Parece que el fin del dinero fácil se acerca

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Re: Parece que el fin del dinero fácil se acerca

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 11 Feb 2022 23:12 Nadie lo duda, pero es como si os tiraseis un pedo, sólo molesta.

Tú estás más porque no se habrán hospitales ni centros de salud. Tú prefieres que ese dinero se destine a las televisiones públicas.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Ya, que gilipollez, dices que estoy contra mis fuentes de ocupación laboral, mira que eres tonto.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 12 Feb 2022 15:22 Ya, que gilipollez, dices que estoy contra mis fuentes de ocupación laboral, mira que eres tonto.

¿Qué ocupación laboral, zoquete? Aquí de lo que se trata es de crear puestos de trabajo necesarios y por lo tanto productivos como puedan ser los de los médicos o las enfermeras, y no de crear puestos de trabajo innecesarios como puedan ser los de la televisión katalufa. Me estás, pues, dando la razón.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Siempre retorciendo argumentos, incluso los tuyos
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 13 Feb 2022 17:50 Siempre retorciendo argumentos, incluso los tuyos

¿Tú estás por crear únicamente puestos de trabajo (públicos) que sean indispensables, sí o no? En la empresa privada, que contraten a quien les dé la gana, allá ellos. Eso sí, que no vengan luego pidiendo subvenciones si por ese motivo les va mal.

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 11 Feb 2022 15:53
vital escribió: 11 Feb 2022 15:15
El Maestro Golpeador escribió: 11 Feb 2022 15:11
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 09 Feb 2022 23:51

Nadie espera de Abascal que sea Santo, solo que defienda nuestras ideas.

Algo en lo que el PP nos ha fallado.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Alguno sí lo espera, como alguno lo espera (¿ba?) de Sánchez, ¡¡ilusos!!
Bueno, pues hasta ahora defiende esas ideas bastante bien, ¿ no crees?

No gobiernan, así que no sabemos. No creo que ellos cerraran las televisiones públicas (¿lo llevan en el programa?)
De momento el único con huevos para hacerlo y que lo ha hecho en toda la democracia ha sido Paco Camps, del PP que yo sepa.
¿No era Fabra?
Pues sí, lo he mirado porque ya no me acordaba y me has hecho dudar. Erróneamente pensaba que fue Camps, pero no fue Alberto Fabra
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió: 11 Feb 2022 22:59
El Maestro Golpeador escribió: 11 Feb 2022 18:44
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 11 Feb 2022 15:11
vital escribió:
Alguno sí lo espera, como alguno lo espera (¿ba?) de Sánchez, ¡¡ilusos!!
Bueno, pues hasta ahora defiende esas ideas bastante bien, ¿ no crees?

No gobiernan, así que no sabemos. No creo que ellos cerraran las televisiones públicas (¿lo llevan en el programa?)
No recuerdo, aunque la medida iría muy en línea de su pensamiento político.

Por mi las cerraría todas.

Pues ya somos dos.
Tres (y yo he sido el primero en decirlo, y no ahora en este hilo, que también, sino desde hace años en este y otros foros)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 14 Feb 2022 12:40
lo tio pep escribió: 13 Feb 2022 17:50 Siempre retorciendo argumentos, incluso los tuyos

¿Tú estás por crear únicamente puestos de trabajo (públicos) que sean indispensables, sí o no? En la empresa privada, que contraten a quien les dé la gana, allá ellos. Eso sí, que no vengan luego pidiendo subvenciones si por ese motivo les va mal.
Tú eres tonto, es que retuerces argumentos y respondes a lo que ni se ha preguntado ni afirmado.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 14 Feb 2022 16:23
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 11 Feb 2022 15:11 Bueno, pues hasta ahora defiende esas ideas bastante bien, ¿ no crees?

Pues ya somos dos.
Tres (y yo he sido el primero en decirlo, y no ahora en este hilo, que también, sino desde hace años en este y otros foros)

Pues no sé qué haces votándole al PP.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 14 Feb 2022 21:12
Cruzadito escribió: 14 Feb 2022 12:40

Tú eres tonto, es que retuerces argumentos y respondes a lo que ni se ha preguntado ni afirmado.

Sigues sin contestar. ¿Cerrarías todas las televisiones públicas y destinarías esas ingentes cantidades de dinero para (por ejemplo) sanidad? ¿Sí o no, zoquete?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Podemos mantener la televisión autonómica, así que tu propuesta es demagógica, porque no es necesario elegir.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 15 Feb 2022 12:18 Podemos mantener la televisión autonómica, así que tu propuesta es demagógica, porque no es necesario elegir.

¿No es necesario elegir? ¿Podéis mantener la televisión autonómica? Pues claro que podéis, a base no gastar dinero en otras cosas mucho más necesarias, como por ejemplo, abrir más hospitales o contratar más médicos.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Coño, con estas maravillosas ideas cerramos las bibliotecas públicas, con internet son innecesarias (siguiendo tu línea de expresión)
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 15 Feb 2022 12:26 Coño, con estas maravillosas ideas cerramos las bibliotecas públicas, con internet son innecesarias (siguiendo tu línea de expresión)

¿Y qué tienen que ver las bibliotecas? No es el mismo caso ni de lejos. La prueba está en que en todos los países del Mundo hay bibliotecas y que en ningún país del Mundo hay tantas televisiones públicas que cuesten tantos millones como en España. Sólo un subnormal y/o un nazi puede comparar el caso de las bibliotecas con el de las televisiones públicas. Por otra parte, ni de lejos cuesta mantener una biblioteca lo que cuesta mantener una de vuestras televisiones.

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió: 15 Feb 2022 12:06
vital escribió:

Pues ya somos dos.

Hasta la fecha el único que ha cerrado una televisión pública (Fabra, que no Camps -estaba equivocado) era del PP
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 15 Feb 2022 16:40
Cruzadito escribió: 15 Feb 2022 12:06

Pues ya somos dos.

Hasta la fecha el único que ha cerrado una televisión pública (Fabra, que no Camps -estaba equivocado) era del PP

Ya estás con tos bobadas. Eres igual o peor que el tío Pepetrolas, no me extrañas que salgas a defenderlo en cuanto se te presenta la ocasión. vaya par.

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:Nadie lo duda, pero es como si os tiraseis un pedo, sólo molesta.
El problema no somos ni yo ni Cruzadito. Lo que opinemos ambos, es cierto, es como si nos tirasemos un pedo. Y un pedo, solo molesta.

El problema es que haya cuatro millones de españoles , bien juntitos, que se tiren un pedo.

Al unísono. ¿ Te imaginas?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Ya se que eso es lo que opináis cuando mi país hace algo que excede lo folclórico.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 15 Feb 2022 18:41
lo tio pep escribió:Nadie lo duda, pero es como si os tiraseis un pedo, sólo molesta.
El problema no somos ni yo ni Cruzadito. Lo que opinemos ambos, es cierto, es como si nos tirasemos un pedo. Y un pedo, solo molesta.

El problema es que haya cuatro millones de españoles , bien juntitos, que se tiren un pedo.

Al unísono. ¿ Te imaginas?

-thumbup -thumbup

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 15 Feb 2022 19:17 Ya se que eso es lo que opináis cuando mi país hace algo que excede lo folclórico.
¿Y tu país cuál es, Katalunlla? No manes, güey. Jamás habéis sido un país y, mientras exista La Legión, jamás lo seréis.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ésto no ayuda a que baje la inflación:

El Gobierno descontrola las cuentas: por cada euro de crecimiento emite 1,4 euros de deuda pública extra

El Gobierno es parte del problema de la inflación en España, bastante más alta que la media europea

Al final nos acabarán poniendo las riendas desde Bruselas como le ocurrió a Grecia y a Portugal, por gilipollas o inútiles
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tal vez sea el problema de lo que necesitamos pero no tenia, supongo que esperant recuperar con el fin de la pandemia, o aumentar impuestos para pagar la deuda
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió: 17 Feb 2022 17:58 Tal vez sea el problema de lo que necesitamos pero no tenia, supongo que esperant recuperar con el fin de la pandemia, o aumentar impuestos para pagar la deuda
La subida de impuestos dificultará la actividad económica. Ya muchos autónomos están medio ahogados: muchos van a quedarse por el camino. Dificultar la PRODUCCIÓN no beneficia la recaudación de impuestos, al menos de forma sostenible, pues puede ser que puntualmente un año recaudes mucho, pero conforme se te marchita la planta vas recolectando menos fruto.

Madrid es un caso más de curva de Laffer, cómo bajando impuestos y eliminando dificultades burocráticas a la PRODUCCIÓN se consigue multiplicar la actividad.

En Cataluña, subiendo impuestos ha sucedido lo contrario

Fue una cagada quitar a Rajoy para poner a Sánchez, pero de las gordas. El primero fue inteligente pues evitó la intervención directa de Bruselas, subió impuestos puntualmente pero para ir bajándolos poco a poco, jugando ese equilibrio de salvar los muebles y propiciar detener la sangría del paro revirtiendo la situación y luego acelerando la recaudación bajando más los impuestos para que la actividad económica se consolidara. El único riesgo que tenía España era político, como los años han acabado por demostrar. Nos hemos dado el tiro en el pie
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La inflación sigue subiendo más o menos al mismo ritmo a que subía antes de la guerra de Ucrania.

Ya vamos por el 9,8% (IPC) y la subyacente en la que no van los alimentos no elaborados, ya está en un 3,4% sin visos de que deje de subir.

Todas las políticas del Gobierno siguen siendo expansivas: un Presupuesto Público expansivo (subvenciones, subidas de pensiones vinculadas al IPC, gasto público creciente por encima del crecimiento...), lo cual nos asegura que el componente nacional de la inflación seguirá subiendo con fuerza

Las políticas del Banco Central Europeo, no terminan de abandonar el ciclo expansivo: aunque menos siguen comprando deuda y las posibles subidas de tipos de interés en Europa las avisan muy pequeñas y lo fían largo. Es decir, que el Banco Central Europeo no está, de momento, por cortar la sangría de la subida de precios. La última vez que en España hubo tasas de inflación tan altas, los tipos de interés llegaron a subir hasta el 20%. Era otra moneda mucho más débil: la peseta. Aquí jugamos con la economía de toda la zona euro, pero subir dentro de casi un año, un cuarto de punto estando en tipos reales negativos me parece un chiste. Decir eso y nada es lo mismo.

De momento los españoles somos un 10% más pobres que el año pasado en general. En particular resten al dinero que tengan ahorrado un 10% y tras esa merma comparen con lo que tenían el año pasado. Eso es la inflación

No creo que a muchos les haya subido la cuenta de resultados más de un 10% o si son asalariados les hayan subido el sueldo un 10%, así que en general podemos decir que somos más pobres que el año pasado

Vuelvo al inicio de este post que ya es antiguo y creo que clarividente:

"Parece que el fin del dinero fácil se acerca"

Uniendo el débil crecimiento (que a nivel bianual es decrecimiento) a la fuerte inflación me suena a estanflación

Imagen

Repasando el hilo veo ésto que escribí muchos meses antes de la invasión de Ucrania

Me prefiero cuando me equivoco!!
vital escribió: 21 Sep 2021 10:19
Traca escribió: 17 Sep 2021 21:49
vital escribió: 17 Sep 2021 21:00
Traca escribió: 17 Sep 2021 19:06
vital escribió: 17 Sep 2021 19:00

China es acreedora de gran parte de la deuda de Occidente; como pinchen en su propia economía, como está pasando, van a ir queriendo exigir devoluciones, y si no las hay, vendrán los tanques
No lo creo, se tendrán que conformar con lo que se conformó EEUU y medio mundo tras lo de Lehman, con ajustes y recortes, porque eso de los tanques, tratándose de China y Occidente, suena a acabose para Occidente...y para China.
Los nacionalismos no suelen ser racionales. Una dictadura no sólo "comunista" con lo que eso implica, sino hipernacionalista, no creo que acabe bien para el resto del mundo si sus intereses se ven amenazados y se ven fuertes. Ojalá no tengamos que ver ese horror, pero muy optimista tampoco soy. De momento van consolidando sus alianzas: islamistas más radicales y Rusia. Ninguno de los dos muy amigables para los países europeos ni para EEUU

EEUU, Gran Bretaña y Australia, también tomando posiciones. El mar al sur de China en disputa
Hombre, el nacionalismo siempre ha estado ahí, detrás del imperialismo y ahora también detrás de su nueva versión, el globalismo. Al final siempre se trata de enfrentamientos entre potencias incluso revestidos de "cooperación", se trata de recoger beneficios en suelo ajeno, que es lo que busca cualquier inversión, beneficios, solo que ahora los capitales (y capitalistas) no entienden mucho de fronteras, pero cuando eso pone en peligro supremacías no te preocupes que en todas las naciones hay "Estados profundos" reconduciendo las cosas y arrimando la sardina a su nación. En el caso de las potencias, más.

No te preocupes por las cosas bélicas. Hoy todos los mandatarios saben que de liarse parda sería, ahora sí, la última vez. No lo veo.
Ya, bueno, está el freno nuclear. Lo cual no le ha impedido a Putin quedarse con Crimea y con un trozo de Ucrania, ni a los talibanes adueñarse de Afganistán o a otros parecidos quedarse con la mitad de Sudán bajo la Sharia.

Sea a lo bestia o sea trocito a trocito, escabechina a escabechina, tanto China como Rusia como el islamismo radical son expansionistas y están cada vez más alineados y aliados, y eso pinta mal para esta parte del mundo en el futuro.

Luego ya sabemos eso de que si los comerciantes no pueden llegar, llegan las espadas
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La inflación ha venido para quedarse.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45e3.html

Vemos cómo repunta el IPC, pero lo más peligroso, la subyacente roza el 5%

Para colmo en España nos golpea más fuerte que en otros países europeos:

"Un incremento de precios tres veces superior del registrado si la familia es francesa, el doble de lo que ha subido para una italiana y un 30% más de lo que se ha incrementado para una casa alemana."

Como decía en el título del hilo "parece que el fin del dinero fácil se acerca". Ya próximamente se acaban las facilidades de endeudamiento público y suben los tipos de interés en la zona euro.
Responder