Has puesto la lavadora esta madrugada?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Has puesto la lavadora esta madrugada?

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió: 07 Jun 2021 15:19
lo tio pep escribió: 04 Jun 2021 22:11 Lavadoras con temporizador, en realidad no lo necesitan, puedes dejarla conectada a un temporizador externo entre el enchufe de la pared y el de la lavadora
Gran parte de las ciudades tienen normativa sobre ruido, bastante restrictivas. Volvemos a que quien no tenga lavadora renovada y moderadamente silenciosa tampoco va a poder ponerla por la noche, no ya sólo por urbanidad, sino porque le puede caer una multa bastante gorda.

Al final es gastar dinero por un sitio o por otro: o en comprar lavadora nueva, o en ponerla en horario caro, o en arriesgarse a una multa y a ser mal mirado por tu vecino de al lado ... (salvo que ya seas suficientemente rico como para vivir en un chalet aislado, claro)
Yo sólo hablaba de una solución sobre el temporizador, ni de coña voy a poner mi lavadora a despertar los vecinos por el patio de luces. No es que sea muy ruidosa para las 12 del mediodía, pero a las dos de la madrugada es escandalosa, sin variar los decibelios
Som-hi -grin
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Hemos planchado una cosa en hora punta...y vamos a pedir un crédito blando. -beg
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Mi partido, desde hace bastante tiempo es el abstencionista, pues veo que todos los gobiernos no creen gilipollas o les importa un carajo que no lo seamos, porque esto no lo cambia ni el PP hasta encontrar otra fuente de ingresos, colgándose la medalla de haber resuelto el problema mientras nos la cuela por otro lado. Que es como el impuesto de Saladino, que se cobraba mientras éste y Ricardo jugaban al mus cuando no tocaban el arpa en el paraiso
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
vital escribió: 07 Jun 2021 15:19
lo tio pep escribió: 04 Jun 2021 22:11 Lavadoras con temporizador, en realidad no lo necesitan, puedes dejarla conectada a un temporizador externo entre el enchufe de la pared y el de la lavadora
Gran parte de las ciudades tienen normativa sobre ruido, bastante restrictivas. Volvemos a que quien no tenga lavadora renovada y moderadamente silenciosa tampoco va a poder ponerla por la noche, no ya sólo por urbanidad, sino porque le puede caer una multa bastante gorda.

Al final es gastar dinero por un sitio o por otro: o en comprar lavadora nueva, o en ponerla en horario caro, o en arriesgarse a una multa y a ser mal mirado por tu vecino de al lado ... (salvo que ya seas suficientemente rico como para vivir en un chalet aislado, claro)
Yo sólo hablaba de una solución sobre el temporizador, ni de coña voy a poner mi lavadora a despertar los vecinos por el patio de luces. No es que sea muy ruidosa para las 12 del mediodía, pero a las dos de la madrugada es escandalosa, sin variar los decibelios
A ver, lo mires como lo mires, esta subida de la luz es un auténtico disparate . Lo peor de todo es que el gobierno no puede echarle la culpa ni a Ayuso ni a la Unión Europea ni a los ciudadanos irresponsables.

Es una decisión del gobierno. Únicamente del gobierno.

Ya lo de Carmen Calvo con su “ el temazo no es a qué hora se pone la lavadora sino quien pone la lavadora” es un ejemplo de que este gobierno tiene la empatía de un gusano de una ameba. Que eso además lo diga la ministra que se pasea con bolsos de 12.000 euros y que tiene pinta de no haber puesto una lavadora en su vida ya lo dice todo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Mi partido, desde hace bastante tiempo es el abstencionista, pues veo que todos los gobiernos no creen gilipollas o les importa un carajo que no lo seamos, porque esto no lo cambia ni el PP hasta encontrar otra fuente de ingresos, colgándose la medalla de haber resuelto el problema mientras nos la cuela por otro lado. Que es como el impuesto de Saladino, que se cobraba mientras éste y Ricardo jugaban al mus cuando no tocaban el arpa en el paraiso

Venga, Tío Pep. Que tú llevas en este foro izquierdeando unos cuantos años.

Oye, que no pasa nada, ¿ eh ? Que todos somos libres de cambiar de opinión . Mírame a mi. Yo era de los que defendían a Mariano.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo que yo quiero saber es a qué viene esta subida de impuestos, todos sabemos que el recibo de la luz es una sucesión de impuestos hasta llegar al consumo tarifado. Quiero saber de dónde sacará el PP ese dinero si sube al poder y tumba la subida, porque no me sirbe de nada que me rebajen la luz mientras me suben el agua y el gasoil para compensar.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 07 Jun 2021 22:44
lo tio pep escribió:Mi partido, desde hace bastante tiempo es el abstencionista, pues veo que todos los gobiernos no creen gilipollas o les importa un carajo que no lo seamos, porque esto no lo cambia ni el PP hasta encontrar otra fuente de ingresos, colgándose la medalla de haber resuelto el problema mientras nos la cuela por otro lado. Que es como el impuesto de Saladino, que se cobraba mientras éste y Ricardo jugaban al mus cuando no tocaban el arpa en el paraiso

Oye, que no pasa nada, ¿ eh ? Que todos somos libres de cambiar de opinión . Mírame a mi. Yo era de los que defendían a Mariano.

Yo tampoco mantengo los mismos puntos que cuando entré. No sé si he cambiado yo o las circunstancias.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Lo que yo quiero saber es a qué viene esta subida de impuestos, todos sabemos que el recibo de la luz es una sucesión de impuestos hasta llegar al consumo tarifado. Quiero saber de dónde sacará el PP ese dinero si sube al poder y tumba la subida, porque no me sirbe de nada que me rebajen la luz mientras me suben el agua y el gasoil para compensar.

En realidad nadie sabe lo que va a hacer el PP. O Vox.

Sabemos que en tiempos de Mariano la izquierda se le echó encima por la subida de un 4 % del recibo de la luz. Hay que suponer que esa serà la tónica.

Y no es una cuestión de si gobierna uno o gobierna otro , sino de como gobierne. Es decir, cerrar todas las centrales térmicas ( solo en Asturias había seis y varios grupos de ciclo combinado ), prohibir las nucleares sólo conduce a obtener energía solar y eólica , combinada con la quema de gas argelino a mansalva ( carísimo ) y la importación de energía nuclear de Francia y térmica de Marruecos , que nos la venden al precio que les sale de los cogones .

Y este desaguisado no se resuelve de un día para otro, gobierne Casado o Abascal. Dicho de otra forma, el mal ya está hecho.

El PP calla al respecto de la solución al problema. Solo Vox habla de nucleares y de quemar carbón . De eso, y de bajar el IVA.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 07 Jun 2021 22:44

Yo tampoco mantengo los mismos puntos que cuando entré. No sé si he cambiado yo o las circunstancias.

Con los años se produce una natural evolución de las personas a posturas más conservadoras. Y luego también es cierto que las circunstancias cambian.

Y con los años nos damos cuenta de muchas cosas que antes veíamos de forma diferente. En definitiva, maduramos.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No explico el tarifazo, explico el ruido. Y me hace gracia que todo el mundo dice que hay que poner la lavadora por la noche, y que eso molesta a los vecinos y te miran mal. ¿Pero qué pasa? ¿Es que el tarifazo no toca a los vecinos? ¿No tienen que hacer lo mismo?

¿Pero tú no dijiste que no crees en las encuestas? ¿O es solo cuando no son favorables a tus intereses?

2 años es una eternidad en la política, y más en España con tanta tripa pensante.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Imagina a todos los vecinos poniendo la lavadora por la noche, no hay quien duerma.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Has puesto la lavadora esta madrugada?

Yushka escribió:No explico el tarifazo, explico el ruido. Y me hace gracia que todo el mundo dice que hay que poner la lavadora por la noche, y que eso molesta a los vecinos y te miran mal. ¿Pero qué pasa? ¿Es que el tarifazo no toca a los vecinos? ¿No tienen que hacer lo mismo?

.
pues claro. Luego ya, aver quien madruga para ir al curro.

¿Pero tú no dijiste que no crees en las encuestas? ¿O es solo cuando no son favorables a tus intereses?

Pues claro que no creo en las encuestas, pero tú dista por segura la victoria de la izquierda en base a la encuesta de Tezanos. Tú sí que crees.

Tendré que ponerte datos en los que tú creas.
2 años es una eternidad en la política, y más en España con tanta tripa pensante
La luz no se bajarán a los españoles y no parece que los fondos europeos, anunciados 9 veces por Sanchez, vayan a llegar algún día . Y sí llegan no van a solucionar nada .

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

lo tio pep escribió: 08 Jun 2021 02:31 Imagina a todos los vecinos poniendo la lavadora por la noche, no hay quien duerma.
Pero desaparece el problema de molestar a los vecinos. Al menos nadie te mira mal como dice Vital.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 08 Jun 2021 02:37
Yushka escribió:No explico el tarifazo, explico el ruido. Y me hace gracia que todo el mundo dice que hay que poner la lavadora por la noche, y que eso molesta a los vecinos y te miran mal. ¿Pero qué pasa? ¿Es que el tarifazo no toca a los vecinos? ¿No tienen que hacer lo mismo?

.

Pues claro que no creo en las encuestas, pero tú dista por segura la victoria de la izquierda en base a la encuesta de Tezanos. Tú sí que crees.

2 años es una eternidad en la política, y más en España con tanta tripa pensante
La luz no se bajarán a los españoles y no parece que los fondos europeos, anunciados 9 veces por Sanchez, vayan a llegar algún día . Y sí llegan no van a solucionar nada .

Bueno, si ya se han acostumbrado a los ruidos de las terrazas y botellones, 200 lavadoras ya no hacen diferencia.

2 años sigue siendo una eternidad. Pueden ocurrir cosas que hoy ni te lo imaginas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 08 Jun 2021 02:37

.

Bueno, si ya se han acostumbrado a los ruidos de las terrazas y botellones, 200 lavadoras ya no hacen diferencia.

2 años sigue siendo una eternidad. Pueden ocurrir cosas que hoy ni te lo imaginas.
NINGUNA.

Tú sigue a lo tuyo, que yo ya te leo mañana. Ya me tome la pastillita de la noche y estoy medio colocado . No respondo de mi.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió: 07 Jun 2021 22:33 Mi partido, desde hace bastante tiempo es el abstencionista, pues veo que todos los gobiernos no creen gilipollas o les importa un carajo que no lo seamos, porque esto no lo cambia ni el PP hasta encontrar otra fuente de ingresos, colgándose la medalla de haber resuelto el problema mientras nos la cuela por otro lado. Que es como el impuesto de Saladino, que se cobraba mientras éste y Ricardo jugaban al mus cuando no tocaban el arpa en el paraiso
Bueno, el PP no es que ha hecho el tarifazo, lo ha hecho el PSOE con Podemos: el PP tuvo que lidiar con la hipoteca de Zapatero de las fotovoltaicas de cuando los paneles solares eran carísimos (cagada que quiso rectificar ZP cuando ya era tarde), que todos estamos aún pagando religiosamente en el recibo de la luz.

El PP sólo subió impuestos cuando estábamos al borde de la quiebra, obligados por Europa para poder salvar el 2012 de esa quiebra, y luego fue paulatinamente BAJANDO esas subidas conforme iba recuperando el empleo
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió: 07 Jun 2021 22:48 Lo que yo quiero saber es a qué viene esta subida de impuestos, todos sabemos que el recibo de la luz es una sucesión de impuestos hasta llegar al consumo tarifado. Quiero saber de dónde sacará el PP ese dinero si sube al poder y tumba la subida, porque no me sirbe de nada que me rebajen la luz mientras me suben el agua y el gasoil para compensar.
Ya sabemos lo que hace el P.P con el dinero: elimina prestaciones sociales y paga las pérdidas particulares de las empresas que les financian.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió: 07 Jun 2021 22:48 Lo que yo quiero saber es a qué viene esta subida de impuestos, todos sabemos que el recibo de la luz es una sucesión de impuestos hasta llegar al consumo tarifado. Quiero saber de dónde sacará el PP ese dinero si sube al poder y tumba la subida, porque no me sirbe de nada que me rebajen la luz mientras me suben el agua y el gasoil para compensar.
Tranquilo que el agua y el gasoil también lo están subiendo ya o en proceso de hacerlo.

Es uno de los problemas: no es que estén subiendo unos impuestos y bajando otros (lo cual podría entenderse y formar parte de una política fiscal para lograr algo concreto), sino que están subiendo todos los impuestos o con intención manifiesta de hacerlo en un país que ya somos los quintos del mundo con su población sometida a mayor esfuerzo fiscal. Pasaremos de los quintos a los primeros.

Con Rajoy, pasado 2013 comenzó a tener subidas de recaudación, a pesar de las paulatinas bajadas de impuestos, a base de aumentar la base de cotizantes y la actividad económica.

Muchos pocos hacen al final más que pocos muchos. Una subida generalizada de impuestos al final o ralentiza la actividad económica, la generación de empleo, .. o aumenta la economía sumergida que esa sí, no paga nada.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Falso.
Así a bote pronto países con mayor esfuerzo fiscal que España: Francia, Polonia, Italia, Portugal, Grecia, Japón, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca....
Eso nos colocaría en el décimo lugar, no en el quinto.
Por cierto, estábamos en el lugar 16 en la UE, en 2016, hasta que Rajoy nos subió los impuestos, el IRPF y llegamos al esfuerzo fical de hoy, el de 2019, con Rajoy al mando.
Décimos.
Gracias, P.P, por machacarnos a impuestos!

Rajoy se jacta de que subió el IRPF siete puntos pese a haber prometido lo contrario
El expresidente se ha justificado citando a Churchill: "La mejor dieta para un político es comerse sus propias palabras".
https://www.elespanol.com/espana/politi ... ue%20la%20

En tono distendido y abordando sus respectivas trayectorias en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha jactado de haber subido el IRPF en 7 puntos en su primer Consejo de Ministros, en contra de sus promesas en campaña y de su programa electoral.

Mariano Rajoy anuncia una subida del IVA del 18 al 21%
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%, del 8 al 10% en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4% en el tipo superreducido para productos de primera necesidad.
https://www.20minutos.es/noticia/153602 ... impuestos/

El PP ha creado 10 nuevos impuestos desde que gobierna y ha subido todos los demás
Nunca un Gobierno había subido tanto los impuestos en tan poco tiempo

En el año y medio que Mariano Rajoy lleva en La Moncloa entre subidas de impuestos y supresión de deducciones ha "tocado" la carga impositiva de los españoles en al menos 30 apartados y siempre para que ciudadanos, autónomos y empresas paguen más.

Rajoy incumple su palabra y sube los impuestos
El presidente del Gobierno acomete su primer tijeretazo a la espera de presentar los Presupuestos en marzo. Quiere recaudar cerca de 6.200 millones de euros con la subida del IRPF y el IBI. Anuncia un recorte de 8.900 millones de gasto

Santamaría sostuvo que habían tratado de no perjudicar "a los más débiles". Se carga a las rentas de trabajo y a las de capital. Pero las clases medias salen perdiendo. Además se ha extendido a 2012 el IVA superreducido del 4% por la compra de vivienda nueva y se ha recuperado la deducción para la que sea en propiedad con efecto retroactivo desde 2010. Reducir el stock de viviendas invendidas puede fomentar otra burbuja inmobiliaria.

Las promesas de Rajoy se fueron a pique.

Rajoy, pregonero en Leiro (Ourense): "Viva el vino del Ribeiro"
El expresidente del Gobierno y del Partido Popular ha estado acompañado de Alberto Núñez Feijóo y de la exministra Ana Pastor.
https://www.elplural.com/politica/espan ... s_60810102
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Hoy récord de precio de la energía eléctrica 90 euros Mega Watio
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:Hoy récord de precio de la energía eléctrica 90 euros Mega Watio
¡ Vamos, que nos vamos !

En la tolerante y fresca Asturias tenemos temperaturas envidiables. No miento si digo que aquí no se usa el aire acondicionado.

En mi apartamento abro la ventana de la sala , y la del pasillo, y se hace una corriente fresca de aire que refresca .

Los resto españoles vais a pasarlo muy mal.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

argos escribió:Hoy récord de precio de la energía eléctrica 90 euros Mega Watio
Al final en esto consistía la agenda 2030, la ecología y la lucha contra el cambio climático.

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Molini-llo
corre, corre
que te pi-llo.
descarga (2).jpg

¿Vais entendiendo lo de la bicicletas electricas?
ayy...inocentes...todo tiene un fin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¿Y la gasolina?...
Que suene PAQUITO EL CHOCOLATERO
hay que parar a la extrema derecha y a Ayuso...el resto..ya comerán cualquier cosa.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

"El Gobierno sopesa suspender el impuesto a la electricidad para abaratar el recibo de la luz"

Parece que al gobierno empieza a darle algo de verguenza y sopesa un deagravio a abuso del recibo de la luz
Por cierto , manda la izquierda en este país ?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 99648.html
Responder