Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Pa flipar. No hay más que ver como los mejores corredores del mundo de montaña lo viven, al igual que la afición. Algo único que no se da en ningún otro rincón del planeta.

https://youtu.be/p1TVPMSrZUU

Sigo sin entender el interés de la gente de ir corriendo por la montaña.

Imagino que esta moda se inició cuando a alguien se le ocurrió bajar una pedrera corriendo. Luego alguien intentó bajar una loma, apoyándose en los bastones. Como degeneró hasta llegar aquí , es algo que me he perdido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No, se trata de ser feliz en la naturaleza
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:No, se trata de ser feliz en la naturaleza
Se Puede ser feliz en la naturaleza caminando sin prisas.

Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 21 Jun 2022 15:08 Qué hemos de cooficialitat? Cuando escriben usan el mismo código que en Catalunya, Valencia y Baleares. Sí, es el mismo, en cuanto a lo demás, no entro. La mejor muestra de cultura catalana, valenciana, balear, Catalunya Nord,, en Perpinyà, Francia

¿Y por qué tenéis que cooficializar el catalán en España y en Francia no? En Francia lo habéis intentado en más de una ocasión, os mandaron a tomar por el culo y ni rechistasteis. ¿A qué se debe eso? Yo te lo diré: se debe a que si abrís la bocaza os caen hostias hasta en el carnet de identidad. Os mandan el ejército a las mínimas de cambio, eso desde luego.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Maestro: mientras sea respetando la naturaleza se puede ser feliz en ella como a cada uno le de la gana.
Yo a veces paseo y otras prefiero correr. Disfruto más corriendo porque me llena más, pero respeto a que cada uno lo haga como más le guste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 21 Jun 2022 21:41
lo tio pep escribió: 21 Jun 2022 15:08 Qué hemos de cooficialitat? Cuando escriben usan el mismo código que en Catalunya, Valencia y Baleares. Sí, es el mismo, en cuanto a lo demás, no entro. La mejor muestra de cultura catalana, valenciana, balear, Catalunya Nord,, en Perpinyà, Francia

¿Y por qué tenéis que cooficializar el catalán en España y en Francia no? En Francia lo habéis intentado en más de una ocasión, os mandaron a tomar por el culo y ni rechistasteis. ¿A qué se debe eso? Yo te lo diré: se debe a que si abrís la bocaza os caen hostias hasta en el carnet de identidad. Os mandan el ejército a las mínimas de cambio, eso desde luego.
Pero si solo rebuznas tu con esto de cooficicializar
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 21 Jun 2022 21:51 Maestro: mientras sea respetando la naturaleza se puede ser feliz en ella como a cada uno le de la gana.
Yo a veces paseo y otras prefiero correr. Disfruto más corriendo porque me llena más, pero respeto a que cada uno lo haga como más le guste.

Donde esté una buena corrida, que se quiten los toros, eso desde luego.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 21 Jun 2022 21:58
Cruzadito escribió: 21 Jun 2022 21:41

Pero si solo rebuznas tu con esto de cooficicializar
Ya, ¿pero por qué vosotros os pasáis el día rebuznando sobre el tema en España y en Francia no?

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Este domingo primer bañito en la playa, concretamente en ésta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Situada en pleno parque natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Buen intento, Vital, pero no cuela.
Por una foto que puso Pablo, aprovechaste para sentenciar.
A mí no me intentes vender tus neuras que no te compro ninguna.
Por cierto, imagino que para bañarte hasta allí, menos de cuarenta minutos no te quita nadie.
A media hora de mi casa, la playa más salvaje de Europa. Una única playa de más de 200 klms ininterrumpidos de arena fina.

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

200km?
Dónde está eso?
Que yo sepa la playa más larga de España mide 28km y es Doñana.
Última edición por Cucur 3.0 el 22 Jun 2022 18:17, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Maestro: mientras sea respetando la naturaleza se puede ser feliz en ella como a cada uno le de la gana.
Ojo, que yo no critico. Es solo que no me cabe en la cabeza.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 22 Jun 2022 07:45 Buen intento, Vital, pero no cuela.
Por cierto, imagino que para bañarte hasta allí, menos de cuarenta minutos no te quita nadie.
A media hora de mi casa, la playa más salvaje de Europa. Una única playa de más de 200 klms ininterrumpidos de arena fina.
31 minutos me marca google maps, todo por cómoda autovía.

Imagino que la playa a la que te refieres tú está en Francia, clima oceánico (con pocos días de sol) y aguas bastante más frías que las que hay por aquí. Para pasear estupenda imagino!

En la playa que digo yo, de Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar la temperatura ambiente hoy mismo es de 28 grados (sensación térmica "calor agradable") y la temperatura del agua de 23 ºC

Me ha llamado la atención la foto, porque me ha recordado a la otra playa que hay próxima a Torre Derribada que es la de La Llana.
La Llana es una manga que han mantenido virgen (zona también protegida y salvaje). No tiene tantos kilómetros pero tampoco está tan mal: unos 3 km

Imagen

Imagen
lallana.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Viendo Antena 3 han hecho una reseña sobre las playas con sello de calidad Q por municipios destacando aquellos que más playas tienen ese distintivo de calidad. Aparecía Cartagena compartiendo creo que con Sanjenjo segundo puesto con 12 playas Q

Eso me ha hecho buscar con curiosidad por CCAA y me he encontrado que la Región de Murcia es la tercera C.A. con más playas con distintivo Q. Puesto que las dos primeras son Andalucía y C.Valenciana con muchos más kilómetros de costa se desprende que aquí hay una concentración inusual de playas merecedoras del máximo sello de calidad
PLAYAS Q.png
https://es.statista.com/estadisticas/55 ... en-espana/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur: son 106 kilómetros de playa ininterrumpidas de arena, no 200 como dije yo. Hay algún corte a la altura de Arcachon.
Está en Las Landas.
Vital: en esa zona tienen más días de sol que aquí en Euskadi.
Al lado del mar hay varios lagos inmensos en el que en alguno de ellos el agua en verano llega a alcanzar los 28°.
Nosotros tenemos un txoko que cuando vamos tenemos una calita para nosotros solos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:
Muga escribió: 22 Jun 2022 07:45 Buen intento, Vital, pero no cuela.
31 minutos me marca google maps, todo por cómoda autovía.

Imagino que la playa a la que te refieres tú está en Francia, clima oceánico (con pocos días de sol) y aguas bastante más frías que las que hay por aquí. Para pasear estupenda imagino!

A ver, la playa a la que se refiere Muga no se puede considerar tal. Ni sirve para tomar el sol, ni sirve para bañarse, ni sirve para pasear.

El único aprovechamiento no es la playa en sí sino el inmenso pinar que la rodea. Por cierto, en esa misma playa hay una central nuclear.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Murciofobia

Muga escribió:Cucur: son 106 kilómetros de playa ininterrumpidas de arena, no 200 como dije yo. Hay algún corte a la altura de Arcachon.
Está en Las Landas.
Al lado del mar hay varios lagos inmensos en el que en alguno de ellos el agua en verano llega a alcanzar los 28°.
Nosotros tenemos un txoko que cuando vamos tenemos una calita para nosotros solos.
No insistas, Muga. Esa “playa” no es la idea que el común de los morrales tenemos como tal.

La Bahía de Arcachon es otra cosa.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió: Nosotros tenemos un txoko que cuando vamos tenemos una calita para nosotros solos.

¿ En la La Maguide ?

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Esa central nuclear no está en Las Landas, está más arriba de Burdeos.
Esa playa sirve para todo, y si quieres pasear o andar en bici, tienes cientos de kilómetros para perderte entre los bosques de pinos y lagos sin encontrar ningún repecho.
No, no está donde dices. Es un secreto que compartió con nosotros un autóctono.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Si os digo yo dónde os podéis poner la playa más larga, la más limpia, de arena más fina, de conchas más bonitas, la del chiringuito más caro...
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dónde?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Al fondo a la izquierda.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Acabo de "descubrir" esta calita en esta publicación

https://www.laopiniondemurcia.es/ocio/p ... 77435.html

Tiene buena pinta para hacer un poco de senderismo y después jornada de buceo con los peques, recogida como un puerto, con estrellas de mar, pececillos mil y tal ...

Me la apunto, aunque no es de arena fina por lo que parece sino de guijarros. Se aparca de camino a "Castillicos"

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ya que lo he mencionado. Sobre Castillicos, una antigua batería militar ... estuvimos hace unos años, la descubrí por un premio que obtuvo. Unas vistas espectaculares y muy interesante como arquitectura militar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Muga escribió: 23 Jun 2022 18:28 Cucur: son 106 kilómetros de playa ininterrumpidas de arena, no 200 como dije yo. Hay algún corte a la altura de Arcachon.
Está en Las Landas.
Si hay cortes no es ininterrumpida. Son playas diferentes.
La playa más larga de España, ininterrumpida, es Doñana y son 28 km.
Responder