¿Son el tagalo y el aranés el mismo idioma?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

¿Son el tagalo y el aranés el mismo idioma?

Mensaje por Cruzadito »

Como jamás he establecido el más mínimo contacto ni con el tagalo ni con el aranés, me encuentro incapacitado para opinar sobre si ambos idiomas serán el mismo o sobre si serán dos diferentes. Ruego a Dios porque ande algún erudito supremacista por el foro que me ayude a despejar tamaña duda, la cual me impide incluso conciliar el sueño. Llevo ya no sé cuántas noches sin dormir. ¡AYUDA, POR FAVOR!
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿Son el tagalo y el aranés el mismo idioma?

Mensaje por lo tio pep »

Pues no sé, desconozco el tagalo. Sí puedo decirte que el aranés no es catalán, ni castellano ni francés
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 06 Ene 2022 22:31 Pues no sé, desconozco el tagalo. Sí puedo decirte que el aranés no es catalán, ni castellano ni francés
¿También eres experto en francés y en aranés?
Última edición por Cruzadito el 07 Ene 2022 17:42, editado 1 vez en total.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 06 Ene 2022 22:31 Pues no sé, desconozco el tagalo. Sí puedo decirte que el aranés no es catalán, ni castellano ni francés
O sea, que como desconoces el tagalo no puedes confirmarme que tagalo y aranés no son el mismo idioma.

:jeje: :jeje:

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 07 Ene 2022 17:41
O sea, que como desconoces el tagalo no puedes confirmarme que tagalo y aranés no son el mismo idioma.

:jeje: :jeje:
He de suponer que no por la distancia geográfica y porque Occitania (que yo sepa) no dejó huella lingüística en Filipinas. Pero sí puedo afirmarle que el xipella y el catalán son la misma lengua.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 07 Ene 2022 17:40
He estudiado francés como lengua extranjera, el occitano y el aranés los conozco por contacto y lectura.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 07 Ene 2022 21:23
Cruzadito escribió: 07 Ene 2022 17:40
He estudiado francés como lengua extranjera, el occitano y el aranés los conozco por contacto y lectura.
Jopelines, menudo erudito que estás hecho.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Menos que tú inútil
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 15:10 Menos que tú inútil
Ni siqueira sabes lo que significa "cooficial", analfabeto. Ponte a estudiar de inmediato, por favor.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 08 Ene 2022 15:59
Ni siqueira sabes lo que significa "cooficial", analfabeto. Ponte a estudiar de inmediato, por favor.
Pero eso no es cierto, insisto en que ya lo expliqué en su momento e hilo, no repetiré la exposición que hice. De paso te puede ir bien familiarizarte con el término "uso lingüístico".
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 09:51
Cruzadito escribió: 08 Ene 2022 15:59
Pero eso no es cierto, insisto en que ya lo expliqué en su momento e hilo, no repetiré la exposición que hice. De paso te puede ir bien familiarizarte con el término "uso lingüístico".
Menudo zoquete que estás hecho, maromo.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Comprenderás que, viniendo de tí, me importe una puta mierda el comentario.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 14:54 Comprenderás que, viniendo de tí, me importe una puta mierda el comentario.
Pues anda que son muy para tener en cuenta los comentarios de alguien que asegura que Katalunlla es una nación y que en el golpe de Estado del 17 hubo novecientos heridos.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Nunca he defendido ninguna acción independentista, nunca he hablado de heridos en esas manifestaciones.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 16:47 Nunca he defendido ninguna acción independentista, nunca he hablado de heridos en esas manifestaciones.
¿Ya estás mintiendo de nuevo?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 09 Ene 2022 19:41
lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 16:47 Nunca he defendido ninguna acción independentista, nunca he hablado de heridos en esas manifestaciones.
Nunca me he definido como independentista. Que haya dicho que es lógica la conducta pro independencia a partir de lo que tú defiendes es otra cosa, Si una causa se prolonga en el tiempo y puede tener un determinado efecto, puedes creer que acabará por aparecer. En cuanto a heridos en manifestaciones, violencia policial..., no, no lo he comentado, son esos temas en los que creo que todos mienten.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 20:01
Cruzadito escribió: 09 Ene 2022 19:41
Nunca me he definido como independentista. Que haya dicho que es lógica la conducta pro independencia a partir de lo que tú defiendes es otra cosa, Si una causa se prolonga en el tiempo y puede tener un determinado efecto, puedes creer que acabará por aparecer. En cuanto a heridos en manifestaciones, violencia policial..., no, no lo he comentado, son esos temas en los que creo que todos mienten.
¿Lo que yo defiendo? Pues lo que yo defiendo es la igualdad entre todos los españoles. Y si la conducta independentista es lógica a partir de lo que yo defiendo, tanto o más lógico sería que los militares dieran un golpe de Estado a partir de lo que los independentistas defendéis. Te queda mucho por aprender. Espabila de una vez.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Hay! qué bonito es el niño, corto de entendederas, pero bonito.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 20:59 Hay! qué bonito es el niño, corto de entendederas, pero bonito.
Eso no me lo digas a mí, díselo a todos los miltares que están hasta el carallo de vosotros. No te reirías tanto si vieras a La Legión desfilar por Las Ramblas de Barcelona. Entonces sí que iba a haber más de 900 heridos, te lo aseguro.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y ante estos razonamientos ¿no ves lógico que haya gente que no quiera saber nada de los que son como tú? Si la mayor parte de tus intervenciones son insultos es intentos de burla hacia las lenguas y culturas que no son la tuya ¿no ves lógico que haya gente que se quiera independizar de quienes sostienen estos "principios"? Dices defender a España y la igualdad entre los españoles, no lo he visto, sólo insultas y amenazas. Lo dicho, muy mono, pero nada más.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Ene 2022 22:13 Y ante estos razonamientos ¿no ves lógico que haya gente que no quiera saber nada de los que son como tú? Si la mayor parte de tus intervenciones son insultos es intentos de burla hacia las lenguas y culturas que no son la tuya ¿no ves lógico que haya gente que se quiera independizar de quienes sostienen estos "principios"? Dices defender a España y la igualdad entre los españoles, no lo he visto, sólo insultas y amenazas. Lo dicho, muy mono, pero nada más.
¿Y tú no ves lógico que, ante los exabruptos nezis que los españoles de bien debemos soportar a diario, muchos militares estén pensando en dar un golpe de Estado?

Imagen
Responder