Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 23 Nov 2021 23:10 Vital, no se ven las imagenes. Y es una pena, seguro que son preciosas.
Gracias por el aviso Yushka, no me habría dado cuenta porque yo sí puedo verlas. Voy a tratar de entrar sin iniciar sesión (que imagino que así no las veré, y que por algún motivo sólo puedo verlas yo) y ver cómo puedo hacer para subirlas sin que haya problemas y se puedan ver
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Aunque sin estar logueado yo sí las veo, voy a probarlo de otra manera. Vuelvo a poner los post:

Las de antes de ayer primero:

Algunas fotos de mi salida de hoy. He decidido que ya tocaba, que esta mañana era para mí, así que he salido a explorar por una zona que no conocía (volveré por ahí, y si lo hago con más tiempo intentaré llegar a las ruinas escondidas de un Castillo que hay por la zona y que llevo tiempo con ganas de conocer) Un par de horitas de caminata. Hoy la bici se ha quedado en casa, aunque he visto que en el camino había huellas de bicicleta, por algún sitio más sencillo hay conexión con bici al parecer (apuntado queda)

Imagen
Imagen

Pena que no se puedan poner ni transmitir los olores y temperaturas!!

Iba en manga corta, pero no hacía calor ni frío.

Se estaba en la gloria ...

La luz de esta época del año, en Murcia, me encanta: el sol al ir más bajo resalta todo lo lateral, es una iluminación que a mi modo de ver favorece la belleza de la vegetación y de la arquitectura. Eso ocurre en toda la latitud pero aquí la luz no es tan tenue y mortecina como en otros lugares de España, con lo que luce mucho. De Octubre a Enero, preciosa esta luz!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Y alguna de regalo

Imagen

Y ahora las de ayer ...

Una de las ventajas de Murcia:

Que media España está helada de frío, nevando hoy en diversos lugares de España y en otros si no sales con abrigo te mueres, y aquí en cambio un dia espléndido, fresquito pero con mucho sol. Caminar por el monte a pleno sol con 16 ºC en manga corta es lo que he hecho esta mañana, en un paseo de algo más de dos horitas y un desnivel positivo de casi 600 m

Calidad de vida

La luz de hoy si cabe más bonita que la de ayer

Imagen

Intentaba llegar al castillo que mencioné el otro día, pero sin éxito: la parte final del recorrido discurre por pequeños senderos por el bosque y he cogido la bifurcación equivocada. Cuando me he dado cuenta ya había bajado más de 200 m de desnivel y me separaba del castillo un profundo barranco. Al menos para la próxima vez ya sé por dónde ir. Estos moros sabían ubicar sus fortalezas xD

Aquí un fragmento de ese camino por el bosque ya cumbreando ...

Imagen

Qué luz

Imagen

Más luz. Fijaros en el monte que se ve a lo lejos, cómo esculpe la forma de los árboles

Imagen

Con las lluvias, pequeños ríos subterráneos que de pronto afloran por una roca, te forman una charca y un riachuelo efímero que nace de la misma y se desliza por las rocas

Imagen

Imagen

Me gusta el color del cielo en Murcia en esta época del año

Imagen

Más cielo. Diría que hasta el tronco del árbol se tiñe de azulete. ¡El cielo está pintado en el pino! (también se aprecia en la foto anterior si os fijáis)

Imagen

Cómo reverbera de luz la portada de piedra iluminada por el sol

Imagen

A ver quién encuentra el trébol de cuatro hojas

Imagen

Imagen

Imagen

Horizontes lejanos. Da gusto expandir el punto de vista

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hoy, tercer día de salida (y creo que último por esta semana). Por fin he llegado a las ruinas del castillo, que me ha sorprendido porque me esperaba menos de lo que me he encontrado.

Algunas fotos

Un águila me ha sobrevolado, curiosa imagino por ver qué intruso entraba en sus dominios. A tan sólo 9-10 de altura, podía verle las plumas pero no sé qué tipo de águila será. Cuando he sacado el móvil para hacer la foto ya estaba altísima y la cámara del móvil no tiene demasiada sensibilidad para captar detalle tan lejos, una pena.

Imagen

subiendo ...

Imagen

Hoy hacía fresco, al menos 4-5 grados menos que ayer y soplaba un poco de aire fresco del noroeste que hacía que la sensación térmica fuera menos agradable que los días anteriores. La mayor parte del tiempo he ido en manga corta pero por las zonas altas y las umbrías he tenido que abrigarme con una manga larga

Imagen

Por aquí ya estaba cerca del escondido castillo

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin, ¡el premio!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ahora sí se ve todas la imagenes. Magnificos fotos y paisajes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:No sólo de paisajes vive el hombre

Imagen

https://queapetito.com/receta-pulpo-murciana/

He comido pulpo de varias formas y en varios lugares. Ninguna supera la de Murcia. Quien venga aquí que no deje sin probar esta tapa que te sirven en casi cualquier bar de la geografía murciana. Aunque de aquí tienen fama otros platos como el Caldero, el arroz con conejo y caracoles, el cocido con pelota (o caldo con pelota), el paparajote, el arroz con pava, el zarangollo, los michirones, el pastel de carne, las marineras ... quizás el pulpo al horno no es tan conocido pero para mí es lo máximo, una delicia. Una vez en la vida hay que probarlo
Espera, pulpo frito.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:Aunque sin estar logueado yo sí las veo, voy a probarlo de otra manera. Vuelvo a poner los post:

Las de antes de ayer primero:

Algunas fotos de mi salida de hoy. He decidido que ya tocaba, que esta mañana era para mí, así que he salido a explorar por una zona que no conocía (volveré por ahí, y si lo hago con más tiempo intentaré llegar a las ruinas escondidas de un Castillo que hay por la zona y que llevo tiempo con ganas de conocer) Un par de horitas de caminata. Hoy la bici se ha quedado en casa, aunque he visto que en el camino había huellas de bicicleta, por algún sitio más sencillo hay conexión con bici al parecer (apuntado queda)

Imagen
Imagen

Pena que no se puedan poner ni transmitir los olores y temperaturas!!

Iba en manga corta, pero no hacía calor ni frío.

Se estaba en la gloria ...

La luz de esta época del año, en Murcia, me encanta: el sol al ir más bajo resalta todo lo lateral, es una iluminación que a mi modo de ver favorece la belleza de la vegetación y de la arquitectura. Eso ocurre en toda la latitud pero aquí la luz no es tan tenue y mortecina como en otros lugares de España, con lo que luce mucho. De Octubre a Enero, preciosa esta luz!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se ven, Vital, pero no se oyen. Prueba otra vez a ver que tal.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 24 Nov 2021 20:52

Imagen

He comido pulpo de varias formas y en varios lugares. Ninguna supera la de Murcia. Quien venga aquí que no deje sin probar esta tapa que te sirven en casi cualquier bar de la geografía murciana. Aunque de aquí tienen fama otros platos como el Caldero, el arroz con conejo y caracoles, el cocido con pelota (o caldo con pelota), el paparajote, el arroz con pava, el zarangollo, los michirones, el pastel de carne, las marineras ... quizás el pulpo al horno no es tan conocido pero para mí es lo máximo, una delicia. Una vez en la vida hay que probarlo
Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:

Imagen

Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
Jojojo Jojo.

Joer, peor me lo pones.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 25 Nov 2021 16:21
vital escribió:

Imagen

Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
Jojojo Jojo.

Joer, peor me lo pones.

Cuando lo pruebes entonces opinas. Es lo que le digo yo a mis peques ...

Lo que te digo es que es un manjar, con una textura que le da mil vueltas al que he probado en la mismísima Galicia, o en La Rioja sin ir más lejos este puente de Todos los Santos, y más rico. De hecho no es una tapa barata precisamente y aún así pulpo no falta en casi ningún bar, o el cartel "hay pulpo" ... tiene mucho éxito.

Yo no soy murciano, sino madrileño. Tampoco lo es mi mujer, que es extremeña. Ambos pensamos lo mismo respecto al pulpo que se hace aquí.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
vital escribió:

Imagen

Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
Jojojo Jojo.

Joer, peor me lo pones.

Lo que te digo es que es un manjar, con una textura que le da mil vueltas al que he probado en la mismísima Galicia, o en La Rioja sin ir más lejos este puente de Todos los Santos, y más rico. De hecho no es una tapa barata precisamente y aún así pulpo no falta en casi ningún bar, o el cartel "hay pulpo" ... tiene mucho éxito.

Yo no soy murciano, sino madrileño. Tampoco lo es mi mujer, que es extremeña. Ambos pensamos lo mismo respecto al pulpo que se hace aquí.
La textura no es ni más ni menos que el punto de cocción que le das al pulpo.
Ese pulpo frito, casi seguro que anteriormente habrá sido cocido.
Yo preparo el pulpo de diez, así que soy exigente, y cuando lo como en algún restaurante, es en alguno que sé que lo preparan bien, sino no me lanzo a pedirlo.
La mayoría de pulpos que se venden en Galicia, no son de aguas gallegas porque su mar no les da para tanto, pero sin duda ponme antes un pulpo de agua fría que uno de aguas templadas...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 25 Nov 2021 21:01
vital escribió:
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 24 Nov 2021 20:52 Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
Jojojo Jojo.

Joer, peor me lo pones.

La textura no es ni más ni menos que el punto de cocción que le das al pulpo.
Ese pulpo frito, casi seguro que anteriormente habrá sido cocido.
Yo preparo el pulpo de diez, así que soy exigente, y cuando lo como en algún restaurante, es en alguno que sé que lo preparan bien, sino no me lanzo a pedirlo.
La mayoría de pulpos que se venden en Galicia, no son de aguas gallegas porque su mar no les da para tanto, pero sin duda ponme antes un pulpo de agua fría que uno de aguas templadas...
Si tienes buen paladar para el pulpo, con más motivo que a Maestro te digo lo mismo: que cuando lo pruebes, opines. Y además me encantará escuchar (o leer) tu opinión.

Quiero decir que yo llevo muchos años de mi vida viviendo en Murcia; era una tapa que había visto siempre pero nunca me había dado por probarla (es más bien carilla) y hasta hace dos días el pulpo a feira de Galicia era mi preferido. Una vez probé el pulpo de aquí cambié de opinión. Pero vamos que no hay color. (Luego para gustos los colores) Mi mujer se enamoró de esta tapa murciana desde el primer día que la probó... que manda huevos, fue antes que yo, y ella lleva como quien dice cuatro días viviendo aquí!
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Otra tapita mucho más humilde y sencilla pero muy típica por aquí:

La Marinera

Imagen

Advertir que la ensaladilla rusa en Murcia la hacen ligeramente diferente a la que se hace en casi todas las partes de España. Aquí no tengo opinión, me gusta tanto la que se hace aquí, que te sirven en cualquier bar, como las variantes que suelen hacer en el resto de España, incluyendo la que hacía mi madre (que es madrileña)

No saben igual pero todas están muy ricas.

En mi casa he hecho indistintamente de una y otra forma. Modestia aparte es un plato que me suele salir muy bien; este verano de una vez que fui a casa de mi madre trayendo yo la comida (incluyendo mi ensaladilla, que no era al estilo murciano), sobró bastante que insistí en que se la quedara. Venía por sorpresa (bueno yo sí lo sabía pero mi madre no) mi tía y una prima desde Madrid, a su casa, así que pensé que le iba a venir bien para no tener que cocinar. Tuvo mucho éxito y se sorprendieron cuando supieron que el cocinero había sido yo.

Yendo a las marineras, la anchoa y la ensaladilla "marinan" valga la redundancia bastante bien. Da gusto tomarlo en una terracita con una bebida bien fría al solecito. Por ejemplo, aquí: en la Plaza de las Flores:

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
vital escribió:

Imagen

Espera, pulpo frito.

No es frito, es al horno
Jojojo Jojo.

Joer, peor me lo pones.

.
A ver, es una mera cuestión de eficiencia energética. ¿ porque al horno cuando lo puedes cocer?

Responder