Has puesto la lavadora esta madrugada?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Has puesto la lavadora esta madrugada?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 08 Sep 2021 21:32
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 08 Sep 2021 18:20
vital escribió: Bien vale, pero un inversor (accionista) no deja de ser un colaborador (financiero en este caso), como colaborador es también la otra empresa que trabaja de proveedora para tu empresa, o sus propios trabajadores.

Un accionista es, por encima de cualquier otra consideración el propietario de una empresa. Es decir, no es ni un proveedor, ni un cliente ni mucho menos un trabajador.

Y como propietario toma parte de las grandes decisiones de la empresa, como la aprobación de las cuentas anuales , la reforma de los estatutos sociales o el nombramiento del Administrador de la empresa. Este administrador de la empresa, como decía, se debe a quien le ha puesto ahi : el accionista. Un accionista que espera de él unos beneficios en forma de dividendos.

Eso es lo que, como accionista, espero de aquellos que administran el BBVA, Iberdrola o Telefónica , a los que yo, como accionista, he puesto ahí .

Por otra parte accionistas no tienen todas las empresas (no todas necesitan ese tipo de colaboración o apoyo), clientes tienen TODAS, al menos todas las que están en el ámbito privado vivas...
Dime una sola empresa que no necesite accionistas . Una sola.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si quieres estirar el chicle llamando a los propietarios de las pequeñas empresas, tal vez familiares, accionistas, vale, se acepta pulpo como animal de compañía..
Llamémoslos entonces “capital” . Si hablamos de una sociedad anónima son “accionistas” , sí una sociedad limitada “socios”, si una sociedad comanditaria, “socios capitalistas” , sí una cooperativa de trabajo asociado , “ socio cooperativista “ y sí es un empresario individual , llámalo como quieras.

Lo que estoy tratando de resolver es a quien se deben los que llevan la gerencia de una empresa, y la respuesta es siempre la misma : se deben a quien les ha puesto ahí.

Tú, como empresario individual, eres propietario de un estudio de arquitectura. Pongamos que mañana te da un ictus y te quedas en silla de ruedas, hecho cisco, con un tembleque tremendo en las manos.

Bueno, pues puedes nombrar a un gerente para que se haga cargo de tu negocio. Un gerente que se debe a ti.

No se si me he explicado .

El gerente, en el ejemplo que dices, sería un trabajador mío,

No es un trabajador más . Recuerda que tú estás hecho mierda en una silla de ruedas , con tembleque en la mano y las babas cayéndote de la comisura de los labios.

Ese gerente tiene firma en tu empresa. Es decir, contrata y despide trabajadores , saca y mete dinero en tu cuenta, emite recibos, firma cheques, liquida impuestos ….

Y hace todo eso sin ni siquiera consultarte. Porque no tiene porque consultarte. Eso sí, te tiene que rendir cuentas de su gestión , cosa que no sucede con un proveedor o un cliente.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 09 Sep 2021 18:12
vital escribió:
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 08 Sep 2021 18:20

Un accionista es, por encima de cualquier otra consideración el propietario de una empresa. Es decir, no es ni un proveedor, ni un cliente ni mucho menos un trabajador.

Y como propietario toma parte de las grandes decisiones de la empresa, como la aprobación de las cuentas anuales , la reforma de los estatutos sociales o el nombramiento del Administrador de la empresa. Este administrador de la empresa, como decía, se debe a quien le ha puesto ahi : el accionista. Un accionista que espera de él unos beneficios en forma de dividendos.

Eso es lo que, como accionista, espero de aquellos que administran el BBVA, Iberdrola o Telefónica , a los que yo, como accionista, he puesto ahí .

Dime una sola empresa que no necesite accionistas . Una sola.

Si quieres estirar el chicle llamando a los propietarios de las pequeñas empresas, tal vez familiares, accionistas, vale, se acepta pulpo como animal de compañía..
Llamémoslos entonces “capital” . Si hablamos de una sociedad anónima son “accionistas” , sí una sociedad limitada “socios”, si una sociedad comanditaria, “socios capitalistas” , sí una cooperativa de trabajo asociado , “ socio cooperativista “ y sí es un empresario individual , llámalo como quieras.

Lo que estoy tratando de resolver es a quien se deben los que llevan la gerencia de una empresa, y la respuesta es siempre la misma : se deben a quien les ha puesto ahí.

Tú, como empresario individual, eres propietario de un estudio de arquitectura. Pongamos que mañana te da un ictus y te quedas en silla de ruedas, hecho cisco, con un tembleque tremendo en las manos.

Bueno, pues puedes nombrar a un gerente para que se haga cargo de tu negocio. Un gerente que se debe a ti.

No es un trabajador más . Recuerda que tú estás hecho mierda en una silla de ruedas , con tembleque en la mano y las babas cayéndote de la comisura de los labios.

Ese gerente tiene firma en tu empresa. Es decir, contrata y despide trabajadores , saca y mete dinero en tu cuenta, emite recibos, firma cheques, liquida impuestos ….

Y hace todo eso sin ni siquiera consultarte. Porque no tiene porque consultarte. Eso sí, te tiene que rendir cuentas de su gestión , cosa que no sucede con un proveedor o un cliente.

No, yo ya estaría recuperado casi total y milagrosamente pero dándome un descanso sabático por prescripción médica para no sufrir estrés y que no me de otro paparajote (ya que la historia figura sobre mí, deja que yo haga la figuración) mientras mi trabajador (gerente), que no deja de ser un trabajador, aunque esté al frente, maneja la empresa.

Pero insisto, los jefes, incluso por encima de mí, son siempre los clientes. Toda empresa o sirve a sus clientes o desaparece. Ya puede ser este trabajador honesto conmigo y eficaz en gestionar los gastos de la empresa, que si no sirve a los clientes o nuestros servicios ya han quedado desfasados y no son demandados, nos vamos a la mierda todos
Vísteme despacio que llevo prisa
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Has puesto la lavadora esta madrugada?

vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 09 Sep 2021 18:12
vital escribió:
vital escribió:

No, yo ya estaría recuperado casi total y milagrosamente pero dándome un descanso sabático por prescripción médica para no sufrir estrés y que no me de otro paparajote (ya que la historia figura sobre mí, deja que yo haga la figuración) mientras mi trabajador (gerente), que no deja de ser un trabajador, aunque esté al frente, maneja la empresa.

Pero insisto, los jefes, incluso por encima de mí, son siempre los clientes. Toda empresa o sirve a sus clientes o desaparece. Ya puede ser este trabajador honesto conmigo y eficaz en gestionar los gastos de la empresa, que si no sirve a los clientes o nuestros servicios ya han quedado desfasados y no son demandados, nos vamos a la mierda todos
Lo que quiero decir es que la relación empresa - cliente no tiene nada que ver con la relación administrador - accionistas .

Y no, tú Salud no ha mejorado en absoluto. Es que ni se te entiende lo que dices y tienes que llevar pañales. Así que hueles a meao . No paras de mover la mano , de forma compulsiva y ese tic que haces con la cabeza tienes que cuidarlo porque cualquier día te vas a dar un cabezazo contra una esquina.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Dicen desde Podemos, parte del Gobierno que hay que crear una empresa pública eléctrica, como si eso solucionase el problema del precio.

Error.

Ya hay una empresa pública: RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA, donde trabajan entre otros Montilla (bien colocado) y la parte de REE supone no sé si un 20 o un 30% de la factura total de la luz. Ya vemos como han corrido a bajarse los sueldos Montilla y los demás, de REE para procurar abaratar el recibo de la luz, en su parte estrictamente pública.

Eso nunca!
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Aparte de la subida de la luz de esta forma exagerada hay otros factores en el que nos asaltan eléctricamente con el recibo de las compañías
Mercado regulado ;

Nos ponen una cifra como “ costes de la energía “

Pero de donde sale esta cantidad que se suma a los kilowatios consumidos ?

Todo viene de una resolución que permite a las comercializadoras no desglosar el Coste de la luz por tramos horarios, como sí se hace con los Peajes y Cargos.
Asi el consumidor está indefenso ante un recibo que es indescifrable con unas cantidades a abonar que nadie sabe de donde las sacan
Otra tomadura de pelo a los contribuyentes por parte de los que mandan

1,- Quien redacto la no obligatoriedad a las eléctricas de detallar el desglose es
evidente que "sabía lo que y porque lo hacia"

2.- Quién lo acepto y publico en el BOE fue claro cómplice.

3- El ministerio de industria no se entera , pasa de todo o espera un puesto en el consejo de administración de las Endesas

4- El ministro de consumo existe ? Ni está ni se le espera . Para mi es el ministerio mas inútil que tenemos y su representante una vergüenza para la izquierda

Alguien , Defensor del cliente, Organismos Judiciales deberían exigir aclaraciones y si es necesario sancionar y obligar a dar trasparencia a los clientes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

argos escribió: 19 Sep 2021 11:03
1,- Quien redacto la no obligatoriedad a las eléctricas de detallar el desglose es
¿Quien lo hizo?

Ultimamente se habla mucho de los beneficios extraordinarios. ¿Pero qué son? No entiendo nada.

Electricas.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
argos escribió: 19 Sep 2021 11:03
¿Quien lo hizo?

Ultimamente se habla mucho de los beneficios extraordinarios. ¿Pero qué son? No entiendo nada.

Electricas.jpeg
No son beneficios extraordinarios. Son, simplemente, beneficios, que van a parar a los bolsillos de humildes ahorradores( como yo ), que han invertido el fruto de su trabajo en acciones de Endesa o Iberdrola.

El año pasado esos beneficios supusieron el 5 % de la facturación de las eléctricas , y ese es todo el puto margen que tiene el gobierno para bajar la factura a costa de los humildes ahorradores.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:Aparte de la subida de la luz de esta forma exagerada hay otros factores en el que nos asaltan eléctricamente con el recibo de las compañías
Mercado regulado ;

Nos ponen una cifra como “ costes de la energía “

Pero de donde sale esta cantidad que se suma a los kilowatios consumidos ?

Todo viene de una resolución que permite a las comercializadoras no desglosar el Coste de la luz por tramos horarios, como sí se hace con los Peajes y Cargos.
Asi el consumidor está indefenso ante un recibo que es indescifrable con unas cantidades a abonar que nadie sabe de donde las sacan
Otra tomadura de pelo a los contribuyentes por parte de los que mandan

2.- Quién lo acepto y publico en el BOE fue claro cómplice.

3- El ministerio de industria no se entera , pasa de todo o espera un puesto en el consejo de administración de las Endesas

4- El ministro de consumo existe ? Ni está ni se le espera . Para mi es el ministerio mas inútil que tenemos y su representante una vergüenza para la izquierda

Alguien , Defensor del cliente, Organismos Judiciales deberían exigir aclaraciones y si es necesario sancionar y obligar a dar trasparencia a los clientes.

Yo recuerdo con mucha ternura cuando foreros de izquierdas presentaban a Garzon como un brillante economista.

La realidad es mucho más simple : esta debacle de precios se corresponde con la total eliminación de la tecnología no renovable más barata : el carbón.

¿ queríais salvar el planeta ? Pues pagad, cabrones. No pensarías que os iba a salir gratis toda esa tontería .

Sed resilientes, cogones.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Pues me he quedado igual.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Pues me he quedado igual.

¿ igual de que ? ¿ igual de guapa, de alta o de lista ?

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Igual sin saber qué son los beneficios extraordinarios. Ya esperaré que me lo explique alguien que lo sepa.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Igual sin saber qué son los beneficios extraordinarios. Ya esperaré que me lo explique alguien que lo sepa.
Ya te lo explico yo .

Eso de beneficios “extraordinarios” es una gilipollez de este gobierno socialcomunista . Los beneficios son beneficios y no pueden ser sino ordinarios, pues todos sabemos que las sociedades mercantiles no son sino entidades CON ánimo de lucro.

Y cuanto más lucro haya, mucho mejor para todos , todas y todes.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Vale. Tu espera para que tu Führer te explica y luego vienes y lo cuentas. Yo puedo ser de letras pero tú ni eso.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Vale. Tu espera para que tu Führer te explica y luego vienes y lo cuentas. Yo puedo ser de letras pero tú ni eso.
Yo soy Maestro, y además golpeador . Y tú te debes tragar que el recibo de la luz es fruto de la maldad intrínseca de oligarcas que suben el recibo porque les sale de los cogones.

Para ti, eliminar de la noche a la mañana la generación de energía más barata ( carbón ) sin sustituirla por otra energía tan barata, no debía tener consecuencia negativa alguna.

Una más de las muchas fantasías que estos merluzos a los que habéis votado os han colado.

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Sube la luz , pero el gran beneficiado de las subidas es el gobierno no las eléctricas

Hacienda estima que pese a las rebajas en el recibo aun así van a recaudar mas este año por los recibos de todos los infelices abonados

1100 millones de mas que se lleva el estado

10400 millones recauda cada año de los impuestos a la electricidad

El megavatio a 160 ? negocio para hacienda ..

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 17162.html
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

argos escribió: 23 Sep 2021 14:46 Sube la luz , pero el gran beneficiado de las subidas es el gobierno no las eléctricas

Hacienda estima que pese a las rebajas en el recibo aun así van a recaudar mas este año por los recibos de todos los infelices abonados

1100 millones de mas que se lleva el estado

10400 millones recauda cada año de los impuestos a la electricidad

El megavatio a 160 ? negocio para hacienda ..

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 17162.html
También sube el petróleo y con ello la gasolina y como el diesel va breado a impuestos, también por ahí ganarán lo que muchos vamos a perder
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

El gobierno de Alemania se ha puesto a preparar a la gente para que se vayan haciendo a la idea.

https://trikooba.com/con-apagones-inmin ... ctricidad/

Oye, lo de las velitas con la maceta no está mal.

Mientras no suban las velitas y las macetas. :lol:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:El gobierno de Alemania se ha puesto a preparar a la gente para que se vayan haciendo a la idea.

Buta que los pario . Quieren acabar con nosotros. Son ellos o nosotros, claramente .

Derrocarlos es una cuestión de supervivencia .

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

El Maestro Golpeador escribió: 02 Oct 2021 13:55
Traca escribió:El gobierno de Alemania se ha puesto a preparar a la gente para que se vayan haciendo a la idea.

Buta que los pario . Quieren acabar con nosotros. Son ellos o nosotros, claramente .

Derrocarlos es una cuestión de supervivencia .

Y tan claramente. Son ellos. Nosotros ya hemos demostrado para lo que servimos y no hay remedio.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Efectivamente.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Bueno, en España estamos a salvo. Yo me acuerdo cuando la izquierda reventó la calle cuando murió una señora que se calentaba con la maceta y la vela. Ya se sabe que las velas las carga el diablo.

Nunca permitirán que se vuelva a repetir .

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

No os partáis tanto el pecho defendiendo a “ los vuestros “ Al final son
todos parecidos y en política no te puedes fiar de nadie

Ahora el muy socialista Miguel Ángel Carmona ficha por Iberdrola

Imaguino que en dentro de nada nos bajaran el recibo de la luz por el gran esfuerzo
de esta persona de izquierdas como vicepresidente de esta gran compañía eléctrica
Y por supuesto no aceptará los cien mil euros que conlleva el puesto …..
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:No os partáis tanto el pecho defendiendo a “ los vuestros “ Al final son

Imaguino que en dentro de nada nos bajaran el recibo de la luz por el gran esfuerzo
de esta persona de izquierdas como vicepresidente de esta gran compañía eléctrica
Vicepresidente de Iberdrola, ojo. Una puerta giratoria cojonudisima. Yo me acuerdo cuando salía en las televisiones y hablaba de decencia y esas cosas.

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

El Maestro Golpeador escribió: 04 Oct 2021 15:08
argos escribió:No os partáis tanto el pecho defendiendo a “ los vuestros “ Al final son

Vicepresidente de Iberdrola, ojo. Una puerta giratoria cojonudisima. Yo me acuerdo cuando salía en las televisiones y hablaba de decencia y esas cosas.

Responder