Poco me parece.argos escribió:Hoy llegaremos al máximo histórico de 300 euros MW
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Poco me parece.argos escribió:Hoy llegaremos al máximo histórico de 300 euros MW
Basta de alarmismos , por favor. Cuando acabe el año habremos pagado este año por la luz lo mismito que en tiempos de Rajoy.Traca escribió:Hoy nos roban más que ayer, pero menos que mañana y, claro, como son quienes controlan las protestas pues así está el país, amordazado, sojuzgado, arruinado y poco a poco asesinado.
HAZ QUE PASE. Y pasó.
Pero no es España la más cara, con nucleares o sin ellas no es España la más cara.
Ya, ya. Electricidad a precios alemanes y salarios a la mitad que los salarios alemanes.lo tio pep escribió:Pero no es España la más cara, con nucleares o sin ellas no es España la más cara.
Aquí me cuesta opinar, porque no sé lo que cobra un alemán, ni qué porcentaje del sueldo le cuesta una cerveza y un frankfurt.El Maestro Golpeador escribió: ↑17 Dic 2021 13:06Ya, ya. Electricidad a precios alemanes y salarios a la mitad que los salarios alemanes.lo tio pep escribió:Pero no es España la más cara, con nucleares o sin ellas no es España la más cara.
Digamos que los alemanes tienen un poder adquisitivo muy superior al de los españoles.lo tio pep escribió:Aquí me cuesta opinar, porque no sé lo que cobra un alemán, ni qué porcentaje del sueldo le cuesta una cerveza y un frankfurt.El Maestro Golpeador escribió: ↑17 Dic 2021 13:06Ya, ya. Electricidad a precios alemanes y salarios a la mitad que los salarios alemanes.lo tio pep escribió:Pero no es España la más cara, con nucleares o sin ellas no es España la más cara.
Es como el género, que puede ser fluido. El aceite de oliva es bueno o malo para la salud dependiendo de que pie de Levante la comunidad científica.argos escribió:Pues ahora la Santa Unión Europea nos regala energía pura y verde
Las centrales nucleares pasan a ser verdes y también las de gas
Aquí todo es del color con que lo mires y si es rentable es verde
A ver, como llevo diciéndo desde hace meses, hemos sustituido la generación por quema de carbón por la generación de quema de gas.argos escribió:El precio de la energía está desorbitado , tengo miedo a encender la luz
Una cosa que no entiendo ; según comenta hoy el diario , en mi comunidad
autónoma generamos el 80 % de nuestra energía , somos casi auto suficientes
y además sale muy barata
No entiendo que Putin nos putee con su gas y su petróleo cuando hay recursos
para una independencia energética
Por que tenemos que pagar el gran desfase que tienen en otros lugares ?
Por que países de la Unión no están a favor de separar el Gas de la electricidad en
la subasta energética ?
Las rentas más bajas ya están protegidas sin necesidad de arruinar a los contribuyentes.argos escribió:No me convence demasiado
Hay que tener en cuenta que las grandes petroleras por ejemplo
compran su petróleo con mucho tiempo , Asi la gasolina que ahora
consumimos ha sido adquirida hace varios meses , a un precio de
al menos un 40% mas barato del que ahora . Las grandes compañías se están
poniendo las botas con la crisis , el gobierno con su hacienda también sale
ganando por que el IVA recaudado también aumenta proporcionalmente al
precio de los combustibles
En tiempos de guerra medidas de guerra para todos ,
Todos hemos de perder algo y el estado ha de proteger a las rentas mas bajas
Resumiendo : le hemos regalado nuestra soberanía energética a quien ahora combatimos.lo tio pep escribió:Si se hubieran desarrollado más las energías alternativas, no dependeríamos tanto del gas argelino ni del petróleo ruso, que sí dependemos del gas y petròleo rusos cada vez que compramos algo a Alemania, y le compramos bastante.
¿lo cualo?El Maestro Golpeador escribió: ↑12 Abr 2022 23:14Resumiendo : le hemos regalado nuestra soberanía energética a quien ahora combatimos.lo tio pep escribió:Si se hubieran desarrollado más las energías alternativas, no dependeríamos tanto del gas argelino ni del petróleo ruso, que sí dependemos del gas y petròleo rusos cada vez que compramos algo a Alemania, y le compramos bastante.
Tanto hablar de integración europea y ahora Sánchez habla de convertirnos en una isla.