La Playa de los Cocedores (Cala Cerrada)
Queda al sur de Murcia, la última playa lindando ya con la provincia de Almería (de hecho la arena queda en suelo murciano y parte del agua ya en Almería)

Dicho y hecho, MugaMuga escribió: ↑08 Jul 2022 22:54 Muy bonita esa playa, sí. Apetece hasta darse un baño en ella.
Cada uno siente su tierra, la cuenta y la presenta como le da la gana.
En mi caso particular siempre lo haré desde mi mirada acompañada igual de algún texto.
Casi que no veo otra forma posible de hacerlo. Va contra mis principios o mi manera de entender o vivir la vida.
Eso sí, insisto, cada uno lo hará como quiera o sepa hacerlo. No lo juzgo.
Pasé este domingo al lado de estas playas ...
Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.lo tio pep escribió: ↑10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
¿Dar a conocer Murcia es "nacionalismo murciano"?Yushka escribió: ↑11 Jul 2022 17:52Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.lo tio pep escribió: ↑10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
No, no, no me importa que hagas publicidad sobre tu tierra. Son muy bonitos todos los lugares que expones con las fotos. Yo solo pregunto que por qué en el subforo de la política. Xarnego hace lo mismo sobre Girona pero lo pone en el subforo de los viajes. Pero vamos, no me molesta. Con los poquitos que somos y lo poco que hay que leer aquí últimamente casi se agradece.vital escribió: ↑12 Jul 2022 11:53¿Dar a conocer Murcia es "nacionalismo murciano"?Yushka escribió: ↑11 Jul 2022 17:52Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.lo tio pep escribió: ↑10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
¿Y cuando hablo de las maravillas escondidas de la ciudad de Valencia es nacionalismo valenciano? Cuando hablo de Teruel y la sierra de Albarracín ¿es nacionalismo maño? Cuando hablo del norte de Cáceres, de las piscinas naturales, del barrio judío de Hervás ¿es nacionalismo extremeño?
Cuando defiendo tantas cosas de Madrid, cuando hablo que los madrileños son los españoles más amables de todo el país ¿es nacionalismo madrileño?
Yo he visto un hilo (que no empecé yo) titulado "murciofobia", di mi tesis de que el resultado en esa encuesta se debía a puro y duro desconocimiento, de una Región de España que había estado aislada y fuera de todos los circuitos e infraestructuras importantes hasta realmente hace pocos años. (Ni el tren rápido que viene desde Cataluña, llegaba: se quedó en Alicante, y fue de los últimos lugares de España en cambiar una birriosa nacional de un carril por sentido con peligrosos pinos a ambos lados por una autovía en su conexión con Madrid)
Pues frente a ese desconocimiento, un poco de conocimiento, para compensar.
Bueno, una cosa es tu percepción, la cual no comparto, y otra, una encuesta bastante más fiable que tu percepción. Lógicamente me fío mucho más por vivencias propias de la encuesta que de tu percepción.vital escribió:La gente de Madrid es particularmente simpática o al menos te encuentras con una cultura de esa amabilidad en un porcentaje muy alto.
En mi caso lo he experimentado en varias ocasiones, con clientes míos y recientemente con un técnico municipal y por pura probabilidad no es cosa de suerte o casualidad. Pero es que además, es algo que se dice desde hace mucho.
Por hacer la prueba pongo en google "la amabilidad del madrileño" y la primera entrada es alguien preguntando "¿Por qué la gente en Madrid es tan amable y simpática?" Bueno, por algo es que justo se haga alguien esa pregunta y no otra.
Del mismo modo tienen fama los extremeños de "buena gente". Y realmente hay un fondo de realidad en ello y yo puedo dar fe de eso porque conozco unos cuantos.
Como siempre hay gente de todos tipos en todos sitios. Pero sí es cierto que te encuentras cierta concentración de algo en unos sitios. Y en Madrid la amabilidad, el ser servicial, la simpatía, algo más que la simple buena educación ... te la encuentras en "demasiada" gente. Se sale de lo habitual.
Es mi experiencia pero es la de mucha más gente.
No me verás hablar a mí, ni en este hilo siquiera de la amabilidad del murciano, que si bien hay gente amable ... tienen en general otras cualidades.
Sobre Murcia, primero no te deja muy bien calificar de "idiotas" a los demás. Segundo, una encuesta sólo significa que no hay conocimiento. Casualmente los lugares que salen peor parados son los más aislados y desconocidos de España, como Ceuta y Melilla. Dudo que conozcas a muchos melillenses para hacerte una idea y contestar a una encuesta con conocimiento de causa
Bueno, eso concreto deberías preguntárselo a Maestro, que fue quien abrió el hilo, aunque yo encantado de que esté aquí. Yo sólo lo leí y empecé contestando lo siguiente:Yushka escribió: ↑12 Jul 2022 20:46No, no, no me importa que hagas publicidad sobre tu tierra. Son muy bonitos todos los lugares que expones con las fotos. Yo solo pregunto que por qué en el subforo de la política. Xarnego hace lo mismo sobre Girona pero lo pone en el subforo de los viajes. Pero vamos, no me molesta. Con los poquitos que somos y lo poco que hay que leer aquí últimamente casi se agradece.vital escribió: ↑12 Jul 2022 11:53¿Dar a conocer Murcia es "nacionalismo murciano"?Yushka escribió: ↑11 Jul 2022 17:52Yo lo que no entiendo porque este hilo está en la Política. A no ser para realzar el nacionalismo murciano.lo tio pep escribió: ↑10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir
¿Y cuando hablo de las maravillas escondidas de la ciudad de Valencia es nacionalismo valenciano? Cuando hablo de Teruel y la sierra de Albarracín ¿es nacionalismo maño? Cuando hablo del norte de Cáceres, de las piscinas naturales, del barrio judío de Hervás ¿es nacionalismo extremeño?
Cuando defiendo tantas cosas de Madrid, cuando hablo que los madrileños son los españoles más amables de todo el país ¿es nacionalismo madrileño?
Yo he visto un hilo (que no empecé yo) titulado "murciofobia", di mi tesis de que el resultado en esa encuesta se debía a puro y duro desconocimiento, de una Región de España que había estado aislada y fuera de todos los circuitos e infraestructuras importantes hasta realmente hace pocos años. (Ni el tren rápido que viene desde Cataluña, llegaba: se quedó en Alicante, y fue de los últimos lugares de España en cambiar una birriosa nacional de un carril por sentido con peligrosos pinos a ambos lados por una autovía en su conexión con Madrid)
Pues frente a ese desconocimiento, un poco de conocimiento, para compensar.
lo tio pep escribió: ↑10 Jul 2022 15:38 No entiendo nada de este hilo. He estado en muchos sitios donde no habría ido, pero estaban a una distancia aceptable del "campamento base", o porque he ido por el camino más interesante en vez del 'mejor" y francamente, no me quedo con ninguno como no me quedo con todos ¿A qué discutir sobre Murcia? Casi sin salir de casa hay mil sitios impresionantes que no figuran en las grandes guiada. Quien no quiera ir a Murcia que no haya, yo tal vez vuelva o tal vez no, hay demasiada España por descubrir