El Virus...el puto virus.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: El Virus...el puto virus.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 06 Abr 2022 21:55
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 05 Abr 2022 12:21
lo tio pep escribió: Mi cultura és vasta, la tuya muy basta, hablando sólo de castellano y cultura española.
No veo el interés en conocer una lengua con menos relevancia que el Navajo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Porque es la lengua de quienes lo hablamos. Total, la influencia del castellano en el mundo se reduce a su peso demográfico.
Total, los hispanohablantes no necesitamos hablar en otro idioma para poder respirar.

mientras no salgáis del dominio lingüístico español.
Claro. El quid es que el dominio lingüístico hispano es enorme. Va desde el cabo Creus hasta Acapulco.

Y además, fuera de nuestro dominio nos traducen en todas partes pero, seamos honestos, ¿ quien podría estar interesado en traducir del catalán?

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 06 Abr 2022 22:11
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 05 Abr 2022 12:21
lo tio pep escribió:
Mi cultura és vasta, la tuya muy basta, hablando sólo de castellano y cultura española.
No veo el interés en conocer una lengua con menos relevancia que el Navajo.

Porque es la lengua de quienes lo hablamos. Total, la influencia del castellano en el mundo se reduce a su peso demográfico.
Total, los hispanohablantes no necesitamos hablar en otro idioma para poder respirar.

¿Y cuál es el domino lingüistico del katalufo? Te recuerdo que en Katalunlla el 100% de la población habla castellano. El katalufo no domina ni siquiera en Katalunlla. Hasta en Andorra el 100% de la población habla castellano. Y el segundo idioma más importante de Andorra tengo entendido que es el portugués, ni siquiera es el katalufo. Déjate ya de decir gilipoll-heces, haz el favor. El castellano hoy es el segundo idioma más importante del mundo, y punto. Y es el segundo idioma más importante de USA, la primera potencia mundial. El katalufo jamás ha valido ni para tomar por el culo y jamás lo valdrá. Ni siquiera sois capaces a poneros de acuerdo sobre si valenciano y katalufo son el mismo idioma y andáis a hostias entre vosotros. Putos kursillos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Ya vuelves a rebuznar, el castellano no se emplea fuera de su dominio lingüístico, y su importancia es por peso demográfico, por mucho que te joda es así y punto (y yo que me alegro de que te joda)
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 06 Abr 2022 22:20
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 05 Abr 2022 12:21 No veo el interés en conocer una lengua con menos relevancia que el Navajo.

Claro. El quid es que el dominio lingüístico hispano es enorme. Va desde el cabo Creus hasta Acapulco.

Y además, fuera de nuestro dominio nos traducen en todas partes pero, seamos honestos, ¿ quien podría estar interesado en traducir del catalán?

Pero no se emplea fuera del dominio lingüístico ¿verdad que no? y por mucho que se traduzca, tampoco se traduce tanto, más bien se traduce al castellano, pero bueno, también puedes soñar, que lo haces muy bien.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 06 Abr 2022 22:20
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió: Porque es la lengua de quienes lo hablamos. Total, la influencia del castellano en el mundo se reduce a su peso demográfico.

Pero no se emplea fuera del dominio lingüístico ¿verdad que no? y por mucho que se traduzca, tampoco se traduce tanto, más bien se traduce al castellano, pero bueno, también puedes soñar, que lo haces muy bien.
Hombre, pues Fíjate que el español es una de las pocas lenguas oficiales de la ONU. Y de la Unión Europea. Y pues claro que se nos traduce, porque la producción literaria en Español es abrumadora.

No se como te atreves a comparar al español con una lengua regional totalmente irrelevante, como el catalán.

Tal es así, y tal es la felonía de vuestras instituciones, que en un encuentro entre indepes catalanes y flamencos, los catalanes pretendieron que se tradujese el encuentro del flamenco al catalán, siendo esto imposible, solo porque nadie encontró un intérprete.

Felizmente en el encuentro, a los indepes no les quedo otra que usar el español.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Perdona, yo no he comparado nada, todas las comparaciones las haceis vosotros. Insisto, fuera del dominio lingüístico es irrelevante siendo su peso exclusivamente demográfico.
Por cierto, con los flamencos se entendieron en inglés, no en español.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió: 06 Abr 2022 22:43 Ya vuelves a rebuznar, el castellano no se emplea fuera de su dominio lingüístico, y su importancia es por peso demográfico, por mucho que te joda es así y punto (y yo que me alegro de que te joda)
Igual hay que recordarte que es la segunda lengua USA y que cada día más y más gente en USA utiliza el Castellano...en negocios, en ocio, en política...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pero és que no lo Nieto. Lo que me revienta són sus planteamientos, el castellano és importante porque lo hablan tantas personas. Eso es por peso demográfico, no más. El castellano avanza en EEUU por la cantidad de emigrantes que ignoran el inglés. Mero peso demográfico. Que me da igual, però que no me digan que es tan importante por que... Porque tienen Más hijos
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Noshajodíomayoconlasflores.
Y qué te crees que genera la importancia de un idioma?
Sólo hay dos factores: poder político-económico y demografía.
Y para vuestra desgracia el Catalán no tiene ni uno ni otro de esos factores.
Por eso está destinado a desaparecer antes de que desaparezcan el Inglés, el Chino o el Castellano.
Las lenguas nacen, crecen y mueren, como el Acadio, Sumerio, Latín o Mozárabe.
E intentar ponerle puertas al campo es de estúpidos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿La importància de un idioma? Que lo usen dos idividuos, de los cuales ninguno lo tiene por lengua pròpia. Que se utilice para que tenga una màxima difusión internacional, aunque no sea la lengua del autor. Que mi lengua va a desaparecer, también desapareció el latín. Però que yo haya vivido Más años de los que me quedan no es motivo para suïcidarme. La transición han de hacerla los catalanes, no impuesta por los maestros y cruzaditos, cuyo fin, no lo olvidemos, es la desaparición de Catalunya como realidad sociocultural independiente del centralismo pieldetorense
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió: 07 Abr 2022 10:18 ¿La importància de un idioma? Que lo usen dos idividuos, de los cuales ninguno lo tiene por lengua pròpia. Que se utilice para que tenga una màxima difusión internacional, aunque no sea la lengua del autor. Que mi lengua va a desaparecer, también desapareció el latín. Però que yo haya vivido Más años de los que me quedan no es motivo para suïcidarme. La transición han de hacerla los catalanes, no impuesta por los maestros y cruzaditos, cuyo fin, no lo olvidemos, es la desaparición de Catalunya como realidad sociocultural independiente del centralismo pieldetorense
Chorradas.
Catalunya no ha desaparecido en varias centurias por mucho que los nacionalistas catalanes lloréis con la mandanga esa de que se intenta destruir Catalunya.
Es al revés.
La cruzada es la del nacionalismo catalán para eliminar cualquier atisbo de cultura castellana en Catalunya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pero ese objetivo es imposible e irreal, no se puede entender Catalunya sin España
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso es lo que debe entender el nacionalismo.
Y ya tarda.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió: 07 Abr 2022 10:18 ¿La importància de un idioma? Que lo usen dos idividuos, de los cuales ninguno lo tiene por lengua pròpia. Que se utilice para que tenga una màxima difusión internacional, aunque no sea la lengua del autor. Que mi lengua va a desaparecer, también desapareció el latín. Però que yo haya vivido Más años de los que me quedan no es motivo para suïcidarme. La transición han de hacerla los catalanes, no impuesta por los maestros y cruzaditos, cuyo fin, no lo olvidemos, es la desaparición de Catalunya como realidad sociocultural independiente del centralismo pieldetorense
Chorradas.
Catalunya no ha desaparecido en varias centurias por mucho que los nacionalistas catalanes lloréis con la mandanga esa de que se intenta destruir Catalunya.
Es al revés.
La cruzada es la del nacionalismo catalán para eliminar cualquier atisbo de cultura castellana en Catalunya.
Pero si el sentimiento mayoritario es el de una nación, eso no hay quien lo pare, ¿ no?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
Chorradas.
Es al revés.
Cucur 3.0 escribió:Cuando existe el sentimiento de nación en una sociedad no hay Dios que pueda remediarlo ni cambiarlo.
Ese sentimiento existe en Catalunya, Euskadi y en menor medida en Galicia.
Se puede decir lo que se quiera pero contra los sentimientos colectivos no se puede hacer nada. La historia así nos lo ha demostrado.
Pueden ustedes argumentar lo que gusten, esgrimir las leyes que les plazcan y apelar a sus propios sentimientos (que lamentablemente suele ser la opción elegida) pero si los catalanes o vascos en su mayoría consideran que existe una nación catalana o vasca...ustedes no tienen nada que hacer en eso.
Otra cosa es que esas naciones tengan estado propio, lo que representaría legalizar internacionalmente los sentimientos colectivos de esos pueblos, pero la idea, sensación y espíritu de esos colectivos no van a poder cambiarlo digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 07 Abr 2022 13:04
Cucur 3.0 escribió:
Chorradas.
Es al revés.
Pero si el sentimiento mayoritario es el de una nación, eso no hay quien lo pare, ¿ no?

Quién dice que sea mayoritario?
Lo es en las urnas, por un sistema electoral falseador.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 07 Abr 2022 09:55 Pero és que no lo Nieto. Lo que me revienta són sus planteamientos, el castellano és importante porque lo hablan tantas personas. Eso es por peso demográfico, no más. El castellano avanza en EEUU por la cantidad de emigrantes que ignoran el inglés. Mero peso demográfico. Que me da igual, però que no me digan que es tan importante por que... Porque tienen Más hijos
¿Y por qué en su día avanzó el inglés en lo que hoy es USA, zoquete? ¿Y por qué avanzó en su día el katalufo en Valencia (en caso de que katalufo y valenciano sean el mismo idioma, claro)? Lo que no te entra en la cabeza es que el castellano es el segundo idioma más importante del mundo y el segundo más importante de USA. Aparte de que el castellano llegó a lo que hoy es USA mucho antes que el inglés. Lo que ocurre es que los usakas le quitaron a Méjico un 40% de su territorio y luego tuvieron allí muchos hijos, así se expandió el inglés en esos territorios, a base de hijos y de exterminio de la población autóctona hispanoparlante. Y lo que ya es el colmo de la xenofobia es que salgáis con que el castellano es un idioma de drogadictos y demás, tal y como aseguraste en otro hilo hace una temporada. También te recuerdo que el chino tiene más hablantes que el castellano, y que sin embargo no pinta una puta mierda en el ámbito internacional. Para que un idioma sea importante, el número de hablantes es condición necesaria, pero no suficiente. A USA no le va a quedar otro remedio que introducir el castellano en todas las instituciones y en todos los ámbitos. El que no se haya hecho hasta ahora no es más que una cuestión de xenofobia. Por otra parte, en Puerto Rico se habla también español, por si no lo sabías. Es que los puertoriqueños tienen muchos hijos, como dirías tú. A pesar de ser todos drogadictos follan como locos, tú.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Si es que eres un zoquete. Esos requisitos prácticamente sólo los cumple el inglés, y por ello es el idioma más importante del Mundo en la actualidad, cosa que nadie en su sano juicio discutiría. Pero después del inglés viene el español como segundo idioma más importante del mundo. ¿Qué parte no entiendes? Ya te gustaría a ti que el katalufo se hablara en más de veinte países y que en USA fuera el segundo idioma más importante.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es mentira que yo haya dicho que el castellano es un idioma de drogadictos. De lo demás hoy ya he cubierto el cupo de contestar a gilipolleces
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El Maestro Golpeador escribió: 06 Abr 2022 22:57

No se como te atreves a comparar al español con una lengua regional totalmente irrelevante, como el catalán.
No sé cómo os atrevéis algunos a pontificar en asuntos culturales con la delirante idea de encontrar una cuerda donde colgar vuestra supina ignorancia.
En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 07 Abr 2022 10:07 Noshajodíomayoconlasflores.
No ya de un idioma, la importancia externa de todas las formas culturales y su riqueza es la diversidad totalmente opuesta a la grosera uniformidad numérica.

Los advenedizos siempre ven en el bulto cuantitativo, un modo de tapar su incapacidad para captar valores cualitativos.

En fin
Última edición por La Narda el 07 Abr 2022 15:43, editado 1 vez en total.
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 07 Abr 2022 14:50 Es mentira que yo haya dicho que el castellano es un idioma de drogadictos. De lo demás hoy ya he cubierto el cupo de contestar a gilipolleces

Más que contestar a gilipolleces, contestas gilipoll-heces. Sigues sin reconocer que el castellano es el segundo idioma más importante del Mundo y el segundo más importante de USA. Tú sabrás por qué.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 07 Abr 2022 15:39
No ya de un idioma, la importancia externa de todas las formas culturales y su riqueza es la diversidad totalmente opuesta a la grosera uniformidad numérica.

Los oportunistas siempre ven en el bulto cuantitativo, un modo de tapar su incapacidad para captar valores cualitativos.

En fin

¿Y desde cuándo idiomas como el castellano o el inglés carecen de valores cualitativos? El katalufo es que no vale ni para tomar por el culo, tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo. ¿Ya vuevles a estar borracha perdida?

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 07 Abr 2022 15:39

Los advenedizos siempre ven en el bulto cuantitativo, un modo de tapar su incapacidad para captar valores cualitativos.

En fin
Ya, claro.
Entonces ilumínanos: en qué gana cualitativamente el Catalán a, por ejemplo, el Chino?
Enterádelosaviones.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Tú no lo entenderás nunca pero la posibilidad de contrastar múltiples lenguas es una herramienta ideal y muy efectiva.

En fin
Última edición por La Narda el 07 Abr 2022 16:44, editado 1 vez en total.
.

Responder