Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Murciofobia

Mensaje por lo tio pep »

No pregunto por los mios, pregunto por los tuyos. Eres el típico gilipollas que exige aquello que desconoce, y luego tienes los huevos de decir a los demás que hagan lo que tú no has hecho: estudiar
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dice Vital:
Una de las ventajas de vivir en un "lugar de vacaciones" con playa, es que te sientes de vacaciones literalmente en cuanto desconectas un poco. Con la playa a tiro de piedra y playas así, imaginaos... Aquí, sentado con la mesita portátil a la sombrita con estas vistas, tras haber comido y una temperatura fenomenal ¡Gozada!

No estoy de acuerdo, vivir en un lugar de vacaciones es vivir en el lugar de vacaciones.
Por ejemplo, la semana pasada estuve de vacaciones, y fui cinco días a la playa con el agua a 25° andando. Aparte de esto, hice también más cosas en plan guiri.
Irun está pegado a Hondarribi y a Hendaia. De hecho, si quieres ir de una a la otra a no ser que vayas en barco, sí o sí hay que pasar por Irun. Pero, a diferencia de las otras dos localidades, Irun no es lugar de vacaciones, y si tienes que ir a una de estas desde Irun tendrás que coger el coche, con lo cual, no es lo mismo ir que estar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 22 Jul 2022 14:33 Dice Vital:
Una de las ventajas de vivir en un "lugar de vacaciones" con playa, es que te sientes de vacaciones literalmente en cuanto desconectas un poco. Con la playa a tiro de piedra y playas así, imaginaos... Aquí, sentado con la mesita portátil a la sombrita con estas vistas, tras haber comido y una temperatura fenomenal ¡Gozada!

No estoy de acuerdo, vivir en un lugar de vacaciones es vivir en el lugar de vacaciones.
Por ejemplo, la semana pasada estuve de vacaciones, y fui cinco días a la playa con el agua a 25° andando. Aparte de esto, hice también más cosas en plan guiri.
Irun está pegado a Hondarribi y a Hendaia. De hecho, si quieres ir de una a la otra a no ser que vayas en barco, sí o sí hay que pasar por Irun. Pero, a diferencia de las otras dos localidades, Irun no es lugar de vacaciones, y si tienes que ir a una de estas desde Irun tendrás que coger el coche, con lo cual, no es lo mismo ir que estar.
Ya te entiendo, pero no es lo mismo estar a media hora de varias playas que estar a 5 horas de coche.... El que vive en Madrid difícilmente se escapará entre semana una tarde a bañarse a una playa, y escaparse para un fin de semana le significa echarse 8-10 horas en carretera. Yo en cambio sí puedo: de hecho me permite vivir como el que ya está de vacaciones, en días laborables, y pasarme una tarde (o una mañana) en la playa si lo deseo.

A la postre es a lo que me refiero: que puedo disfrutar de estas playas cuando me de la gana (además en Murcia concretamente te puedes bañar sin ser sueco, en el mar desde Abril hasta Noviembre inclusive sin tener que tiritar)

En mi lugar de residencia (igual que en el de mi curro), a cinco minutos andando (literal), -menos todavía si voy en bici- me interno en un Parque Natural de montaña. En ese sentido también vivo en lugar de vacaciones aunque éste sea de montaña.
Vísteme despacio que llevo prisa
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:

Ya te entiendo, pero no es lo mismo estar a media hora de varias playas que estar a 5 horas de coche.... El que vive en Madrid difícilmente se escapará entre semana una tarde a bañarse a una playa, y escaparse para un fin de semana le significa echarse 8-10 horas en carretera. Yo en cambio sí puedo: de hecho me permite vivir como el que ya está de vacaciones, en días laborables, y pasarme una tarde (o una mañana) en la playa si lo deseo.

A la postre es a lo que me refiero: que puedo disfrutar de estas playas cuando me de la gana (además en Murcia concretamente te puedes bañar sin ser sueco, en el mar desde Abril hasta Noviembre inclusive sin tener que tiritar)

En mi lugar de residencia (igual que en el de mi curro), a cinco minutos andando (literal), -menos todavía si voy en bici- me interno en un Parque Natural de montaña. En ese sentido también vivo en lugar de vacaciones aunque éste sea de montaña.

La habéis cagado , Vital :

.

El Gobierno de Murcia podrá multar el uso del lenguaje inclusivo en la administración.

PP y Cs apoyan una moción de Vox para sancionar a los funcionarios que empleen fórmulas que los ultraconservadores comparan con los totalitarismos del siglo XX

https://elpais.com/sociedad/2021-11-11/ ... acion.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió: 22 Jul 2022 17:41 Ya te entiendo, pero no es lo mismo estar a media hora de varias playas que estar a 5 horas de coche.... El que vive en Madrid difícilmente se escapará entre semana una tarde a bañarse a una playa, y escaparse para un fin de semana le significa echarse 8-10 horas en carretera. Yo en cambio sí puedo: de hecho me permite vivir como el que ya está de vacaciones, en días laborables, y pasarme una tarde (o una mañana) en la playa si lo deseo.

Dime cuál es el secreto de que vuestro mercado inmobiliario sea tan competitivo. 8)
He curioseado ha través de las inmobiliarias online por todo el territorio español y la costa murciana me ha sorprendido en la relación calidad precio de su oferta.
Para mí también la necesidad de estar conectado al mar es un factor vital del espacio personal. Tengo algunas playas del Barcelonés cercanas a mi domicilio y las aprovecho unos días pero otros cojo el tren y viajo hacia playas mejores.
Próximamente me toca cambiar de domicilio y voy a estar muy pendiente de la posibilidad que ofrece , prima facie, la costa murciana.
(En concreto, he enfocado el estudio al mercado de las viviendas uni-familiares con parcela privada)

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 25 Jul 2022 18:12
vital escribió:

La habéis cagado , Vital :

.

El Gobierno de Murcia podrá multar el uso del lenguaje inclusivo en la administración.

PP y Cs apoyan una moción de Vox para sancionar a los funcionarios que empleen fórmulas que los ultraconservadores comparan con los totalitarismos del siglo XX

https://elpais.com/sociedad/2021-11-11/ ... acion.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1º) Yo no soy partidario de multar por el (MAL) uso del lenguaje. Sí de la pedagogía. Si nos ponemos a multar, tendrían que empezar por los periodistas y por los propios políticos, no ya por este tema solo sino por las muchas burradas gramaticales en las que incurren

2º) El español ya es "inclusivo" de por sí, aunque haya mucha ignorancia gramatical que hace de caldo de cultivo para los ingenieros sociales
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió: 01 Ago 2022 01:56
vital escribió: 22 Jul 2022 17:41 Ya te entiendo, pero no es lo mismo estar a media hora de varias playas que estar a 5 horas de coche.... El que vive en Madrid difícilmente se escapará entre semana una tarde a bañarse a una playa, y escaparse para un fin de semana le significa echarse 8-10 horas en carretera. Yo en cambio sí puedo: de hecho me permite vivir como el que ya está de vacaciones, en días laborables, y pasarme una tarde (o una mañana) en la playa si lo deseo.

Dime cuál es el secreto de que vuestro mercado inmobiliario sea tan competitivo. 8)
He curioseado ha través de las inmobiliarias online por todo el territorio español y la costa murciana me ha sorprendido en la relación calidad precio de su oferta.
Para mí también la necesidad de estar conectado al mar es un factor vital del espacio personal. Tengo algunas playas del Barcelonés cercanas a mi domicilio y las aprovecho unos días pero otros cojo el tren y viajo hacia playas mejores.
Próximamente me toca cambiar de domicilio y voy a estar muy pendiente de la posibilidad que ofrece , prima facie, la costa murciana.
(En concreto, he enfocado el estudio al mercado de las viviendas uni-familiares con parcela privada)

En fin
Imagino que será el mismo motivo que argumento en este hilo: el desconocimiento. Si lo bueno no se conoce, es como si no existiera de cara a la demanda. Si la demanda no corresponde a la oferta, los precios se mantienen buenos
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió: 01 Ago 2022 10:22

En fin
Imagino que será el mismo motivo que argumento en este hilo: el desconocimiento. Si lo bueno no se conoce, es como si no existiera de cara a la demanda. Si la demanda no corresponde a la oferta, los precios se mantienen buenos
En cualquier caso ya fuere por desconocimiento u otro motivo de tipo mercantil, los precios son atractivos.
Más allá de esos
factores monetarios, me parece que el
concepto urbanístico en ese territorio está bien proyectado hacia el uso residencial de una calidad muy aceptable.
A medida que vaya estudiando otros aspectos especialmente de la actividad social, te iré comentando.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió: 02 Ago 2022 03:09
vital escribió: 01 Ago 2022 10:22

En fin
En cualquier caso ya fuere por desconocimiento u otro motivo de tipo mercantil, los precios son atractivos.
Más allá de esos
factores monetarios, me parece que el
concepto urbanístico en ese territorio está bien proyectado hacia el uso residencial de una calidad muy aceptable.
A medida que vaya estudiando otros aspectos especialmente de la actividad social, te iré comentando.

En fin
Los precios y la calidad de vida.

Tengo familiares en Madrid que flipan con los productos comprados en los mercadillos: una calidad que en Madrid costaría cantidades astronómicas aquí la tienes por cuatro perras.

El otro día compré tomates por menos de un euro que estaban tan buenos que me los como a bocados sin sal ni nada. Lo cojo de la nevera y me lo como igual que una fruta.

Por no hablar de las horas de sol y luz, de poder bañarte en el mar en abril o en noviembre siendo friolero, de poder salir y comer fuera con cierta asiduidad sin arruinarte por ello. Si te gusta la naturaleza de disfrutar de grandes áreas protegidas tanto de monte como de mar ...

Y al mismo tiempo todo cerca con todos los servicios
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Aquí se habla de Murcia no?

b
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cala de Calnegre (no confundir con la playa de Calnegre)

En pleno Parque Natural de Puntas de Calnegre, cala espectacular de arena fina y aguas transparentes como un río de montaña.

Con servicio de socorristas, baño público y un chiringuito. Y fuente para limpiar los pies! Bandera azul

A primera hora tuvimos bandera verde, que tras comer se tornó en amarilla. Los pececitos los vimos hasta en la mismísima orilla y en la otra punta de la cala vimos arribar una medusa

Marcaba en la aemet que la temperatura del agua era de 29 ºC, a mí me pareció un baño riquísimo. Día con brisa, salto de olas, ...

La parte negativa de esa playa, el aparcamiento. Se accede durante poco más de un kilómetro por pista de tierra hasta la misma playa que serpentea por montaña hasta llegar abajo donde hay un aparcamiento más bien pequeño (capacidad para unos 40 coches). Cuando llegábamos al primer cambio de rasante de la pista (a un puertecito) ya se empezaban a ver coches aparcados en el lateral del camino. Medio kilómetro después, en el cruce para ir a una cala o a otra, había un señor regulando el tráfico, que te paraba y podías bajar si subía otro coche o si no te tocaba dar la vuelta. Tuvimos suerte de que sí subían coches, así que después bajamos nosotros. En realidad eran coches que habían bajado y dado la vuelta porque no quedaba sitio, pero apurando al final del parking tuvimos suerte de que se iban dos coches con unos alemanes y nos dejaron un estupendo sitio A PIE DE PASARELA de madera. Aún no me creo la suerte que tuvimos.

Dejo algunas fotos
20220806_141335.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20220806_131545.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20220806_131441.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El agua, pese a tener fondo de arena y estar el mar revuelto, estaba transparente como la de un río
20220806_131457 (3).jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Pasarela, puesto de socorrista, baño, lavapiés, banderas de estado del mar ....
20220806_131419.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ayer por la tarde salí con la bicicleta. Como en otras ocasiones puse rumbo al Parque Natural que tengo próximo, hacia la montaña. Aunque llevaba semanas sin pedalear me noté con ganas y con energía suficiente para hacer cresta.

Conforme subía me empecé a encontrar con que acceso tras acceso a las zonas altas de la sierra estaban cerrados por los forestales. El único camino abierto, una carretera que va de un pueblo a otro y cuyo punto más alto no alcanza los 200 m de altitud.

En las vallas de cierre había un cartel plastificado haciendo alusión a una norma que prohíbe el acceso general del público a los Parques Regionales por riesgo extremo de incendio cuando se dan ciertas condiciones. Y concretamente advertía que las restricciones se mantendría desde el día 10 de agosto hasta el 29 de agosto. (Ya veremos cómo viene Septiembre)

Había bastante gente haciendo deporte, andando, corriendo, en bici, pero por la única vía permitida y me encontré hasta en tres ocasiones con patrullas forestales.

Aunque medidas así no garantizan que finalmente se te cuele el insensato del cigarrillo o el que va a hacer daño directamente, considerando que el 80-90% de los fuegos son intencionados, sí estimo que se reducirá bastante el riesgo de que eso ocurra (restricción de acceso y vigilancia combinadas pueden reducir los conatos y además detectarlos prontamente que es lo fundamental para que no se descontrolen)

Me pareció muy bien, aunque me frustraran mi idea de hacer cresta ayer por la tarde. Da cierta sensación de seguridad o de que al menos las autoridades se lo están tomando en serio.

Ya esta primavera me encontré con una cuadrilla forestal desbrozando cortafuegos por la zona de cumbres. Es que no hay otra. Y aún así, el desastre puede ocurrir, pero qué menos que intentar prevenirlo, minimizarlo ... hacer lo que esté en la mano

Así que para que la salida tuviera algo de fuste, fui hasta el otro pueblo, bajando y luego volví a subir para hacer el camino de retorno, en vez de ir por el llano

No hice fotos personales de la cartelería, pero enlazo a una publicada sobre el cierre

Imagen

https://www.laverdad.es/murcia/comunida ... 49-nt.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Me parece muy bien, sólo hace falta vigilar los tubos de escape al hacer cambio de sentido,; los tubos de escape son una iportante fuente de incendio
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ya avisé hace tiempo en este hilo sobre el murciano Carlos Alcaraz

Pues nos ha traído un triunfo para España. Vamos y a por más!

Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Hace 17 años, un gran hombre de negocios, me vino a ver a mi despacho en Pueblo Nuevo (cerca de la villa olímpica) y me hizo una oferta de compra de mi negocio, tal y como estaba, con trabajadores y completo, me ofreció una cantidad, le conteste vamos a tomar un café y respondió , sí desde luego.
Le dije, ¿me quieres comprar el negocio solo por uno de mis clientes? Sí, desde luego no hay otra manera de entrar ahí, de acuerdo quiero tanto y mañana es tuyo, nos dimos la mano y dicho y hecho, Hable con mi mujer y con la compañía de mudanzas, nos bajamos al Mar Menor, donde mi mujer tenía una propiedad y hasta hoy, tenemos comunicación con Alicante, Murcia, Cartagena, Almeria con Autopistas u autovías, tren directo a BCN y Madrid, antes Aeropuerto a 5 mtos, ahora a 35 mtos
Soy miembro amigo del Museo del Prado y por eso viajo frecuentemente a Madrid, sin olvidar nuestros viajes a nuestra Isla preferida en la Bahamas, y a la Habana...

Vale la pena vivir en Murcia y a 35 mts de la Mar Menor, y tener disponible pescado fresco y marisco cada dia en casa de mi amigo Gregorio "El de la Lonja" y comer encima de la Mar en el "Miramar"...

Uno de estos días pondre alguna fotico...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ya lo creo que vale la pena, Salarich

Este domingo pasado estuvimos en la playa: en San Pedro del Pinatar, playa de Torre Derribada; el agua cristalina y buenísima y la arena blanca y fina no quemaba (me encanta la playa en Septiembre). Haber terminado las vacaciones y poder pasar días en la playa, en una playa además que forma parte de un espacio natural protegido ¿quién tiene ese privilegio?

El martes fue la Romería. Nosotros hicimos nuestra particular romería: subimos al monte e hicimos ruta hasta llegar a La Fuensanta. Nos cruzamos con mucha gente que ya había subido desde Murcia e iniciaba el descenso por nuestra zona. Llegamos antes de que estuviera la Virgen, el ambiente era fantástico, lleno de gente. A los peques les enseñamos unos animales que habían traído algunas peñas: burritos, caballos y un par de bueyes. Estuvimos en la iglesia que habían vaciado de bancos y que tenía las tres puertas abiertas y luego pensamos en bajar por otro sitio para intentar encontrarnos con la imagen de la Virgen. Así que bajamos a Algezares y allí la vimos de frente llegando por la calle principal e incluso una parada que hizo bajo un balcón desde el que le tiraban flores de colores a puñados. Una imagen muy bella.

Hice foto así que cuando la haya descargado la colgaré aquí

Por otro lado y pese a la inflación, aquí aún encuentras las cosas relativamente baratas. En el mercadillo aún he podido comprar tomates por debajo del euro. Los "maduros" o "tocados" (que pese al aspecto suelen estar deliciosos) los tenías a 0,60 (el kilo) este lunes pasado. Pero a 0,80 tenías tomate pera. Melocotones, que este año están relativamente caros los encontrabas a 1,30 ... y así

Vete a comprarlos en un Madrid o en un Barcelona. Igual los tienes así ... la pieza
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

:jeje: :lol: :jeje: -shock :jeje:

Yo ayer cené un poquico en el resto de mi amigo Gregorio a 30 m de la Mar, Lenguado del Mar Menor a la Plancha y Salmonetes de la Mar Mayor a la plancha también, en la terraza viendo los septembrinos pasear a la orilla de la mar...
Luego tres chupitos de Matusalén, que me salieron a gloria divina y esta mañana a las 8:00 a Cartagena en un santiamén...

:blin :blin :blin
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No me como yo un lenguado de la pocilga esa del Mar Menor ni regalado ni aunque sea preparado por el mejor chef del mundo.
¡¡¡Qué asco por Dios!!!
Sobre lo que ha traído Embolic: pues es un claro ejemplo de la Murcia nazi que es en lo que se está convirtiendo esta comunidad a pasos agigantados. Sólo les faltó matarlo en la plaza públicamente...
Un tomate bueno a 0,60 no lo encuentras en ninguna parte del país.
Me da que Vital no ha probado un tomate bueno en su vida.
Por mucho que sigan estos dos erre que erre con las anteojeras, el caso es que Murcia en comparación con la gran mayoría lugares de España, no es un lugar nada atractivo para vivir, más el añadido de que no caen nada bien al resto de ciudadanos del país.
Y es que cuando el río suena...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hecho, la Comunidad de Murcia está entre las tres comunidades con peor calidad de vida de todo el país.
Se nota y mucho que por allí la extrema-derecha lleva gobernando la tira de años...
Eso sí, que a sus votantes todo esto se la suda es un hecho, para ellos lo importante es gobernar, aunque todo pueda ir bastante peor...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dice un enlace nada sospechoso de un medio de comunicación de allí: «También registra peores indicadores que la media nacional en condiciones materiales de vida; trabajo; educación; seguridad física y personal; entorno y medioambiente y experiencia general de la vida».
Cómo no va a ganar el PP o Vox...
Responder