El hilo del cambio climático.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: El hilo del cambio climático.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Patricia escribió:Pues elija mejor sus fuentes de información. Yo llevo mas de medio siglo escuchando tesis razonadas de lo contrario
Hombre, sí hasta ahora lo que has leído son las hojas deportivas del domingo, pues se entiende.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Efectivamente.
Busque usted noticias al repecto en el Marca y luego las comentamos.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¿Quemamos o glaciamos?

SOCIEDAD
MEDIO AMBIENTE
Un estudio alerta de que la principal corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso por el cambio climático

Todo no puede ser...
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Julio de 2021, el segundo más cálido en Europa desde que se tienen registros, según Copernicus

Así será el próximo verano -en Asturias-, que empieza mañana: más cálido de lo normal y con menos lluvia

Asturias vivió el julio más frío de los últimos cinco años, con 2,6 grados menos que en 2006
Las temperaturas máximas no alcanzaron en ningún momento los 29 grados, lo que no sucedía desde 1999, y hubo mínimas de 10 grados

Un frente de lluvias extiende a agosto el “no-verano” que Asturias sufrió en julio
Los meteorólogos advierten de la situación anómala de la estación, con temperaturas más bajas que otros años y más precipitaciones
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Efectivamente.
Busque usted noticias al repecto en el Marca y luego las comentamos.
Yo es que no sigo la prensa deportiva.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Y la prensa hidráulica?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:¿Y la prensa hidráulica?
Tampoco.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pues en lugar de la prensa, lea la Aemet:

En diez años, las olas de calor en España se han duplicado.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Traca escribió: 21 Jul 2021 21:10

:notoy:

Joder con los incendios provocados por el cambio climático...
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Puedes probar a prender fuego a un manojo de hierba seca en un ambiente con el 20% de humedad y una temperatura ambiente de 40 grados centígrados.
Luego lo intentas con un ramillete de lechugas, con un 90% de humedad y una temperatura ambiente de 25 grados
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si saca alguna conclusión nos la cuenta.
No hace falta que se baje del helicoptero.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si saca alguna conclusión nos la cuenta.
No hace falta que se baje del helicoptero.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Patricia escribió: 13 Ago 2021 23:04 Puedes probar a prender fuego a un manojo de hierba seca en un ambiente con el 20% de humedad y una temperatura ambiente de 40 grados centígrados.
Luego lo intentas con un ramillete de lechugas, con un 90% de humedad y una temperatura ambiente de 25 grados
Hace ya años, cuando a esto de las olas de calor se le venía llamando "jo, que calor", hice la prueba. Ponientazo, calor abrasadora, el sol inmisericorde, un matojo espeso de hierba seca a mis pies. Andaban dando por saco en la tele con lo de no tirar colillas por la ventanilla del coche y me propuse quemar el matojo con eso, con una colilla. Me fumé mi cigarro y cuando fue colilla la coloqué cuidadosamente procurando que hubiera contacto del bueno entre colilla y matojo. Se consumió la colilla y el matojo ni se enteró. Otro cigarro, esta vez lo puse casi entero en un "te vas a enterar". Mismo resultado y yo derritiéndome. Me dije que probablemente el matojo no estaba más que aparentemente seco por fuera, así que arranqué algunas briznas para comprobarlo y no, tan secas por fuera como por dentro. Me cagüen... A la tercera va la vencida, tú ardes sí o sí. Y sí, fue definitiva, pero no por el tercer cigarro, sino porque le metí mechero por varios lados. Si no de que...

Ahí, que yo votaba PSOE (por tonto perdido), empecé a darme cuenta de algo no iba bien en los mensajes de la caja tonta.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Pues en lugar de la prensa, lea la Aemet:

Que yo recuerde en los últimos 50 años hemos tenido olas de calor todos los veranos . Ya por no mencionar las pertinaces sequías de los tiempos del franquismo.

Hay que tener un poco de Memoria….. aunque no tenga que ser necesariamente Democratica .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:
Patricia escribió: 13 Ago 2021 23:04 Puedes probar a prender fuego a un manojo de hierba seca en un ambiente con el 20% de humedad y una temperatura ambiente de 40 grados centígrados.
Hace ya años, cuando a esto de las olas de calor se le venía llamando "jo, que calor", hice la prueba. Ponientazo, calor abrasadora, el sol inmisericorde, un matojo espeso de hierba seca a mis pies. Andaban dando por saco en la tele con lo de no tirar colillas por la ventanilla del coche y me propuse quemar el matojo con eso, con una colilla. Me fumé mi cigarro y cuando fue colilla la coloqué cuidadosamente procurando que hubiera contacto del bueno entre colilla y matojo. Se consumió la colilla y el matojo ni se enteró. Otro cigarro, esta vez lo puse casi entero en un "te vas a enterar". Mismo resultado y yo derritiéndome. Me dije que probablemente el matojo no estaba más que aparentemente seco por fuera, así que arranqué algunas briznas para comprobarlo y no, tan secas por fuera como por dentro. Me cagüen... A la tercera va la vencida, tú ardes sí o sí. Y sí, fue definitiva, pero no por el tercer cigarro, sino porque le metí mechero por varios lados. Si no de que...

Bueno, imagino que lo que nos cuentas ha prescrito ya. Los Admin tienen tu ip.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

El Maestro Golpeador escribió: 15 Ago 2021 02:39

Que yo recuerde en los últimos 50 años hemos tenido olas de calor todos los veranos . Ya por no mencionar las pertinaces sequías de los tiempos del franquismo.

Hay que tener un poco de Memoria….. aunque no tenga que ser necesariamente Democratica .

Para pronunciarse con criterio, la memoria sobra. Lo que hace falta es tener datos exactos y contrastados

https://www.rtve.es/noticias/20210815/c ... 8601.shtml
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 15 Ago 2021 02:39

Para pronunciarse con criterio, la memoria sobra. Lo que hace falta es tener datos exactos y contrastados

https://www.rtve.es/noticias/20210815/c ... 8601.shtml

Pero bueno , yo esperaba que trajeses algún estudio científico, pero nos traes un artículo de la televisión del gobierno.

No es tan difícil detectar los sesgos informativos. Ejemplo : no recuerdo que la televisión diese nunca una información sobre un incendio en Siberia, porque no tiene interés informativo. ¿ a quien coló le interesa lo que pasa en Siberia ? Pero estos días se hace un esfuerzo notable en RTVE para visibilizar los incendios en Siberia.

Otro detalle : habitualmente los partes metereilogicos incluyen mapas que representan con colores las temperaturas en la Península . Los colores cálidos representan las mayores temperaturas y los colores fríos lo contrario.

Hasta aquí sin problema, pero he notado como en las últimas temporadas los colores rojos tienen tonalidades ocres y la selección de colores pasa de forma abrupta de un rojo oscuro a un amarillo suave y de ahí a un verde claro.

Es decir, no es tanto la veracidad de una noticia sino su presentacion .

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No.
El medio publica los datos que recoge la AEMET.

Podría ir usted directamente a consultarlos, pero como no se los cree ¿pá que coños va a ir?
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Los treinta alimentos que están destruyendo el planeta:

- Azúcar.
- Queso.
- Aceite de palma.
- Carne de res.
- Cordero.
- Chocolate.
- Huevos.
- Soja.
- Salmón.
- Maíz.
- Pan tostado.
- Almendras.
- Jarabe de maíz.
- Alimentos procesados.
- Arroz.
- Atún rojo.
- Mantequilla.
- Tocino.
- Pavo.
- Espárragos.
- Pollo.
- Mariscos.
- Ternera.
- Lechuga.
- Leche en polvo.
- Zumo de naranja.
- Yogur.
- Tomates en lata.
- Patatas congeladas.
- Harina de trigo.

https://www.msn.com/es-es/recetas/notic ... tp#image=1

Ya lo sabes, maldito culpable, acuérdate de tu crimen cada vez que te pongas a comer.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:No.

Pues entonces haberme traído los datos de la AEMET, no una noticia de la televisión gubernamental.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:Los treinta alimentos que están destruyendo el planeta:

- Azúcar.
- Queso.
- Aceite de palma.
- Carne de res.
- Cordero.
- Chocolate.
- Huevos.
- Soja.
- Salmón.
- Maíz.
- Pan tostado.
- Almendras.
- Jarabe de maíz.
- Alimentos procesados.
- Arroz.
- Atún rojo.
- Mantequilla.
- Tocino.
- Pavo.
- Espárragos.
- Pollo.
- Mariscos.
- Ternera.
- Lechuga.
- Leche en polvo.
- Zumo de naranja.
- Yogur.
- Tomates en lata.
- Patatas congeladas.
- Harina de trigo.

Ya lo sabes, maldito culpable, acuérdate de tu crimen cada vez que te pongas a comer.
Dice Patricia que ya va siendo hora de que tomemos nota. Se acabó eso de comer lechuga, porque destruye el Planeta.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Continúa imparable, la campaña de los medios anunciando el fin del mundo :

Matías Prats anuncia el apocalipsis por la ola de calor: "Estamos en la antesala del infierno"

Tras explicar las provincias con riesgo extremo y riesgo importante por el calor, Prats ha resaltado lo "significativo" del mapa de temperaturas que ha mostrado a continuación. "Solamente verlo, asusta", ha opinado.

"Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos de estar en una especie de antesala del infierno", ha bromeado con su particular entonación.

https://www.20minutos.es/noticia/479348 ... -infierno/

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El Alarmismo Climático ha dado paso al Pánico Climático.

Es muy importante que la gente tenga más miedo al inminente fin de la Humanidad que al pago de la factura de electricidad que se anuncia insoportable.

Empiezo a estar hasta las pelotas de tantos expertos. Expertos economistas que se hartaron de decir que el precio de la vivienda subiría pero llegado un momento esos precios se estabilizarían , y no bajarían.

Harto de los expertos que nos decían que no habría sino algún caso de covid, que era como una gripe , y que solo se morirían los viegos. Que no se moría por Covid sino con Covid.

Harto ahora de estos expertos climáticos, que recién nos acaban de descubrir que en verano las temperaturas son elevadas en casi toda España y que además se producen incendios.

Panda de asustaviejas indecentes.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Traca escribió: 16 Ago 2021 10:59 Los treinta alimentos que están destruyendo el planeta:

- Azúcar.
- Queso.
- Aceite de palma.
- Carne de res.
- Cordero.
- Chocolate.
- Huevos.
- Soja.
- Salmón.
- Maíz.
- Pan tostado.
- Almendras.
- Jarabe de maíz.
- Alimentos procesados.
- Arroz.
- Atún rojo.
- Mantequilla.
- Tocino.
- Pavo.
- Espárragos.
- Pollo.
- Mariscos.
- Ternera.
- Lechuga.
- Leche en polvo.
- Zumo de naranja.
- Yogur.
- Tomates en lata.
- Patatas congeladas.
- Harina de trigo.

Se te ha olvidao el vino, pillín.

A una experta no se la das.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

El Maestro Golpeador escribió: 16 Ago 2021 12:26
Patricia escribió:No.

Pues entonces haberme traído los datos de la AEMET, no una noticia de la televisión gubernamental.

No, que luego dices que los entresaco. Vas tú, los miras y señalas los que están errados. Que paeso eres maestro.

Sabes como se hace ¿no?
Responder