A buenas horas mangas con puñetas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: A buenas horas mangas con puñetas

Mensaje por Cucur 3.0 »

No es eso.

El parlamento legisla y los jueces resuelven "el problema de tráfico" según las leyes emanadas del legislativo.
Además el tráfico de drogas ya se maneja de esa manera.
Lo otro es tránsito.
Tráfico es para mercancías y tránsito para personas.
No existen narcotranseuntes. -laughing

En cualquier caso la mismísima Constitución, en su preámbulo, deja claro que una de las finalidades fundamentales de la misma es “consolidar un estado de derecho” donde las relaciones entre las personas y los grupos se regulen por la ley y donde se evite la arbitrariedad de la autoridad o la actuación discrecional del funcionario de turno, como dice el texto: “que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular”.

Eso no cuadra con tener un Tribunal Constitucional que decide por encima de la soberanía popular qué puede ser y qué no puede ser voluntad del pueblo.

Actuación discrecional de, sí, los funcionarios de turno.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 12:19

Eso no cuadra con tener un Tribunal Constitucional que decide por encima de la soberanía popular qué puede ser y qué no puede ser voluntad del pueblo.

Actuación discrecional de, sí, los funcionarios de turno.
No se puede decir con palabras más llanas ni mejor argumentadas.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 11 Nov 2021 11:34

Será inútil, "doce hombres sin piedad" es una obra teatral, también película, y en España se materializó en "Estudio uno". Es un alegato en favor del jurado popular. Claro, según dices, no pueden anteponerse al Parlamento. Coño, según tu inestimable sapiencia, cualquier problema de tráfico ha de resoverlo el parlamento. SERÁS INÚTIL.
En tu empeño por confundir los cojones con comer trigo no dejas títere con cabeza ni argumento con pie.
Ahora con los problemas de tráfico y luego será con la pata de la mesa, el caso es buscar setas por los cerros de Úbeda.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 09:27 Con su línea política no se puede ser honesto, no jodamos!
Igual es honesto escapar en el maletero de un Renault Scenic cuando había quedado con los miembros de su gobierno en la Generalitat!
O igual es honesto engañar a centenares de miles de personas diciéndoles que la República y la independencia son posibles!
De honesto no tiene absolutamente nada.
Es tan honesto como la Ayuso, Trump, Putin, Bolsonaro, Boris Johnson o Lukashenko.
Ser honesto es compatible con estar equivocado y por supuesto, la República es posible. Otra cosa será acertar con el modo de constituirla y en ese sentido me atrevo a opinar que Puigdemont, hizo honestamente lo que tenía que hacer: ponerse al servicio de la decisión de sus representados.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 11 Nov 2021 17:22
lo tio pep escribió: 11 Nov 2021 11:34

Será inútil, "doce hombres sin piedad" es una obra teatral, también película, y en España se materializó en "Estudio uno". Es un alegato en favor del jurado popular. Claro, según dices, no pueden anteponerse al Parlamento. Coño, según tu inestimable sapiencia, cualquier problema de tráfico ha de resoverlo el parlamento. SERÁS INÚTIL.
En tu empeño por confundir los cojones con comer trigo no dejas títere con cabeza ni argumento con pie.
Ahora con los problemas de tráfico y luego será con la pata de la mesa, el caso es buscar setas por los cerros de Úbeda.

En fin
¿No hay setas en los cerros de Úbeda? Lo del tráfico no es más que una exageración, y usted lo sabe; lo malo es que resulta totalmente coherente con lo que usted había dicho.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Si las hay pero solo para quienes conocen bien el terreno. Obviamente tu no entras en el reparto.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

y usted tiene un gnomo por guía tras haber mordido su casita.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 11 Nov 2021 19:19
Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 09:27 Con su línea política no se puede ser honesto, no jodamos!
Igual es honesto escapar en el maletero de un Renault Scenic cuando había quedado con los miembros de su gobierno en la Generalitat!
O igual es honesto engañar a centenares de miles de personas diciéndoles que la República y la independencia son posibles!
De honesto no tiene absolutamente nada.
Es tan honesto como la Ayuso, Trump, Putin, Bolsonaro, Boris Johnson o Lukashenko.
Ser honesto es compatible con estar equivocado y por supuesto, la República es posible. Otra cosa será acertar con el modo de constituirla y en ese sentido me atrevo a opinar que Puigdemont, hizo honestamente lo que tenía que hacer: ponerse al servicio de la decisión de sus representados.

En fin
Qué honestidad ves en meterse en el maletero de un coche y huir de la justicia?
Qué honestidad ves en engañar a los miembros de su gobierno dejándolos en la estacada?
Qué honestidad ves en preparar su huida durante años desviando fondos de la Generalitat en forma de subvenciones a ONG´s que luego le devolvieron el dinero para su fuga belga?
Honestamente tú sabes que la república catalana no es posible a día de hoy...Ni de mañana.
Veremos dentro de 200 años pero a día de hoy es una utopía y completamente deshonesto hacer tragar a tantas personas esa falsedad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No es deshonesto creer en una quimera, ni luchar por ella. Usar fondos públicos que deberían dedicarse a otra cosa, sí que lo es.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió: 13 Nov 2021 18:47 No es deshonesto creer en una quimera, ni luchar por ella. Usar fondos públicos que deberían dedicarse a otra cosa, sí que lo es.
Es deshonesto saber que no es posible y engañar a la peña para mantener un status social y político.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 15 Nov 2021 09:30
lo tio pep escribió: 13 Nov 2021 18:47 No es deshonesto creer en una quimera, ni luchar por ella. Usar fondos públicos que deberían dedicarse a otra cosa, sí que lo es.
Es deshonesto saber que no es posible y engañar a la peña para mantener un status social y político.
Yo lo leí al revés. Me pareció ver que la peña llevaba la iniciativa.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ni pa diox.
Esa es la tesis oficial.
Sin la declaración soberanista de Mas en 2012 no habría pasado nada de esto.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Si Más, no hubiera tomado ese camino, su carrera política habría finalizado fulminantemente.
El catalanismo había hecho acto de presencia popular y en su reivindicación no lo iba a detener nadie, ni más ni menos.
Solo el empleo de la violencia nos ha llevado a la situación actual, dejando sin resolver la causa principal.

En fin
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La Narda escribió:Si Más, no hubiera tomado ese camino, su carrera política habría finalizado fulminantemente.
El catalanismo había hecho acto de presencia popular y en su reivindicación no lo iba a detener nadie, ni más ni menos.
n

Eso que tu llamas catalanismo no es sino años de regar con millones entidades dedicadas a socavar La Paz y la concordia entre catalanes .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 16 Nov 2021 04:20 Si Más, no hubiera tomado ese camino, su carrera política habría finalizado fulminantemente.
Solo el empleo de la violencia nos ha llevado a la situación actual, dejando sin resolver la causa principal.

En fin
Cuando hablas del empleo de la violencia supongo que te refieres a los independentistas y a los cortes de carreteras, a los sabotajes de las líneas férreas, a lo sucedido en el Parlament de Catalunya o al intento de sabotaje de las comunicaciones por aire y mar con las Baleares para impedir la llegada de productos de primera necesidad, medicinas incluidas, a las islas, verdad?

En cuanto a que el catalanismno y su acto de presencia...eso es algo que ocurre desde hace muchos años.
Hasta el PSC en sus estatutos se define como catalanista.
Pero el catalanismo, que no ha de ser expresamente algo negativo, no es lo mismo que el soberanismo o el independentismo.
Y eso ha sido impulsado desde el Parlament, no desde la calle.
La borregada sólo ha seguido a sus amos.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Sigues mareando la perdiz para no afrontar la cuestión de fondo.
Mezclas el derecho de autodeterminación con las tendencias soberanistas o independentistas y con las escaramuzas de orden público.
El derecho de autodeterminación está asentado en la doctrina democrática, siendo un mecanismo útil a efectos de resolver lo contenciosos en materia de soberanía mediante una fórmula pacífica.
En correcta perspectiva se observan siempre al menos dos tendencias, ambas soberanistas, la de cada una de las partes interesadas.Una que lo hace reivindicando la independencia y la otra, manteniendo el estatus vigente.
Por tanto el derecho de autodeterminación no es un instrumento a disposición del independentismo ni de su tendencia adversaria asimismo soberanista. Es una regla a la que se someten ambas partes.
Yo misma probablemente votaría contra la independencia pero lo que nunca haré es imponer por la fuerza mi voluntad, ni someterme por ese medio a la contraria.
Por último al hablar de fuerza quiero referirme a la de signo finalista, empleada por el Estado para mantener la actual situación y con ella el enquistamiento del contencioso catalán.
En estos asuntos los plazos son históricos y no se computan por meses ni años sino con parámetros de consolidación social y es en esa perspectiva dónde soportaremos las consecuencias de no encontrar una solución estable a la cuestión de fondo.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El derecho de autodeterminación, y la consecución de la independencia, es algo que han de proporcionarte el resto de estados del mundo.
A día de hoy, que yo recuerde, sólo Venezuela y Corea del Norte están por la labor de aceptar la independencia catalana.
En cuanto al derecho a autodeterminarse la ONU es clara: sólo para protectorados o áreas, regiones o pueblos colonizados.
Ninguno de los dos supuestos puede aplicarse a Catalunya.
Por otro lado el engaño del neveréndum no debe cegarnos y hacernos creer que se trata de una acción democrática: el único objetivo es perpetuar todos los referéndums posibles hasta que salga la opción deseada, el sí, para acto seguido impedir cualquier nuevo referéndum que pudiera poner en peligro ese resultado, al mismo tiempo que legislar para impedir cualquier posible regreso a la disciplina española.
Es un engaño de enormes proporciones en el que sólo pueden caer las mentes sin una mínima capacidad de raciocinio y crítica.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 16 Nov 2021 18:56 El derecho de autodeterminación, y la consecución de la independencia, es algo que han de proporcionarte el resto de estados del mundo.
A día de hoy, que yo recuerde, sólo Venezuela y Corea del Norte están por la labor de aceptar la independencia catalana.
En cuanto al derecho a autodeterminarse la ONU es clara: sólo para protectorados o áreas, regiones o pueblos colonizados.
Ninguno de los dos supuestos puede aplicarse a Catalunya.
Por otro lado el engaño del neveréndum no debe cegarnos y hacernos creer que se trata de una acción democrática: el único objetivo es perpetuar todos los referéndums posibles hasta que salga la opción deseada, el sí, para acto seguido impedir cualquier nuevo referéndum que pudiera poner en peligro ese resultado, al mismo tiempo que legislar para impedir cualquier posible regreso a la disciplina española.
Es un engaño de enormes proporciones en el que sólo pueden caer las mentes sin una mínima capacidad de raciocinio y crítica.
No mira... el derecho de autodeterminación cumple una función que finaliza cuando se determina el resultado y lo demás son confusiones especulativas de un hecho definido, muy libres de hacer pero nada relativas a la aplicación de aquel derecho.
En mi opinión, la estabilidad obtenida mediante el mecanismo de autodeterminación es superior al actual estado de enconadas posiciones.
Contestando a tus otros argumentos, yo solo atiendo a los ciudadanos demócratas y no a los Estados, demasiados de ellos gobernándose por medios contrarios a la democracia. Una cosa son las proclamaciones de derechos que la ONU, tiene por fundamentales y otra su concreta aplicación en casos singulares.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ya, el típico argumento: no existe democracia en el mundo (porque no piensan como yo) y la verdadera democracia es lo que yo digo.
Pues va a ser que no.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

A buenas horas mangas con puñetas

Cucur 3.0 escribió:Ya, el típico argumento: no existe democracia en el mundo (porque no piensan como yo) y la verdadera democracia es lo que yo digo.
Ya sabes como va la cosa. Por ejemplo, “ no piensas de la misma forma que yo sobre cómo afrontar la igualdad entre hombres y mujeres” ergo eres un machista.

“ No estas a favor de la inmigración ilegal descontrolada “ ergo eres un xenófobo y un taxista .

“ No estas a favor del matrimonio entre homosexuales “, luego los odias.

“ No estas en contra de la reconciliación entre españoles” y entonces eres un franquista.

Última edición por El Maestro Golpeador el 17 Nov 2021 10:32, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Si no estás a favor del matrimonio entre homosexuales no sé si los odiarás o no pero desde luego no les quieres otrorgar los mismos derechos que a otros ciudadanos y eso es, por definición, xenofobia.

Lo de no estar a favor de la reconciliación es, sin duda, habitual en los violentos y anti demócratas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Si no estás a favor del matrimonio entre homosexuales no sé si los odiarás o no pero desde luego no les quieres otrorgar los mismos derechos que a otros ciudadanos y eso es, por definición, xenofobia.

Me pregunto que tendrá que ver la xenofobia con los homosexuales, pero te recuerdo que el matrimonio, en su esencia, es la unión de un hombre y una mujer .

Los homosexuales siempre tendrán la posibilidad de casarse con personas de distinto sexo, lo que convierte al matrimonio natural en igualitario.

Lo de no estar a favor de la reconciliación es, sin duda, habitual en los violentos y anti demócratas.
Los que participaron en esa contienda se reconciliaron. Viene en los libros de historia. Por tanto , no es de recibo que generaciones posteriores, que no vivieron esos tiempos, contradigan a sus padres y abuelos.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 17 Nov 2021 14:06
Cucur 3.0 escribió:Si no estás a favor del matrimonio entre homosexuales no sé si los odiarás o no pero desde luego no les quieres otrorgar los mismos derechos que a otros ciudadanos y eso es, por definición, xenofobia.

Me pregunto que tendrá que ver la xenofobia con los homosexuales, pero te recuerdo que el matrimonio, en su esencia, es la unión de un hombre y una mujer .

Los homosexuales siempre tendrán la posibilidad de casarse con personas de distinto sexo, lo que convierte al matrimonio natural en igualitario.

Los que participaron en esa contienda se reconciliaron. Viene en los libros de historia. Por tanto , no es de recibo que generaciones posteriores, que no vivieron esos tiempos, contradigan a sus padres y abuelos.

Una de cal y otra de arena.

La de cal: aplausos a tu último párrafo. La reconciliación se produjo con la venida de la democracia y ha sido puesta como ejemplo para el mundo. Es algo de lo que nos deberíamos sentir orgullosos. En vez de ello, los nuevos políticos, efectivamente, por un cacho de poder son capaces de contradecir aquello, apoyados en los descendientes de aquellos que no estuvieron a la altura de sus representantes conciliadores, que han ido guardando y alimentando el rencor, y transmitírselo a la siguiente generación. Y en esas estamos.

La de arena: ¿no es natural que el homosexual sienta atracción por el mismo sexo? En mi casa de la infancia, en el jardín teníamos gatos: he llegado a ver comportamiento homosexual en algunos (muy contados) de ellos. Es parte de la naturaleza. No todo el mundo tiene las mismas preferencias y apetencias sexuales, luego es normal que cada cual quiera emparejarse según sus preferencias.

Otra cosa es el matrimonio como construcción legal-social, con deberes y derechos aparejados. Legalmente se ha protegido siempre el matrimonio porque construye sociedad, da solidez y estabilidad el que existan esas pequeñas células, los hogares, que se convierten en familias.

¿Debe igualmente protegerse cuando esa célula es una pareja de lesbianas o de gais?

Podrás argumentar: es que no van a formar una familia con niños. Pero tampoco es cierta esa afirmación: la pareja de gais puede adoptar (cada uno de ellos podría incluso sin una ley de matrimonio que les ampare y de hecho lo hacían), adoptando ese rol de proveedor y educador. La de lesbianas puede incluso tener hijos naturales de madre, aparte de las adopciones.

Y si esa fuera la única razón, una pareja hetero que no puede concebir (por infertilidad de uno de los miembros, por ejemplo) no podría merecer los beneficios de un matrimonio civil.

El argumento: es que nunca se ha reconocido que una unión homo sea matrimonio. Ya, y antiguamente tampoco se reconocía que mantener la esclavitud fuera algo abominable, y se veía como natural que unos fueran libres y otros esclavos. Ese es un argumento endeble. De prejuicios.

Otro argumento: "que va a poner en peligro los matrimonios clásicos", pues tampoco. Los ponen en peligro los peligros de siempre: cosas como la falta de fidelidad, de compromiso con la otra persona, las adicciones, los egoísmos ... no el que en el edificio de enfrente vivan dos lesbianas casadas.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cómo?
Reconciliación?
Lo que hubo fue un "sinoquedamásremedioqueaceptartuscrímenesparatenerdemocracianostaparemoslanariz".
Qué mierda de reconciliación se puede tener con golpistas fascistas que mantuvieron España en el tercer mundo durante casi 40 años y que tras ganar la guerra masacraron a medio millón de españoles?
Y hay quien aplaude eso?
Madre mía qué de fachas quedan en este puto país...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
La de arena: ¿no es natural que el homosexual sienta atracción por el mismo sexo? En mi casa de la infancia, en el jardín teníamos gatos: he llegado a ver comportamiento homosexual en algunos (muy contados) de ellos. Es parte de la naturaleza. No todo el mundo tiene las mismas preferencias y apetencias sexuales, luego es normal que cada cual quiera emparejarse según sus preferencias.
Efectivamente, es natural que nazcan gatos con dos cabezas, seres humanos que comparten hígado ( siameses ) y otras cosas.

Es natural la esquizofrenia, es natural el sadomasoquismo , o que haya personas que se apareen con cabras o perros.

Lo que yo no veo es el sentido y la utilidad de llamar matrimonio a la unión de dos hombres solo por el hecho de que practiquen sexo entre ellos.
Otra cosa es el matrimonio como construcción legal-social, con deberes y derechos aparejados. Legalmente se ha protegido siempre el matrimonio porque construye sociedad, da solidez y estabilidad el que existan esas pequeñas células, los hogares, que se convierten en familias.
¿ familias ?

Perdón , pero del ayuntamiento de dos hombres no se genera progenie.

Y, ya puestos, ¿ porque se prohíbe el matrimonio entre dos hermanos varones ?
Podrás argumentar: es que no van a formar una familia con niños. Pero tampoco es cierta esa afirmación: la pareja de gais puede adoptar (cada uno de ellos podría incluso sin una ley de matrimonio que les ampare y de hecho lo hacían), adoptando ese rol de proveedor y educador. La de lesbianas puede incluso tener hijos naturales de madre, aparte de las adopciones.

Una pareja de chimpancés también pueden criar a un bebé humano pero convendrás que no es la circunstancia deseable. Lo deseable es la adopción por una pareja heterosexual , donde el niño crezca con una referencia paterna y otra materna.

Un poco lo que tuviste tú. ¿ Tu habrías preferido ser adoptado por una pareja natural o por dos señores con barba ?
Y si esa fuera la única razón, una pareja hetero que no puede concebir (por infertilidad de uno de los miembros, por ejemplo) no podría merecer los beneficios de un matrimonio civil.
Pero si los beneficios de un matrimonio catolico ya que cumple con otro de los efectos del mismo, el carácter unitivo del mismo. Vital , que está metido en el ajo, te puede ampliar la información .
El argumento: es que nunca se ha reconocido que una unión homo sea matrimonio. Ya, y antiguamente tampoco se reconocía que mantener la esclavitud fuera algo abominable, y se veía como natural que unos fueran libres y otros esclavos. Ese es un argumento endeble. De prejuicios.
No.

El prejuicio es pretender llamarle a cualquier cosa matrimonio y aparentar que es lo mismo. Nunca en la historia de la Humanidad se ha concedido el derecho al matrimonio a nadie en virtud de sus prácticas sexuales.
Otro argumento: "que va a poner en peligro los matrimonios clásicos", pues tampoco. Los ponen en peligro los peligros de siempre: cosas como la falta de fidelidad, de compromiso con la otra persona, las adicciones, los egoísmos ... no el que en el edificio de enfrente vivan dos lesbianas casadas.

Es el mismo caso que la moneda falsa. Su abundancia por supuesto que deprecia el valor de la moneda verdadera. De la misma forma en este caso se deprecia tanto el valor como el significado del matrimonio .

Responder