Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió: 18 Oct 2022 20:38 En Euskadi se hace a partir de los cuarenta si anteriormente lo ha padecido la madre, hermana o hija.
Joder, qué jodidas están las cosas en Murcia para que Vital tenga que tirar de esto...
Por cierto, como yo soy casi el único que habla de las cosas que suceden en Murcia respecto a la política, voy a cambiar mi proceder. Debido a que cada vez que hablo de ello los facha-Nazis Maestro y Salarich les da por hablar de cosas de Euskadi, yo voy a hacer lo mismo.
Creo que es justo.
Prometo no aburrir demasiado... ImagenImagenImagen

Perdona, pero no se dice "Euskadi", se dice "Provincias Vascongadas". De nada. Y estudia, por favor.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Verás, listo, el nombre oficial lo dan las comunidades que tienen la competencia, si no te gusta te jodes.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 18 Oct 2022 21:40 Verás, listo, el nombre oficial lo dan las comunidades que tienen la competencia, si no te gusta te jodes.
Pues mientras no sea un nombre cristiano, por mí le pueden dar por el culo.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 18 Oct 2022 22:12
lo tio pep escribió: 18 Oct 2022 21:40 Verás, listo, el nombre oficial lo dan las comunidades que tienen la competencia, si no te gusta te jodes.
Pero si tú no sabes latín. Pero tampoco debes ser muy católico, porque te pasas por el forro los concilios ecuménicos.
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 18 Oct 2022 22:17
Pero si tú no sabes latín. Pero tampoco debes ser muy católico, porque te pasas por el forro los concilios ecuménicos.

¿Y?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 18 Oct 2022 22:19

¿Y?
Cómo que ¿y? serás ceporro, para la Iglesia Cristiana Católica Apostólica de Rito Romano todas las lenguas son válidas para la celebración de los oficios cristianos, manteniéndose el latín como lengua común.
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayuso presenta el bus que unirá los barrios del sureste con intervalos de entre 3 y 10 minutos: "Une lo mejor del Metro y el autobús"

https://www.20minutos.es/noticia/506954 ... l-autobus/

Tecnología punta, tecnología vanguardista en lo más alto del panorama mundial.
La CAF e Irizar, con fábricas en la Gipuzkoa profunda donde tienen sus sedes: Ormaiztegi y Beasain.
Densen una vuelta algún día por estos pueblos de la Gipuzkoa profunda y nada más al llegar se percatarán de algo, de una altísima calidad de vida donde la tasa de paro roza mínimos.
La noticia para mí es ésta.
Otro día, o en otro momento les hablo del salario de un peón del metal en Gipuzkoa y de un ingeniero del metal en Murcia.
Reflejo de una sociedad luchadora o de otra conformista.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 18 Oct 2022 20:38 En Euskadi se hace a partir de los cuarenta si anteriormente lo ha padecido la madre, hermana o hija.
Joder, qué jodidas están las cosas en Murcia para que Vital tenga que tirar de esto...
Por cierto, como yo soy casi el único que habla de las cosas que suceden en Murcia respecto a la política, voy a cambiar mi proceder. Debido a que cada vez que hablo de ello los facha-Nazis Maestro y Salarich les da por hablar de cosas de Euskadi, yo voy a hacer lo mismo.
Creo que es justo.
Prometo no aburrir demasiado... ImagenImagenImagen
Tú mismo lo dices: si ha habido antecedentes familiares.... En Murcia también se hace para esos casos a partir de los 40 años ¡¡¡o antes!!! e imagino que en todas partes!

En Murcia se llama Consulta ENMA o "Atención a Mujeres con Riesgo Incrementado" y comienza con cribados a partir de 40 años o incluso a partir de los 30 años si el riesgo es alto (¿En Euskadi también a partir de los 30, majete?)

https://www.murciasalud.es/recursos/fic ... ujeres.pdf

La diferencia (lo que cambia) es que se baje la edad de cribado de forma general y como dice la noticia Murcia va a ser la primera C.A. en hacer cribados generales a partir de los 45 años para el cáncer de mama, para aquellas que no tienen antecedentes familiares ni un riesgo especial y que antes se hacía a partir de los 50.

¿Que eso te molesta? no veo motivo para ello, pero me recuerdas mucho a uno de mis peques que si uno tiene tal al otro le dan celillos
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, a mí sinceramente me la bufa que andes buscando en las profundidades para traer un dato bueno de Murcia. Pero bueno, si es así, yo me alegro.
Por otro lado, lo que tenemos es que una comunidad que lleva gobernanda por el PP treinta años seguidos, sigue entre las tres peores comunidades de España respecto a la calidad de vida, y que por tanto, a sus votantes nazis y de extrema-derecha les da igual, movidos desde sus odios para poder mejorar, aunque sea con otros.
No, estáis más por la labor de pasar hambre y miseria antes de que gobiernen otros.
Esta la realidad de tu Comunidad y la realidad que tú defiendes: hambre y miseria para los murcianos, antes de ver al PSOE en el poder y que igual mejoren los datos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 19 Oct 2022 15:40 yo me alegro.
Me voy a quedar con que te alegras. Lo demás mejor no y ni te lo cito, para no cabrearme más contigo.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Quédate con lo que quieras. No por ello voy a dejar de escribir la cruda realidad.
Si me pongo a ello y me lo tomo muy en serio, no me da para acabar para antes de las Navidades.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Por cierto, 7 euros me gasté el otro día en el mercadillo: los tomates a 0,70 y los melocotones y mandarinas a 1,50 € Ciruelas a 1 €

Pero lo mejor el olor y el sabor, pena que aún no se pueda capturar y "colgar" en el hilo para que lo descargárais. El otro día me dijo mi mujer que era la mejor mandarina que había probado EN SU VIDA. Los melocotones parecen en almíbar. Deliciosos, pero no son los primeros ricos que compro. Las ciruelas aún no las he probado (estoy aún con las de la semana anterior) Y los tomates, SABEN A TOMATE.

Eso no lo ponen en las estadísticas de "calidad de vida" No aparece. No cuenta como factor :D
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ahora entra una época que me encanta por la belleza de la luz: el otoño. Y en Murcia unas temperaturas y una luminosidad que en pocos sitios tienes
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Por cierto, 7 euros me gasté el otro día en el mercadillo: los tomates a 0,70 y los melocotones y mandarinas a 1,50 € Ciruelas a 1 €

Pero lo mejor el olor y el sabor, pena que aún no se pueda capturar y "colgar" en el hilo para que lo descargárais. El otro día me dijo mi mujer que era la mejor mandarina que había probado EN SU VIDA. Los melocotones parecen en almíbar. Deliciosos, pero no son los primeros ricos que compro. Las ciruelas aún no las he probado (estoy aún con las de la semana anterior) Y los tomates, SABEN A TOMATE.

Eso no lo ponen en las estadísticas de "calidad de vida" No aparece. No cuenta como factor :D
No, pero si quieres te lleno el hilo con cientos de fotos de los productos de mi huerto.
Por cierto, por segundo año consecutivo la variedad de tomate Aretxabaleta ha ganado el concurso Nacional de Tomate Antiguo. En mi huerta, kilos y kilos...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Ahora entra una época que me encanta por la belleza de la luz: el otoño. Y en Murcia unas temperaturas y una luminosidad que en pocos sitios tienes
No creo que en toda España haya un lugar como éste donde se disfrute tanto del otoño.
Por la luz también muchas veces, por los atardeceres, por el colorido...
Pero mira, aquí sí me voy a dar un homenaje a colgar fotos otoñales (eso sí, todas mías) para que vayas distinguiendo el paraíso de tierra quemada.
Te va a quedar esta vez el hilo super chuli.
Aprovecha y disfruta de la belleza en su máximo esplendor. ImagenImagenImagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

A ver, empezaré por las de este año, para ser más exactos las de este otoño. Todavía es pronto para la explosión de colores que por aquí nos ofrece esta estación.
Yo creo que es a la estación que más jugo le saco. No llevamos ni un mes, y no exagero si digo que he estado por el monte más de veinte días diferentes.
Poco a poco...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Luego sigo con más boletus. Es que este año ha sido y está siendo un año glorioso...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Es que primero verlos y luego cogerlos es una maravilla...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No sé porqué se me doblan las fotos y alguna en cambio no sale.
Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 18 Oct 2022 22:45
Cruzadito escribió: 18 Oct 2022 22:19

¿Y?
Cómo que ¿y? serás ceporro, para la Iglesia Cristiana Católica Apostólica de Rito Romano todas las lenguas son válidas para la celebración de los oficios cristianos, manteniéndose el latín como lengua común.

Lo de decirle a alguien que hable en cristiano no tiene nada que ver con eso, ceporro. Putos herejes.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Los boletus salen de un huevo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

¡Jajaja, nooooo!
Esa foto se ha colado entre los Boletus, es una Amanita Caesarea que también he cogido.
Crecen primero como si fuera una bola blanca, y luego se van abriendo poco a poco como ves en la foto hasta convertirse en una seta normal.
Para que te hagas una idea, te pongo una foto de Internet, así vas a ver muy bien su progresión.
Es una seta de las más cotizadas, aunque yo prefiero el boletus, sobre todo tres variedades de él que también están muy cotizados.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Yushka escribió: 19 Oct 2022 21:08 ¿Los boletus salen de un huevo?
En los huevos tuyos habrá eso y cosas peores, eso desde luego.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Muga escribió: 19 Oct 2022 21:29 ¡Jajaja, nooooo!
Esa foto se ha colado entre los Boletus, es una Amanita Caesarea que también he cogido.
Crecen primero como si fuera una bola blanca, y luego se van abriendo poco a poco como ves en la foto hasta convertirse en una seta normal.
Para que te hagas una idea, te pongo una foto de Internet, así vas a ver muy bien su progresión.
Es una seta de las más cotizadas, aunque yo prefiero el boletus, sobre todo tres variedades de él que también están muy cotizados.

Imagen
Qué cosa más curiosa.

A mí también me gustan mucho los boletus. Tienen un sabor inmejorable y van prácticamente con todo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muy bonitas las fotos

Anoche me acerqué a un pequeño restaurante que hay incrustrado en el monte para hacer la reserva de la celebración de la comunión de uno de mis peques esta primavera que viene. Seremos poquitos (familiar) y nos encanta ese sitio (y a mis cuñados que vienen de Logroño y de Cáceres mucho más). Cuando aparqué me daban ganas de irme a caminar por alguna de las muchas rutas que hay ahí. Olía a monte, a frescor perfumado. En el cielo quedaba ya el último resplandor que permitía distinguir un poco el skyline de los altos árboles y de los montes circundantes ya oscuros dando un halo de misterio y recogimiento al lugar. Un lugar de apariciones marianas, de místicos retirados a orar y a vivir. Un lugar donde ya los antiguos íberos tenían su templo. De alguna manera un lugar tocado por lo sagrado y lo espiritual.

Había mucha gente saliendo y llegando de rutas, pertrechados con sus linternas encintadas en la cabeza y sus botas de montaña. Algunas bicis que aún pasaban pero sobre todo gente que andaba, sola, en parejas, en pequeños grupos ... no veas las ganas que me dieron de hacer yo también ruta, de andar, de pensar, de recogerme en algún lugar a meditar, pero me esperaba la familia en casa y me tuve que bajar una vez hice la gestión.

Hecho el inciso sigo con cosicas de Murcia

otra buena noticia:

El volumen de exportaciones se dispara en la Región con más de 7.300 millones de euros en el primer semestre de año

Murcia ya es la cuarta provincia exportadora de España, por detrás de Barcelona, de Madrid y de Valencia

Eso es bueno porque es sembrar y labrar el futuro
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No sé yo si es o no una buena noticia. Creo que hay cogerla con pinzas.
Murcia aumenta un 24% las exportaciones, pero por otro lado crecen las importaciones un 92%.
Mucho endeudamiento veo por ahora y una cierta preocupación.
Responder