A Dios rogando...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: A Dios rogando...

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Respecto al Arnaldo, sí, es verdad. No es idóneo.

Respecto al propuesto por Podemos : se ha declarado en contra de la Transición y contra la Constitución.

Lo lógico habria sido que cada nombrado tuviera la aquiescencia tanto de la izquierda como de la derecha, pero han preferido nombrar a los más leales a cada bando.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
vital escribió: 11 Nov 2021 11:25
Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 10:45 El P.P lo hace expresamente.
Es muy posible que sea así, para forzarle a que ésto fracase (so pena de causar fracturas internas en el Gobierno) y al final el PSOE tenga que venir con las orejas gachas a reformar la ley del Poder Judicial, para garantizar su independencia (el PSOE NUNCA ha querido)
Que yo recuerde el P.P ha gobernado España con mayoría absoluta durante al menos 14 años.
Por qué no ha cambiado las normas para escoger a los miembros del TC?
Porque no le ha dado la gana.
Que ahora Casado nos salga con estas... Sólo se lo tragan los de la secta cristianopepera.
Totalmente de acuerdo.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo de Podemos y VOX es lo que ocurre cuando te encuentras con las dos caras de la misma moneda: mejor que al tirarla al aire...caiga de canto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
vital escribió: 12 Nov 2021 11:49
Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 12:12
vital escribió: 11 Nov 2021 11:25
Cucur 3.0 escribió: 11 Nov 2021 10:45 El P.P lo hace expresamente.
Es muy posible que sea así, para forzarle a que ésto fracase (so pena de causar fracturas internas en el Gobierno) y al final el PSOE tenga que venir con las orejas gachas a reformar la ley del Poder Judicial, para garantizar su independencia (el PSOE NUNCA ha querido)
Que yo recuerde el P.P ha gobernado España con mayoría absoluta durante al menos 14 años.
Por qué no ha cambiado las normas para escoger a los miembros del TC?
Porque no le ha dado la gana.
Que ahora Casado nos salga con estas... Sólo se lo tragan los de la secta cristianopepera.
Casado no mandaba en el PP entonces.

En este foro fui yo el primero en indignarme cuando a Gallardón, que ya tenía preparada su Ley para la independencia de los jueces, Rajoy de pronto le dijo que stop (tengo un post abierto por mí al respecto, con muy pocas entradas creo recordar, se ve que no despertó interés). No siempre hay que hacer las cosas en consenso con la oposición. Creo que Rajoy quería el el PSOE estuviera de acuerdo, como cuando lo del 155, que quiso que estuviera en el tándem. Eso demuestra sentido de Estado pero a veces hay que ir sólo si el otro no quiere, aunque sea un asunto de Estado. Ahí Rajoy se equivocó en querer esperar al PSOE, que nunca va a querer la independencia judicial porque no cree en ella.
No nos cuentes milongas.
Ahora no nos contéis la historieta de que Rajoy, Aguirre, la Púnica la Gürtel y los 100.000 casos de corrupción son cosa del pasado.
Casado es el primero que pagó por obtener un Master que no estudió.
.

No sólo el máster, sino toda su carrera, pero te equivocas al decir que es el primero.

Antes que él, Sánchez plagió tu tesis doctoral.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No, Sánchez no plagió su tesis doctoral.
Hay un párrafo, uno, en la misma del que no refirió la fuente.
Eso no es copiar la tesis doctoral.
Seamos serios.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

A Dios rogando...

Cucur 3.0 escribió:No, Sánchez no plagió su tesis doctoral.
.
Peor aún : se la plagio quien se la escribió. Ni siquiera se la leyó.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió: 13 Nov 2021 18:43
vital escribió: 12 Nov 2021 11:54
La Narda escribió: 11 Nov 2021 17:35
vital escribió: 11 Nov 2021 11:59

1º) Forzar a que se vuelva a lo que dice el PP : que se modifique la ley (y se elijan entre ellos)
Te recuerdo que la composición del Tribunal Constitucional se regula en el título noveno de la Constitución y la doctrina comparada sobre separación de poderes se basa en un criterio estructural y no en uno u otro modelo de selección de personal.

Luego tu reivindicación no es en medio ni en fondo coherente.

En fin
No hay división de poderes efectiva si te toca juzgar (T.S.) a un político al que le debes el cargo, o si debes dilucidar sobre si es Constitucional un asunto que ha impulsado el partido que te ha puesto en el cargo. No eres imparcial, pues debes tu cargo a ello, más allá de lo que pienses particularmente

Creo que eso lo entiende todo el mundo y por eso no se entiende muy bien este sistema con tanto peso del Parlamento (básicamente del Gobierno de turno al final) en un poder que debe contrapesar al otro, al Ejecutivo
No hay división de poderes cuando las vacantes se llenan por cooptación.
Hombre, claro que sí: si votan los jueces a sus propios representantes ahí ya no pueden mangonear los partidos políticos todo lo que quisieran.

Un sistema así nos alejaría del sistema partitocrático que tenemos y les restaría una chispa de poder. Tendríamos un sistema con más independencia del Poder Judicial que no podría ser tan manoseado por el Poder Ejecutivo
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Qué jueces?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pues yo más bien soy partidario de un sistema de presentación . Como cuando Franco nombraba jefe de gobierno de entre una terna que le presentaba el Consejo Nacional del Movimiento .

O como cuando se nombraban obispos en España, que la Iglesia le proponía a Franco una lista, él la devolvía con algunos de los candidatos de su preferencia y finalmente el Papa nombraba entre estos al obispo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder