Hombre, al menos concédeme eso. No seas peor que Torras, que ya era lo que te faltaba. Eso sí, ADN franchute, que yo sepa, no tengo. Espero que no te importe.
Murciofobia
-
- Sabio
Re: Murciofobia
Hombre, al menos concédeme eso. No seas peor que Torras, que ya era lo que te faltaba. Eso sí, ADN franchute, que yo sepa, no tengo. Espero que no te importe.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

- vital
- Sabio
- vital
- Sabio
Calblanque en el TOP de las mejores playas de Europa

En el artículo, 'The Guardian' habla de estas playas vírgenes como unas de las mejores de Europa. Recomiendan ir en bus a visitarlas o dejar el coche en el aparcamiento. Además, afirman que "los senderos de tierra que serpentean por las áridas laderas detrás de la costa conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior, desde la surfista Playa Larga, la más grande y concurrida, hasta Playa Parreño y la remota y solitaria Playa Negrete".
Asimismo, el periódico británico recomienda llevar unas gafas y un tubo de buceo para poder disfrutar de los peces y la fauna marina que se pueden contemplar en sus aguas. Destaca, asimismo, la fauna y la flora, ya que es "un sitio de refugio para las tortugas marinas, los tejones, los zorros y los flamencos"
Si lo sabré yo que con la familia vamos bastante a hacer senderismo y a bañarnos en las playas de este Parque Regional así como las otras playas del otro parque Regional de nombre similar pero no igual, situado mucho más al sur, ya entre Lorca y Águilas: Calnegre

En el artículo, 'The Guardian' habla de estas playas vírgenes como unas de las mejores de Europa. Recomiendan ir en bus a visitarlas o dejar el coche en el aparcamiento. Además, afirman que "los senderos de tierra que serpentean por las áridas laderas detrás de la costa conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior, desde la surfista Playa Larga, la más grande y concurrida, hasta Playa Parreño y la remota y solitaria Playa Negrete".
Asimismo, el periódico británico recomienda llevar unas gafas y un tubo de buceo para poder disfrutar de los peces y la fauna marina que se pueden contemplar en sus aguas. Destaca, asimismo, la fauna y la flora, ya que es "un sitio de refugio para las tortugas marinas, los tejones, los zorros y los flamencos"
Si lo sabré yo que con la familia vamos bastante a hacer senderismo y a bañarnos en las playas de este Parque Regional así como las otras playas del otro parque Regional de nombre similar pero no igual, situado mucho más al sur, ya entre Lorca y Águilas: Calnegre
Vísteme despacio que llevo prisa
- salarich
- Sabio
- Contactar:
Dímelo a mi que la tengo bastante cerquica, 20km +-...vital escribió: ↑11 May 2022 15:00 Calblanque en el TOP de las mejores playas de Europa
Ladrón de obras de Arte.
No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Salaric
Vota:

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Salaric
Vota:

- vital
- Sabio
Este año aún no he ido pero alguna escapada caerá ... aunque lo que más me apetece es escapada a las calas de Calnegre (o bien a Percheles), y zambullirme con mis peques a ver peces a lo bestia.salarich escribió: ↑14 May 2022 19:54Dímelo a mi que la tengo bastante cerquica, 20km +-...vital escribió: ↑11 May 2022 15:00 Calblanque en el TOP de las mejores playas de Europa
A ti lo que te cae realmente cerca es la Llana y el Mojón, que están bastante bien y también en zona natural protegida
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
Y más allá de Ceuta y Melilla, la otra región menos apreciada por los españoles es Murcia...
Y más allá de Ceuta y Melilla, la otra región menos apreciada por los españoles es Murcia...
- Yushka
- Sabio
De las playas de Mar Menor no pones ninguna foto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Y tú de las playas de tu pueblo tampoco.Yushka escribió:De las playas de Mar Menor no pones ninguna foto.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Desengáñate , los españoles a quienes realmente detestamos es a Cataluña.Cucur 3.0 escribió:https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
Los españoles fachas como tú, querrás decir.El Maestro Golpeador escribió: ↑13 Jun 2022 15:48Desengáñate , los españoles a quienes realmente detestamos es a Cataluña.Cucur 3.0 escribió:https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
El estudio, que se hace anualmente, nos deja, sorprendentemente, más que muy bien a los catalanes y vascos.
- vital
- Sabio
Por puro desconocimiento. Murcia ha estado cerrada al turismo literalmente hasta hace bien poco, tanto por la ausencia de carreteras decentes hasta hace 20 años (desde Madrid aún en los albores del milenio se llegaba con una triste nacional con un carril por cada sentido rodeada de pinos) y luego los propios lugareños siempre han evitado hacer publicidad de sus rincones: yo lo que he oído más al menos hace años, ahora ya no, era eso de "Murcia para los murcianos".Cucur 3.0 escribió: ↑13 Jun 2022 12:54 https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
Las malas comunicaciones que siempre ha habido unido a esa filosofía de no dar a lo conocer lo propio, ha propiciado un desconocimiento bastante importante, aunque es algo que poco a poco va quedándose atrás.
Por eso sigo subiendo fotos a este hilo, para propiciar que se conozca. Luego ya, gustará más o gustará menos lo que se ve ...

- Muga
- Sabio
Yo creo que más que por desconocimiento, igual es por conocimiento...
De ahí lo de la encuesta.
De ahí lo de la encuesta.
-
- Sabio
El Maestro Golpeador escribió: ↑13 Jun 2022 15:48Desengáñate , los españoles a quienes realmente detestamos es a Cataluña.Cucur 3.0 escribió:https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html

ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

- vital
- Sabio
Quien no va no conoce. Tengo clientes de fuera que cuando han venido por aquí se sorprenden y me lo han dicho: "pues no sabía que había un paraje así a cinco minutos de Murcia..." etc ...
Realmente es desconocimiento, salvo casos contados como el tuyo que es simplemente sectarismo, claro: no voy salvo que vaya a la "Murcia roja" decías

Y eso está cambiando. El turismo en Murcia está creciendo a tasas importantes. En Semana Santa concretamente ha sido una de las CCAA en las que más ha aumentado el gasto turístico
https://www.orm.es/informativos/noticia ... ana-santa/
Última edición por vital el 14 Jun 2022 12:18, editado 1 vez en total.
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
A ver, vamos a aclarar algo: no se habla de Murcia, su tierra, paisajes, parajes y rincones.vital escribió: ↑13 Jun 2022 18:39Por puro desconocimiento. Murcia ha estado cerrada al turismo literalmente hasta hace bien poco, tanto por la ausencia de carreteras decentes hasta hace 20 años (desde Madrid aún en los albores del milenio se llegaba con una triste nacional con un carril por cada sentido rodeada de pinos) y luego los propios lugareños siempre han evitado hacer publicidad de sus rincones: yo lo que he oído más al menos hace años, ahora ya no, era eso de "Murcia para los murcianos".Cucur 3.0 escribió: ↑13 Jun 2022 12:54 https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
Las malas comunicaciones que siempre ha habido unido a esa filosofía de no dar a lo conocer lo propio, ha propiciado un desconocimiento bastante importante, aunque es algo que poco a poco va quedándose atrás.
Por eso sigo subiendo fotos a este hilo, para propiciar que se conozca. Luego ya, gustará más o gustará menos lo que se ve ...
![]()
Se habla de los murcianos, de la gente!
- vital
- Sabio
Eso te lo inventas tú pues la encuesta de tu enlace no habla de eso. Sobre la gente es lo mismo, desconocimiento. Como en todos sitios hay gente buena y gente mala.Cucur 3.0 escribió: ↑14 Jun 2022 12:16A ver, vamos a aclarar algo: no se habla de Murcia, su tierra, paisajes, parajes y rincones.vital escribió: ↑13 Jun 2022 18:39Por puro desconocimiento. Murcia ha estado cerrada al turismo literalmente hasta hace bien poco, tanto por la ausencia de carreteras decentes hasta hace 20 años (desde Madrid aún en los albores del milenio se llegaba con una triste nacional con un carril por cada sentido rodeada de pinos) y luego los propios lugareños siempre han evitado hacer publicidad de sus rincones: yo lo que he oído más al menos hace años, ahora ya no, era eso de "Murcia para los murcianos".Cucur 3.0 escribió: ↑13 Jun 2022 12:54 https://www.elespanol.com/curiosidades/ ... 302_0.html
![]()
Se habla de los murcianos, de la gente!
Eso sí, igual el resto de españoles ignoran que Murcia lidera la DONACIÓN DE ÓRGANOS en toda España. Es decir que la gente murciana dona sus órganos con más profusión que en otros rincones de España. Generosidad no falta aquí. Si alguien necesita alguna vez un transplante es muy probable que le den un órgano que perteneció a un murciano. Espero que Muga no se vea en esa tesitura pues le puede dar un patatús!!
La Región continúa liderando la donación de órganos en todo el país
Atento al detalle CONTINÚA ... ya era antes, y sigue en cabeza
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
Estas son las comunidades autónomas más queridas y odiadas por los españoles
Ese es el titular y lo que refleja la encuesta que, repito se hace anualmente y suele tener los mismos resultados año tras año.
Si tú quieres creer que los españoles no soportan el embalse del Cenajo o el Mar Menor...allá tu.
La realidad es que son los murcianos, su gente, los que no acaban de caer del todo bien al resto de españoles.
Ese es el titular y lo que refleja la encuesta que, repito se hace anualmente y suele tener los mismos resultados año tras año.
Si tú quieres creer que los españoles no soportan el embalse del Cenajo o el Mar Menor...allá tu.
La realidad es que son los murcianos, su gente, los que no acaban de caer del todo bien al resto de españoles.
- Muga
- Sabio
En cuanto a la donación de órganos, Muga está muy tranquilo...
https://www.europapress.es/euskadi/noti ... 11837.html
https://www.europapress.es/euskadi/noti ... 11837.html
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
A mi eso me da igual.
Cantabria es la comunidad que más órganos dona y la inmensa mayoría son gilipollas.
Cantabria es la comunidad que más órganos dona y la inmensa mayoría son gilipollas.

- Muga
- Sabio
Sí sí, si a mí también me da bastante igual, pero es como lo veía preocupado a Vital por mí, para que se quedara más tranquilo... 

- salarich
- Sabio
- Contactar:
vital escribió: ↑11 May 2022 15:00 Calblanque en el TOP de las mejores playas de Europa

Ladrón de obras de Arte.
Salaric
Vota:

Salaric
Vota:

- salarich
- Sabio
- Contactar:

Vital, no comprendo porque hemos puesto fotos de Murcia, sobre todo en este foro, a mi, no me gusta poner fotos de Murcia pues ya tenemos suficientes turistas y veraneantes en nuestras playas, donde tenemos desde las playas del Mojon al norte hasta la Playa de los Cocederos, y en medio de esos 200 y pico km, sitios que ya quisieran los vascos, catalanes y hasta andaluces poseer en sus provincias, Es la puta envidia de siempre y si como dice alguien por ahí, los mas hijos de puta del mundo están en el País Vasco y en Cataluña, no vale la pena ni enseñarles fotos ni prestarles atención a esos comentarios mas propios de acémilas que de personas educadas como mandan los cánones, que para ser educado solo es necesario ser un buen nacido...
Ladrón de obras de Arte.
Salaric
Vota:

Salaric
Vota:

- Muga
- Sabio
Bueno, los españoles decentes parece que dicen otra cosa, luego hay hijoputas que les jode lo que piensan la mayoría de españoles según esa encuesta que publica El Mundo.
Envidia dice...

Euskadi es, primeramente un territorio industrial, el turismo está bastante por debajo, y aún y todo recibe más turistas que la Región de Murcia.
Murcia alcanzó su récord en el 2019 con 1,7 millones de visitantes. Euskadi ese mismo año alcanzó su récord con 2,5 millones de visitantes.
DEJA DE SOLTAR GILIPOLLECES.
Envidia dice...

Euskadi es, primeramente un territorio industrial, el turismo está bastante por debajo, y aún y todo recibe más turistas que la Región de Murcia.
Murcia alcanzó su récord en el 2019 con 1,7 millones de visitantes. Euskadi ese mismo año alcanzó su récord con 2,5 millones de visitantes.
DEJA DE SOLTAR GILIPOLLECES.
- Muga
- Sabio
Imagino que Salarich será el prototipo de gente que hay en Murcia, de ahí lo que dicen las encuestas año tras año.
Y yo, Muga, sin ningún género de duda, soy de lo que hay más en Euskadi, de ahí también lo que dicen las encuestas.

Y yo, Muga, sin ningún género de duda, soy de lo que hay más en Euskadi, de ahí también lo que dicen las encuestas.

- vital
- Sabio
No es Cantabria, es Murcia. Mírate el enlace que he puesto
"Murcia ha sido la primera comunidad del país en donaciones desde el año 2015"
"Destaca que la Región no solo lidera la donación de órganos, también el de médula ósea. En los Hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer el incremento ha sido del 110 por ciento en el último año."