Recogida de firmas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Recogida de firmas

Mensaje por La Narda »

Lo impide el uso correcto del lenguaje que dispone de un término absoluto para determinar con exactitud el hecho.
Lo demás son ganas de buscar donde nada hay más que impertinentes inferencias.
Por cierto, en la constitución yo no aprendí a hablar y cada día me gozo de ello.

En fin
Última edición por La Narda el 08 Ene 2022 05:37, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La constitución dice que las dos son oficiales, esto es definitivo.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Pues yo te digo: naranjas de la China para la Constitución y para quién con ella ensucia la inteligencia.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No sé si son de la China, pero aquí tiene algunas.

Imagen
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 05:26 Sí se puede, lo dice la constitución. Y la sociolingüística nos habla de individuos bilingües como cosa normal en la comunidad.Bilingüe no significa que sea capaz de hablar dos lenguas, sino que se ha socializado en dos lenguas. Así que ambas pueden ser oficiales, nada lo impide.

Obviamente sufres un empacho socio-linguístico de inquisidoras dimensiones.
Qué carajo es "socializar" en dos lenguas sino el indigesto resultado de una inmersión en burbujas impuras.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Hoy has batido un nuevo récord para el Guinness.. descubrir redundancias en la Constitución !!!

En fin :adora:
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 08 Ene 2022 05:51
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 05:26 Sí se puede, lo dice la constitución. Y la sociolingüística nos habla de individuos bilingües como cosa normal en la comunidad.Bilingüe no significa que sea capaz de hablar dos lenguas, sino que se ha socializado en dos lenguas. Así que ambas pueden ser oficiales, nada lo impide.

Obviamente sufres un empacho socio-linguístico de inquisidoras dimensiones.
Qué carajo es "socializar" en dos lenguas sino el indigesto resultado de una inmersión en burbujas impuras.

En fin
Que qué es "socializar" en dos lenguas... y luego viene a dar lecciones, manda huevos.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 08 Ene 2022 06:02 Hoy has batido un nuevo récord para el Guinness.. descubrir redundancias en la Constitución !!!

La constitución dice o no dice que ambas son oficiales, si lo dice has soltado una de tus mayores estupideces, y eso sí es de guinness.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

No me puso dios en el mundo para desenganchar leguleyos de una constitución.

En fin.. que horrorrrr
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 06:09
La Narda escribió: 08 Ene 2022 06:02 Hoy has batido un nuevo récord para el Guinness.. descubrir redundancias en la Constitución !!!

La constitución dice o no dice que ambas son oficiales, si lo dice has soltado una de tus mayores estupideces, y eso sí es de guinness.

Joder que obsesión en hacernos pasar una proclama leguleya por fuente literaria. Vamos a ver, tú cuando entras en el retrete, evacuas en el preámbulo, durante las transitorias o después de las adicionales ?

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Ineficacia jurídica en sentido amplio.

Es la falta de idoneidad de un acto jurídico para producir sus efectos propios, por un defecto intrínseco y congénito, que puede consistir en la falta de alguno de sus elementos esenciales o constitutivos, tanto de existencia como de validez.
cf: wikipedia

Dado que ningún efecto jurídico produce la redundante denominación de idioma oficial para catalán y castellano, ergo, se trata de un insustancial accidente semántico sin ninguna trascendencia normativa.
.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 08 Ene 2022 07:16

Joder que obsesión en hacernos pasar una proclama leguleya por fuente literaria. Vamos a ver, tú cuando entras en el retrete, evacuas en el preámbulo, durante las transitorias o después de las adicionales ?

En fin
Tú insistes en demostrar que eres gilipollas, no hace falta porque ha lo sabemos. Ha explique mis motivos, de los que té reíste, però ahora usats mis premisas ha expuesta. Lo dicho, eres una gilipollas prepotents, que cuando quieREs eres estricta, cuando quieREs eres laxa. Cuando me limpio el Culo imagino Imagino tu persona en el paper.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 07 Ene 2022 21:26
Cruzadito escribió: 07 Ene 2022 17:38
lo tio pep escribió: 07 Ene 2022 15:44
Patricia escribió: 07 Ene 2022 02:33 Joder que no.
¿No es cooficial el español en Cataluña?
No,léete la Constitución Española
Enséñanos tú a leer, oh, pozo de sabiduría.
Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(···)"
Si encuentras algún sitio donde la constitución diga cooficiales, me lo cortas y pegas.
Joder, pero mira que eres analfabeto. "También oficiales" significa "cooficiales", burra. No eres más que escoria.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 07 Ene 2022 23:41
lo tio pep escribió:
Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
(···)"
Si encuentras algún sitio donde la constitución diga cooficiales, me lo cortas y pegas.
Bueno, yo me imagino que el modelo de inmersión lingüística en Cataluña no te enseñó el significado de la palabra " cooficial ".

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Esta burra analfabeta aún no se ha enterado de que "también oficiales" significa "cooficiales".

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 05:36 La constitución dice que las dos son oficiales, esto es definitivo.
¿Pero tú eres subnormal? ¿No te das cuenta de que si ambas son oficiales es que son cooficiales por definición?

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 10:08
La Narda escribió: 08 Ene 2022 07:16

En fin
Tú insistes en demostrar que eres gilipollas, no hace falta porque ha lo sabemos. Ha explique mis motivos, de los que té reíste, però ahora usats mis premisas ha expuesta. Lo dicho, eres una gilipollas prepotents, que cuando quieREs eres estricta, cuando quieREs eres laxa. Cuando me limpio el Culo imagino Imagino tu persona en el paper.

¿Y desde cuándo sabes tú limpiarte el culo? Ni eso sabes. No presumas, anda.

:jeje: :jeje:

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 08 Ene 2022 13:04
lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 05:36 La constitución dice que las dos son oficiales, esto es definitivo.
¿Pero tú eres subnormal? ¿No te das cuenta de que si ambas son oficiales es que son cooficiales por definición?
Gilipollas, eso ya lo he dicho yo mismo, explicando ques y por ques.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 08 Ene 2022 12:51

Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

(···)"
Joder, pero mira que eres analfabeto. "También oficiales" significa "cooficiales", burra. No eres más que escoria.
Si tu capacidad intelectual no se limitara al insulto, podrías ver, dudo que entender, que ya lo he explicado
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:"Hasta donde sabemos en castellano decimos sede. No "Seo". Ni " Seu"." No es mi problema. El Drae recoge la entrada, añadiendo que se usa normalmente en Aragón y Cataluña.
"Habría sido constitucional crear una comunidad que incluyera a Gerona, Lérida, Huesca y Zaragoza, y otra que incluyera Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón y Valencia. "No digas tonterías, sabes que no habría funcionado.
Pero ese no es el quid. No digo que funcionase. Solo digo que una comunidad autónoma de Cataluña no estaba recogida en las previsiones constitucionales.

"Solo por eso tiene un rango interior. " no sé si quieres decir interior o inferior, si es interior, me importa tres pitos.
Inferior.

Quise decir inferior. Obviamente no es lo mismo una lengua cuyo conocimiento es obligatorio a una lengua cuyo conocimiento no lo es.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Sí se puede, lo dice la constitución. Y la sociolingüística nos habla de individuos bilingües como cosa normal en la comunidad.Bilingüe no significa que sea capaz de hablar dos lenguas, sino que se ha socializado en dos lenguas. Así que ambas pueden ser oficiales, nada lo impide.
Pero, cojones, si en Cataluña existen dos lenguas oficiales, se dice que son cooficiales.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:La constitución dice que las dos son oficiales, esto es definitivo.
Pues si las dos son oficiales, son cooficiales.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Ha lo he explicado más arriba.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Bueno, caballeros. No se solivianten.

Veamos la definición :

cooficial

1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas

RAE locuta, causa finita.

Bien, concluimos, pues, que el catalán es una lengua cooficial.

TioPep, ya puedes envainartela.

Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 08 Ene 2022 15:08
Cruzadito escribió: 08 Ene 2022 12:51

Título Preliminar:
"jurisprudencia
Artículo 3

(···)"
Si tu capacidad intelectual no se limitara al insulto, podrías ver, dudo que entender, que ya lo he explicado
¿Cuándo lo has explicado, pedazo de mierda? Has dicho lo que has dicho, y así lo han entendido todos los foreros. Reconoce que (tal y como es habitual en ti) has metido la gamba hasta el corvejón, y déjate de marear la perdiz.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

El Maestro Golpeador escribió: 08 Ene 2022 15:14
lo tio pep escribió:La constitución dice que las dos son oficiales, esto es definitivo.
Pues si las dos son oficiales, son cooficiales.

Pues ahora dice que eso es lo que ya había dicho él antes, pero que no se lo habíamos entendido dada nuestra falta de capacidad. Queda demostrado por enésima vez que este tipejo no es más que un saco de mierda y un analfabeto.

Imagen
Responder