Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por vital »

Muga escribió: 10 Oct 2022 09:21
vital escribió:
Muga escribió: 07 Oct 2022 22:13 Dice Vital:
«TE LA CHUPAS TÚ.» ImagenImagenImagen

Bueno, por poner un ejemplo que me queda aquí a mano: en el 2004 (hace 18 años) en Euskadi el fracaso escolar se situaba en el 14%. Dieciocho años después se sitúa en el 4%.
Es decir, que en 18 años ha descendido más el fracaso escolar en Murcia que en Euskadi.
Pongamos otro ejemplo: yo me muevo en peso entre los 70-72 kilos, y me gustaría bajar un poco más por el tema del correr, ya que me ayudaría a tener menos lesiones. Tampoco quiero bajar de peso así como así, lo que pierdo, lo quiero ganar muscularmente. Pero es complicado, porque me muevo un poco al límite y se requiere de mucho esfuerzo y mucha mentalidad que a mí me falta en grandes dosis en este caso.
Más o menos como el esfuerzo que ha hecho Euskadi en bajar esos puntos respeto al fracaso escolar. Bajar de ese 4% ahora mismo igual es casi hasta imposible o el margen de mejora es mínimo.
Vayamos al tercer ejemplo: pongamos que Vital pesa 130 kilos, y resulta que se ha puesto en 112. Y un día de estos me lo encuentro por la calle, me mira fijamente a los ojos y me dice: «chúpate esa, he adelgazado mucho más que tú».
Entonces cojo yo, le devuelvo la mirada y le digo: hombre, has tenido tiempo de bajar de 112 y de 100 si tú hubieses querido, pero si eres feliz con las medidas que has tomado para bajar hasta 112 comiendo croissant de chocolate (consejera de educación ex-voxera y elementa), yo por ahora no te voy a quitar de ese sueño, pero sí te daré un consejo: comiendo croissant de chocolate tarde o temprano te va a hacer ganar peso o dar por bueno esos 112.
Tú mismo, Vital.
Ya, ya pero lo que tú decías es que en Murcia el fracaso escolar había bajado más lento que en el resto de España y añadía "chúpate esa". Lo que te he demostrado con datos es que estabas en lo incorrecto. Que Murcia ha bajado más deprisa su tasa de abandono y fracaso escolar que el resto de España

En vez de disculparte y rectificar al respecto me dices esto otro. Bueno pues nada. Como Groucho Marx si no te gustan mis principios ¡tengo otros!
Eso dicen los medios de comunicación murcianos, que baja, pero no adecuadamente. En lo cual coincido. Y mientras tengan al frente de la educación a una ex de Vox, veo un panorama futuro bastante desolador.
Dicho esto, es el futuro de vuestros hijos, que a mí ni fu ni fa.
Ya, incluso cuando se mejoran las cosas por encima de la media hay críticas. Se crece más que la media, pero hay críticas. Se disminuye el fracaso escolar por encima de la media, pero hay críticas. Saco un 9. Sí pero no has sacado un 10. Ya claro. Podía haber sacado un 4 pero me he currado un 9

En cualquier caso NO es lo que tú decías. Has dejado la cagada de mosca (errada) y tampoco la corrijes. Si tu idea es despistar al personal, igual lo consigues con alguien que sólo vaya leyendo tus posts
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 10 Oct 2022 09:28
vital escribió:
Muga escribió: 07 Oct 2022 22:27 Yushka, se me cierran ya los ojos que hace un rato que me he tomado la medicación para poder dormir.
Mañana con más tiempo te cuento, pero sí, estoy corriendo y el segundo domingo de noviembre quiero correr la Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros, la cual podría ser mi décima participación. Y por diferentes motivos, será especial.
Buenas noches y gracias por preguntar. ;)
Y eso que te cuesta dormir?
Porque tengo el hombro izquierdo congelado y a la noche debo cambiar cada dos por tres de postura. Vamos, que doy vueltas y vueltas hasta por fin dar con una posición en la cual no me duela.
Por ejemplo, puedo correr, porque para el braceo no me molesta, en cambio no puedo casi levantar el brazo de manera lateral. Para quitarme una camiseta, un jersey, ahí no me da el brazo. Hago bastante esfuerzo, y al hacerlo me duele.
Ahora ya estoy a la espera de la llamada de rehabilitación para empezar a tratar la lesión.
Ánimo y paciencia entonces
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

5 € el último mercadillo. Toda la fruta que necesitaba para una familia con hijos para una semana (para ser honesto no cuento con las bananas que aún las compro en Mercadona y aún quedaban de la otra semana ciruelas y algún melocotón)

Los melocotones y las ciruelas a 1 €, el tomate a euro también (un poco carillo eso me pasa por no esperarme al mercadillo del martes). Hasta chirimoyas he comprado a euro treinta.

Había un puesto donde aún podría haber comprado más barato, pero había tanta cola que me he aburrido de esperar, no daban abasto!

Lo mejor cómo huele todo
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La segunda cita para el médico que ha pedido mi mujer, esta vez han tardado más. La pidió el jueves a mediodía y se la dan para este martes a primera hora, ni viernes ni lunes, el martes. Bueno, tampoco se han demorado mucho.

Mi madre ya vacunada de gripe y de covid.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues si cogemos como dato estadístico desde el 2014 hasta el 2021, efectivamente, nos sale que la Región de Murcia tiene peores resultados que la media española.
Con lo cual, mantengo lo dicho, no progresa adecuadamente y en los últimos años hay un más que posible estancamiento.
Veo muy complicado que alguna vez bajen del 10%.
Ya he dicho los motivos, y me da que una vez más tendré razón.

https://www.newtral.es/tasa-abandono-escolar/20220129/
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 10 Oct 2022 11:52 Bueno, pues si cogemos como dato estadístico desde el 2014 hasta el 2021, efectivamente, nos sale que la Región de Murcia tiene peores resultados que la media española.
Con lo cual, mantengo lo dicho, no progresa adecuadamente y en los últimos años hay un más que posible estancamiento.
Veo muy complicado que alguna vez bajen del 10%.
Ya he dicho los motivos, y me da que una vez más tendré razón.

https://www.newtral.es/tasa-abandono-escolar/20220129/
Pues tampoco porque si miras el dato desde 2018 a 2021, la Región de Murcia tiene MEJORES resultados que la media española, con lo cual los últimos años no hay estancamiento, sino nuevas caídas de la tasa de abandono escolar. Otra mentira más a añadir. Quien te lea se pensará que aquí lleva años estancado.

Vamos a ver los periodos se miran en largo. Y en largo busca el periodo total y no te equivocas, pues ahí ves el proceso entero. El proceso entero ves que Murcia trabaja mucho mejor la disminución del fracaso escolar que la media de España, con mucha diferencia (venía de muy atrás, pero hay otras CCAA que también vienen de muy atrás). Y en Murcia se ha hecho un muy buen trabajo.

Si miras lo reciente no hay estancamiento. Desde 2018 se ha retomado el ritmo más rápido que la media española que se tenía.
Tú intencionadamente tomas un tramo en el que hay un pequeño estancamiento (2014 a 2018), obviando que la bajada de 2018 a 2021 compensa el parón anterior (casi puedes unir la pendiente de caída anterior con la caída actual a igual inclinación) Pero intencionadamente para mentir o mentirte a ti mismo.

Diferente sería que de 2018 a 2021 se mantuviera el pequeño frenazo del trienio anterior donde sí hubo una situación de parón de la mejora, pero como no es así ...

El enlace que has puesto está muy bien porque se pueden visualizar muy bien las pendientes de descenso de cada CCAA imaginando una línea recta que pase por la media de bajadas y subidas de la curva de la gráfica (la tendencia). Y se ve perfectamente la comparativa y cómo Murcia ha pegado un descenso tremendo. Me sorprende lo de Baleares por cierto. No sabía que venían de una situación casi similar a la de Murcia (partían de un punto mejor quizás), aunque fíjate, no han llegado a bajar lo que sí se ha logrado bajar en Murcia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió: 10 Oct 2022 09:28
vital escribió:
Muga escribió: 07 Oct 2022 22:27 Yushka, se me cierran ya los ojos que hace un rato que me he tomado la medicación para poder dormir.
Mañana con más tiempo te cuento, pero sí, estoy corriendo y el segundo domingo de noviembre quiero correr la Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros, la cual podría ser mi décima participación. Y por diferentes motivos, será especial.
Buenas noches y gracias por preguntar. ;)
Y eso que te cuesta dormir?
Porque tengo el hombro izquierdo congelado y a la noche debo cambiar cada dos por tres de postura. Vamos, que doy vueltas y vueltas hasta por fin dar con una posición en la cual no me duela.
Por ejemplo, puedo correr, porque para el braceo no me molesta, en cambio no puedo casi levantar el brazo de manera lateral. Para quitarme una camiseta, un jersey, ahí no me da el brazo. Hago bastante esfuerzo, y al hacerlo me duele.
Ahora ya estoy a la espera de la llamada de rehabilitación para empezar a tratar la lesión.

Cojones, pero eso no es por el COVID. Eso son achaques de la edad. Que tú te pensaras que eres joven, pero no, no lo eres.

¿ y porque no vas al físio ?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:5 € el último mercadillo. Toda la fruta que necesitaba para una familia con hijos para una semana (para ser honesto no cuento con las bananas que aún las compro en Mercadona y aún quedaban de la otra semana ciruelas y algún melocotón)

Los melocotones y las ciruelas a 1 €, el tomate a euro también (un poco carillo eso me pasa por no esperarme al mercadillo del martes). Hasta chirimoyas he comprado a euro treinta.

Había un puesto donde aún podría haber comprado más barato, pero había tanta cola que me he aburrido de esperar, no daban abasto!

Lo mejor cómo huele todo
Compras bananas en el Mercadona?
La verdad que son muchísimas más baratas que el plátano de Canarias, eh.
Yo casi siempre compro el de Canarias, porque lo tienen muy complicado respecto a las bananas que vienen de fuera y utilizan pesticidas que para el plátano de Canarias está prohibido.
Ya ves tú, aquí me tienes, haciendo patria...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dice Vital:
«El enlace que has puesto está muy bien porque se pueden visualizar muy bien las pendientes de descenso de cada CCAA»

Claro que está muy bien. De hecho puedes elegir el dato que te da la gana para tener razón.
Eso sí, seguís siendo la tercera por la cola, con lo cual tenéis margen todavía para mejorar la media española...
A ver si algún día bajáis de la media española, cosa que dudo y bastante viendo la importancia que le dais a la educación teniendo una de Vox al frente...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 10 Oct 2022 13:02
vital escribió:5 € el último mercadillo. Toda la fruta que necesitaba para una familia con hijos para una semana (para ser honesto no cuento con las bananas que aún las compro en Mercadona y aún quedaban de la otra semana ciruelas y algún melocotón)

Lo mejor cómo huele todo
Compras bananas en el Mercadona?
La verdad que son muchísimas más baratas que el plátano de Canarias, eh.
Yo casi siempre compro el de Canarias, porque lo tienen muy complicado respecto a las bananas que vienen de fuera y utilizan pesticidas que para el plátano de Canarias está prohibido.
Ya ves tú, aquí me tienes, haciendo patria...
Tuve unos meses de comprar sólo plátanos de Canarias, con el tema del volcán. Ahora he vuelto a alternar. Unas veces compro plátano otras bananas.

Sobre pesticidas. Si es así, ¿por qué la UE no prohíbe su importación? No entiendo cómo aquí ponemos imposible el producir y luego sin embargo se permite comprar lo que aquí no se permite producir. O igual estás equivocado y lo que permite comprar cumple con los requisitos de la UE

Por otro lado conozco los procesos de calidad del Mercadona que tienen torturados a los responsables de calidad de fabricantes de media España y parte del extranjero. Me extraña que se las cuelen.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lo que sé, y sino indaga, es que el Plátano de Canarias tiene que cumplir con ciertas cosas que no cumplen lo que se trae de importación. No sé si es específico para España o la UE.
Yo he comprado alguna vez bananas en el Intermarché en Francia, todavía más baratas que las de Mercadona, traídas de sus territorios de ultramar.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 11 Oct 2022 10:06 Lo que sé, y sino indaga, es que el Plátano de Canarias tiene que cumplir con ciertas cosas que no cumplen lo que se trae de importación. No sé si es específico para España o la UE.
Yo he comprado alguna vez bananas en el Intermarché en Francia, todavía más baratas que las de Mercadona, traídas de sus territorios de ultramar.

Todos sabemos para qué utilizas tú los plátanos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Otra cosa que te puede pasar en Murcia o en cualquier lugar donde abunde la huerta: ayer por la tarde me viene un cliente que iba a recoger un trabajo ... me traía una bolsa llena de pimientos de varios tipos y 3 berenjenas enormes. Menuda sorpresa me dió! Además es como si me hubiera leído la mente. En el mercadillo una de las cosas que llevaba en mente era comprar berenjenas, pero con el peso que llevaba ya al final decidí no entretenerme ya y si eso, si el precio no estaba mal comprarlas cuando hiciera la compra en el Mercadona...

Otro distinto también ayer me dijo que en cuanto tuviera naranjas me daba
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

A mí en Euskadi me pasa perecido, pero eso sí, cambia el género.
Ayer sin ir más lejos me encontré con un tío y me dijo que si quería unos destornilladores, un juego de llaves Allen y un taladro, que les había sobrado de tanta producción.
Se lo agradecí, pero le dije que no, es que me sobra. Tengo de todo.
Hoy mismo también me ha pasado una cosa rara, estaba en la parada de autobús y le vi a un amigo que trabaja en Irizar, pues oye, que les sobraba también un autobús, y que si me quería llevar uno pa casa.
Qué cosas me pasan...
A ver, aquí también intercambiamos para ser una zona muy industrial. Yo todavía sigo comiendo tomates de mi huerta y he regalado de todo.
Ahora estoy en temporada de Boletus, tengo ya un montón congelados y algunos regalados.
Pescao me suelen regalar también en temporada. Sin ir más lejos, no hace tanto, un besugo de campeonato. Muxarras, txipis, etc...

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Muga escribió: 09 Oct 2022 22:47 Dice Yushka, nuestra gran forera:
«Por cierto Muga, ¿como vas con las secuelas de Covid? ¿Ya puedes salir a correr o todavía no?»

Cogí el bicho a finales de junio, y durante los primeros días en los que la gente lo pasaba peor, yo lo pasé bastante bien. De hecho, en el séptimo u octavo día salí a correr una salida bastante larga.
Fue a partir de entonces cuando me empecé a encontrar a diario bastante cansado, casi todo el día estaba bastante cansado, y si salía a correr, mis sesiones solían ser a ritmos más lentos y de menos distancia. Simplemente porque no podía, mi cuerpo no respondía. Y así me he tirado un poco más de dos meses, hasta que un día por fin me encontré bien, y mi cuerpo funcionó igual que funcionaba antes de coger el bicho.
Ahora tengo otras lesiones y dolencias, pero diferentes. Éstas las conozco, y bueno, sé más o menos hasta donde puedo llegar o forzar, mientras que con el Covid fue diferente y un poco desesperante también, porque no conseguía llegar a tiempos pasados.
En fin, que de nuevo estoy volviendo a disfrutar del running. ;)
Gracias por el cumplido. :D

Me alegro de verdad que las secuelas de covid ya están pasando a la historia. Es que pueden ser muy jodidas. Y lo otro, que me suena como un tendiditis, ya pasará. Y casi estoy coy el Maestro, mejor que te pongas en manos de un buen fisioterapeuta. Muchas veces son más efectivos que la rehabilitación.

Me encanta que ya puedes ir a correr. Es que para mí eres un ejemplo a seguir. Es que últimamente he dado un giro en mi estilo de vida. Después de muchos años sin poder casi salir de casa me ha dado apuntarme a pilates. Además he empezado a caminar. En vez de ir en coche voy andando a todas partes. Me compré una mochila para colgar en la espalda y unas zapatillas Skecher y un pie delante del otro. Al principio me costó, con 3 km tuve que parar cada rato a respirar, ante todo las cuestas arriba. Pero ya he cogido mucha soltura y bastante velocidad. Caminar 7-8 km ni lo siento. Claro que es una ridiculez comparado con las corridas que haces tú, pero no creas. Estoy muy orgullosa con mi logro. Y a mi edad no es un moco de pavo. Siento que he agarrado el último vagón en eso de mejorar el físico. Y me gusta.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 11 Oct 2022 21:48
Muga escribió: 09 Oct 2022 22:47 Dice Yushka, nuestra gran forera:
«Por cierto Muga, ¿como vas con las secuelas de Covid? ¿Ya puedes salir a correr o todavía no?»

Cogí el bicho a finales de junio, y durante los primeros días en los que la gente lo pasaba peor, yo lo pasé bastante bien. De hecho, en el séptimo u octavo día salí a correr una salida bastante larga.
Fue a partir de entonces cuando me empecé a encontrar a diario bastante cansado, casi todo el día estaba bastante cansado, y si salía a correr, mis sesiones solían ser a ritmos más lentos y de menos distancia. Simplemente porque no podía, mi cuerpo no respondía. Y así me he tirado un poco más de dos meses, hasta que un día por fin me encontré bien, y mi cuerpo funcionó igual que funcionaba antes de coger el bicho.
Ahora tengo otras lesiones y dolencias, pero diferentes. Éstas las conozco, y bueno, sé más o menos hasta donde puedo llegar o forzar, mientras que con el Covid fue diferente y un poco desesperante también, porque no conseguía llegar a tiempos pasados.
En fin, que de nuevo estoy volviendo a disfrutar del running. ;)
Gracias por el cumplido. :D

Me alegro de verdad que las secuelas de covid ya están pasando a la historia. Es que pueden ser muy jodidas. Y lo otro, que me suena como un tendiditis, ya pasará. Y casi estoy coy el Maestro, mejor que te pongas en manos de un buen fisioterapeuta. Muchas veces son más efectivos que la rehabilitación.

Me encanta que ya puedes ir a correr. Es que para mí eres un ejemplo a seguir. Es que últimamente he dado un giro en mi estilo de vida. Después de muchos años sin poder casi salir de casa me ha dado apuntarme a pilates. Además he empezado a caminar. En vez de ir en coche voy andando a todas partes. Me compré una mochila para colgar en la espalda y unas zapatillas Skecher y un pie delante del otro. Al principio me costó, con 3 km tuve que parar cada rato a respirar, ante todo las cuestas arriba. Pero ya he cogido mucha soltura y bastante velocidad. Caminar 7-8 km ni lo siento. Claro que es una ridiculez comparado con las corridas que haces tú, pero no creas. Estoy muy orgullosa con mi logro. Y a mi edad no es un moco de pavo. Siento que he agarrado el último vagón en eso de mejorar el físico. Y me gusta.
Enhorabuena Yushka
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió: 10 Oct 2022 11:45 La segunda cita para el médico que ha pedido mi mujer, esta vez han tardado más. La pidió el jueves a mediodía y se la dan para este martes a primera hora, ni viernes ni lunes, el martes. Bueno, tampoco se han demorado mucho.

En época de Franco tenías médico en el día.

Ahí lo dejo.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Dice Maestro el aprendiz de nazi que va progresando adecuadamente según le dictan sus amos: «Ahí lo dejo»
Sí, mejor. Y deja de escribir gilipolleces que no es sano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 13 Oct 2022 14:24
vital escribió: 10 Oct 2022 11:45 La segunda cita para el médico que ha pedido mi mujer, esta vez han tardado más. La pidió el jueves a mediodía y se la dan para este martes a primera hora, ni viernes ni lunes, el martes. Bueno, tampoco se han demorado mucho.

Ahí lo dejo.
sin historia escrita (que lleva su tiempo) con menos minutos de atención al paciente (que también suma) con más problemas para ser visitado fuera de la provincia (talón de desplazados) sin control objetivo de la medicación en curso...
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 13 Oct 2022 20:42
El Maestro Golpeador escribió: 13 Oct 2022 14:24

Ahí lo dejo.
sin historia escrita (que lleva su tiempo) con menos minutos de atención al paciente (que también suma) con más problemas para ser visitado fuera de la provincia (talón de desplazados) sin control objetivo de la medicación en curso...

Lo aberrante de la medicina en la época de Franco es que si querías ir a ejercer a Cataluña, no te exigían hablar catalán. Es más, si hablabas catalán, no te servía absolutamente para nada a la hora de obtener una plaza. Aberración intolerable.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

A quién le toca ambiar los pañales a Cruzadito, que ha vuelto a cagar y no hay padre ni madre que lo reclame como suyo.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka: me alegro mucho por ti, de verdad.
Ya que estás por la labor, no lo abandones, sigue. Y cuando venga la pereza, que vendrá, tendrás que superarala, porque ésta será tu peor enemigo.
Siete kilómetros todos los días con alguna cuesta, está muy bien. Y si algún día te apetece hacer más, pues ya lo harás, y sino, así mismo.
Lo de Pilates también está muy bien, para complementar con el andar. Son ejercicios posturales que con el tiempo se nota y mucho sus beneficios.
Yo hacía algo parecido, una mezcla de Yoga y Pilates, pero lo dejé cuando empezó la pandemia, y ya no he vuelto.
Ahora, como ya dije, estoy a la espera de la rehabilitación que me la empezarán a hacer fisios.
Es una lesión complicada, no es sencilla. Tuve la misma en el otro brazo, y casi diría que lo que peor llevo es el no poder dormir, y los meses que llevo ya con la historia y los que me quedan.
No es tan sencillo como dice Maestro.
En fin, paciencia, y tú palante, Yushka. Ya nos irás contando si te apetece. ;)

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Murcia va a ser la primera C.A. que haga cribados para el cáncer de mama a partir de los 45 años

La Región de Murcia ampliará la edad de las mujeres que pueden someterse a una mamografía para la detección del cáncer de mama. A partir del próximo año 2023 la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia, entidad encargada de llevar a cabo este estudio, citará para esta prueba a las mujeres de entre 45 y 74 años, cuando la edad actual para realizarse el examen se encuentra entre los 50 y los 69 años. De esta forma, la edad de las candidatas a hacerse una mamografía se amplía por debajo y por encima de la edad actual

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 88882.html

La prevención va a salvar vidas, pero es que además, es mucho más barato para el contribuyente gastarse los dineros en prevenir que gastárselos en largos tratamientos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Los programas de prevención son caros, muy caros, porque se superpone el gasto de la prevención al de la curación (con suerte) hasta que pasados los años disminuya sensiblemente el gasto de curación gracias a la prevención. Cómo se financia el doble gasto es el problema, o desatendemos algo o entran más dineros que podrían haber ido a otro lado.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

En Euskadi se hace a partir de los cuarenta si anteriormente lo ha padecido la madre, hermana o hija.
Joder, qué jodidas están las cosas en Murcia para que Vital tenga que tirar de esto...
Por cierto, como yo soy casi el único que habla de las cosas que suceden en Murcia respecto a la política, voy a cambiar mi proceder. Debido a que cada vez que hablo de ello los facha-Nazis Maestro y Salarich les da por hablar de cosas de Euskadi, yo voy a hacer lo mismo.
Creo que es justo.
Prometo no aburrir demasiado...
Responder