Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió: 13 Oct 2022 20:42
El Maestro Golpeador escribió: 13 Oct 2022 14:24
vital escribió: 10 Oct 2022 11:45 La segunda cita para el médico que ha pedido mi mujer, esta vez han tardado más. La pidió el jueves a mediodía y se la dan para este martes a primera hora, ni viernes ni lunes, el martes. Bueno, tampoco se han demorado mucho.

Mi madre ya vacunada de gripe y de covid.
En época de Franco tenías médico en el día.

Ahí lo dejo.
sin historia escrita (que lleva su tiempo) con menos minutos de atención al paciente (que también suma) con más problemas para ser visitado fuera de la provincia (talón de desplazados) sin control objetivo de la medicación en curso...
Repito : en el día.

Ibas al ambulatorio, sacabas número , como en la carnicería del ALDI, y esperabas . En cuanto al tiempo de la atención, era el suficiente.

Ahora no. Ahora las salas de espera están vacías.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y antes ni siquiera ibas al médico, siempre había alguien que sabía de hierbajos y oracions, con atención immediata.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Simplificación Administrativa en Murcia

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 83855.html

Algunas medidas ya funcionan en Madrid desde hace años, como que una empresa con licencia en otro punto de España no necesita otra licencia en Murcia

Otra es la simultaneidad de informes para acortar sensiblemente plazos de respuesta de la Administración, eliminación de exigencia de licencia para instalaciones de autoconsumo, limitación por ley del plazo máximo de respuesta de la Administración a 3 meses (con silencio administrativo positivo), ayudas a la digitalización...
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Nos dijo Vital y yo le respondí ya anteriormente:
«Murcia ya es la cuarta provincia exportadora de España, por detrás de Barcelona, de Madrid y de Valencia

Eso es bueno porque es sembrar y labrar el futuro»

Pues es que claro, me dio por mirar. Más que nada porque no me fío de pepero alguno. Algo interior en mí me dice: -aquí seguro que hay gato encerrado-.
Y no falla, tú...

Bueno, según el enlace de Vital y la realidad: respecto al 2021, todas las provincias, comunidades, han mejorado los datos una barbaridad.
Yo creo que no hace falta ni explicar el motivo...
Sobre que es la cuarta provincia exportadora, pues no sé en qué puesto estaría antes de la pandemia, pero no creo que mucho más abajo de ese cuarto puesto.
Quitando las tres que el cita, las tres siguientes provincias en población son Sevilla, Alicante y Málaga, en las cuales su primera fuente de ingreso será casi con toda seguridad el turismo.
Si lo llevamos al porcentaje exportación-población, tenemos que aquí la provincia de Murcia no queda colocada tan bien.
En resumidas cuentas, Vital, nos la ha querido meter doblada como no podía ser de otra manera...
A mí me vale de ejemplo de lo que es la Murciofobia, y el daño que hace el facherío a esta comunidad. No dudo, viendo lo que hay, que siempre permanecerá en el vagón de cola respecto a mejorar la calidad de vida.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues hoy me levanté a las 06:50.
Sabéis que os digo: que esto es bueno porque labro y siembro mi futuro.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 20 Oct 2022 20:45 Nos dijo Vital y yo le respondí ya anteriormente:
«Murcia ya es la cuarta provincia exportadora de España, por detrás de Barcelona, de Madrid y de Valencia

Eso es bueno porque es sembrar y labrar el futuro»

Pues es que claro, me dio por mirar. Más que nada porque no me fío de pepero alguno. Algo interior en mí me dice: -aquí seguro que hay gato encerrado-.
Y no falla, tú...

Bueno, según el enlace de Vital y la realidad: respecto al 2021, todas las provincias, comunidades, han mejorado los datos una barbaridad.
Yo creo que no hace falta ni explicar el motivo...
Sobre que es la cuarta provincia exportadora, pues no sé en qué puesto estaría antes de la pandemia, pero no creo que mucho más abajo de ese cuarto puesto.
Quitando las tres que el cita, las tres siguientes provincias en población son Sevilla, Alicante y Málaga, en las cuales su primera fuente de ingreso será casi con toda seguridad el turismo.
Si lo llevamos al porcentaje exportación-población, tenemos que aquí la provincia de Murcia no queda colocada tan bien.
En resumidas cuentas, Vital, nos la ha querido meter doblada como no podía ser de otra manera...
A mí me vale de ejemplo de lo que es la Murciofobia, y el daño que hace el facherío a esta comunidad. No dudo, viendo lo que hay, que siempre permanecerá en el vagón de cola respecto a mejorar la calidad de vida.
Exportación población

A ver orden de provincias por población, de más a menos:

Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Alicante
Málaga
Murcia

Orden de provincias por exportaciones

Barcelona
Madrid
Valencia
Murcia

Si haces la ratio exportación población, por huevos va a salir Murcia mucho mejor que Sevilla, Alicante o Málaga, porque teniendo MENOS población tenemos MÁS exportación
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 21 Oct 2022 11:25 Bueno, pues hoy me levanté a las 06:50.
Sabéis que os digo: que esto es bueno porque labro y siembro mi futuro.
Pues genial, a quien madruga Dios le ayuda. Yo a las 7:15
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Sobre las exportaciones de Vital:
Ya digo que esas tres aparte de las que citas exportan menos porque sus ingresos se deben en gran parte al turismo.
Lo que quería decir y no lo puse pero tenía en mente ponerlo, es que hay otras provincias que si se hace por número de habitantes, exportan mucho más que Murcia.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 21 Oct 2022 13:14 Sobre las exportaciones de Vital:
Ya digo que esas tres aparte de las que citas exportan menos porque sus ingresos se deben en gran parte al turismo.
Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.
Barcelona tiene extraordinarios ingresos por el turismo y aún así la primera provincia en exportaciones. Madrid casi lo mismo.

Lo que quería decir y no lo puse pero tenía en mente ponerlo, es que hay otras provincias que si se hace por número de habitantes, exportan mucho más que Murcia.
No he hecho números. No digo que no sea así ni tampoco demerece ese cuarto puesto junto a los pesos pesados.

Si lo hacemos por municipios igual Alhama de Murcia se dispararía en una tabla de ese tipo (poca población y una industria, la de El Pozo, que exporta a todas partes)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Barcelona tiene extraordinarios ingresos por el turismo y aún así la primera provincia en exportaciones. Madrid casi lo mismo.

No he hecho números. No digo que no sea así ni tampoco demerece ese cuarto puesto junto a los pesos pesados.

Si lo hacemos por municipios igual Alhama de Murcia se dispararía en una tabla de ese tipo (poca población y una industria, la de El Pozo, que exporta a todas partes)
Ya, pero es que Barcelona es Barcelona, y sólo Barcelona recibe como siete u ocho veces más que todo el turismo que recibe la Región de Murcia.
Así que sí, es un dato bastante importante si siempre gastas más de lo que vendes, respecto a importar y exportar.
Hombre, jamás llegará a los niveles de exportación de Barcelona o Madrid. Sería más fácil por ejemplo que Gipuzkoa con la mitad de población de Murcia llegara a exportar lo mismo.
Resumiendo, buen intento, pero que no ha colado a poco que uno se informe.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, pues en Murcia están de enhorabuena, y en el mundo entero. Dice su Presidente que van a crear 6.200 millones de empleo. Y toda la bancada popular aplaudiendo.
Para un presidente que justo justo le conocen, aparte de los murcianos los pueblos limítrofes con Murcia, no está mal que se imponga el reto de acabar con el paro a escala mundial.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 21 Oct 2022 19:01
vital escribió:

Ya, pero es que Barcelona es Barcelona, y sólo Barcelona recibe como siete u ocho veces más que todo el turismo que recibe la Región de Murcia.
Así que sí, es un dato bastante importante si siempre gastas más de lo que vendes, respecto a importar y exportar.
Hombre, jamás llegará a los niveles de exportación de Barcelona o Madrid. Sería más fácil por ejemplo que Gipuzkoa con la mitad de población de Murcia llegara a exportar lo mismo.
Buen intento de qué.

Que Murcia sea actualmente la cuarta exportadora de España detrás de Barcelona, Madrid, y Valencia no es un intento es una realidad

Que no te guste a ti ya es problema tuyo y de tus neuras o traumas ... porque no entiendo tu afán de desmerecer a otros: de desmerecer Murcia, de desmerecer Andalucía, de desmerecer Madrid ... ¿También piensas así de la tierra de tus abuelos, de Extremadura? Me dan ganas de abrir un hilo sobre Cáceres a ver si ahí también intentas meter el dedo en el ojo, aunque ya me llama la atención de que hables mejor de Francia (al menos hables) que de la tierra de al menos parte de tus raíces, con lo hermosa y estupenda que es.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 21 Oct 2022 19:01
vital escribió:

Buen intento de qué.

Que Murcia sea actualmente la cuarta exportadora de España detrás de Barcelona, Madrid, y Valencia no es un intento es una realidad

Que no te guste a ti ya es problema tuyo y de tus neuras o traumas ... porque no entiendo tu afán de desmerecer a otros: de desmerecer Murcia, de desmerecer Andalucía, de desmerecer Madrid ... ¿También piensas así de la tierra de tus abuelos, de Extremadura? Me dan ganas de abrir un hilo sobre Cáceres a ver si ahí también intentas meter el dedo en el ojo, aunque ya me llama la atención de que hables mejor de Francia (al menos hables) que de la tierra de al menos parte de tus raíces, con lo hermosa y estupenda que es.
Es que no tiene ningún mérito. Está bien, sin más. Punto. Ya lo he explicado y se entiende perfectamente.
De hecho, hay bastantes provincias que en porcentaje superan a Murcia.
Decir lo que corresponde y lo que hay, es desmerecer?
Pues a mí me parece que es lo correcto.
Puedes abrir el hilo de Cáceres, o de Salamanca, por mi parte serán casi todo buenas palabras.
Y de Francia, pues si hablo de mis maravillosos viajes, me tocará hablar bien, no?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Estupendo. Después solo falta crear unos 6.199.999.000 empleos de los 6.200 millones de empleos que prometió Miras. De algo se empieza.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Joder, que se me pasó comentar esto hace meses. Si es que al final resulta que soy un nacionalista de boquilla, y Vital, que no lo es, en verdad lo es como el que más...
«La carrera por liderar la tecnología del hidrógeno se acelera en Euskadi

Repsol-Petronor e Iberdrola presentan iniciativas para traccionar la industria

El hidrógeno verde tiene un alto potencial como vector energético para industria y transporte pesado. M. RODRÍGUEZMaite Martínez
Bilbao, 17/02/2022 - 7:00

La competencia entre grandes empresas se agudiza en Euskadi, con el objetivo de desarrollar un ecosistema en torno al hidrógeno y liderar en proyectos e iniciativas. Repsol-Petronor e Iberdrola presentan iniciativas con múltiples proyectos e inversiones que traccionarán a la industria vasca y generarán un ecosistema y un hub tecnológico sobre el H2.

El hidrógeno verde tiene un alto potencial como vector energético para los procesos industriales y el transporte pesado, principalmente. Asimismo, se ha identificado como una solución clave para la descarbonización de la economía y el desarrollo de cadenas industriales innovadoras y con alto valor añadido.

Por estas razones, compañías como Repsol, a través de su participada vasca Petronor, e Iberdrola despliegan sus estrategias orientadas a fortalecer su posicionamiento en esta tecnología de futuro.

El primer movimiento en este sentido se produjo tras la salida de la primera ola de la pandemia, en junio de 2020, con el anuncio por parte de Repsol de un macro proyecto en el Puerto de Bilbao: la construcción de una de las mayores plantas del mundo de producción de combustibles cero emisiones netas a partir de dióxido de carbono e hidrógeno verde, generado con energía renovable, y otra planta de generación de gas a partir de residuos urbanos. Tres meses después obtenían las parcelas para empezar a hacer realidad estos proyectos.

Combustible de futuro

El siguiente paso llegó en febrero de 2021, con la presentación del Corredor del hidrógeno BH2C, el llamado a ser el 'hub' vasco liderado por Repsol y Petronor. Una apuesta por el hidrógeno como combustible del futuro y vehículo tecnológico para descarbonizar la industria en sectores como el energético, movilidad, industrial y servicios. Un total de 78 organizaciones, entre empresas, instituciones y centros tecnológicos, firmaron su adhesión.

Según BH2C, se movilizará inversiones por valor de 1.500 millones de euros hasta 2026 y generará 1.340 empleos directos y 6.700 indirectos, más de 8.000 puestos de trabajo que serán vitales para la recuperación económica de País Vasco. Las inversiones se repartirán en tres grandes ámbitos: producción de hidrógeno verde, con una capacidad instalada de 112 MW.; desarrollo tecnológico e industrial en toda la cadena de valor y a la digitalización; y a la investigación de aplicaciones del hidrógeno en movilidad, sector residencial e industria.

Dos meses después, Iberdrola presentó su proyecto. La compañía eléctrica impulsa la iniciativa 'Y vasca del hidrógeno verde', un corredor que contempla la construcción de tres hidrogeneras en los centros logísticos de Vitoria, Bilbao y Pasajes (San Sebastián) con el objetivo de promover la descarbonización del transporte terrestre pesado, autobuses y vehículos ligeros industriales, así como usos portuarios y aeroportuarios en la región y la industria química.

La 'Y' vasca del hidrógeno contempla la construcción de tres hidrogeneras

La iniciativa representa una inversión superior a los 37 millones e incluye la construcción de 10 MW de electrolizadores para una producción total de 4.000 kg/día de hidrógeno verde, así como plantas fotovoltaicas 'on-site' de autoconsumo. Esto, sumado a la energía renovable suministrada por Iberdrola, permitiría a estas instalaciones el abastecimiento de energía 100% renovable y libre de emisiones.

Proveedores locales involucrados

El proyecto permitirá la generación de 1.700 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y explotación, así como la contratación de servicios y compra a más de una treintena de proveedores locales involucrados.

Iberdrola contempla también la incorporación de equipos de almacenamiento de energía, en forma de baterías inteligentes, para acumular el excedente de la producción fotovoltaica, con el fin de verterlo a la red o destinarlo a la producción de hidrógeno en las horas óptimas.

El proyecto es, asimismo, complementario a los presentados por Iberdrola en Zaragoza y el Corredor del Mediterráneo, así como el que desarrolla en la Zona Franca de Barcelona, donde tiene instalada una hidrogenera que explotará por diez años para los buses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y otras flotas e industrias del polígono.

La 'Y' vasca del hidrógeno es un proyecto presentado al Next Generation EU, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno vasco y de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el ayuntamiento de Vitoria, así como de los Puertos de Bilbao y Pasajes. Asimismo, apoyan la iniciativa una veintena de empresas. Este proyecto se une a los 175 presentados por Iberdrola a los fondos europeos. Destacan 53 iniciativas relacionadas con el hidrógeno, que activarían inversiones de 2.500 millones para alcanzar una producción anual de 60.000 tn/año.

Un 30-40% de los Next Generation

Por su parte, el Corredor vasco del hidrógeno aspira a que entre el 30 y el 40 por ciento de sus inversiones, unos 1.500 millones de euros hasta el 2026, sean cubiertas por los fondos europeos Next Generation (entre 450 y 600 millones). De momento, ha empezado a desarrollar 41 proyectos, en los que se invertirán 200 millones este año.

Una de las inversiones es el proyecto en el Parque Tecnológico de Abanto en Bizkaia, que entrará en funcionamiento a principios de 2023 e incluye un electrolizador de 2,5 MW, una hidrogenera, un hidroducto y un parque de movilidad.

El proyecto de Abanto incluye un electrolizador de 2,5 MW, hidrogenera y parque de movilidad

También se proyecta una recarga de autobuses en carga lenta. El proyecto supondrá una inversión de 32 millones y colaboran Petronor, Nortegas, Repsol y el Ente Vasco de la Energía EVE). Se espera que en un año se pueda contar con producción, distribución y dispensación para que esa movilidad tenga opción de tener hidrogeneras, tanto en el Parque de Abanto, como alguna más en Gipuzkoa y Álava.

Petronor, EVE y Enagas, además, instalarán un electrolizador de 10 MW en el Puerto de Bilbao, para principios de 2024, cuya producción estará destinada a la planta de combustibles sintéticos (efuels). Una tercera instalación, prevista en la refinería de Petronor para 2025, contará con un electrolizador de hasta 100 MW. para abordar su proceso de descarbonización y de consumos de siderurgia de fábricas como Celsa, Nervacero o Arcelor.

Por su parte, Nortegas trabaja en proyectos como el H2Sarea o el previsto en Boroa (Amorebieta), donde junto a otros socios plantean una generación de hidrógeno verde con un electrolizador en distintas fases de operación.

Los trenes de CAF y Talgo

Iberdrola y Petronor también compiten en proyectos para el tren de hidrógeno y se han aliado con CAF y Talgo, respectivamente. CAF e Iberdrola quieren ofrecer soluciones de movilidad sostenible integrales y está previsto que en abril comiencen las pruebas del tren desarrollado por CAF en Zaragoza, que será impulsado por el hidrógeno verde desde la planta de Barcelona de Iberdrola.

Por su parte, Talgo, Petronor y la Diputación de Álava colaborarán en el desarrollo industrial y tecnológico en torno al hidrógeno verde. Petronor desarrollará las infraestructuras para el suministro de hidrógeno renovable que pueda abastecer a la industria. Talgo llevará a cabo en su planta de Ribabellosa el proyecto del tren 'Vittal One', cercanías-regional e impulsado por hidrógeno».

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Pues genial Muga, ¿no?

Sobre lo previsto en Murcia:

La planta contará con un electrolizador que tendrá una capacidad de 100 MW en una primera fase, una cifra que Repsol pretende ampliar con las fases 2 y 3 que tiene proyectadas a través de “la atracción de nuevos clientes”.

O sea que aquí 100 MW para ir abriendo boca.

El hidrógeno verde es el futuro, incluso probablemente del transporte (Toyota ya ha apostado por esta tecnología en sus motores de combustión)
Parten con ventaja, aquellas regiones que tienen polos con grandes empresas de hidrocarburos: Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Galicia ...

Como el hilo es sobre Murcia yo pongo lo de Murcia
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Claro, y yo como Salarich y Maestro ponen cosas de Euskadi en un hilo de Murcia, pues me he animado también a hacerlo.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 24 Oct 2022 16:18 Pues genial Muga, ¿no?

La planta contará con un electrolizador que tendrá una capacidad de 100 MW en una primera fase, una cifra que Repsol pretende ampliar con las fases 2 y 3 que tiene proyectadas a través de “la atracción de nuevos clientes”.

El hidrógeno verde es el futuro, incluso probablemente del transporte (Toyota ya ha apostado por esta tecnología en sus motores de combustión)
Parten con ventaja, aquellas regiones que tienen polos con grandes empresas de hidrocarburos: Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Galicia ...

Sólo un mierda del PP puede decir que el hidrógeno es el futuro, ¿qué carallo sabe nadie sobre eso? Los indeseables del PP habéis comprado el discurso de la agenda 2030 hace ya mucho tiempo. Os deseo lo peor. PP, PSOE, PODEMOS e independentistas sois todos la misma basura antiespañola y antioccidental.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Sabes tanto de física como de lingüística. NPI ni puta idea.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió: 24 Oct 2022 21:54

Sólo un mierda del PP puede decir que el hidrógeno es el futuro, ¿qué carallo sabe nadie sobre eso? Los indeseables del PP habéis comprado el discurso de la agenda 2030 hace ya mucho tiempo. Os deseo lo peor. PP, PSOE, PODEMOS e independentistas sois todos la misma basura antiespañola y antioccidental.
¿Nadie?

Pues Toyota ya ha apostado por ello. Que Toyota gaste pasta en eso al punto de jugársela a esa carta... a mí me parece un argumento bastante razonable.

https://portalmovilidad.com/la-apuesta- ... te-pesado/

Lo bueno del Hidrógeno es que es una materia prima prácticamente inagotable. Los hidrocarburos en algún momento dejarán de ser explotables. El hidrógeno lo encuentras en todas partes.

Esa ubicuidad además consigue que no dependas de países concretos que tienen la fuente de energía concreta.

Eso a España le viene fabuloso, porque el gran problema que tiene España es que dependemos mucho energéticamente del exterior. La solución del hidrógeno nos haría completamente independientes de los demás, de una forma mucho más barata y eficaz que otras opciones.

Decíamos que el talón de Aquiles de las renovables era que a veces no hay generación (no hay sol, no hay viento...). El hidrógeno permite actuar como almacenaje: cuando hay excesos de generación renovable se puede usar como energía para extraer el hidrógeno por electrólisis, de forma que esa energía no se pierde, se almacena en forma de combustible de hidrógeno.

Para colmo el hidrógeno tiene todas las ventajas de los combustibles fósiles que usamos, pero sin las desventajas de éstos que señalaba (la principal, la dependencia, pero también nos evitamos contaminación por nitratos, por ejemplo). Es fácilmente transportable, lo que lo hace perfecto para los coches privados y NO DEPENDES de la RED Eléctrica como sí sucede con el sistema de coches eléctricos. Si la red pega un petardazo, todo coche eléctrico se queda sin poder repostar. En cambio los de hidrógeno aún podrían funcionar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Y hablando de pila de hidrógeno. La primera pila de cátodo desarrollada en España ha sido en la Región de Murcia:

Esta es la primera pila de combustible de hidrógeno de cátodo abierto desarrollada en España

:bir
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 25 Oct 2022 08:41

¿Nadie?

Pues Toyota ya ha apostado por ello. Que Toyota gaste pasta en eso al punto de jugársela a esa carta... a mí me parece un argumento bastante razonable.

Lo bueno del Hidrógeno es que es una materia prima prácticamente inagotable. Los hidrocarburos en algún momento dejarán de ser explotables. El hidrógeno lo encuentras en todas partes.

Esa ubicuidad además consigue que no dependas de países concretos que tienen la fuente de energía concreta.

Eso a España le viene fabuloso, porque el gran problema que tiene España es que dependemos mucho energéticamente del exterior. La solución del hidrógeno nos haría completamente independientes de los demás, de una forma mucho más barata y eficaz que otras opciones.

Decíamos que el talón de Aquiles de las renovables era que a veces no hay generación (no hay sol, no hay viento...). El hidrógeno permite actuar como almacenaje: cuando hay excesos de generación renovable se puede usar como energía para extraer el hidrógeno por electrólisis, de forma que esa energía no se pierde, se almacena en forma de combustible de hidrógeno.

Para colmo el hidrógeno tiene todas las ventajas de los combustibles fósiles que usamos, pero sin las desventajas de éstos que señalaba (la principal, la dependencia, pero también nos evitamos contaminación por nitratos, por ejemplo). Es fácilmente transportable, lo que lo hace perfecto para los coches privados y NO DEPENDES de la RED Eléctrica como sí sucede con el sistema de coches eléctricos. Si la red pega un petardazo, todo coche eléctrico se queda sin poder repostar. En cambio los de hidrógeno aún podrían funcionar.

Todo eso, por el momento, no es más que ciencia ficción. Del PP tenías que ser. O del PSOE, o de Podemos, o independentista, que viene todo a ser más o menos lo mismo.

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 10:49

¿Nadie?

Todo eso, por el momento, no es más que ciencia ficción. Del PP tenías que ser. O del PSOE, o de Podemos, o independentista, que viene todo a ser más o menos lo mismo.
No es futurible, es ya presente. Los coches de Toyota ya están. Y en Madrid, si no me equivoco ya hay taxis con pila de hidrógeno.
Las inversiones para producción en masa de hidrógeno verde, como has debido leer, ya están sobre la mesa y las obras van a empezar en breve en el Valle de Escombreras y en otros puntos de España. Vamos a tardar infinitamente menos en tener producción de hidrógeno verde que en tener esa conexión con Marsella que para gas natural no va ni a valer pues ahí ya tienen regasificadoras!
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 25 Oct 2022 11:11
Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 10:49

¿Nadie?

No es futurible, es ya presente. Los coches de Toyota ya están. Y en Madrid, si no me equivoco ya hay taxis con pila de hidrógeno.
Las inversiones para producción en masa de hidrógeno verde, como has debido leer, ya están sobre la mesa y las obras van a empezar en breve en el Valle de Escombreras y en otros puntos de España. Vamos a tardar infinitamente menos en tener producción de hidrógeno verde que en tener esa conexión con Marsella que para gas natural no va ni a valer pues ahí ya tienen regasificadoras!

Tú eres tonto perdido. Lo del hidrógeno, por el momento, se encuentra, en el mejor de los casos, en fase de experimentación. Del PP tenías que ser.

Imagen
Responder