Has puesto la lavadora esta madrugada?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Re: Has puesto la lavadora esta madrugada?

Mensaje por Cruzadito »

Yushka escribió: 02 Ago 2022 18:44 Como una rata. -laughing

El calificativo "rata" te pega bastante bien, la verdad.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 02 Ago 2022 22:04
Yushka escribió:Como una rata. -laughing

Pues pásate a Vox, …. ¿No ves que la izquierda te está arruinando ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la invitación, muy gentil de tu parte. Pero no creo que me admitirían. Temo superar el máximo de neuronas que aceptan para sus seguidores. -tongue
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

“ ¿ y quien ye Illa pa diceme lo que tengo que poner ? “

Al final de este corto vídeo de 48 seg.

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

27 grados los funcionarios con lo exquisitos que son !!

Por mi los tendría a 32 como yo mismo en casa que en el trabajo estoy a lo que haga
Esto va a ser una prueba de solidaridad y sacrificio , no sé si todos están dispuestos
pero ante todo los políticos tendrían que dar mayor ejemplo no solo la corbata
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Lo que no puede ser es tener una sociedad estructurada sobre la base de consumos de energía, sea ésta la que fuere, y de pronto hacer muy difícil y hasta imposible el desenvolvimiento normal de empresas y ciudadanos, en base a esa estructuración, impidendo el normal tránsito de personas y mercancías ya por el precio de combustibles, ya por transiciones energéticas.

Aunque suene distópico se me ocurre alguna solución en el caso de que la escasez energética fuera real y por lo tanto tangible, y va en el sentido de reestructurar loa usos y costumbres.

Simplemente pensemos en los millones de desplazamientos que se producen para ir al lugar de trabajo. Bien, pues ahí hay tajo y gordo. Yo empezaría por impulsar la energía solar promoviendo la instalación de placas u otros artilugios que recojan la energía solar, bien en forma de electricidad, bien en forma térmica, y su instalación en todas las naves industriales. Ahí hay millones de metros cuadrados expuestos al Sol completamente desaprovechados.

¿Y qué tiene que ver eso con los desplazamientos? Pues muy sencillo, disponer de ese extra energético daría paso a la siguiente fase, que es la de procurar la cercanía del trabajador a su puesto de trabajo mediante la habilitación de residencias para trabajadores en los propios polígonos industriales, y por supuesto con la habilitación de servicios varios para que la estancia sea cómoda. O sea, flipa con el monto de empleo que eso supone, el ahorro que eso supone, la energía que se produce, por no hablar de los efectos indirectos, como pueda ser el abaratamiento inmediato de alquileres si una masa importante de mano de obra reside a poca distancia de su trabajo y no en poblaciones adyacentes más o menos lejanas.

Pero parece que los políticos lo solucionan todo quitándose la corbata, diciendo no sé qué de no contestar al wasap con un "ok", y sobre todo poniendo palos en las ruedas de empresas y ciudadanos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

argos escribió: 03 Ago 2022 13:02 27 grados los funcionarios con lo exquisitos que son !!

Por mi los tendría a 32 como yo mismo en casa que en el trabajo estoy a lo que haga
Esto va a ser una prueba de solidaridad y sacrificio , no sé si todos están dispuestos
Con que volvieran al número de Ministerios que había con Rajoy y que Sánchez dejara de usar helicópteros para desplazarse al pueblo de al lado (en vez de usar un coche) y redujera el Falcon a lo imprescindible ya sería noticia
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 03 Ago 2022 13:56 Lo que no puede ser es tener una sociedad estructurada sobre la base de consumos de energía, sea ésta la que fuere, y de pronto hacer muy difícil y hasta imposible el desenvolvimiento normal de empresas y ciudadanos, en base a esa estructuración, impidendo el normal tránsito de personas y mercancías ya por el precio de combustibles, ya por transiciones energéticas.

Aunque suene distópico se me ocurre alguna solución en el caso de que la escasez energética fuera real y por lo tanto tangible, y va en el sentido de reestructurar loa usos y costumbres.

Simplemente pensemos en los millones de desplazamientos que se producen para ir al lugar de trabajo. Bien, pues ahí hay tajo y gordo. Yo empezaría por impulsar la energía solar promoviendo la instalación de placas u otros artilugios que recojan la energía solar, bien en forma de electricidad, bien en forma térmica, y su instalación en todas las naves industriales. Ahí hay millones de metros cuadrados expuestos al Sol completamente desaprovechados.

¿Y qué tiene que ver eso con los desplazamientos? Pues muy sencillo, disponer de ese extra energético daría paso a la siguiente fase, que es la de procurar la cercanía del trabajador a su puesto de trabajo mediante la habilitación de residencias para trabajadores en los propios polígonos industriales, y por supuesto con la habilitación de servicios varios para que la estancia sea cómoda. O sea, flipa con el monto de empleo que eso supone, el ahorro que eso supone, la energía que se produce, por no hablar de los efectos indirectos, como pueda ser el abaratamiento inmediato de alquileres si una masa importante de mano de obra reside a poca distancia de su trabajo y no en poblaciones adyacentes más o menos lejanas.

Pero parece que los políticos lo solucionan todo quitándose la corbata, diciendo no sé qué de no contestar al wasap con un "ok", y sobre todo poniendo palos en las ruedas de empresas y ciudadanos.
La planificación y zonificación urbana, separando entre otras cosas, zonas industriales de zonas residenciales tiene también sus razones de peso. Aún así a pesar de ello hay zonas urbanas que quedan a pocos kilómetros de polígonos donde existen quejas por la contaminación de tal o cual industria como sucede con Alcantarilla y alguna industria química cercana. Por no hablar de los riesgos de explosiones, escapes, incendios ... que de cuando en cuando, ocurre en las zonas industriales que serían pavorosos si prenden o afectan a zonas residenciales.

Lo de los paneles solares lo tienen muchísimas empresas actualmente (al menos por Murcia es así, rara es la industria que no tenga los techos cubiertos de placas) por motivos puramente económicos

Igual si los gobiernos no se hubieran dedicado a frenar la energía nuclear y el fracking en España, hoy no hablaríamos de problemas de energía.

De todos modos creo que la solución energética la tenemos ya a las puertas, hay un montón de tecnologías impresionantes a punto de eclosionar: desde la fusión nuclear viable y barata (energía de las estrellas en la Tierra), a la producción barata de hidrógeno (tecnología española), sin necesidad de electrólisis, la energía de las olas y posiblemente baterías baratas de alta capacidad de almacenamiento (que haría definitiva la opción renovable)
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 03 Ago 2022 15:08
Traca escribió: 03 Ago 2022 13:56 Lo que no puede ser es tener una sociedad estructurada sobre la base de consumos de energía, sea ésta la que fuere, y de pronto hacer muy difícil y hasta imposible el desenvolvimiento normal de empresas y ciudadanos, en base a esa estructuración, impidendo el normal tránsito de personas y mercancías ya por el precio de combustibles, ya por transiciones energéticas.

La planificación y zonificación urbana, separando entre otras cosas, zonas industriales de zonas residenciales tiene también sus razones de peso. Aún así a pesar de ello hay zonas urbanas que quedan a pocos kilómetros de polígonos donde existen quejas por la contaminación de tal o cual industria como sucede con Alcantarilla y alguna industria química cercana. Por no hablar de los riesgos de explosiones, escapes, incendios ... que de cuando en cuando, ocurre en las zonas industriales que serían pavorosos si prenden o afectan a zonas residenciales.

Lo de los paneles solares lo tienen muchísimas empresas actualmente (al menos por Murcia es así, rara es la industria que no tenga los techos cubiertos de placas) por motivos puramente económicos

Igual si los gobiernos no se hubieran dedicado a frenar la energía nuclear y el fracking en España, hoy no hablaríamos de problemas de energía.

De todos modos creo que la solución energética la tenemos ya a las puertas, hay un montón de tecnologías impresionantes a punto de eclosionar: desde la fusión nuclear viable y barata (energía de las estrellas en la Tierra), a la producción barata de hidrógeno (tecnología española), sin necesidad de electrólisis, la energía de las olas y posiblemente baterías baratas de alta capacidad de almacenamiento (que haría definitiva la opción renovable)
Mira, casualmente me encuentro con ésto:

"...también ha defendido que las medidas para hacer frente a la emergencia energética deben de ser de "largo recorrido y efectivas". "Las medidas son muchas, como las relacionadas con la iluminación, la calefacción y la temperatura del aire acondicionado, pero también están los que se centran en la movilidad, en que los edificios sean más sostenibles, en el tipo de calderas que compramos o en que haya más energía fotovoltaica en los edificios", ha añadido."

Urkullu también se desmarca de las medidas de Sánchez: "Nosotros ya tenemos un plan"

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... n-6920956/

Sí, tecnología hay y todavía habrá más, pero mientras se implantan esas tecnologías, o no, porque también hay que tener en cuenta intereses espúreos, pues habrá que pensar en soluciones que no sean cortoplacistas, incluso hasta que no demos con la energía barata, limpia y eterna. Habrá que pensar en que todo aquello que se hizo "por el bien social" quizás haya que repensarlo. Mira, está estupendo que la actividad empresarial de más o menos riesgo, generadora de más o menos molestias, esté alejada de áreas urbanas. Pero resulta que el precio que ahora toca asumir es brutal si es que fueran ciertos los postulados calentólogos, y si no es cierto da igual, quienes tienen esos postulados mandan, mangonean, e imponen. Para mi reducir la movilidad en la medida de lo posible sin que eso suponga recortar derechos ni oportunidad de ganarse la vida es fundamental mientras dependamos de petróleo y gas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Traca escribió: 03 Ago 2022 16:57 Urkullu también se desmarca de las medidas de Sánchez: "Nosotros ya tenemos un plan"

No es "también". Urkullu como dice, ya tienen un plan. Será mejor o será peor que el de Sánchez, lo sabremos en viernes, pero lo tienen. ¿Pero qué plan tiene Ayuso para su Comunidad, a parte de volver a berrear contra el Gobierno central, la Unión Europea y el Presidente de su partido? Todo lo que ha propuesto es reactivar los Centrales Nucleares de los cuales ninguno se encuentra en la Comunidad de Madrid. O construir unos nuevos cuyo coste sería unos 4000 al 5000 millones de euros y tardaría en terminar 5 a 10 años. Y seguramente no piensa construirlos en Pozuelo, Aravaca, Moraleja, Tres Cantos, o por qué no, en Retiro o Casa de Campo. No, ella piensa, si es que alguna vez piensa algo, en las zonas de España Vacía en OTRAS Comunidades. Y por lo demás, todo su idea es "yo hago lo que me sale del chichi".
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Yushka escribió: 03 Ago 2022 18:42
Traca escribió: 03 Ago 2022 16:57 Urkullu también se desmarca de las medidas de Sánchez: "Nosotros ya tenemos un plan"

No es "también". Urkullu como dice, ya tienen un plan. Será mejor o será peor que el de Sánchez, lo sabremos en viernes, pero lo tienen. ¿Pero qué plan tiene Ayuso para su Comunidad, a parte de volver a berrear contra el Gobierno central, la Unión Europea y el Presidente de su partido? Todo lo que ha propuesto es reactivar los Centrales Nucleares de los cuales ninguno se encuentra en la Comunidad de Madrid. O construir unos nuevos cuyo coste sería unos 4000 al 5000 millones de euros y tardaría en terminar 5 a 10 años. Y seguramente no piensa construirlos en Pozuelo, Aravaca, Moraleja, Tres Cantos, o por qué no, en Retiro o Casa de Campo. No, ella piensa, si es que alguna vez piensa algo, en las zonas de España Vacía en OTRAS Comunidades. Y por lo demás, todo su idea es "yo hago lo que me sale del chichi".
Ah, bueno, que no es "también". Pues será coincidente, colateral, casual, lo que quieras, pero se han esperado a que la cosa asquerosa que okupa Moncloa dicte Decreto Ley, no antes. Así que..."también".
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Es la diferencia entre decir tengo un plan, hablarlo y exponerlo, y por otro lado soltar como siempre una gilipollez por parte de la perturbada para que tenga un poco de protagonismo sin plan alguno.
Y lo peor es ver a gente que da esto por bueno y se traga el anzuelo enterito de zoquetesdigitaleseignorantes que compara una cosa con la otra.
En fin...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:27 grados los funcionarios con lo exquisitos que son !!

El gobierno más despilfarrador de la historia de España diciéndonos que ahorremos.

Ya sabemos que los sacrificios son solo para los de abajo. Chuletón para Garzon y gusanos para los españolitos, que tenemos que salvar el planeta.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:Lo que no puede ser es tener una sociedad estructurada sobre la base de consumos de energía, sea ésta la que fuere, y de pronto hacer muy difícil y hasta imposible el desenvolvimiento normal de empresas y ciudadanos, en base a esa estructuración, impidendo el normal tránsito de personas y mercancías ya por el precio de combustibles, ya por transiciones energéticas.

Podríamos tener energía a punta pala. Solo con no volar por los aires las centrales de carbón y construir nucleares lo tendríamos solucionado.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Así que pretenden forzosamente electrificar el parque automovilístico europeo en un par de décadas, pero de momento la electricidad no llega ni para iluminar los escaparates. Da risa.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Es la diferencia entre decir tengo un plan, hablarlo y exponerlo, y por otro lado soltar como siempre una gilipollez por parte de la perturbada para que tenga un poco de protagonismo sin plan alguno.
Y lo peor es ver a gente que da esto por bueno y se traga el anzuelo enterito de zoquetesdigitaleseignorantes que compara una cosa con la otra.
En fin...
Pero es bueno recordar que el plan , precisamente , era el que nos llevó a este desastre.. Prohibir ( si, prohibir ) la construcción de centrales nucleares y volar por los aires las centrales térmicas.

ESTO nos ha llevado a extender la pobreza energética.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:

Imagen

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:

Se supone que la ley hay que cumplirla, ¿ no ?

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues un claro ejemplo de como se mueve el subnormalismo facha.
Les da igual todo, ni se preocupan en saber si la loca ha tomado alguna medida, que no la ha tomado, ni la tomará porque es una perfecta inútil.
Lo tienen claro, atacamos al Gobierno mediante el nacionalismo vasco a base de mentiras.
Así son toda esta banda de majaderos fachas, que en verdad España les importa una puta mierda.
De verdad que en España hay tanto facha tonto manipulable?
Joder, por aquí tenemos unos cuantos, pero es que no puede ser tendencia...

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cuando la oposición al decreto de medidas energéticas la hacía Ayuso es que era una antisistema, ahora que la hace el PNV hay que dialogar.

Así es Sanchez.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 03 Ago 2022 22:46 Cuando la oposición al decreto de medidas energéticas la hacía Ayuso es que era una antisistema, ahora que la hace el PNV hay que dialogar.

Así es Sanchez.

Todo depende que medidas energéticas se propone. Ayuso no tiene ninguna viable. Su lema es "Madrid no se apaga". Y punto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Como Hitler, que sin la II GM se habría encontrado con una Alemania peor que la que se encontró
Som-hi -grin
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 03 Ago 2022 20:43 Así que pretenden forzosamente electrificar el parque automovilístico europeo en un par de décadas, pero de momento la electricidad no llega ni para iluminar los escaparates. Da risa.
El mejor comentario que he leído de usted en mucho tiempo :okis:
:tatoo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Por no hablar de lo que tarda en cargarse un vehículo eléctrico. Que para uso en ciudad puede valer, lo dejo enchufado mientras hago mis gestiones, però ¿Puedo ir de Tarragona a Ávila con un coche eléctrico en el mismo tiempo que con gasolina o gasoil?
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 03 Ago 2022 22:14 Bueno, pues un claro ejemplo de como se mueve el subnormalismo facha.
Les da igual todo, ni se preocupan en saber si la loca ha tomado alguna medida, que no la ha tomado, ni la tomará porque es una perfecta inútil.
Lo tienen claro, atacamos al Gobierno mediante el nacionalismo vasco a base de mentiras.
Así son toda esta banda de majaderos fachas, que en verdad España les importa una puta mierda.
De verdad que en España hay tanto facha tonto manipulable?
Joder, por aquí tenemos unos cuantos, pero es que no puede ser tendencia...

Imagen
Medidas de eficiencia y ahorro energético en la Comunidad de Madrid como en los Ayuntamientos de allí claro que hay, como hay en toda España, por no hablar de las leyes de rango superior nacionales que rigen desde hace años y que son cada vez más exigentes en cada modificación. No sólo leyes y medidas sino también ayudas.

Si quieres te cuelgo algún enlace a algunas de las mismas que he encontrado al primer golpe de Google, pero creo que eres mayorcito para buscarlo por ti mismo

Una vez más te ciega tu antiayusismo. Son ya varias CCAA las que se cuestionan la Constitucionalidad de (una vez más) esta nueva cacicada (imposición posiblemente invadiendo competencias autonómicas y sin ninguna negociación o intento de acuerdo previo con los que tienen que aplicarlas). Y puede que una vez más esta forma chapucera de proceder de este Gobierno CHAPUCERO (véase Estado de Alarma que debió ser Estado de Excepción) le lleve a un incumplimiento legal.

Si no fuera porque conozco tu rabia irracional a Ayuso, pensaría que lo que te jode es que Madrid haya apuntado ésto antes que el País Vasco
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Hay que ser solidarios , yo lo tengo muy fácil para serlo

Pero reconozcamos que el Real Decreto tiene algunas lagunas que por la premura y el
desconocimiento van a ser imposibles de cumplir

Los 27 grados están por encima de lo que marca el estatuto de los trabajadores y ahí
puede haber una gran pugna y si se va a los tribunales pueden pasar meses hasta
que den cumplimiento a esa norma

Lo de las puertas automáticas es inviable en muchos locales , cuando se trata de acristalamientos
supone reformar parte de la entrada del local y en el caso que se pueda instalar no cuesta menos
de 6000 euros al comerciante , Lo del muelle en la puerta en cristaleras es muy complicado
y no se taladra el cristal sin jugarte toda la luna

No hay la misma temperatura en Santander que en Sevilla e intentar unificar en todo el país
ese decreto puede ser inconstitucional , esto no es Austria y veo difícil que en las provincias
mas cálidas asuman mas sacrificios que las que son mas frescas

Imagino que al final como siempre en estas cosas de la improvisación habrá una
moratoria para la buena adaptación y modificación de alguna norma del Real Decreto
Responder