Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por vital »

Me apunto esta playa para una próxima salida:

La Playa de los Cocedores (Cala Cerrada)

Queda al sur de Murcia, la última playa lindando ya con la provincia de Almería (de hecho la arena queda en suelo murciano y parte del agua ya en Almería)

Imagen

Imagen

Imagen
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

¡La Playa de al lado!!!!

Justo me fijo ayer en la Playa de los Cocedores (Águilas) y hoy aparece en las noticias la playa inmediata: la de la Carolina como una de las 25 playas más bonitas de España según la selección de National Geographic

https://www.laverdad.es/murcia/playa-re ... 38-nt.html

En realidad (una vez más) se trata de un Parque Natural Protegido, el de "Las 4 calas" (que yo desconocía que existía: siempre hablo de Calblanque, de Calnegre, de Cabo Cope, de Las Salinas de San Pedro...), incluído en la Red Natura.

Ya pensaba ir allí con la familia, pero ahora con más motivo, habrá que verlo!

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto aérea se puede apreciar al fondo la playa que ponía ayer: la de Los Cocedores o Cala Cerrada que linda ya con la provincia de Almería

Por cierto, leyendo aprendo (no lo sabía) que el Parque de las 4 Calas guarda también un VOLCÁN (inactivo, por suerte), el Volcán Punta Parda, que si no lo he entendido mal es justo esa colina en que termina el itsmo que separa Cocedores de la Carolina
Última edición por vital el 08 Jul 2022 09:48, editado 3 veces en total.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Anda, mira, Madrid!
Hay que ver qué bien está dejando Madrid la AyusoTrumpista, eh?
Ya sabemos de dónde salen las anchoas madrileñas!
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muy bonita esa playa, sí. Apetece hasta darse un baño en ella.
Cada uno siente su tierra, la cuenta y la presenta como le da la gana.
En mi caso particular siempre lo haré desde mi mirada acompañada igual de algún texto.
Casi que no veo otra forma posible de hacerlo. Va contra mis principios o mi manera de entender o vivir la vida.
Eso sí, insisto, cada uno lo hará como quiera o sepa hacerlo. No lo juzgo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Hablando d Águilas y sus playas...

Imagen

Playa La Herradura, Águilas, Murcia
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Imagen

Playa Matalentisco, Águilas, Murcia

Matalentisco es una playa de Murcia, (España) que se encuentra ubicada en el municipio de Águilas, en Murcia. Se trata de una playa aislada de 20 metros de ancho y 285 metros de largo. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene vegetación en la playa.

Servicios principales en Matalentisco
Bandera azul
Otras características en Matalentisco
PapeleraServicio de limpieza
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Aqui las teneis, Águilas posiblemente es el municipio español con más playas y mejor atendidas...

Las 34 mejores playas de Águilas

Cala de Canalicas
Calabardina
Calarreona
Calarreona
Cocedor
Cueva de las Palomas
El Arroz
El Charco
El Hornillo
El Pino
El Saladar
El sombrerito
La Carolina
La Casica Verde
La Cañada del Negro
La Cola
La Colonia
La Ensenada de la Fuente
La Galera
La Herradura
La Higuerica
Las Delicias
Las Pulgas
Levante
Matalentisco
Playa Rambla Elena
Playa de los Cocederos
Playa del Cigarro
Poniente
Pozo de Huertas
Pozo del Animal
Rafal
Sombrerico
Todo Sol
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Imagen

La playa Amarilla y la Isla del Fraile...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

La Playa Amarilla y la Isla del Fraile, Águilas...

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 08 Jul 2022 22:54 Muy bonita esa playa, sí. Apetece hasta darse un baño en ella.
Cada uno siente su tierra, la cuenta y la presenta como le da la gana.
En mi caso particular siempre lo haré desde mi mirada acompañada igual de algún texto.
Casi que no veo otra forma posible de hacerlo. Va contra mis principios o mi manera de entender o vivir la vida.
Eso sí, insisto, cada uno lo hará como quiera o sepa hacerlo. No lo juzgo.
Dicho y hecho, Muga

El otro día ya comenté que me apetecía ir allí, y al final este domingo nos acercamos. Hice alguna foto que cuelgo aunque las fotografías no hacen justicia a lo que realmente hay allí. In situ es mucho más sorprendente. Mira que yo había visto fotos, las que colgué aquí y otras más ... pues aún así me sorprendió a mejor.

Nos instalamos en la Playa de la Carolina (la mencionada por National Geographic). Pensaba que aunque bonita sería una playa totalmente salvaje, salvo la presencia de los chiringuitos. Y es virgen efectivamente y está en parque natural ... pero tiene vigilancia. A la derecha de la fotografía, justo antes de la escalera de madera de bajada que sale en la foto está el puesto de socorro, con varios vigilantes y todo el equipamiento. Tiene su bandera azul y por supuesto la bandera de peligrosidad del baño (que ayer la tuvimos en verde, el mar estaba supertranquilo)

Abajo, aunque no hicimos uso, hay alquiler de cayacs.

Tienen varios carteles que te explican curiosidades de la fauna, flora y geología de la zona. El cabo que marca el itsmo entre las dos playas es un antiguo volcán. Te explican cómo reconocer los estratos de ceniza y piroclastos y los de lava, de los de areniscas y otros materiales. Es territorio tortuga.

Fuimos en plan picnic, pero hay tres chiringuitos, uno pequeñito en un extremo de la playa Carolina, más bien fuera de ella hacia atrás. Otro más alejado, en el itsmo, que es bastante grande y olía a pescadito frito cuando pasabas cerca que enamoraba y otro se ve tras la playa de Cocedores.

Como no podía ser de otra manera buceé con mis peques. Hay una pequeña piscina "natural" junto al volcán (sospecho que pese a su apariencia natural, es una de las antiguas balsas que se usaban para "cocer" el esparto, actividad que da nombre a la cala contigua) aunque el agua sobrepasa unos 10-40 cms según la zona la línea de rocas. Las olas pequeñas es que ni siquiera entran a la basa y es como una piscina.
Ahí buceamos con seguridad, además cubre poco con lo cual es ideal. Estuvimos además solos ahí; se puede acceder desde un extremo de la playa pero el acceso no está muy claro. Vimos peces de varios tamaños y mis peques disfrutaron como enanos. Llegó un momento en que yo vi dos bichos parecidos a lenguados pero pequeños de apenas 10 cms como posados en la arena del lecho marino y con su lomo superior del mismo color y textura que la arena. Me dió por pensar si serían esos peces que si los pisas te levantan un pincho venenoso (a mí me picó uno en Mallorca de niño y su picadura es muy dolorosa, llegaba a sentir el veneno subiendo por la pierna). Toqué uno con el tubo de bucear pero no vi ningún aguijón... igual eran tipo lenguados sin más, pero me dió respeto y dimos por finalizada la sesión de buceo. Hoy buscaré por internet a ver si localizo el animal concreto que vi.
20220710_175130.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20220710_175145.jpg
Territorio tortuga
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El sábado subimos al Castillo de Lorca. No había estado nunca; mi mujer sí lo conocía pero no conocía la JUDERÍA que se puede ahora visitar dentro del castillo, donde se puede ver una SINAGOGA espectacular

La foto que pongo de la sinagoga no es mía, sí las que pongo del castillo

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20220709_122013.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20220709_124045.jpg
Esta última foto está sacada desde la azotea de la Torre Alfonsina. Quien quiera saber del Rey Alfonso X el Sabio este enclave es visita obligada: hay una exposición en el interior de la Torre que te explica detalles curiosísimos acerca de este Rey medieval.

El interior está muy chulo, e impresiona la escala de los corredores con escaleras de ascenso, pero todas las fotos que hice salen con gente y no las voy a subir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

salarich escribió: 10 Jul 2022 12:11 Hablando d Águilas y sus playas...

Imagen

Playa La Herradura, Águilas, Murcia
Pasé este domingo al lado de estas playas ...

Para mí una sorpresa. Conocía la zona de Calnegre (y entre Calnegre y Cabo Cope sobre todo, donde hay calas donde te puedes bañar con una cala para ti toda la mañana sin ninguna otra persona salvo tal vez alguna visita de cayac) pero estas playas más al sur de Calarreona no las conocía.

Me ha encantado la de la Carolina. Además nos llevamos a mi madre, que por problemas de movilidad no la puedo llevar a playas donde haya que hacer senderismo ni le va bien playas que sean de guijarros o playas que tengan cantos rodados dentro del agua o escalón al entrar ... y fenomenal. Arena fina, entrada suave y el acceso a la playa con escalera con su barandilla y bien. Bien preparada con socorristas, señalización, etc...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

lo tio pep escribió: 10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 11 Jul 2022 17:52
lo tio pep escribió: 10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.
¿Dar a conocer Murcia es "nacionalismo murciano"?

¿Y cuando hablo de las maravillas escondidas de la ciudad de Valencia es nacionalismo valenciano? Cuando hablo de Teruel y la sierra de Albarracín ¿es nacionalismo maño? Cuando hablo del norte de Cáceres, de las piscinas naturales, del barrio judío de Hervás ¿es nacionalismo extremeño?
Cuando defiendo tantas cosas de Madrid, cuando hablo que los madrileños son los españoles más amables de todo el país ¿es nacionalismo madrileño?

Yo he visto un hilo (que no empecé yo) titulado "murciofobia", di mi tesis de que el resultado en esa encuesta se debía a puro y duro desconocimiento, de una Región de España que había estado aislada y fuera de todos los circuitos e infraestructuras importantes hasta realmente hace pocos años. (Ni el tren rápido que viene desde Cataluña, llegaba: se quedó en Alicante, y fue de los últimos lugares de España en cambiar una birriosa nacional de un carril por sentido con peligrosos pinos a ambos lados por una autovía en su conexión con Madrid)

Pues frente a ese desconocimiento, un poco de conocimiento, para compensar.
Última edición por vital el 12 Jul 2022 12:00, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No sólo en Pamplona se hacen encierros corriendo delante de los toros.

Moratalla: el otro día

Imagen

https://www.laopiniondemurcia.es/munici ... 22522.html

En honor al Santísimo Cristo del Rayo

Lo comparto porque me sorprendió ayer cuando lo vi. Sabía que en Moratalla soltaban toros como en tantísimos pueblos de España. Lo que no sabía es que se corría delante de ellos como en los San Fermines de Pamplona

No lo televisan en la cadena nacional y obviamente no es tan conocido. Diría que absolutamente desconocido como tantas cosas en este rincón olvidado del sureste de España. Granito de arena que pongo para mitigar la ignorancia, y para el curioso que quiera saber más
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dice Vital: Cuando defiendo tantas cosas de Madrid, cuando hablo que los madrileños son los españoles más amables de todo el país ¿es nacionalismo madrileño?

No, no lo es. Simplemente es mentira o en su defecto una idiotez.
Ni de coña.
La encuesta lo dice, y los murcianos son los que peor caen del país.
Normal, están a la cabeza de ser el territorio nazi del país con más apoyo.
Madrid donde gobierna la psicópata criminal no le va a la zaga.
Este hilo es una gilipollez con una enorme carga de complejos en demostrar que efectivamente, la mayoría de los murcianos son bastante idiotas.
Lo digo porque está abierto en el subforo de política.
Llevo muchísimos años en los foros, y muchas veces he abierto hilos de mi tierra hablando de todo menos de política en el subforo de tertulia, y cada vez que lo he hecho ha aparecido un ejército de putos fachas nazis de mierda (todos ellos en su día incondicionales del PP) a meter sus mierdas de acomplejados.
Y aquí tenemos a Vital de ofendidito por algo que pasa una vez después de coincidir con él en foros la tira de años.
Anda que no te faltan tablas, chaval.
Eso sí, a tu favor, aunque no es el sitio correspondiente, intentas vivir tu tierra y disfrutarla. Por esa parte chapeau.
No como el otro subnormal, que se dedica desde su sofá a subir fotos y nada más.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La gente de Madrid es particularmente simpática o al menos te encuentras con una cultura de esa amabilidad en un porcentaje muy alto.

En mi caso lo he experimentado en varias ocasiones, con clientes míos y recientemente con un técnico municipal y por pura probabilidad no es cosa de suerte o casualidad. Pero es que además, es algo que se dice desde hace mucho.

Por hacer la prueba pongo en google "la amabilidad del madrileño" y la primera entrada es alguien preguntando "¿Por qué la gente en Madrid es tan amable y simpática?" Bueno, por algo es que justo se haga alguien esa pregunta y no otra.

Del mismo modo tienen fama los extremeños de "buena gente". Y realmente hay un fondo de realidad en ello y yo puedo dar fe de eso porque conozco unos cuantos.

Como siempre hay gente de todos tipos en todos sitios. Pero sí es cierto que te encuentras cierta concentración de algo en unos sitios. Y en Madrid la amabilidad, el ser servicial, la simpatía, algo más que la simple buena educación ... te la encuentras en "demasiada" gente. Se sale de lo habitual.

Es mi experiencia pero es la de mucha más gente.

No me verás hablar a mí, ni en este hilo siquiera de la amabilidad del murciano, que si bien hay gente amable ... tienen en general otras cualidades.

Sobre Murcia, primero no te deja muy bien calificar de "idiotas" a los demás. Segundo, una encuesta sólo significa que no hay conocimiento. Casualmente los lugares que salen peor parados son los más aislados y desconocidos de España, como Ceuta y Melilla. Dudo que conozcas a muchos melillenses para hacerte una idea y contestar a una encuesta con conocimiento de causa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió: 12 Jul 2022 11:53

¿Y cuando hablo de las maravillas escondidas de la ciudad de Valencia es nacionalismo valenciano? Cuando hablo de Teruel y la sierra de Albarracín ¿es nacionalismo maño? Cuando hablo del norte de Cáceres, de las piscinas naturales, del barrio judío de Hervás ¿es nacionalismo extremeño?
Cuando defiendo tantas cosas de Madrid, cuando hablo que los madrileños son los españoles más amables de todo el país ¿es nacionalismo madrileño?

Yo he visto un hilo (que no empecé yo) titulado "murciofobia", di mi tesis de que el resultado en esa encuesta se debía a puro y duro desconocimiento, de una Región de España que había estado aislada y fuera de todos los circuitos e infraestructuras importantes hasta realmente hace pocos años. (Ni el tren rápido que viene desde Cataluña, llegaba: se quedó en Alicante, y fue de los últimos lugares de España en cambiar una birriosa nacional de un carril por sentido con peligrosos pinos a ambos lados por una autovía en su conexión con Madrid)

No, no, no me importa que hagas publicidad sobre tu tierra. Son muy bonitos todos los lugares que expones con las fotos. Yo solo pregunto que por qué en el subforo de la política. Xarnego hace lo mismo sobre Girona pero lo pone en el subforo de los viajes. Pero vamos, no me molesta. Con los poquitos que somos y lo poco que hay que leer aquí últimamente casi se agradece.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:La gente de Madrid es particularmente simpática o al menos te encuentras con una cultura de esa amabilidad en un porcentaje muy alto.

En mi caso lo he experimentado en varias ocasiones, con clientes míos y recientemente con un técnico municipal y por pura probabilidad no es cosa de suerte o casualidad. Pero es que además, es algo que se dice desde hace mucho.

Por hacer la prueba pongo en google "la amabilidad del madrileño" y la primera entrada es alguien preguntando "¿Por qué la gente en Madrid es tan amable y simpática?" Bueno, por algo es que justo se haga alguien esa pregunta y no otra.

Del mismo modo tienen fama los extremeños de "buena gente". Y realmente hay un fondo de realidad en ello y yo puedo dar fe de eso porque conozco unos cuantos.

Como siempre hay gente de todos tipos en todos sitios. Pero sí es cierto que te encuentras cierta concentración de algo en unos sitios. Y en Madrid la amabilidad, el ser servicial, la simpatía, algo más que la simple buena educación ... te la encuentras en "demasiada" gente. Se sale de lo habitual.

Es mi experiencia pero es la de mucha más gente.

No me verás hablar a mí, ni en este hilo siquiera de la amabilidad del murciano, que si bien hay gente amable ... tienen en general otras cualidades.

Sobre Murcia, primero no te deja muy bien calificar de "idiotas" a los demás. Segundo, una encuesta sólo significa que no hay conocimiento. Casualmente los lugares que salen peor parados son los más aislados y desconocidos de España, como Ceuta y Melilla. Dudo que conozcas a muchos melillenses para hacerte una idea y contestar a una encuesta con conocimiento de causa
Bueno, una cosa es tu percepción, la cual no comparto, y otra, una encuesta bastante más fiable que tu percepción. Lógicamente me fío mucho más por vivencias propias de la encuesta que de tu percepción.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 12 Jul 2022 20:46
vital escribió: 12 Jul 2022 11:53

No, no, no me importa que hagas publicidad sobre tu tierra. Son muy bonitos todos los lugares que expones con las fotos. Yo solo pregunto que por qué en el subforo de la política. Xarnego hace lo mismo sobre Girona pero lo pone en el subforo de los viajes. Pero vamos, no me molesta. Con los poquitos que somos y lo poco que hay que leer aquí últimamente casi se agradece.
Bueno, eso concreto deberías preguntárselo a Maestro, que fue quien abrió el hilo, aunque yo encantado de que esté aquí. Yo sólo lo leí y empecé contestando lo siguiente:

"Menos querida" y probablemente "menos conocida"

incluso entre los propios de aquí. Si para algo ha servido la pandemia ha sido para conocer rincones cercanos y pequeño paraísos próximos que ni de casualidad pensaba que pudiera haber en Murcia

Probablemente eso es así (lo de menos conocida) porque hay (o había*) una filosofía entre mucha gente de aquí de no "difundir" lo bueno que hay, los paisajes, los parajes naturales, playas, gastronomía y calidad de vida para que eso quedara "para los murcianos"

Esa mentalidad sorprendía a mis padres cuando casi 50 años atrás vinieron a Murcia a vivir y trabajar y se la encontraban hablando con unos y con otros. Querían lo de Murcia para los de Murcia y que no se conociese demasiado fuera.

Probablemente en este medio siglo esa mentalidad ha ido cambiando y ya se vea el turismo como algo que aporta más que como algo que puede molestar y romper el modus vivendi, pero ha tenido que dejar poso.

Lo cierto es que en pocos lugares de España puedes bañarte en el Mediterráneo en una playa desierta, desnudo, sin que te moleste nadie en toda la mañana, entre peces.

O en pocos sitios de la Península Ibérica puedes disfrutar de estar comiendo en una terraza al aire libre en pleno enero en manga corta

A partir de ahí, intento que se conozca un poco más, -e igual para algunos está siendo alguna sorpresa como para mí mismo sigue sorprendiéndome el encontrar aún hoy rincones interesantes (como fue el mágico Monte Arabí o estas calas aguileñas) - , y hasta la fecha

Nadie se quejó de que apareciera ese feo título en política hace unos meses cuando abrió el hilo Maestro. Las pocas "protestas" han aparecido cuando el hilo se ha ido desarrollando un poco en contra de ese título. Si entretiene estando aquí me alegro. Si ha de pasar a otro lugar, no soy yo el indicado para oponerme.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

-good -good -good
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Responder