hay que encarcelarla de inmediato, yo ya no sé a quién hay que encarcelar. Creo que VOX va a denunciarla, aunque no creo que se vaya a conseguir mucho con ello, la verdad. Ahí tenemos también el ejemplo de Oltra.
cuando te pases por el tema que has abierto de la guerra lo verás. -grin

ambos están hechos de la misma pasta enmohecida y agusanada... de ahí que se comporten como gusanos.
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió: 22 Sep 2022 18:58 Imagen

El lord chambelán rompió la vara

Los simpatizantes de La Casa de los líos Reales españoles deberían quizás sopesar la conveniencia de contratar un Chamberlain que tenga la vara, ignoro que función tiene la vara en concreto o si será para arrearle en las nalgas al rey, uso recurrente a falta de mejores ideas, pero que a la hora de la muerte del monarca queda como muy vistoso. Juro por Snoopy que jamás había visto algo parecido y que tuviera tanta trascendencia. ¡Impresionante! ¡Yo cuando lo vi, flipé!

¿Ustedes saben algo de eso de la vara…? José Mota tiene un personaje: "El tío de la vara", pero me temo que nada que ver con el Britis. ¡¡Dios!! -shock
el Cetro o bastón de mando es un símbolo de poder, al igual que la Corona o el Orbe. También es conocido como Bastón de mando o Vara de oficio. Cuando el lord Chambelán, que es el oficial con más alto rango de la Casa Real, lo rompe, quiere significar el fin servicio del monarca, en este caso de la Reina Isabel II.
Después de su funeral de estado en la Abadía de Westminster, la Reina fue transportada a Windsor para un servicio de compromiso.

Su ataúd fue trasladado al coche fúnebre estatal para el viaje a la capilla de San Jorge, que concluye con una procesión por la Milla Real de Windsor.

El servicio de entierro presenta varios momentos ceremoniales que simbolizan el final del reinado de Isabel II, con la «rotura de la Vara del Oficio» posiblemente el más peculiar: esto es lo que puede esperar.

En el servicio de sepelio de la Reina, al final del último himno, el Rey dará un paso al frente y colocará el Color del Campamento de la Compañía de la Reina de los Granaderos de la Guardia, una versión más pequeña del Estandarte Real del Regimiento, sobre el ataúd.

Al mismo tiempo, el Lord Chambelán romperá un bastón delgado y blanco conocido como la Vara del Oficio.

Esto se usó una vez para disciplinar a los cortesanos cuando hacían demasiado ruido, pero en estos días su propósito es ceremonial. -grin -grin -grin parece que no se estaban con tonterías con los alborotadores. -tongue

El Lord Chambelán siempre lo rompe en el funeral de un monarca, lo que significa el final de su servicio, y lo colocará en el ataúd de la Reina antes de que se baje a la Bóveda Real.

La práctica se remonta a muchos siglos y se realizó por última vez hace 70 años cuando el conde de Clarendon rompió su bastón sobre la tumba de Jorge VI.
Seguro que ya lo has buscado pero me has picado la curiosidad. -wink
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 22 Sep 2022 22:59
panduro escribió: 22 Sep 2022 18:58 Imagen

El lord chambelán rompió la vara

Los simpatizantes de La Casa de los líos Reales españoles deberían quizás sopesar la conveniencia de contratar un Chamberlain que tenga la vara, ignoro que función tiene la vara en concreto o si será para arrearle en las nalgas al rey, uso recurrente a falta de mejores ideas, pero que a la hora de la muerte del monarca queda como muy vistoso. Juro por Snoopy que jamás había visto algo parecido y que tuviera tanta trascendencia. ¡Impresionante! ¡Yo cuando lo vi, flipé!

¿Ustedes saben algo de eso de la vara…? José Mota tiene un personaje: "El tío de la vara", pero me temo que nada que ver con el Britis. ¡¡Dios!! -shock
el Cetro o bastón de mando es un símbolo de poder, al igual que la Corona o el Orbe. También es conocido como Bastón de mando o Vara de oficio. Cuando el lord Chambelán, que es el oficial con más alto rango de la Casa Real, lo rompe, quiere significar el fin servicio del monarca, en este caso de la Reina Isabel II.
Después de su funeral de estado en la Abadía de Westminster, la Reina fue transportada a Windsor para un servicio de compromiso.

Su ataúd fue trasladado al coche fúnebre estatal para el viaje a la capilla de San Jorge, que concluye con una procesión por la Milla Real de Windsor.

El servicio de entierro presenta varios momentos ceremoniales que simbolizan el final del reinado de Isabel II, con la «rotura de la Vara del Oficio» posiblemente el más peculiar: esto es lo que puede esperar.

En el servicio de sepelio de la Reina, al final del último himno, el Rey dará un paso al frente y colocará el Color del Campamento de la Compañía de la Reina de los Granaderos de la Guardia, una versión más pequeña del Estandarte Real del Regimiento, sobre el ataúd.

Al mismo tiempo, el Lord Chambelán romperá un bastón delgado y blanco conocido como la Vara del Oficio.

Esto se usó una vez para disciplinar a los cortesanos cuando hacían demasiado ruido, pero en estos días su propósito es ceremonial. -grin -grin -grin parece que no se estaban con tonterías con los alborotadores. -tongue

El Lord Chambelán siempre lo rompe en el funeral de un monarca, lo que significa el final de su servicio, y lo colocará en el ataúd de la Reina antes de que se baje a la Bóveda Real.

La práctica se remonta a muchos siglos y se realizó por última vez hace 70 años cuando el conde de Clarendon rompió su bastón sobre la tumba de Jorge VI.
Seguro que ya lo has buscado pero me has picado la curiosidad. -wink
Me picó la curiosidad mientras escribía el post, pero aún no conocía los detalles, embolic, por eso pregunté. Ahora ya sí conocemos lo que de bueno tiene la vara. ¡Alucinante! Es que los britis están en todo ¿Eh...? Igualico, igualico que nosotros ¿A que sí? :lol: :jeje:
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

¿Y con la guarra de la Montera qué hacemos? ¿A ésa no la crucificamos?
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió: 23 Sep 2022 21:58
Para hacer crucifixiones se necesitan cruces... ¿Usted tiene alguna de sobra...?

Fíjese, doy por hecho que en algún momento acaecerá que a la Ministra le salpique de lleno algún afer reprochable indiscutible... ése será el momento de que usted, Cruzadito, tome su Cruz y, como dice el Evangelio, cargue con ella el camino al calvario donde sólo le restará elegir si crucificarla —a la Ministra— de pie o en aspa como a San Andrés, o boca abajo como a San Pedro. Todo ha de llegar a su tiempo, señor Cruzadito. ¡Qué dilema! ¿Cómo la crucificará...? ¡¡Qué nervios...!!
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 29 Sep 2022 20:15
Para hacer crucifixiones se necesitan cruces... ¿Usted tiene alguna de sobra...?

Fíjese, doy por hecho que en algún momento acaecerá que a la Ministra le salpique de lleno algún afer reprochable indiscutible... ése será el momento de que usted, Cruzadito, tome su Cruz y, como dice el Evangelio, cargue con ella el camino al calvario donde sólo le restará elegir si crucificarla —a la Ministra— de pie o en aspa como a San Andrés, o boca abajo como a San Pedro. Todo ha de llegar a su tiempo, señor Cruzadito. ¡Qué dilema! ¿Cómo la crucificará...? ¡¡Qué nervios...!!

Estoy de tontos hasta los cojones.

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió: 29 Sep 2022 22:29
panduro escribió: 29 Sep 2022 20:15

Estoy de tontos hasta los cojones.
Sí, se le nota a usted... :coffee:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

SALVAR al REY HBOMAX

Salvar al rey

Un trabajo ¿Periodístico?

Se trata de un documental, el enlace les lleva a la primera parte, de la que hago la correspondiente crítica.

Salvar al rey. Salvar al rey es una de las pocas realidades verídicas que se destacan en ese documental, porque otras “verdades” que se figuran en el guion documentado están desfiguradas por acusar manipulación y obsesión por seguir salvando al rey. En este mismo hilo que ahora leen y que nació hace más de cuatro años, venimos contando “verdades” contrastadas luego, señaladas desde los indicios y las correspondientes pesquisas por profesionales de la investigación. El productor del video ha preferido sujetarse al estrecho margen definido por los resortes del poder que le autorizan a poner en pantalla parte de la vida privada del rey Juan Carlos I.

Para el realizador del documental, el guion final que ha concluido con lo que podemos ver y escuchar es sólo una ínfima parte del contenido documentado, quedan ocultos en la sombra otros guiones muy trabajados, entrevistas y reportajes de mucho más nivel que el que se exhibe. Pero, lo principal es SALVAR al REY desde el almibarado cariño de unos españoles adormecidos y conformes con aquello que les den para comer en los verdes pastos. Si usted, querido lector, es monárquico, le resultará satisfactorio encontrarse con un rey “Humano”, con virtudes y defectos humanos, se encontrará con anécdotas y situaciones cotidianas, mundanas, accesibles y comprensibles. Si usted, por el contrario, es tendente a hacerse preguntas y poner el listón crítico por encima de las emociones románticas, el documental le resultará algo parecido a un álbum de fotos de un señor mediocre rodeado de mediocres recelosos con las manos y la lengua atadas a la espalda.

En cualquier caso, que les aproveche.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
Carlos II, el hechizado

AUSTRIAS - Un legado endogámico

Año 1700. Tal día como hoy, 3 octubre, un enfermo rey Carlos II firma y se hace público el testamento que pone fin a la dinastía de los Austrias en España, pasando la corona, tras su muerte en noviembre, al Duque de Anjou, futuro Felipe V, primer monarca español de los Borbones —tentamos entonces a la suerte y nos salió un Borbón, desde entonces pagamos las consecuencias con una España cada vez más estrecha—. Felipe V tendrá luego que imponerse en una guerra civil a los partidarios del archiduque Carlos de Austria. La historia coincide en anotar esta fecha como el inicio del fin, de la caída del Imperio Español tras una guerra alentada desde los púlpitos, hace ya 322 años.

Carlos II, llamado también el Hechizado, nació el 6 de noviembre de 1661. Era hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria. Como todo el mundo puede ver en los cuadros Carlos II era menguado, de modo que nadie puede, en buena lid, poner responsabilidad en su gestión para la que no podía estar preparado. A la muerte de su padre heredó todas las posesiones de los Austrias españoles, entre ellas también Sicilia. Fue rey de España de 1665 a 1700. De constitución enfermiza, disminuido y de poca capacidad mental, hasta 1675 ejerció la regencia su madre, quien confió el gobierno a diversos validos a cuál peor: al jesuita alemán Nithard hasta 1669 y a Fernando de Valenzuela. De 1677 a 1679 gobernó Juan José de Austria, enemigo de la reina madre y, posteriormente hasta 1685, el duque de Medinaceli y el conde de Oropesa. Éste último destituido 1699 tras el “Motín de los gatos”.

Hoy en día, que se promueve desde qué sé yo dónde, —la estrema derecha— una cruzada para revitalizar la historia de España con doña Elvira Roca como ariete balsámico, es un buen momento para revisar el por qué de ésta fascinación para darle la vuelta a un calcetín roto y sudado en versión —fake news—. Es mejor que uno mismo bucee en los hechos separando la parva, que dejarse llevar por cantos de sirenas y focas.

Termino escribiendo que no es ninguna sorpresa que en España nos pongan como gobernantes a gentes incapaces, disminuidos, lelos, estúpidos o meapilas. Aquí vale todo, lo tragan todo y, además, siempre hay quienes son tan felices que comen perdices y nos dan con los platos en las...
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

En las I Jornadas de Compliance en el Sector Público el presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas, Luis Moll destacó: “En este apartado del congreso se ha hablado con claridad de lo interesante que sería que existieran códigos de conducta que apunten en la buena práctica administrativa

Luis Moll, presidente del Consejo, Pablo de la Cruz, Director de la Sección Académica del Consejo y Belén López, presidenta de la Sección Científica de Compliance en el sector público han sido los encargados de inaugurar estas jornadas donde se ha destacado la importancia de que los trabajadores del sector público sean un ejemplo de ética e integridad.

Los letrados del Congreso se vuelven a oponer que la cámara investigue a Juan Carlos I.

Claro, como todavía no hay "Códigos de conducta administrativa" pues todo está dentro de la más absoluta normalidad y JuanCarlosI sale de rositas. Los letrados, que para eso han estudiado mucho, se oponen. Hacen su papel, el papel mediador financiado escrupulosamente desde los poderes públicos, los otros poderes que no son los que eligen los ciudadanos en las urnas, sino aquellos que parasitariamente crecen al amparo de la bondad de la Democracia.

Los letrados del Congreso se han opuesto otra vez a que la cámara investigue las presuntas irregularidades relacionadas con el rey emérito Juan Carlos I. Pura Compliance. La semana pasada Unidas Podemos, ERC, Junts, el PDECat, Mas País, Bildu, Compromís y el BNG volvieron a registrar una iniciativa en este sentido. Pero mira, los letrados parasitarios se visten la toga negra y se acurrucan al frescor de La Zarzuela el psoe y el pp. Veremos qué dicen otros gremios, quizá con los ujieres, los ordenanzas, los ministriles, los cocheros de palacio, las ursulinas o los soplagaitas… quizá ellos sí…

¡Señor, danos paciencia! :lol:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
El charlatán de aldea, por Francesco Sasso (ca. 1750). Museo del Prado.

Ponentes, charlatanes y conferenciantes en youtube

No cuesta tanto, para quienes hemos sumergido los ojos en la Historia escrita, o en alguna parte de la Historia escrita, reconocer el atraso de la literatura española en compendiar una razón histórica que dé motivo lógico, o crítica, a la etapa cronológica de la península ibérica en su definición política, quizá sí: religiosa (Hablaremos de ello también). Por éste sencillo motivo, el atraso literario en todas las épocas, condiciona cualquier esperanza de éxito en encontrar fuentes fiables de las que nutrir una investigación en profundidad acerca de la genealogía básica de los pueblos que la habitan y han poblado en mayor o menor medida; y no me refiero solo al vulgo y clases bajas, también a las clases regias y aristocráticas. Así, hay que salir fuera, buscar otras fuentes, reducir hasta deducir de lo que otros forasteros han escrito para dar con claves que permitan orientar un dosier que nunca deja de ser peliagudo y la mayor parte de las veces, cogido con alfileres… Como el alma de Garibay. De modo que, con tanta laguna y vacío, cualquiera podría escribir un guion adaptado según una pretensión deseada. Es el caso de Elvira Roca y otros arrecostados en la farsa manifiesta que ni limpia, ni fija, ni da esplendor.

Si hubiera que señalar culpables, que los habrá, seríamos nosotros mismos y nuestra pereza, o desidia, en dejar sentado y por escrito hazañas y penurias a partes iguales a lo largo del tiempo. Pero lo nuestro es, como decirlo, apologizar la historia en general, desechando por inocuo lo abstracto, lo pagano, lo vulgar. Así nos pasa y nos pesa, que llegan eruditos con cierta prosapia y sacan de quicio lo que de bueno o malo se contradice rápidamente dando tres pasos para volver cuatro. Los hay que cuentan mentiras como panes y la gente, el auditorio, se queda boquiabierta, ensimismada con las leyendas elevadas al tono épico; leyendas rimbombantes, cuentos azucarados, epopeyas jamás pensadas, juegos de manos, equilibrismos y, sobre todo, maulas, superchería y horóscopos. De suerte que no somos mancos del todo y podemos, a poco que nos ponemos, rebatir tanta chifla y tanto pito como destilan algunos conferenciantes arrimados a un micrófono frente a un auditorio ignorante y manso. La pregunta es: Cómo pueden tragarse esos sapos gentes a los que se le supone un cierto nivel de estudios. Y la respuesta no es otra que: porque lo que interesa no son las historietas glosadas, sino el protagonismo de los eruditos conferenciantes que adquieren, con esas prácticas, poder de influencia entre el encandilado público que finalmente aporta de su alcancía al cepillo de los predicadores. Ésta farsa, que no es nueva y que hemos importado de Hispanoamérica, detrae importantes sumas de dineros que engordan de modo piramidal a sus promotores. Solo tienen ustedes que acercarse a los evangélicos y contrastar esa manipulación con las Escrituras ya de por sí manipuladas. Y digo que no es nuevo porque desde hace muchos años hay negocios y negociantes que se llevan de viaje recreativo autobuses enteros con pensionistas y ociosos a ver, qué sé yo: el Monasterio de Piedra, y dándoles una charla durante la visita, regresan a casa con una cubertería y/o el juego de sábanas. Comprando las dos cosas le regalan la cafetera y el crecepelo. ¡Eh! Tan contentos. Como decía mi estimado Profesor: «cae por su peso».
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 04 Oct 2022 19:28 Imagen

No cuesta tanto, para quienes hemos sumergido los ojos en la Historia escrita, o en alguna parte de la Historia escrita, reconocer el atraso de la literatura española en compendiar una razón histórica que dé motivo lógico, o crítica, a la etapa cronológica de la península ibérica en su definición política, quizá sí: religiosa (Hablaremos de ello también). Por éste sencillo motivo, el atraso literario en todas las épocas, condiciona cualquier esperanza de éxito en encontrar fuentes fiables de las que nutrir una investigación en profundidad acerca de la genealogía básica de los pueblos que la habitan y han poblado en mayor o menor medida; y no me refiero solo al vulgo y clases bajas, también a las clases regias y aristocráticas. Así, hay que salir fuera, buscar otras fuentes, reducir hasta deducir de lo que otros forasteros han escrito para dar con claves que permitan orientar un dosier que nunca deja de ser peliagudo y la mayor parte de las veces, cogido con alfileres… Como el alma de Garibay. De modo que, con tanta laguna y vacío, cualquiera podría escribir un guion adaptado según una pretensión deseada. Es el caso de Elvira Roca y otros arrecostados en la farsa manifiesta que ni limpia, ni fija, ni da esplendor.

Si hubiera que señalar culpables, que los habrá, seríamos nosotros mismos y nuestra pereza, o desidia, en dejar sentado y por escrito hazañas y penurias a partes iguales a lo largo del tiempo. Pero lo nuestro es, como decirlo, apologizar la historia en general, desechando por inocuo lo abstracto, lo pagano, lo vulgar. Así nos pasa y nos pesa, que llegan eruditos con cierta prosapia y sacan de quicio lo que de bueno o malo se contradice rápidamente dando tres pasos para volver cuatro. Los hay que cuentan mentiras como panes y la gente, el auditorio, se queda boquiabierta, ensimismada con las leyendas elevadas al tono épico; leyendas rimbombantes, cuentos azucarados, epopeyas jamás pensadas, juegos de manos, equilibrismos y, sobre todo, maulas, superchería y horóscopos. De suerte que no somos mancos del todo y podemos, a poco que nos ponemos, rebatir tanta chifla y tanto pito como destilan algunos conferenciantes arrimados a un micrófono frente a un auditorio ignorante y manso. La pregunta es: Cómo pueden tragarse esos sapos gentes a los que se le supone un cierto nivel de estudios. Y la respuesta no es otra que: porque lo que interesa no son las historietas glosadas, sino el protagonismo de los eruditos conferenciantes que adquieren, con esas prácticas, poder de influencia entre el encandilado público que finalmente aporta de su alcancía al cepillo de los predicadores. Ésta farsa, que no es nueva y que hemos importado de Hispanoamérica, detrae importantes sumas de dineros que engordan de modo piramidal a sus promotores. Solo tienen ustedes que acercarse a los evangélicos y contrastar esa manipulación con las Escrituras ya de por sí manipuladas. Y digo que no es nuevo porque desde hace muchos años hay negocios y negociantes que se llevan de viaje recreativo autobuses enteros con pensionistas y ociosos a ver, qué sé yo: el Monasterio de Piedra, y dándoles una charla durante la visita, regresan a casa con una cubertería y/o el juego de sábanas. Comprando las dos cosas le regalan la cafetera y el crecepelo. ¡Eh! Tan contentos. Como decía mi estimado Profesor: «cae por su peso».
Tú no eres más que un asqueroso nazi supremacista de mierda que considera a los españoles como a una raza inferior. Lo vuestro ha dejado de colar hace ya un tiempo, pedazo de escoria. Y en fin, que un asqueroso poretarra como tú hable de leyendas rimbombantes tiene cojones, cuando que sois los primeros en afirmar que Cataluña o las provincias Vascongadas son naciones con milenios de antiguedad, o sois también los primeros en afirmar que la segunda república era un régimen legal y democrático, cuando que no fue otra cosa que un golpe de Estado.

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió: 04 Oct 2022 21:00

Tú no eres más que un asqueroso nazi supremacista de mierda que considera a los españoles como a una raza inferior. Lo vuestro ha dejado de colar hace ya un tiempo, pedazo de escoria. Y en fin, que un asqueroso poretarra como tú hable de leyendas rimbombantes tiene cojones, cuando que sois los primeros en afirmar que Cataluña o las provincias Vascongadas son naciones con milenios de antiguedad, o sois también los primeros en afirmar que la segunda república era un régimen legal y democrático, cuando que no fue otra cosa que un golpe de Estado.
Bueno, no se ponga así. Si llego a saber que a usted le gustan los cuentos... Lea usted
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 04 Oct 2022 23:08
Cruzadito escribió: 04 Oct 2022 21:00

Bueno, no se ponga así. Si llego a saber que a usted le gustan los cuentos... Lea usted

Afortunadamente, asqueroso etarra de mierda, vuestra caída está próxima.

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Ponentes, charlatanes y conferenciantes en youtube (II)

Una vez iniciado en las teorías filosóficas, en aquellas que convergen de modo concluyente en lo filantrópico traspasando el umbral de las humanidades despertadas en el Renacimiento, hay que pasar por el tamiz necesario del descarte de voceros desgañitados y descompuestos, procurando permanecer cauto, impertérrito, recomendable para alumbrarse en la brillantez de las tendencias cruzadas, acaparadoras y/o entusiastas. Lo difícil de ese camino, que no es liso, es recorrerlo con paz en el espíritu y, antes de que alguna sorpresa inesperada te embauque las entendederas, liberarte de prejuicios. Insisto que no es fácil trasegar sin emocionarte por dentro y quedar impregnado por fuera con el Ser o no Ser. Como dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y mira que te cuento, hay más mentirosos que mentiras, porque se da el caso que hay muchos mentirosos crédulos en tropel que cuentan la misma mentira. ¡Es fascinante!

Uno de los ejemplos más a mano de trapacería es la adscripción religiosa, en nuestro caso, en España: la católica. Hay numerosos ejemplos, parecidos o aproximados, en los que una mentira bien pertrechada conforta a cientos, miles, millones de rezantes. Huelga pues otras referencias so pena que arriesguemos con las comparaciones y algún petimetre nos salte a la chepa ladrando y soliviantando.

En cualquier investigación acerca del pasado hay que asomarse, a falta de otros recursos, a la historia escrita conservada en la institución religiosa católica, no hay modo de avanzar sin recurrir a esa herramienta si no es por abajo es por arriba. Y claro, cuando te ves rodeado de datos, anotaciones y panegíricos donde el tufo por lo divino sobresale sobre lo humano, necesariamente hay que echarse a temblar. Es raro acertar con un dato que certifique a otro sin tener que escudriñar quién lo ha escrito y la motivación que le llevó a señalarlo en algún legajo. Se da muy a menudo que encuentres un dato falso y se replique. A veces es un verdadero martirio. De manera que, con el tiempo, el pragmatismo termina por calar en los huesos y habiéndote dejado los prejuicios en la cornisa de la chimenea, terminas por claudicar en el rigor y te dejas llevar por la necesidad o por las prisas. Se abandona lo científico por la necesidad del estómago que cruje y no perdona tanto ayuno.

Nadie en su sano juicio puede tomar los datos archivados en los registros religiosos como verídicos, siendo necesario recurrir a otras fuentes paralelas y acudir, en su caso, a discusiones y referencias de trabajos académicos ya terminados y corroborados. Ardua tarea que, si bien se da en todas partes, me refiero en todo el mundo, en España e Hispanoamérica es especialmente intrincado por ser los escribientes, copistas, genealogistas, traductores, filólogos, sacristanes, capellanes, curas y licenciados muy dados a componendas, fariseísmos y canalladas de todo tipo. Si a eso le añades cierta pereza y a la firma en el documento la coletilla: gratias deo, ya puedes agarrarte a lo primero que pilles. Cuántos hay que solicitan una triste partida de bautismo, documento exclusivo de la Santa Madre Iglesia, donde el señor cura cambió o excluyó a propósito el nombre del bautizado porque semejante nombre no le parecía cristiano. Pues con esto te lo digo todo. ¿Dónde se ha visto que a un cristiano le bauticen con el nombre: Mohamed o Almanzor? ¡¡Hombre ya, sólo faltaba!! De manera que mentirosos y mentiras se dan la mano y a veces pasan de puntillas en las epístolas cristianas, en los documentos, en las alegorías, en los certificados, en los villancicos y hasta en los rezos píos. Bueno, pues todo eso mezclado y mucho más, puedes encontrarlo en boca de los charlatanes, ponentes y conferenciantes que, presumiendo de eruditos, te comen la cabeza en youtube tratando de darle la vuelta al calcetín sudado de las leyendas rimbombantes, cuentos azucarados, epopeyas jamás pensadas, juegos de manos, equilibrismos y, sobre todo, maulas, superchería y horóscopos de la leyenda negra.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Ponentes, charlatanes y conferenciantes en youtube (III)

Mismamente, desde que Miguel de Cervantes publicó la inmortal novela (1605) en que criticó con tanto acierto algunas viciosas costumbres de nuestros abuelos, que sus nietos hemos reemplazado con otras, se han multiplicado las críticas de las naciones más cultas de Europa en las plumas de autores más o menos imparciales; pero, las que han tenido más aceptación entre los hombres de letras son las que llevan el nombre de «cartas», que se suponen escritas en este o aquel país por viajeros naturales de reinos no sólo distantes, sino opuestos en religión, climas, gobiernos y lozanías. El mayor suceso de esta especie de críticas debe atribuirse al método epistolar, que hace su lectura más cómoda, su distribución más fácil y su estilo más ameno; como también a lo extraño del carácter de los supuestos autores: de cuyo conjunto resulta que, aunque en muchos casos no digan cosas nuevas, las profieren siempre con cierta novedad —entreverada de embustes— que gusta a las masas y encandila a los románticos que alguna vez soñaron con el regreso épico de los grandes héroes bizarros de otros tiempos.

Es el caso de “Cartas marruecas” de José Cadalso. Muy del gusto de los pimpollos fachas de Vox y del facherío en general, que lo encuentran pegado al mismo Evangelio convirtiéndolo en “Catecismo”. Ahora bien, que leerlo no lo leen, hay que contárselo a los ávidos oyentes de viva voz en píldoras asequibles, dosis medianas para que el mensaje empape sedimentariamente en su área de broca desde el que, después, replicar el mismo mensaje con la misma prosodia apasionada con la que lo adquieren. Dicho en plata: repiten como loros... Algún extracto dice así: copio-pego

«La península llamada España sólo está contigua al continente de Europa por el lado de Francia, de la que la separan los montes Pirineos. Es abundante en oro, plata, azogue, piedras, aguas minerales, ganados de excelentes calidades y pescas tan abundantes como deliciosas. Esta feliz situación la hizo objeto de la codicia de los fenicios y otros pueblos.

Los cartagineses, parte por dolo y parte por fuerza, se establecieron en ella; y los romanos quisieron completar su poder y gloria con la conquista de España, pero encontraron una resistencia que pareció tan extraña como terrible a los soberbios dueños de lo restante del mundo. Numancia, una sola ciudad, les costó catorce años de sitio, la pérdida de tres ejércitos y el desdoro de los más famosos generales; hasta que, reducidos los numantinos a la precisión de capitular o morir, por la total ruina de la patria, corto número de vivos y abundancia de cadáveres en las calles (sin contar los que habían servido de pasto a sus conciudadanos después de concluidos todos sus víveres), incendiaron sus casas, arrojaron sus niños, mujeres y ancianos en las llamas, y salieron a morir en el campo raso con las armas en la mano. El grande Escipión fue testigo de la ruina de Numancia, pues no puede llamarse propiamente conquistador de esta ciudad; siendo de notar que Lúculo, encargado de levantar un ejército para aquella expedición, no halló en la juventud romana recluta que llevar, hasta que el mismo Escipión se alistó para animarla. Si los romanos conocieron el valor de los españoles como enemigos, también experimentaron su virtud como aliados. Sagunto sufrió por ellos un sitio igual al de Numancia, contra los cartagineses; y desde entonces formaron los romanos de los españoles el alto concepto que se ve en sus autores, oradores, historiadores y poetas. Pero la fortuna de Roma, superior al valor humano, la hizo señora de España como de lo restante del mundo, menos algunos montes de Cantabria, cuya total conquista no consta de la historia de modo que no pueda revocarse en duda. Largas revoluciones inútiles de contarse en este paraje trajeron del Norte enjambres de naciones feroces, codiciosas y guerreras, que se establecieron en España. Pero con las delicias de este clima tan diferente del que habían dejado, cayeron en tal grado de afeminación y flojedad, que a su tiempo fueron esclavos de otros conquistadores venidos de Mediodía.

Huyeron los godos españoles hasta los montes de una provincia hoy llamada Asturias, y apenas tuvieron tiempo de desechar el susto, llorar la pérdida de sus casas y ruina de su reino, cuando volvieron a salir mandados por Pelayo, uno de los mayores hombres que naturaleza ha producido.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Putos nazis asquerosos de mierda. Puta ETA.

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Los primeros pasos

Por descontado, no me mueve ningún afán ni desprecio a quienes tienen puesta su fe en la religión católica ni en ninguna otra advocación cristiana de tantas como proliferan en el mundo, que mira que han surgido como hongos de un mismo micelio sectas y cuadrillas en loor de las Escrituras que conforman La Biblia. Nada contra sus seguidores, que como cada fulano es libre de poner sus ojitos en donde le plazca y rezar como le parezca o le hayan educado desde su tierna infancia en su cultura materna.

Dicho lo anterior y es el tema que fundamente este hilo, junto con otros asuntos mundanos que tienen su gracia puesta en la monarquía: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey; Digo que ya toca ir poniendo anotado y resaltado el por qué se ha de desconfiar totalmente de todo aquello que huela a templo religioso, cualesquiera de ellos, y me expongo como tipología de quién ya se ha librado del magnetismo que me atraía siendo niño en los asuntos espirituales y religiosos, especialmente los cristianos.

Pues bien, una de las primeras calabazas que me metieron en la cabeza, los curas y la familia, siendo chaval, fue la de los “Ángeles”.

Claro, lo explico a modo de anécdota, porque mi sagacidad fue precoz y di al punto con el engaño a poco que la curiosidad inquieta despertaba en mí el natural interés… Para aquellos pocos años yo ya había descubierto que los Reyes Magos: nada de nada, que eran los padres, los tíos y los abuelos quienes estaban detrás de aquel misterio. Había desentrañado también otros embustes accesorios propios de la bisoñez, de modo que cuando reparé en el asunto de los “Ángeles” no paraba de darle vueltas y todo era preguntarme: ¿Niños con alas…? ¿El ángel de la guarda…? ¿San Miguel…? ¡Algo no cuadra! ¡No cuadra!

Total que, el cura, los catequistas y demás compinches, me desorientaban acerca del asunto de los ángeles. Algo no cuadraba. Yo veía en el templo los retablos y veía ángeles, los veía, estaban allí con sus alas y uno había que portaba una espada. Recuerdo que no sabía qué cosa me despistaba más de los ángeles, si sus caras de niños, la prudente guardia particular que nos dispensaban para no pecar o, ¡caramba! ¡Las alas!

Para entonces yo ya sabía leer de corrido y en casa, cómo no, había una Biblia a mi acceso. En estas que, quizá por casualidad, di con la vista en Génesis 19 1-3. —¡Mira! ¡Aquí habla de los ángeles! — me dije. Pero, para mi martirio, no decía ni pio de las alas. La cosa seguía sin cuadrar, pero los ángeles seguían en sus retablos, en el templo. Uno de ellos portaba una espada bruñida, desafiante. Me justifica la idea de pensar que esa imagen del ángel con la espada enhiesta, cautiva a cualquier niño como me cautivó a mí. Pero, espérate que, con aquella coincidencia del Génesis conocí a qué se dedicaron aquellos ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y el uso que pudieron darle a la espada bruñida en el nombre de Dios. Pero, las alas seguían siendo un rompecabezas.

Así pasé varios meses dándole vueltas y más vueltas. Vueltas hasta que, otro día leyendo Apocalipsis 8 1-13, volví a tener noticias de los ángeles en número de siete y supe que efectivamente podían volar y tocar la trompeta, y que al toque de trompeta sucedían prodigios espeluznantes. ¡Bueno, bueno, bueno, menuda fascinación! Sí, sí, muy bonito pero, tampoco pude aclarar lo de las alas. Más no desistí. En algún sitio del libro vendrá a hablar de las alas. No obstante, mi grado de obsesión con aquellos seres divinos me empujaba a hacer preguntas a mi abuela, a mi madre, al cura… pero respuestas concretas no había. Llegó un momento en que yo sabía más de los ángeles que mi abuela y que sus respuestas eran vagas o remisas. —¡Hombre, mentira no es! — Me decía a mí mismo. Yo veía los retablos y leía cosas de ángeles en la biblia, de modo que…

Finalmente supe, porque de todo se entera uno cuando insiste, que efectivamente no hay referencia en la Biblia donde diga que los ángeles tengan alas. —¡¡No tienen alas los Ángeles!! Entonces ¡¡¿Qué pasa con los ángeles de los retablos…? ¿Son de mentira…?!!— Protesté. Aquel catequista, Vicente Ferri, hizo todos los esfuerzos posibles para contentarme, pero ya era tarde, había yo descubierto otro engaño que sumar a los Reyes Magos etcétera, etcétera... Luego me explicaron, porque hubo rabieta morrocotuda con el tema, que quienes sí tienen alas son los Serafines y Arcángeles (Ezequiel 10 -20), pero en número de cuatro los primeros y seis alas los segundos. Dos alas tienen las gallinas y el resto de aves comunes, esto lo digo yo y no la Biblia. De modo que el ángel de la espada del retablo bien pudiera ser un gallo o un palomo... recuerdan que ya les hablé de Juan Gabriel Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, natural de Tomelloso... Pues eso.

Podría extenderme más con la anécdota, pero creo que la explicación del caso es suficiente para dejar testimonio del embuste cristiano, porque si me lío a comentar que dice la Biblia que los Serafines también tienen ruedas, pues apaga y vámonos. Lee, lee a Ezequiel, ándalee. ¡Y cuidado con lo que se les mete a los niños en la cabeza! Quizá no sea tan malo, visto lo expuesto, que se les hable a los mocetes un poquito sobre sexo para que tengan mejor amueblado el melón.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Imagen

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió: 07 Oct 2022 02:17 Imagen

Los primeros pasos

Por descontado, no me mueve ningún afán ni desprecio a quienes tienen puesta su fe en la religión católica ni en ninguna otra advocación cristiana de tantas como proliferan en el mundo, que mira que han surgido como hongos de un mismo micelio sectas y cuadrillas en loor de las Escrituras que conforman La Biblia. Nada contra sus seguidores, que como cada fulano es libre de poner sus ojitos en donde le plazca y rezar como le parezca o le hayan educado desde su tierna infancia en su cultura materna.

Dicho lo anterior y es el tema que fundamente este hilo, junto con otros asuntos mundanos que tienen su gracia puesta en la monarquía: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey; Digo que ya toca ir poniendo anotado y resaltado el por qué se ha de desconfiar totalmente de todo aquello que huela a templo religioso, cualesquiera de ellos, y me expongo como tipología de quién ya se ha librado del magnetismo que me atraía siendo niño en los asuntos espirituales y religiosos, especialmente los cristianos.

Pues bien, una de las primeras calabazas que me metieron en la cabeza, los curas y la familia, siendo chaval, fue la de los “Ángeles”.

Claro, lo explico a modo de anécdota, porque mi sagacidad fue precoz y di al punto con el engaño a poco que la curiosidad inquieta despertaba en mí el natural interés… Para aquellos pocos años yo ya había descubierto que los Reyes Magos: nada de nada, que eran los padres, los tíos y los abuelos quienes estaban detrás de aquel misterio. Había desentrañado también otros embustes accesorios propios de la bisoñez, de modo que cuando reparé en el asunto de los “Ángeles” no paraba de darle vueltas y todo era preguntarme: ¿Niños con alas…? ¿El ángel de la guarda…? ¿San Miguel…? ¡Algo no cuadra! ¡No cuadra!

Total que, el cura, los catequistas y demás compinches, me desorientaban acerca del asunto de los ángeles. Algo no cuadraba. Yo veía en el templo los retablos y veía ángeles, los veía, estaban allí con sus alas y uno había que portaba una espada. Recuerdo que no sabía qué cosa me despistaba más de los ángeles, si sus caras de niños, la prudente guardia particular que nos dispensaban para no pecar o, ¡caramba! ¡Las alas!

Para entonces yo ya sabía leer de corrido y en casa, cómo no, había una Biblia a mi acceso. En estas que, quizá por casualidad, di con la vista en Génesis 19 1-3. —¡Mira! ¡Aquí habla de los ángeles! — me dije. Pero, para mi martirio, no decía ni pio de las alas. La cosa seguía sin cuadrar, pero los ángeles seguían en sus retablos, en el templo. Uno de ellos portaba una espada bruñida, desafiante. Me justifica la idea de pensar que esa imagen del ángel con la espada enhiesta, cautiva a cualquier niño como me cautivó a mí. Pero, espérate que, con aquella coincidencia del Génesis conocí a qué se dedicaron aquellos ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y el uso que pudieron darle a la espada bruñida en el nombre de Dios. Pero, las alas seguían siendo un rompecabezas.

Así pasé varios meses dándole vueltas y más vueltas. Vueltas hasta que, otro día leyendo Apocalipsis 8 1-13, volví a tener noticias de los ángeles en número de siete y supe que efectivamente podían volar y tocar la trompeta, y que al toque de trompeta sucedían prodigios espeluznantes. ¡Bueno, bueno, bueno, menuda fascinación! Sí, sí, muy bonito pero, tampoco pude aclarar lo de las alas. Más no desistí. En algún sitio del libro vendrá a hablar de las alas. No obstante, mi grado de obsesión con aquellos seres divinos me empujaba a hacer preguntas a mi abuela, a mi madre, al cura… pero respuestas concretas no había. Llegó un momento en que yo sabía más de los ángeles que mi abuela y que sus respuestas eran vagas o remisas. —¡Hombre, mentira no es! — Me decía a mí mismo. Yo veía los retablos y leía cosas de ángeles en la biblia, de modo que…

Finalmente supe, porque de todo se entera uno cuando insiste, que efectivamente no hay referencia en la Biblia donde diga que los ángeles tengan alas. —¡¡No tienen alas los Ángeles!! Entonces ¡¡¿Qué pasa con los ángeles de los retablos…? ¿Son de mentira…?!!— Protesté. Aquel catequista, Vicente Ferri, hizo todos los esfuerzos posibles para contentarme, pero ya era tarde, había yo descubierto otro engaño que sumar a los Reyes Magos etcétera, etcétera... Luego me explicaron, porque hubo rabieta morrocotuda con el tema, que quienes sí tienen alas son los Serafines y Arcángeles (Ezequiel 10 -20), pero en número de cuatro los primeros y seis alas los segundos. Dos alas tienen las gallinas y el resto de aves comunes, esto lo digo yo y no la Biblia. De modo que el ángel de la espada del retablo bien pudiera ser un gallo o un palomo... recuerdan que ya les hablé de Juan Gabriel Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, natural de Tomelloso... Pues eso.

Podría extenderme más con la anécdota, pero creo que la explicación del caso es suficiente para dejar testimonio del embuste cristiano, porque si me lío a comentar que dice la Biblia que los Serafines también tienen ruedas, pues apaga y vámonos. Lee, lee a Ezequiel, ándalee. ¡Y cuidado con lo que se les mete a los niños en la cabeza! Quizá no sea tan malo, visto lo expuesto, que se les hable a los mocetes un poquito sobre sexo para que tengan mejor amueblado el melón.
Anda que tienes tú poco comido el cerebro por la religión, religión que en tu caso es el ecologismo mezclado con el nazismo periférico.

Imagen
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

embolic escribió: 07 Oct 2022 11:44 :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Imagen
-tongue -spiteful
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió: 07 Oct 2022 21:51
panduro escribió: 07 Oct 2022 02:17 Imagen

Los primeros pasos

Anda que tienes tú poco comido el cerebro por la religión, religión que en tu caso es el ecologismo mezclado con el nazismo periférico.
¡¡Caramba!! Qué agudeza. :jeje:
Responder